Tras Sissi emperatriz en un circuito por la Selva Negra y Suiza

Sissi emperatriz es uno de los personajes históricos que más admiración y agrado han despertado en aquellos que leen su historia. Y en nuestros circuitos por la Selva Negra podrás conocer algunos de los lugares en los que ella estuvo. Siempre será recordada como una persona que vivía en palacios y que tenía todos los lujos a su alcance, pero que sin embargo no albergaba la felicidad completa.

Por esa razón, siempre que podía, esta emperatriz del Imperio austrohúngaro en la segunda mitad del siglo XIX se escapaba en busca de la felicidad en los paisajes y las gentes de Suiza.

Por ello, haremos un repaso a algunos de los lugares en los que Sissi estuvo en vida y que podremos recorrer en nuestros circuitos por la Selva Negra. Un viaje inolvidable al corazón de Europa en el que conocerás un pedacito de la Alemania más profunda y los rincones más bellos en un circuito por Suiza que no te dejará indiferente.

 

Un circuito por la Selva Negra alemana

Situada en el suroeste del país, hace frontera con la vecina Suiza. Se trata de un macizo montañoso, muy frondoso, que alberga pequeños pueblos encantadores con construcciones típicas de comienzos del siglo XX y alguna que otra sorpresa que la naturaleza nos brinda.

Una de nuestras paradas de los circuitos por la Selva Negra es en las cataratas de Triberg. Se las conoce como las cataratas más altas de toda Alemania, aunque realmente ocupan el quinto lugar en ese ranking. Muy cerca, encontraremos la ciudad de Friburgo, capital de la Selva Negra. En nuestros circuitos en la Selva Negra podrás conocer esta ciudad, considerada como la capital de la ecología de Alemania.

Un circuito por Suiza

Después del tramo del circuito por la Selva Negra nos acercamos a Suiza, el país de los cantones que cuenta con paisajes tremendamente bellos, desde los Alpes hasta sus ciudades y pueblos encumbrados al lado de magníficos lagos. Al conocer un poco mejor Suiza, entenderemos a la perfección por que era la vía de escape perfecta para Sissi.

Viajes organizados a Suiza

Una ruta por los cantones y los lugares más destacados del país es la mejor forma de no perderte nada y llevarte una panorámica completa del país de los Alpes. Con nuestro circuito por Suiza conocerás las ciudades más importantes del país gracias a nuestras visitas panorámicas de Berna, Ginebra, Lausanne, Zurich y Lucerna. Este fue el país elegido por Sissi para pasar sus últimos cinco años de vida. En nuestro circuito por Suiza conocerás algunos de los lugares que fueron su última morada.

El lago Leman y Ginebra

Al lado del lago Leman, Sissi encontró la muerte de manos de un joven anarquista que la apuñaló. Este lago también se conoce como el lago de Ginebra y se trata del mayor lago de Europa Occidental, situado entre Francia y Suiza.

Tras ser apuñalada, Sissi fue llevada al hotel Beau- Rivage de Ginebra donde, finalmente, falleció. Ese mismo hotel existe en la actualidad y cuenta con una suite que lleva el nombre de Sissi. Además, el hotel conserva algunas de las pertenencias de Sissi en su museo particular, como unos guantes o un pequeño sombrero, que fueron donados a los dueños del hotel por aquel entonces.

Además, al lado de este lago se encuentra la localidad de Territet, en la que podrás conocer la estatua a tamaño real que le han dedicado a la emperatriz Sissi. Este pueblo era de los preferidos por Sissi cuando quería un ambiente más relajado que el de las urbes suizas.

El Castillo de Chillon

​Este fue otro de los lugares en los que Sissi decidió evadirse cuando la tristeza se instaló en su vida. Por un lado, debido a la muerte de varios de sus seres queridos. Por otro, los cambios en la sociedad parecían no tener vuelta atrás y cada vez más un sentimiento revolucionario inundaba las calles.

El Castillo de Chillon también fue fuente de inspiración para poetas como Lord Byron o pintores como Courbet. De estilo gótico, alberga mucha historia en sus paredes y se encuentra en una de las orillas del lago Leman. La zona de Montreaux, en la que se encuentra, era uno de los lugares preferidos por Sissi debido a la gran cantidad de monumentos e iglesias con los que cuenta.

 

Si todavía no conoces la Selva Negra o los lagos suizos no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros. Dos de los parajes más bellos de Europa te están esperando.

Category: SuizaViajes a SuizaViajes por EuropaViajes Singles

Tags:

Article by: Berto