Condiciones generales

Condiciones generales

El titular de este sitio web es DIFFERENT ROADS SL, con CIF B98138704 y domicilio social en Gran Vía Marqués del Turia 49. 5o pta 4 – 46005 VALENCIA, inscrita en el Registro Mercantil, en el tomo 9028, folio 165, hoja V‐133730 e inscripción 1a, con título agencia de viajes CV‐m1255‐V. La dirección de correo electrónico de contacto con la empresa es: info@differentroads.es.

Las presentes condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre DIFFERENT ROADS SL y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Objeto de la página web

El objeto de la página es ofrecer al usuario o cliente la posibilidad de reservar viajes combinados. Se entenderá por viaje combinado la combinación previa de, por lo menos, dos de los elementos siguientes: i) transporte, ii) alojamiento, iii) otros servicios turísticos no accesorios del transporte o del alojamiento y que constituyan una parte significativa del viaje combinado; vendida u ofrecida en venta con arreglo a un precio global, cuando dicha prestación sobrepase las 24 horas o incluya una noche de estancia.

Información previa a la reserva

Las presentes condiciones Generales de Contratación regularán la relación comercial que surja entre DIFFERENT ROADS SL y el usuario o cliente por la contratación realizada a través de los formularios que DIFFERENT ROADS SL pone a su disposición en su webwww.differentroads.es.

La reserva a través de los sitios web de DIFFERENT ROADS SL supondrá la aceptación expresa, por el cliente o usuario de las páginas, de estas condiciones, como también de las condiciones de uso establecidas para la navegación del usuario por las páginas propiedad de DIFFERENT ROADS SL. Asimismo el usuario o cliente declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesaria para el acceso a los sitios web de DIFFERENT ROADS SL y la contratación por medio de los mismos.

DIFFERENT ROADS SL se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones no serán aplicables de forma retroactiva y no afectarán, por consiguiente, a los Pedidos efectuados con anterioridad a dicha modificación.

Carácter vinculante del programa oferta

La información contenida en el programa‐oferta del viaje combinado será vinculante para DIFFERENT ROADS SL y el consumidor, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

Precios

DIFFERENT ROADS SL se reserva el derecho a revisiones de los precios en el caso de variaciones del precio de los transportes, incluido el coste del carburante, las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado. Cualquier revisión en los precios se comunicará con más de 20 días de antelación a la ejecución del servicio. El precio, en general, no incluye cualquier otro servicio que no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al cliente al suscribirlo. En cualquier caso, y ante cualquier variación en los precios de los productos, siempre prevalecerán los precios publicados online en la página web. En ningún caso las ofertas publicadas en esta página web son acumulables ente sí, no con otras publicaciones.

Cancelación por parte de DIFFERENT ROADS S.L

En el supuesto de que DIFFERENT ROADS SL cancelara el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no sea imputable al cliente o usuario, DIFFERENT ROADS SL abonará al cliente o usuario, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, el reembolso de todas las cantidades pagadas o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior siempre que el organizador o detallista pueda proponérselo.

En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, DIFFERENT ROADS SL deberá rembolsar al cliente o usuario la diferencia de precio, con arreglo al contrato.

DIFFERENT ROADS SL abonará las cantidades satisfechas por el cliente antes de 14 días naturales desde la fecha de notificación de la cancelación del viaje combinado. El reembolso de las cantidades se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el cliente o usuario, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario.

En el anterior supuesto, el organizador y el detallista serán responsables del pago al consumidor y usuario de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que será del 5 por ciento del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por ciento si se produce entre los quince y tres días anteriores, y el 25 por ciento en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las 48 horas anteriores.

No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:

- Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al cliente o usuario antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato, que como mínimo será de 10 días de antelación mínima a la fecha prevista de iniciación del viaje. 

- Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

Cancelación por parte del cliente o usuario

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar a DIFFERENT ROADS SL en las cuantías que a continuación se indican:

‐ En el caso de viajes combinados, y salvo que el desistimiento tenga lugar por causas de fuerza mayor: la totalidad de los gastos de gestión (75€) + los gastos de anulación, si los hubiere. Además, una penalización consistente en el 5 por 100 del importe total del viaje, si el desistimiento se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por 100 entre los días tres y diez, y el 25 por 100 dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

‐ En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.

La cancelación deberá realizarse mediante notificación, dirigiéndose al correo electrónico info@differentroads.es

Pago y adquisiciones de billetes

En el proceso de Reserva y Compra Online, el cargo a su tarjeta de crédito/debito se efectuará automáticamente, momento a partir del cual se aplican todas las condiciones de la tarifa. Los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de DIFFERENT ROADS SL.

Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a DIFFERENT ROADS SL al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

En el caso de compra por otros procedimientos que no sean online, una vez que DIFFERENT ROADS SL haya recibido el pago o el justificante del mismo se aplicarán todas las condiciones de la tarifa. Para ambos casos, a partir de ese momento se procede al cobro, emisión y envío de la confirmación de la reserva y la documentación. Anteriormente habrá dado su conformidad expresa con respecto a las fechas, servicios, tarifa y condiciones de los mismos. DIFFERENT ROADS SL no se hace cargo en el caso de que no reciba el email de confirmación y la documentación por problemas en su cuenta de correo o en su servidor. Las reservas sólo serán vinculantes una vez aceptadas por DIFFERENT ROADS SL mediante la Confirmación de la Reserva. El usuario debe verificar la Confirmación y notificar, por email o fax, cualquier posible error, en caso contrario, a las 24 horas siguientes de la emisión de la confirmación realizada por DIFFERENT ROADS SL, se presumirá valida a todos los efectos con respecto a la reserva realizada, lo establecido en la confirmación emitida por DIFFERENT ROADS SL.

Ofertas

Salvo que se indique lo contrario, las ofertas publicadas en esta página web no son acumulables entre sí.

En el caso de cancelación por parte del usuario y haberse adquirido el viaje mediante una promoción especial, el usuario perderá el depósito realizado en los siguientes casos:

Envio de documentación de un viaje

Una vez confirmada la reserva DIFFERENT ROADS SL. enviará de manera automática un email con la confirmación de la reserva junto con los vouchers. Posteriormente, unos días antes de la salida del viaje reservado DIFFERENT ROADS SL. enviará la documentación del viaje contratado así como los billetes aéreos. En el caso de existir documentación, que por sus características específicas no pudiera ser enviada vía email, está se enviaría de acuerdo a las condiciones particulares previamente acordadas.

En caso de extravío de la documentación del viaje por parte del cliente (bonos de hotel, bonos de tours, etc.) que ocasione pérdida de servicios, DIFFERENT ROADS SL. no se hará cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y emisión ni de la devolución de los extravíos.

Pasaportes y visados

Los documentos tanto personales como familiares de todos los pasajeros (niños incluidos) deberán estar en regla y el cliente habrá de comprobar que el pasaporte, visado o documento nacional de identidad son los exigidos por la reglamentación del país que va a visitar. Serán por su cuenta la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada a cada país. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada al país por no cumplir los requisitos o por no poseer la misma DIFFERENT ROADS SL. no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

Equipajes

En cuanto al transporte de equipaje se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserve consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial del equipaje son de aplicación las condiciones establecidas por las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento que vincula a las citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño, demora en la entrega o extravío, el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la compañía de transportes. En el transporte de equipaje y las posibles incidencias derivadas de éste quedan en este caso fuera del ámbito de gestión de la agencia.

Días festivos

En las fiestas propias de cada país y ciudad cabe la posibilidad de que los transportes, tiendas, museos, espectáculos, etc. varíen sus horarios habituales e incluso permanezcan cerrados sin previo aviso; del mismo modo esos días festivos se puede alterar el tránsito de las vías y prolongar la duración de los traslados. En caso de calles cortadas al tránsito que impidan la llegada al hotel, el traslado del equipaje desde el punto de parada correrá a cargo del cliente.

Robos

DIFFERENT ROADS SL.no se hace responsable de las pérdidas que puedan sufrir los clientes, con motivo de cualquier delito perpetrado durante el viaje y su estancia en destino. Así mismo, se le informa que deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas o policiales del lugar de los hechos sufridos.

Cesión de la reserva

El cliente o usuario podrá ceder su reserva en el viaje combinado a una persona que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo.

La cesión deberá ser comunicada a DIFFERENT ROADS SL mediante un escrito, dirigiéndose al correo electrónico info@differentroads.es, con una antelación mínima de 15 días a la fecha de inicio del viaje, salvo que las partes pacten un plazo menor en el contrato. En cualquier caso, si esta cesión supusiera algún gasto específico DIFFERENT ROADS SL se lo hará saber al cliente o usuario.

El cliente o usuario que ceda su reserva en el viaje combinado y el cesionario responderán solidariamente, ante DIFFERENT ROADS SL del pago del saldo del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado dicha cesión.

Información sobre el viaje contratado

DIFFERENT ROADS SL deberá facilitar por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia y con el tiempo necesario antes del inicio del viaje, a los consumidores y usuarios con los que hayan contratado, la siguiente información:

Así mismo se especifican las siguientes condiciones aplicables a todos los circuitos que DIFFERENT ROADS SL tiene a la venta:

Modificación del contrato

Consecuencias de la no prestación de servicios

Responsabilidad de los organizadores y detallista

La Agencia de Viajes Organizadora y La Detallista responderán frente al consumidor y usuario, en función de las obligaciones que le correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los organizadores y el detallista a actuar contra dichos prestadores de servicios.

La responsabilidad frente al consumidor será solidaria de cuantos empresarios, sean organizadores o detallistas, concurran conjuntamente en el contrato cualquiera que sea su clase y las relaciones que existan entre ellos, sin perjuicio del derecho de repetición de quien responda ante el consumidor y usuario frente a quien sea imputable el incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato en función de su respectivo ámbito de gestión del viaje combinado.

Los organizadores y el detallista responderán, asimismo, de los daños sufridos por el consumidor y usuario como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

garantía de la responsabilidad contractual

La Agencia de Viajes Organizadora y La Detallista tendrán la obligación de constituir y mantener en permanente vigencia una fianza en los términos que determine la Administración turística competente, para responder del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación de sus servicios frente a los contratantes de un viaje combinado y, especialmente, del reembolso de los fondos depositados y el resarcimiento por los gastos de repatriación en el supuesto de insolvencia o quiebra. La fianza quedará afecta al cumplimiento de las obligaciones que deriven de:

Prescripción de acciones

Prescribirán por el transcurso de dos años las acciones derivadas de los derechos reconocidos en este libro.

Régimen sancionadora

Lo dispuesto en este Libro no le es de aplicación el régimen de infracciones y sanciones previsto en el libro primero, título IV, capítulo II, siéndole de aplicación la legislación específica sobre la materia dictada por las Administraciones públicas competentes en materia de turismo.

Legislación y jurisdicción aplicable

Asimismo, DIFFERENT ROADS SL se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. DIFFERENT ROADS SL tiene su domicilio en VALENCIA, España.

Protección de datos

De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, DIFFERENT ROADS SL informa a los usuarios de sus websites de que los datos personales recabados por la empresa mediante los formularios sitos en sus páginas, serán introducidos en un fichero bajo la responsabilidad de DIFFERENT ROADS SL, con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre ambas partes. Asimismo, DIFFERENT ROADS SL informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, y oposición mediante un escrito a la dirección GRAN VÍA MARQUÉS DEL TURIA 49 – 5o PTA 4 ‐ 46005, VALENCIA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para contestar cuantas consultas estime oportunas y para el envío de la información solicitada.

Confianza online

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Etico, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE.