Consejos para aprovechar tu tiempo libre en viajes organizados

A menudo, cuando pensamos en nuestras vacaciones o hacer circuitos de verano en 2017, buscamos todo tipo de planes para llenar nuestra agenda. Llevamos mucho tiempo esperando por este momento del año y, seguramente, también ahorrando. Así que es lógico tener la sensación de que si vemos un hueco en blanco en nuestra agenda, quizás nos estemos perdiendo algo para visitar.

Cómo aprovechar al máximo los circuitos de verano de 2017

Visitar una ciudad nueva durante los viajes organizados este verano de 2017 seguro que ofrece mil posibilidades para rellenar cada renglón de nuestro planning con propuestas interesantes. Sin embargo, no debemos olvidar que nuestro cuerpo es el mismo que los meses anteriores del año, y necesita descansar. Así que, a la hora de buscar alternativas para hacer durante el tiempo libre en los viajes organizados de verano en 2017 nuestro primer consejo es relajarse.

Relax

Tómate un rato para respirar. Tal vez puedas visitar alguna cafetería con terraza (si el clima de tus viajes diferentes lo permite), pedirte un té y aprovechar para, simplemente, mirar a tu alrededor y observar a la gente pasar. Curiosear las costumbres de los vecinos de la ciudad en los viajes organizados que estamos visitando. También los detalles de las fachadas, la decoración local, la estética distinta es una experiencia que debería estar incluida en toda guía de viajes para verano de 2017.

Cuando nos cansemos de observar a nuestro alrededor en silencio, o si simplemente eres de los que prefieren tener la cabeza ocupada en actividades más tangibles, nuestro siguiente consejo es para ti.

Ponte al día

Sabemos que en los viajes de verano en 2017 lo que buscas es placer, y debería ser solamente eso. Pero de vez en cuando tenemos que poner al día nuestras cuentas: ¿cuánto hemos gastado?¿Vamos bien dentro del presupuesto prefijado en nuestros circuitos de verano en 2017? ¿Tenemos que cambiar euros por la divisa local? Si es así, tal vez podemos aprovechar estos momentos para hacerlo.

Esos caprichos gourmet


El circuito seguramente incluya los mejores lugares para probar la gastronomía típica local; pero a veces nuestro pequeño catador interior tiene sus propios caprichos y gustos. Este es el momento para que te animes a disfrutar de la cocina autóctona por tu cuenta. Eso sí, siempre ten cuidado si eres de los valientes que se atreven a comprar comida en la calle. Nosotros estamos de vacaciones, pero nuestro estómago no.

Sorpresas cotidianas

Con un mapa del barrio donde estés descansando y un poco de información recabada con anticipación es recomendable aprovechar para pasear por ti mismo. Perderte por calles no tan transitadas y descubrir pequeños monumentos que no aparecen destacados en los mapas, pero que por su sencillez y lo inesperado de su encuentro forman parte de la experiencia aventurera.

Normalmente, conoceremos de antemano el detalle de la agenda en nuestros circuitos del verano de 2017Disponer de esta información antes de embarcarse en viajes diferentes es imprescindible si te gusta planificar al detalle y de antemano lo que vas a hacer. Si además disfrutas adquiriendo recuerdos materiales para ti o para obsequiar a los menos afortunados que no te pudieron acompañar, entonces lo que toca es ir de compras.


Compras

Hacer compras en una ciudad o país en el que somos totalmente extranjeros puede ser todo un dolor de cabeza. No hay por que pasarlo mal o vivir con la incómoda duda de si nos estarán cobrando de más porque es evidente que somos turistas. Las compras pueden y deben ser una actividad divertida más dentro de tu viaje.

Coleccionista o curioso

Si eres coleccionista o aficionado a algún tipo de hobby o artículo específico conviene averiguar con tiempo si en el destino vamos a encontrar aquello que buscamos y dónde. Cuando estás en una ciudad nueva (¡y sin google maps!) es fácil decidir renunciar a callejear un poco para encontrar un capricho. El riesgo de perderte puede ser demasiado alto. Pero cuando tienes la dirección del lugar y sabes cómo llegar, las distancias se acortan casi mágicamente.

Museos diferentes

Toda ciudad tiene sus particularidades, es cuestión de buscarlas. ¿Eres aficionado a la jardinería? Averigua si hay algún museo botánico que te pueda interesar y que no esté en la agenda del viaje. ¿Te gustan los cómics? Seguro que hay tiendas-museos céntricas donde poder deleitarte con tu hobby favorito.

Category: Gastronomía mundialSin categoríaVeranoViajes organizados

Tags:

Article by: Berto