Viaje a la Toscana: los 8 imprescindibles

¿Te apetece un tour por la Toscana? Pocos nombres son más evocadores que ese: paisajes de interminables viñedos, pueblos medievales y un sol tan cálido como su gente, su vino y su gastronomía. Es sinónimo de romanticismo rústico, armonía y tranquilidad.

En la Toscana el tiempo parece suspendido y todo se toma con calma. Pero si haces un viaje por la Toscana, hay algunas cosas que no puedes dejar pasar.

Los 8 imprescindibles en tu tour por la Toscana

Florencia en un tour por la Toscana

No es que Florencia sea un imprescindible en un viaje por la Toscana. Lo es de Italia y de todo el globo, una ciudad de belleza arrebatadora que congela la historia de una época que aparece ante nosotros para estremecernos. Visítalo todo y siempre habrá más. Florencia es Renacimiento, y para muchos viajeros, también es su propio renacimiento personal. Que le pregunten a Stendhal.

Viajar por la Toscana en la región de Chianti

En tu viaje a la Toscana aprovecha para visitar Chianti, una región de pueblos pintorescos y verdes colinas que guardan viñedos y sosiego. La región de Chianti es tierra de vinos. Visita sus bodegas y disfruta del verde paisaje mientras tomas una copa. ¡Respira y relájate!

 

San Gimignano, la fortaleza del viaje por la Toscana

La «Ciudad de las Torres» no recibe su sobrenombre a la ligera. San Gimignano se erige sobre una colina y conserva catorce torres medievales (de 71 iniciales) desde las que puedes observar el precioso paisaje que la rodea. Es un portento arquitectónico y artístico y su ciudadela es la mejor conservada de la región.

La gastronomía en un viaje por la Toscana

Toscana es famosa por el buen comer, por la alegría de la mesa y por los productos básicos llevados a la categoría de exquisitez: pappardelle, ribollita, carabaccia, queso picorino… Como su paisaje, la cocina es sencilla, arraigada en la tradición y en el producto de la tierra. Créenos, es imposible resistirse. Y no te recomendamos que lo hagas.

La costa y el Cinque Terre al viajar por la Toscana

En la Toscana no todo son colinas y campos de interior. Buena parte de la geografía está definida por el mar Tirreno. Merece la pena visitar sus preciosas playas (como la playa Gesso al pie del monte Argentano) y sus pueblos costeros. También conviene aprovechar y acercarse en barco a Cinque Terre, un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí, los cinco pueblos aparecen como oasis entre precipicios, y la agricultura se ejerce en terrazas casi en vertical sobre el mar. ¡Precioso!

Conoce Siena en tu viaje por la Toscana

Siena es una parada que no debes perderte en tu tour por la Toscana. La «Ciudad Roja» es capaz de enfrentarse a Florencia en majestuosidad. Su catedral te sobrecogerá, y podrás sentarte y descansar en la plaza del Campo (Patrimonio de la Humanidad), a la sombra de la tremenda torre del Mangia. Excepto si es el día de las carreras de caballos (2 de julio y 16 de agosto), un importante acontecimiento en la ciudad que tiene más de seiscientos años y por el que también merece la pena conocer Siena.

Lucca, la perla discreta de todo viaje por la Toscana

¿Quieres huir de las multitudes florentinas y ver una ciudad realmente hermosa pero más tranquila? Eso es lo que te ofrece Lucca, una ciudad amurallada de extraordinaria belleza, en la que podrás pasear sosegadamente y disfrutar de sus muchos monumentos. No te pierdas la plaza Anfiteatro, las torres Guinigi y del Ore, la catedral de San Martino o el Museo Puccini. Y aprovecha para ir de compras y comer, tiene muchas tiendas bonitas y excelentes restaurantes.

Pisa, la foto imprescindible al viajar por la Toscana

Sí, la ciudad de la torre inclinada siempre está llena de viajeros pero ¿acaso podemos resistirnos a visitar a esta maravilla arquitectónica en nuestro tour por la Toscana? Su imagen es todo un símbolo de la cultura italiana y occidental, y la ciudad es mucho más que su torre. Pisa contiene bellísimos rincones, como el baptisterio o la catedral.

En definitiva, la Toscana es un paraíso natural y arquitectónico que no te puedes perder. ¡Vive un viaje a Toscana!

Category: Sin categoríaViajes a ItaliaViajes organizadosViajes por Europa

Tags:

Article by: Berto