Viaje organizado a Croacia: la mejor opción para tus vacaciones

El destino de moda para un viaje organizado en 2017 es la zona de los Balcanes. Croacia, Bosnia y Montenegro son tres auténticas joyas que constituyen el destino ideal para visitar en los meses de verano. Estos pequeños países costeros, situados a orillas del Adriático, tienen unos paisajes naturales espectaculares y un patrimonio artístico que se está poniendo en valor cada vez más. Su ubicación, tan cercana a España, y sus paisajes de ensueño hacen que un viaje organizado a Croacia, Bosnia y Montenegro sea la mejor opción para este verano.

Viaje organizado a Croacia

En un viaje de este tipo no puedes dejar de visitar las ciudades de Zagreb, Split y Dubrovnik ni dejar de disfrutar de las tranquilas y paradisiacas playas croatas, que te sorprenderán por su belleza y sus cristalinas aguas.

Zagreb

La capital de Croacia tiene un aspecto señorial que recuerda a las ciudades centroeuropeas. Este estilo es sobre todo visible en el área conocida como Herradura Verde, una zona ajardinada en la Ciudad Baja. Además, en Zagreb no hay que dejar de pasear por la plaza de San Marcos, que alberga edificios como la iglesia del mismo nombre, que es, a su vez, uno de los edificios zagrebís más característicos. Tampoco puedes dejar de visitar la Torre Lotrščak y la Puerta de Piedra.

Parque de Maksimir, Zagreb

Split

Split, la principal ciudad de la región de Dalmacia, alberga un impresionante conjunto de monumentos medievales, como el palacio Diocleciano y la Catedral. El palacio es un complejo imponente en forma de rectángulo irregular que, por sus dimensiones y localización, es digno de visitar. Este recinto, que se ha convertido en el epicentro de la ciudad, tiene cuatro puertas de entrada muy bien conservadas.

Palacio de Diocleciano, Split

Una de las mejores cosas que puedes hacer en un viaje organizado a Croacia es perderte callejeando por las estrechas calles medievales de Split. Además, Split es también el lugar ideal para relajarse durante un viaje organizado en 2017, pues cuenta con preciosas y tranquilas playas de arena, como la de Bacvice, situada en el propio  centro de la ciudad. Si viajas en verano a esta ciudad croata podrás disfrutar de las actividades que se celebran el marco del Festival de Verano, que dura del 15 de julio al 15 de agosto y ofrece, entre otras cosas, conciertos y teatros al aire libre.

Dubrovnik

Dubrovnik es una de las ciudades imprescindibles en un circuito por Croacia, no en vano es conocida como la perla del Adriático. Siglos de arte, cultura e historia confluyen en esta acogedora ciudad que tanto ofrece al visitante. Lo más característico de esta pequeña ciudad costera es su muralla.

En Dubrovnik hay una muestra nutrida de arte veneciano y bizantino, que se puede apreciar en el palacio Sponza o el palacio del Rector, en la catedral de la Asunción, el monasterio Franciscano, el monasterio Dominico o la iglesia de San Blas. Date un paseo por la calle principal o Stradum y disfruta de la tranquilidad de sus calles.

Parque Nacional de Plitvice

lake in deep forest

Al viajar a Croacia, déjate sorprender por la belleza natural del Parque Nacional de Plitvice, conocido también como el reino del agua, que alberga 16 lagos pequeños, arroyos y preciosas cascadas. Este paraje natural es espectacular y se convertirá en una de las maravillas naturales que más te impresionen a lo largo de la vida.

Mostar

Mostar es la ciudad con mayor atractivo turístico de Bosnia y Herzegovina. Tiene un casco antiguo recogido y con mucho encanto, con unas calles medievales y empedradas que es muy agradable recorrer. Quizá uno de los principales y más conocidos monumentos de Mostar es su puente, que se ha convertido en un emblema de la unidad y la paz nacional tras ser destruido durante la guerra de los Balcanes y reconstruido en 2004.

Bahía de Kotor en Montenegro

En un circuito por Croacia y alrededores también es imprescindible acercarse a la Bahía de Kotor, en Montenegro, que se sitúa en el punto final del fiordo con mayor extensión del sur de Europa, con aproximadamente unos treinta kilómetros de largo. Dicen que es el secreto mejor guardado de Montenegro y no es para menos, pues es uno de los tesoros naturales más espectaculares del país. En la bahía se pueden encontrar dos islas, la de San Jorge, que alberga un monasterio benedictino datado en el siglo XII, y la isla artificial de Nuestra Señora de las Rocas.

Disfruta del mayor confort en circuitos de Different Roads por Coracia con hoteles de 5 estrellas y media pensión. Vive una de tus mejores vacaciones y pasa un verano de lujo.

 

Category: Sin categoríaViajes organizadosViajes por Europa

Tags:

Article by: Berto