Viaje organizado a Rusia: descubre un país lleno de contrastes

Rusia es uno de los destinos más espectaculares de Europa. Es un país de rica historia y enormes contrastes. Sus diferencias culturales con el resto del continente hacen que el viaje organizado a Rusia se presente como la mejor opción.

Viaje organizado a Rusia

Rusia es el destino soñado por aquellos viajeros que saben apreciar artes como la pintura, la arquitectura o la escultura, pues los principales museos rusos albergan unas ricas colecciones que muestran el esplendor del imperio que fue este país no hace tanto tiempo.

 

Viaje en verano a Rusia

Si vas a hacer un viaje organizado a Rusia debes saber que la mejor estación para realizarlo es en verano. Y no solo porque las temperaturas en los meses de junio, julio y agosto son más agradables, sino también porque en esta estación los días son más largos y las atracciones turísticas amplían sus horarios de apertura.

Circuito por Rusia a través de sus museos

La historia de Rusia está perfecta y completamente documentada en las salas de sus museos, donde se pueden apreciar retratos de la familia imperial, escenas cotidianas de la Rusia rural, escenas bélicas o monumentos de los países conquistados por el imperio. No te pierdas ninguna de las visitas a museos incluidas en tus circuitos por Rusia.

El Hermitage

Este museo petersburgués es uno de los que tienen mayor antigüedad y gozan de mayor prestigio en todo el mundo. Se fundó en 1764 para albergar la colección de arte privada de la emperatriz Catalina la Grande. Casi un siglo más tarde, en 1852, abrió sus puertas al público.

El museo del Hermitage ocupa cinco edificios pegados: el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage, el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage y el Hermitage Pequeño, que conforman un fabuloso conjunto arquitectónico.

El museo es conocido por su hermosa arquitectura, tanto exterior como interior y, sobre todo, por su rica colección de más de tres millones de obras de arte que proceden de todos los rincones del mundo: desde pinturas a piezas numismáticas, pasando por piezas de artes aplicadas y otros tesoros arqueológicos.

Situado en pleno corazón de San Petersburgo, entre la Plaza del Palacio y el malecón del río Neva, este apreciado museo es especialmente valorado por su colección de arte europeo, en la que destaca su exposición de cuadros de los principales pintores italianos y españoles.

Galería Tretiakov

La Galería Tretiakov es uno de los principales museos moscovitas. Este edificio bien podría considerarse un manual de historia, pues de sus paredes cuelgan cuadros que reflejan la Rusia de los últimos siglos desde distintas perspectivas.

En este completo museo podrás encontrar pinturas con distintos motivos: desde retratos zaristas a escenas tradicionales del campo ruso.

Algunas de las principales obras que están expuestas en el museo son: Matrimonio desigual, de Vasili Púkirev; La apoteosis de la guerra, de Vasili Vereschaguin, Los bogatyres, Víctor Vaznetsov; o El demonio de Mijaíl Vrúbel.

Museos del Kremlin de Izmaylovo

Este conjunto de edificios conocido como el Kremlin de Izmaylovo, entre los que destaca la ciudad de madera, se extiende por 24 hectáreas. Además, está compuesto por el Palacio del Zar, la Catedral de San Nicolás, el complejo de museos, varias ferias que muestran antiguas tradiciones del país y el mercado.

Este espacio, que no puedes dejar de visitar en tus circuitos por Rusia, se puede considerar como una auténtica obra de arte de los artesanos moscovitas y hace que te traslades en el tiempo, concretamente al Moscú del siglo XVII.

Destaca el curioso Museo del Vodka, que recoge los más de 500 años de esta bebida rusa tan típica. En este museo podrás conocer de primera mano cómo se produce el vodka y su vinculación con la historia social rusa.

Del complejo hay que resaltar también el mercado de artesanía, en el que se pueden encontrar productos de calidad de la artesanía local, como las matrioskas o los gorros de piel,  a precios inmejorables.

Museo Pushkin

El Museo Pushkin o Museo Estatal de Artes Plásticas es, tras el Hermitage, la segunda gran galería de Rusia dedicada al arte europeo.

” Inspiration Dior ” Musée Pouchkine, Moscou les 25 et 26 avril 2011.
© Luc Castel pour Christian Dior.

Se inauguró en 1912 y desde este momento ha ido añadiendo obras hasta reunir una colección que supera el medio millón de piezas, entre las que destaca un importante fondo de obras pictóricas francesas de fines del siglo XIX.

Category: Sin categoríaViaje a RusiaViajes organizadosViajes por Europa

Tags:

Article by: Berto