961804357 Lun-Vie: 9:00 - 21:00 Sab: 9:00 - 18:00

Un viaje diferente

Hoteles 4* y 5*

Hoteles céntricos seleccionados cuidadosamente por nuestros expertos.

Crucero

Por el Mar Báltico entre Riga y Estocolmo

Descripción

Os presentamos un viaje a las capitales bálticas y Finlandia ideal para todo tipo de públicos, pero sobre todo para amantes de la arquitectura, del diseño y la historia. Iniciaremos este tour por Países Bálticos y Finlandia en Helsinki, una de las ciudades más modernas y cosmopolitas que existen. Una ciudad que es sinónimo de diseño escandinavo, uno de los más reputados del mundo, un destino perfecto para los amantes del turismo urbano. Contrastando con el vanguardismo de la anterior, descubriremos Estonia y Letonia, que formaron parte de la URSS hasta el año 1991, en el que abrieron al mundo su historia, su cultura, su naturaleza y su cálida población. Tallin y Riga nos permiten recorrer profundos bosques, extensas llanuras y un bello litoral bañado por el Mar Báltico. Como broche de oro, finalizaremos este tour en Estocolmo, la capital sueca, una ciudad de una enorme belleza tanto urbana como natural. Asentada a orillas del Mar Báltico, sobre un entramado de 14 islas unidas por más de 50 puentes, es hoy en día un referente a nivel mundial en cuanto a diseño,ocio y forma de vida.  Historia, arte, vanguardia, naturaleza se dan cita en este viaje organizado por las capitales Bálticas y Finlandia, entre ciudades apasionantes, conjugando rutas urbanas a pie y descubriendo el Mar Báltico en crucero.

El precio incluye

  • Circuito de 8 días y 7 noches, con vuelos y alojamiento en hoteles de 4* con desayunos (*).
  • 1 noche en Helsinki, 2 noches en Tallin, 2 noches en Riga, 1 noche de crucero por el Báltico entre Riga y Estocolmo, 1 noche en Estocolmo.
  • Visitas panorámicas de Helsinki, Tallin, Riga y Estocolmo con guía local de habla hispana.
  • Visita a Pärnu (Estonia) y Sigulda (Letonia)
  • Paseos en Tallin y Riga.
  • Ferry entre Riga y Estocolmo en camarote estándar interior en base a ocupación individual, doble, triple o cuádruple (literas) con ducha, WC y radio o televisión dependiendo del barco.
  • Autobús para los desplazamientos, visitas y excursiones (según programa).
  • Guía acompañante durante todas las visitas y las estancias en destino.
  • Vuelos directos desde Madrid y Barcelona con la compañía Norwegian.
  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
  • Precios indicados por persona.
  • IVA incluido
  • (*) NOTA: Hoteles 4* en todas las salidas de este circuito excepto fecha 19 Junio hotel Cumulus Kallio 3* en Helsinki.

El precio NO incluye

  • Gastos extras o personales
  • Cualquier servicio no especificado como incluido en el programa
  • IMPORTANTE:
  • Informar de la fecha de nacimiento y nacionalidad de cada pasajero en el momento de efectuar la reserva.
  • Descripción camarotes exteriores con suplemento:
  • Camarote estándar exterior en base a ocupación doble, triple o cuádruple, con ducha, WC y radio o televisión dependiendo del barco (bajo disponibilidad).
  • Camarote deluxe exterior (más espaciosos) de 1 a 2 personas con cama doble, ducha, WC y televisión y nevera.

Documentación

    19 de junio 2017

  • Día 1. España Helsinki

    La ciudad de Helsinki

    La ciudad de Helsinki

    Hotel Cumulus Kallio Helsinki
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    España - Helsinki
    Iniciaremos nuestro Viaje a las Capitales Bálticas y Finlandia con la llegada al aeropuerto de Helsinki, donde nos encontraremos con el guía que nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje.


    Después, comenzaremos una visita panorámica para descubrir las principales atracciones turísticas de la capital de Finlandia. Nos acompañará un guía local de habla hispana. Entre otros atractivos descubriremos la neoclásica Plaza del Senado, la Plaza del Mercado, el puerto, la Catedral luterana, la Catedral ortodoxa, Tempeliaukkion, el monumento a Sibelius, Mannerheinmintie, etc.


    Posteriormente nos dirigiremos a nuestro hotel para realizar la gestión de entrada en el hotel y acomodarnos en la habitación.


    Dispondremos de tiempo libre para dar un paseo tranquilamente y cenar. Como siempre podremos contar con la ayuda de nuestro guía para encontrar un lugar adecuado de acuerdo a nuestros gustos.

    Alojamiento en el hotel de Helsinki.
  • Día 2. Helsinki Tallin

    La isla de Suomenlinna (Castillo de los finlandeses), Helsinki

    La isla de Suomenlinna (Castillo de los finlandeses), Helsinki

    Radisson Blu Hotel Olümpia, Tallinn
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel.

    Por la mañana dispondremos de tiempo libre para disfrutar de la ciudad de Helsinki o realizar una visita opcional a la isla de Suomenlinna (Castillo de los finlandeses), fortaleza/monumento de arquitectura militar.

    Después de comer nos prepararemos para embarcar en una travesía a través del Mar Báltico, que nos llevará hasta la ciudad de Tallin. A nuestra llegada al puerto de Tallin nos trasladaremos hasta nuestro hotel, donde realizaremos la gestión de entrada en el mismo. Una vez acomodados en él, saldremos a dar un apacible paseo a pie por el centro histórico de Tallin, que nos servirá como toma de contacto de la ciudad.

    Alojamiento en el hotel de Tallin.
  • Día 3. Tallin

    Casco histórico de Tallin

    Casco histórico de Tallin

    Radisson Blu Hotel Olümpia, Tallinn
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel.

    Por la mañana realizaremos una visita panorámica con guía local a una de las joyas del Báltico, Tallin, una ciudad desconocida, perfecta simbiosis entre tradición y modernidad. La ciudad de Tallin se caracteriza por sus torres medievales en el centro histórico, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

    Tallin tiene un encantador casco antiguo medieval, excepcionalmente conservado. Lo visitamos a pie para disfrutar del ambiente histórico que se respira en sus múltiples callejas adoquinadas, que confluyen en la Raekoja Platz (Plaza del Ayuntamiento). También destacan las iglesias de San Nicolás y de San Olaf, la colina Toompea y las antiguas murallas de la ciudad.

    Durante la visita nos acercaremos a la ciudad alta, donde encontraremos la catedral ortodoxa rusa de Alejandro Nevsky, el Parlamento y el Gobierno de Estonia, además disfrutaremos de las mejores vistas panorámicas desde sus miradores.

    Podremos aprovechar la tarde libre para realizar itinerarios alternativos con las sugerencias de nuestro guía, como puede ser la visita al palacio de Pedro el Grande en Kadriorg Park o recorrer Kalamaja, barrio de pescadores, que se caracteriza por sus casas de madera y su vida bohemia.


    Alojamiento en el hotel de Tallin.
  • Día 4. Tallin Pärnu - Sigulda - Riga

    Plaza del Ayuntamiento con la Casa de los Cabezas Negras de Tallin

    Plaza del Ayuntamiento con la Casa de los Cabezas Negras de Tallin

    Desayuno incluido en el hotel.

    Por la mañana saldremos hacia la ciudad costera de Pärnu, un popular destino turístico, con amplias playas, además de un pequeño centro histórico. Haremos un recorrido a pie por su casco antiguo, donde podremos descubrir la Iglesia Elizabeth, de estilo barroco y laIglesia de Santa Catalina, tendremos tiempo también para conocer la playa y tomar un café en una de sus terrazas frente al mar.

    Continuaremos el camino hacia Riga y haremos una parada en la cercana Sigulda, situada entre bellos paisajes dentro del Parque Nacional de Gauja, el más antiguo y popular del país, conocido como la Suiza del lugar, donde dispondremos de tiempo para comer. Nos acercaremos al castillo medieval de Sigulda de donde podremos divisar al fondo el Castillo de Turaida, uno de los más antiguos de Letonia.

    Al llegar a Riga después de la gestión de entrada en el hotel, tendremos tiempo para descansar y salir con el guía a dar un paseo a pie, para tener una primera toma de contacto con la ciudad.

    Alojamiento en el hotel de Riga.
  • Día 5. Riga

    Centro de Riga

    Centro de Riga

    Desayuno incluido en el hotel.

    Por la mañana realizaremos una visita panorámica de Riga, situada a orillas del Mar Báltico en la desembocadura del río Daugava. Una autentica ciudad-museo, conocida como el "París del Este". Durante nuestra visita a pie visitaremos el barrio modernista y el casco antiguo, descubriremos construcciones de gran belleza como el antiguo polvorín y los edificios de los gremios medievales, el Castillo de Riga o la Casa de los Tres Hermanos, la Iglesia de San Jacobo, la Iglesia de San Pedro y el Monumento a la Libertad.

    Tendremos la tarde libre para disfrutar de la ciudad o realizar una visita opcional al Mercado con una posterior visita al Museo Etnográfico de Letonia, un museo al aire libre enclavado en un frondoso bosque, que acompañaremos con una comida típica letona en un restaurante de nuestra elección.

    Alojamiento en hotel de Riga.
  • Día 6. Riga Estocolmo (barco)

    Vistas desde el barco Riga-Estocolmo

    Vistas desde el barco Riga-Estocolmo

    Desayuno incluido en el hotel.

    Mañana libre en Riga para terminar de disfrutar de esta maravillosa ciudad, dar un paseo para realizar compras o bien realizar una visita opcional al Museo de la KGB, donde aprenderemos detalles de la invasión rusa.

    Por la tarde iremos al puerto de Riga para embarcar en un crucero de la Tallink and Silja Line, con destino a Estocolmo. Salida a las 17:30 horas para una maravillosa travesía con vistas únicas desde del barco.

    A bordo, encontraremos una gran variedad de restaurantes, tiendas Duty Free libres de impuestos, un genuino ambiente de casino, así como entretenimiento de primera clase. Sólo tendremos que decidir si nos apetece más una emocionante velada presenciando un espectáculo de categoría internacional o seguir el compás de la orquesta en la pista de baile.

    Alojamiento en los camarotes del barco con destino a Estocolmo.
  • Día 7. Estocolmo

    Estocolmo a vista de pájaro

    Estocolmo a vista de pájaro

    Scandic Park Hotel 4* - Estocolmo
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno buffet en el barco.

    Llegaremos a las 10:30 horas al puerto de Estocolmo, donde nos estará esperando el autobús con un guía local para realizar una visita panorámica de la ciudad conocida como "La Bella sobre el Agua".

    Recorreremos la ciudad vieja, Gamla Stan, donde se fundó Estocolmo en 1252. Veremos sus calles adoquinadas, sus edificios retorcidos pero perfectamente conservados desde la época medieval, plazas pobladas de árboles, el Palacio Real (Kungliga Slottet), actual residencia de la realeza sueca y la Catedral de Estocolmo (Storkyrkan). También visitaremos la callejuela más estrecha de Suecia y, por supuesto, su ecléctica mezcla de cafeterías, bares y tiendas de souvenirs.

    Más tarde, conoceremos el barrio de Sodermalm, una ciudad en sí misma, con dialecto propio. También iremos a la parte moderna de Estocolmo, donde se encuentran la Casa de la Opera, el Museo Nacional y el mítico Ayuntamiento (Stadshuset), con su aguja dorada, una de las siluetas más conocidas de la ciudad, actual sede de la gala de los Premios Nobel.

    Por último, iremos la isla de Djurgården, donde se ubica el Skansen, el primer museo al aire libre del mundo. Aquí se puede descubrir una espectacular Suecia histórica, en miniatura, con más de 150 fincas rústicas y viviendas traídas de diferentes partes del país.

    Tarde libre. Nuestro guía nos aconsejará sobre las actividades más interesantes que podremos realizar, visita al Museo Vasa, Museo Histórico, subir a la Torre de Kaknäs, visitar el Museo Carl Miles, dar un paseo en barco por los canales de la ciudad o simplemente tomar una copa en el famoso Bar de Hielo.

    Alojamiento en hotel de Estocolmo.
  • Día 8. Estocolmo España

    El Palacio de Drottningholm

    El Palacio de Drottningholm

    Desayuno incluido en el hotel.

    Si el horario de nuestro vuelo de regreso nos lo permite, tendremos tiempo libre por la mañana para las últimas compras y despedirnos de la ciudad. También podremos realizar una visita opcional a Drottningholm, palacio real, erigido en el siglo XVII, representativo de toda la arquitectura real de la época en Europa, continuaremos la visita regresando en barco a la parte vieja de Estocolmo y para finalizar visitaremos el ayuntamiento.

    A la hora acordada saldremos del hotel con traslado al aeropuerto de Arlanda para tomar el vuelo de regreso a España.


    Llegada y fin de nuestro Viaje a las Capitales Bálticas y Finlandia, y de nuestros servicios.

LOS VIAJEROS OPINAN

ESCRIBE TU OPINIÓN SOBRE EL TOUR

Valoracion

 
Image

Ana

06-09-2013

Para ser un viaje organizado, en mi opiión y comparandolo con otros viaje 'organizados', teniamos demasiado tiempo para ir por nuestra cuenta. Mucho más que de organización. Los hoteles muy buenos y muy bien situados.

Image

María José Pérez Rosales

05-09-2013

He tenido la oportunidad de realizar este viaje con vosotros y lo cierto es que estoy bastante satisfecha.Los hoteles están muy bien situados sobre todo el de Tallin . El guía acompañante era un estupendo profesional y el programa se ha cumplido en su totalidad. La única pega que he encontrado es el orden de trayectos , se pierde bastante tiempo en volar a Helsinki para llegar a Estocolmo y creo que se podrían combinar de otra manera los desplazamientos entre ciudades y hacer vuelos directos.Un saludo y espero realizar otros viajes con ustedes.Gracias.

Image

ANA MARIA

01-09-2013

hola a todos/as turistas-viajeros del dia 8 a 15 Estocolmo y Balticos.Para mi era el primer viaje organizado(que no el primer viaje) que realizo y la experiencia ha sido positiva en general.En cuanto a posibles mejoras que propongo, lo de ir via Helsinki me parece algo cansado puesto que despues hay que volver a Estocolmo y en caso de excursion a Helsinki volver de nuevo al dia siguiente(a lo mejor se prodria empezar el viaje al reves?????????)dejando la bella ciudad de EStocolmo para los dos ultimos dias....El guia acompañante correcto aunque se implicó poco los primeros dias ,despues bien!!!ah y el barco Estocolmo Riga muy ruidosooooooooo!!!SALUDOS DESDE OURENSE

Image

Luisa

24-08-2013

Hola , yo también hice el viaje republicas balticas y estocolmo. Realmente la percepción del mismo hecho siempre es relativa, pero a mi el guía me pareció muy eficiente y correcto. Estuvo siempre pendiente de todo, sin resultar invasivo, nos acompañó a visitar las ciudades y asesoró sobre comidas, compras, .. sin caer en el típico 'os llevo a tiendas de giry donde me dan comisión'. A mi particularmente me pareció uno de los mejores guías que he tenido

Image

LIDIA MARTORELL

24-08-2013

Es la primera vez que viajaba con different roads y

Image

Olga

22-08-2013

Viaje excelente. Añadiría un día más en Estocolmo y otro en Riga

Image

LAURA

19-08-2013

Mi opino sobre el viaje ha los lugares que he vistado durante el tour del viaje me han gustado mucho y con la gente del viaje pues tambien muy bien pero por respecto al guia del viaje mi opinio en particular no he visto nada inplicado como guia ni tampoco nada responsable por los problemas que habian durante el tour con la gente que estaba en el cirucuito en pocas pablaras para mi parecer muy desprecupado y lo he visto con muy poco interes como guia y persona que se suponia que era el quien tenia que ha frontar los problemas que surgian durante el viaje cosa que el no ha hecho en nigun momento . En otro tour que hice en interiormente ha este el guia que esto durante el viaje fue un guia excelente una persona muy implicada y muy responsable y que se preocupaba por la gente del grupo en pocas palabras un guia genial .

Image

MARTA RAMOS

24-09-2012

Los clientes han venido muy contentos con todo el servicio en general y lo han pasado bomba. Muchas gracias

Image

Elena

07-09-2012

Mi pareja y yo estuvimos en los Bálticos entre el 14 y el 21 de agosto. Las ciudades merecen la pena visitar, el enclave es muy verde, las ciudades tiene su historia y además nos hizo un tiempo de lujo. Pero sobre todo destacar que gracias a la dedicación de Eduardo, este no fue un viaje organizado a la usanza, sino algo completamente diferente (como reza el nombre de la compañía). En lugar de tener un guía que te llevaba a la tienda de turno de la que llevarse una comisión, tenías un amigo, un compañero, un cosejero... en fin, que lo que diga es poco, de verdad. La belleza de los lugares más la más que profesionalidad del guía hacen de este tour algo que no se puede dejar de hacer. Lo única pena es que no tuviera un día más para ver Vilnius y Riga más relajadamente. Saludos y seguid así!

Image

Esperanza-Jesus

02-09-2012

Viaje del 7 al 14 de Agosto.Recomendable,los tiempos de estancia en los distintos paises es suficiente y ameno.La atencion prestada por el guia Eduardo ha sido excelente,estando continuamenete pendiente de todo el mundo y resolutivo ante el más mínimo problema. Los hoteles son correctos y centricos.No es recomendables las cenas de noche del hotel de Tallin (Sokos-Hotel Viru).

Image

Toni

29-08-2012

He estado en los Bálticos entre el 14 y el 21. Estoy contento por cómo han salido las cosas. No tengo palabras para Eduardo, muy atento, demasiado para su salud. tendrá que relajarse un poco. Por poner alguna pega: la media pensión (cenas) contratada no merece la pena. También creo que el viaje debería tener algún día más. Se hace muy corto

Image

Eugeni Vives Laflor

28-08-2012

El viaje esta bien diseñado y deja mucho tiempo libre para que el viajero pueda organizarse a su aire. Los hoteles razonablemente centricos. Quizás el único inconveniente puestos a poner fue el viaje de regreso que salimos los de Barcelona muy pronto cuando el avión de Helsinki a BCN era una hora mas tarde que el de madrid, lo que nos obligo a pasar muchas horas en el aeropuerto. Aunque se que es un tema de las compañias aéreas, en otra ocasión procurar optimizarlo. Las explicaciones del guía Joaquín suficientes para una visión global, si querias mas detalles también te los daba. Un viaje agradable tranquilo y recomendable para quien quiera un poquito de fresco.

Image

CARME

28-08-2012

El viaje del 14 al 21 de agosto ha sido estupendo, los lugares a visitar, los hoteles, el grupo y sobretodo hay que destacar la gran labor del guia Eduardo. Unos días muy agradables e intensos. Hasta el buen tiempo nos acompañó.

Image

Noemí

27-08-2012

Hice el viaje del 9 al 16 de agosto de 2012. La organización muy bien, todo funcionó a las mil maravillas. El guía acompañante, Joaquín, justito; responsable y correcto en las formas pero nada más, su información muy limitada (o menos), he conocido muchos otros guías acompañantes y no hay color. El recorrido no es muy brillante. He echado de menos algo que destacar en el viaje. Por ejemplo, Atenas puede no gustarte pero sólo por la acrópolis vale la pena el viaje, o Berlín por su museo de arquitectura, o Argentina por el Perito Moreno... En este viaje no he encontrado ninguna visita 'estrella' de este tipo. Tampoco nada me ha sorprendido, tal vez el casco histórico de Tallin, muy bonito. Los hoteles, salvo quizás en Tallin, están cerca pero no en el centro, sales a dar un paseo por los alrededores y el centro está a 15 ó 20 minutos, se hace andando pero cuando pasas días en ciudades lo que quieres es poder pasar por el hotel sin tener que pensártelo antes. Mal lo de tener que volar vía Helsinki, personalmente me enteré de esto a última hora. Los guías locales cumplieron perfectamente su misión, los tres. Eché de menos la explicación de detalles más concretos de contextualización de cada país, cosa que siempre he visto hacer a los guías acompañantes; en este caso ya decía que Joaquín mucho acompañante y poco guía. Respecto a la visita a Parnu, anunciarla como tal es lo que me ha parecido más negativo de la organización, rozando la publicidad engañosa: no es más que una parada de 45 minutos porque el conductor del autobús obligatoriamente debe parar a descansar. En resumen, considero que este viaje tiene un precio medio, y que por ese precio recomiendo hacer muchos otros viajes antes que éste.

Image

Ana

27-08-2012

Viaje del 14/08 al 21/08 de Agosto: Nos ha encantado el viaje, las repúblicas bálticas es un sitio que merece la pena visitar, los hoteles son bastante buenos y los desayunos están muy bien. Pero mejor sin duda ha sido lo bien que nos lo hemos pasado con la gente del grupo y con ese pedazo de guía canario: EDU!!! tus lapas te echan de menos!!! Muchas gracias por todo!!! :)

Image

Ricardo Zamacois

27-08-2012

Difícil dar las 5 estrellas, siempre hay algo mejorable. En este caso, la solución Finnair es pesada, tanto a la ida como a la vuelta. Y para quien ha tomado la excursión a Helsinki - entendiendo que sólo se trata de una excursión - volver a Tallin tarde en barco para salir hacia Helsinki otra vez a la mañana siguiente es una lata. Aunque, repito, entiendo que es así por necesidad. Guías: En Estocolmo, podría añadir simpatía a unas buenas y correctas explicaciones. En Riga, entusiasta pero parcial en sus explicaciones políticas. En Tallin, bien, bien . . ., cierta severidad probablemente innecesaria contra leyendas populares. Contadas con ironía quedarían mejor. En Helsinki, muy bueno. Joaquín Sanchis, distante al principio pero muy bueno y con sugerencias muy adecuadas a medida que el grupo se hacía consistente. Hoteles - adecuados en general, más que suficientes, sin queja alguna. Transportes - el hecho de que parte fuera en avión, parte en autocar y parte en barco hace que la sensación de vacación con diversidad sea muy agradable; no llegas a cansarte nunca de un medio de transporte en especial. O sea, no hay 'palizas'. Más suerte hemos tenido que otros grupos, por lo que veo, ya que ser 30 es nimuchonipoco, sino casi ideal. Meteo - je, je, no es cosa vuestra. Acertamos plenamante los dias 9 a 16. Tiempo excelente siempre, lo cual ayuda al ánimo general !! Compañía - Tampoco es cosa vuestra. No hay queja en absoluto, ningún pesado en el grupo como a veces sucede (tal vez yo sin saberlo??), al contrario, gente maja maja . . . .

Image

Antonio285

27-08-2012

Viaje 24 al 31/7/2012 todo perfecto. El grupo , pequeño y encantador. El GuiA, inmejorable y además compañero y amigo. Los hoteles , Vilnius bueno, Riga excelente, Tallin masificado. Organización muy buena. Espero volver a viajar con vosotros.

Image

Luis Angel

26-08-2012

Viaje del 7/08 al 14/08 de Agosto. Estupendo en todos los sentidos, y Eduardo tiene un comportamiento digno de hacer notar. Lugares preciosos y hoteles y demas servicios que no desmerecen en ningún momento. Saludos

Image

Edu

22-08-2012

Viaje del 14/08 al 21/08 de Agosto: Hola! Una pasada de viaje! Empezando bien y terminando mejor! Dar las gracias a mi tocayo EDUARDO, un guía excepcional, que aun en su tiempo libre se ha desvivido por el grupo, un grupo, por cierto, q ha cohesionado estupendamente. Lo hemos pasado en GRANDE! Los guias locales excelentes! Sobre todo Nikita, Anu y Lina. Viaje totalmente recomendable! Gracias a todos! =)

Image

Angela

19-08-2012

Viaje del 7 al 14 de Agosto. El viaje a las Republicas Balticas nos ha encantado a toda la familia. Ha superado nuestras expectativas. Todo se ha desarrollado según lo previsto y los lugares visitados nos han sorprendido gratamente. El guía acompañante, Eduardo, ha sido un compañero de viaje y un magnífico guía. Un saludo a todos

Image

Marisol

24-07-2012

Viaje del 13 al 20 de Julio Objetivo cumplido. Empezando por la buena organización, la maravillosa labor del Guia Eduardo y el immejorable grupo. Sin duda para repetir. Desde aqui un saludo para todos.

Image

Emilia

23-07-2012

Viaje Bálticas singles 13 al 20 julio 2012. Viaje estupendo por todo: lugares visitados, organización, hoteles céntricos. A destacar el grupo simpático de compañeros, los guías locales y especialmente nuestro guía Eduardo siempre atento, amable y eficiente. Se ha cumplido el programa y muchos extras más. No conocía Different Roads pero después de esta experiencia lo recomiendo y espero repetir viaje con ellos. Lo he pasado fenomenal. Todo positivo. Un saludo a todos.

Image

Jose Joaquin

23-07-2012

Viajé del 13 al 20 de Julio. El viaje superó mis expectaivas iniciales. Los hoteles bastante buenos y cétricos; la organizacíon muy buena, excelente la labor de Eduardo nuestro guia durane todo el viaje, así como la de los guias locales.Inmejorable grupo de compañeros que hicieron sentirme bien desde el primer momento. Un saludo.

Image

ANGEL y ESTRELLA

22-07-2012

viajamos el 13 de julio con excursion a Helsinki.Nuestra pimera vez en esta clase de viajes y la verdad que encantados.las ciudades preciosas y la guinda del pastel, Tallin.Buenos hoteles,nos acompaño el buen tiempo y el grupo cohesionado y divertido.Dar las gracias a nuestro guia acompañante, Eduardo,un compañero mas,siempre atento y amable.Concluyendo, lo hemos pasado estupendamente y esperamos volver a viajar con vosotros.Besos a todos los compañeros de viaje.¡Hasta pronto!

Image

Cris

22-07-2012

Yo viajé el 13 de julio con las excursiones a Trakai y Helsinki. Un viaje in crescendo acabando en Tallin, una auténtica joya, y con buenas paradas intermedias para aprovechar los desplazamientos. Eduardo un compañero de viaje fantástico, siempre atento a nuestras necesidades, un viajero más que a pesar de conocérselo ya de memoria contagia su ilusión y emoción descubriendo con nosotros cada paso del viaje. En resumen, un viaje realmente diferente. Es mi primera aventura con ellos, pero no será la última.

Image

Jacqueline

25-07-2011

Hoteles y guia fantásticos. La organización y tiempo de estancia en cada ciudad idóneos. La única falta de este viaje ha sido la ida y vuelta en avión con escala en Praga. Debería haberse avisado de este gran inconveniente con antelación. Ha sido pesado y duro estar tantas horas en el aeropuerto (casi 12 horas) para un destino, que si hubiera sido directo sería de 4 a 5 horas. No sé si la diferencia de precio compensa.

Image

Gemma

25-07-2011

Estoy de acuerdo con Jaqueline, los hoteles y el guia fantásticos. Pero la escala en Praga, sobre todo a la vuelta se hizo muy pesada. Y para los que ibamos desde otras provincias que no fuesen Madrid o Barcelona tuvimos que pernoctar a la ida y a la vuelta en la capital para poder llegar a tiempo al vuelo y todavía se hace mas pesado..

Image

ULPIANO

25-07-2011

Para mi todo bien, no tengo comentarios.

Image

Esther

26-07-2011

Coincido con Jacqueline en que los hoteles fueron buenos y la organización y tiempo en cada ciudad también. Coincido plenamente con el tema de las escalas. Es una pérdida de tiempo y un agotamiento enorme pasar tantas horas en los aeropuertos. Y añado algo: se nos vendió como un viaje para gente single y nos encontramos con que no era así. Entiendo que, tal y como están las cosas, no se pueden rechazar potenciales clientes, pero creo que se debería haber intentado lograr cierta homogeneidad en el grupo.

Image

Arantxa

27-07-2011

Coincido con las pegas que han puesto: 1º las escalas. Fueron agotadoras, una falta de tiempo y creo que innecesarias. 2º: Este viaje se ofertó a través de una pagina de singles y sin embargo fueron matrimonios. Lo mínimo que la organización debería de haber hecho era habernos avisado. Además de avisar de la diferencia tan grande de edad que iba a haber (desde 20 a 7... años). A pesar de esto, los hoteles geniales, las ciudades preciosas y la gente con la que compartí y disfruté del viaje ¡MARAVILLOSA!

Image

Maria

27-07-2011

El viaje ha sido maravilloso. La calidad de los Hoteles bastante mejor de lo esperado. Los Guias tambien han estado bien y las visitas programadas. El fallo fue solo en la Frontera con ST. Petersburgo. Nos tuvieron muchas horas sin parar y sin poder comer nada. Devieran haber avisado de lo que podia pasar. Tampoco la guia nos dijo que no se podia pasar Vodka en la maleta facturada y a mi me hicieron abrir la maleta y me lo quitaron, despues de facturada. Los Rusos se inventa las normas que quiren. De todas formas el viaje ha sido excelente. Pienso viajar mas con vosotros. Cordiales saludos

Image

carmen

27-07-2011

Para mi, todo fué muy bien. Hoteles perfectos, ciudades preciosas, compañeros estupendos, circuito muy bien organizado y un guia encantador. La única pega, coincidiendo también, es el tema de la escala en Praga y de saberlo con tan poca antelación. Pero bueno, en resumen, me lo he pasado estupendamente y con ganas de hacer los fiordos con vosotros el año que viene. Un saludo

Image

Pedro Jesús

10-08-2011

Los que hicimos escala en Amsterdam no tuvimos los problemas de nuestros compañeros de Praga, por lo demás creo que el viaje estuvo bastante bien organizado. Mejoraría el guía de Tallin, pienso que no estuvo a la altura de los demás. Espero hacer algún viaje más con esta agencia. Un saludo.

Image

FERNANDO

10-08-2011

Hola a todos!! Siento haber tardado en dar mi opinión pero voy un poco de cráneo con el trabajo estos días y quería sentarme con tranquilidad para analizar todo de la mejor manera posible. Le pongo 4 estrellas porque en general todo ha salido muy bien pero hay cosillas que mejorar. 1. Las salidas de diferentes aeropuertos y con diferentes escalas no es lo mejor para un grupo organizado. 2. Las escalas siempre hay que procurar que sean las mínimas. 3. Si hay guía acompañante, debe de ir desde el principio con todo el grupo. Tuvimos la suerte de que nadie perdió nada y nadie se perdió pero si hubiera ocurrido habría sido un problema. Hubo una persona que al llegar a Madrid ya había perdido una maleta en la conexión desde donde salía y tuvo la 'suerte' de que le llegara antes de salir de Estocolmo, pero mientras tanto estuvo sin nada. Se le ayudó poco. 4.En las ciudades en las que hemos estado se ha dado mucho tiempo libre, quizá demasiado. En mi opinión, sobre todo en S.Petersburgo, se podía haber visitado algo más, aunque hubiera sido de un modo opcional. También se nos ofreció una excursión opcional por parte del guía que al ser menos de 10 no se hizo en Estocolmo. 5. El tiempo ha estado muy bien aprovechado pero si se leen las guías de las diferentes ciudades, nos han quedado muchas cosas por ver y hemos tenido un montón de tiempo libre sin saber bien donde ir y sin ser del todo bien aconsejados por nuestro guía acompañante. Por ejemplo, en Riga tuve que subirme a un bus turistico para poder ver bien la ciudad ... cosa que podríamos haber hecho todos juntos. 6. Es una pena pasar por Parnu y Nerva sin parar a verlas ni un poco teniendo un montón de horas en el día. Esos trayectos se podrían mejorar para que fueran más descansados los itinerarios aprovechando el visitar esas ciudades. 7. También ha sido una gran pena para mí el hecho de no poder visitar Helsinki, estando tan cerca quizá se podría haber organizado llegar un día antes a Tallin o algo así para poder hacer todos juntos la visita a Helsinki y al día siguiente hacer la extensión a S. Petersburgo el que quiera, y el que no la haga puede tener ya la salida de regreso. 8. Del tema del trayecto entre Tallin y S. Petersburgo ya se ha dicho bastante. Quizá se debería de advertir mejor en lo que vá a consistir el trayecto, pues no es lo mismo por autovía que por esas carreteras y tampoco la entrada en S. Petersburgo, pero lo peor fué el tema de la frontera. Pudimos ir al aseo pero se nos podía haber advertido del tema de la comida, pues poco nos costaba haber cojido algo del desayuno para tomar un tentenpié o simplemente parar en algún puesto decidido por la organización. La comida al llegar fué buena, pero parecía más una cena!! 9. En S.Petersburgo una lástima que no hubieran más opciones para rellenar los tiempos libres, con todo lo que hay que visitar y uno sólo más bien no puede llegar a todo sino es con un guía pues o te estafan los taxistas o te pierdes en el metro que no se puede entender. 10. Del regreso justo lo mismo, nos encontramos con un control de maletas para entrar a la terminal, luego otro de pasaportes antes de pasar a facturar, luego una facturación que no se hizo en grupo, luego otro problema con lo que iba en las maletas, ... , en fin, ya que teníamos a la guía acompañante podía haber sido ésta quien nos llevara hasta el paso de aduana definitivo o nos aconsejara en todos los pasos. Parecíamos un grupo que no era grupo sino por que íbamos juntos, pero sin nadía que nos guiara ni nos advirtiera previamente de lo que nos podíamos encontrar, ya que resultó ser muy diferente a lo normal que estamos acostumbrados en otros paises. Bien, estos son los 'detalllitos' mejorables en mi opinión. Estoy totalmente de acuerdo con todos los demás en que el viaje me ha encantado, el grupo también (es imposible conocer a todos en tan poco tiempo), y los autobuses, hoteles, excursiones, guías locales, etc. han sido magníficos (bueno, el de Tallin un poco rollo). Estoy con Carmen de acuerdo en que haré más viajes con vosotros y os agradecería que me enviarais con tiempo la informacion. Si hay un viaje a los fiordos el año que viene, por favor, decídme con mucho tiempo las fechas pues he de organizarme con la familia y el trabajo. De corazón, MUCHAS GRACIAS a vosotros por organizarlo todo tan bien y a todos los que viajaron conmigo por vuestra compañia.

Image

Marta

10-08-2011

Hola a todos, estoy de acuerdo con un poco de todo. 1.- Como todos dicen el tema singles , si es de singles es de singles y si no, se dice por mi parte no me ha 'importado' porque la gente ha sido maja y me lo he pasado genial pero desde luego si el tema singles hubiera sido algo crucial para mi viaje me hubiera enfadado bastante con la organización 2.- Tema edades. la diferencia tan grande. vuelvo a decir lo mismo la gente majisima pero si se llama a la agencia (como es mi caso) y se pregunta rango de edades, es MENTIRA si te responden de 30 y pico a 40 y pico cuando hay personas bastantes personas con muucha mas edad (repito que nadie se ofenda) son hecho no apreciaciones. 3.- Hotel en Tallin. muy cómodo como todos pero el servicio bastante agrio y las cenas desde mi punto de vista malas. 4.- Una pena que los grupos no fueran juntos desde el principio porque quieras que no con toodas las horas que estuvimos en Praga haces ya más afinidad con los que estás desde el principio. Pero en general muy satisfecha con la gente los sitios y todo

Image

Luis

12-08-2011

La agencia debia de habernos indicado que el viaje era para singles, lo habriamos hecho igualmente. Indique que queria cama de matrimonio pero no la tuvimos en ningun hotel. No esta claro en la publicidad si la excursion al bar de hielo entra o es optativa. El guia fenomenal,gracias Javier. Los hoteles estupendos,el unico borron se lo pongo al de Tallin,en lo referente a las cenas y en menor medida a los desayunos. Los guias externos bastante buenos excepto el de Tallin,mas que informar nos dio un mitin. Las excursiones opcionales que hicimos bastante buenas, nos gusto el Ayuntamiento,el barco y Helsinki. Imagino que con el tiempo el personal de los hoteles de Tallin y Riga iran mejorando su caracter y aprenderan que en España nos gusta que nos traten educadamente y la leche caliente en el desayuno. Seria bueno que se informara del tiempo muerto en los aeropuertos, a nosotros no nos habria importado pagar algo mas por vuelos directos o con menos tiempo de escala. Volveremos a viajar con Different Roads. Un saludo a todos/as.

Image

Isa y Jorge

12-08-2011

Hemos viajado del 1 del 10 agosto a Repúblicas Bálticas, acabamos de aterrizar y estamos encantados, en líneas generales. Hemos tenido mucha suerte con nuestro grupo (íbamos 18 personas) pues hemos sintonizado muy bien entre nosotros. Valoramos muy positivamente viajar en grupos así de reducidos, es un lujo. También nos ha gustado la 'filosofía' de Different Roads a la hora de presentarnos cada ciudad en visita panorámica y luego ofrecernos tiempo libre para el disfrute por nuestra cuenta. El capítulo de hoteles muy bien, excepto el de Riga- que aunque en sí era estupendo y confortable- estaba algo alejado del casco histórico (20- 25 minutos a pie). Nos hemos quedado con ganas de visitar Helsinki, como he leído en otros comentarios, pues nos hemos quedado a tan solo 80 kilómetros y en el programa no venía demasiado claro ese punto y entendimos que tendríamos la posibilidad de elegir esa visita opcional: en nuestro grupo le ha sucedido lo mismo a otras personas. Cruzar las fronteras primero estona y luego rusa fue duro y pesado- pues nos retrasó casi cuatro horas- aunque se hizo más llevadero gracias al estupendo autobús de lujo en el que íbamos, especialmente cómodo y bien equipado, con nuestra guía Alina con la que hemos aprendido muchísimo y nos hemos sentido como en famillia. Lo mejor, como 'broche de oro' final del circuito: San Petersburgo, con un hotel inmejorable de cinco estrellas (Sokos Hotel Palace Bridge), super bien ubicado, y la extraordinaria labor de la empresa Swiiss Center con su director Roberto y su guía Alina, que nos han brindado múltiples facilidades, flexibilidad y una atención cálida y pesonalizada que precisamente en una ciudad tan 'inabarcable' se agradece mucho. El punto chungo y amargo fue ayer a la hora del embarque de vuelta: una pareja de catalanes de nuestro grupo se quedó en tierra por un fallo en la emisión de billetes- ¡surrealista pues ya habían pasado tres controles previos sin problema!- y a cinco minutos del embarque los retuvieron. Había un error en sus apellidos, tal vez error de Different Roads, tal vez error de la propia compañía aérea KLM. Habrá que aclararlo y asumir responsabilidades... ¡porque han pagado justos por pecadores! Fue una pesadilla de última hora y todos en el grupo lo pasamos muy mal. Esta pareja ha tenido que buscar sobre la marcha un vuelo para salir de Rusia cuanto antes (antes de que caducaran en pocas horas sus visados) y volver en avión hasta Riga para desde allí, aterrizar hoy en Barcelona. En nuestro caso, en cuanto a las escalas Madrid- Estocolmo vía Amstedarm y San Petersburgo- Madrid vía Amsterdam para la vuelta, han sido estupendas: apenas hemos perdido tiempo, han sido intervalos muy cortos de hora y media o dos horas en los aeropuertos y los vuelos han sido puntuales. Así que la experiencia es recomendable: diez días muy bien aprovechados y, posiblemente, repitamos pues la relación calidad- precio nos parece bastante buena y los circuitos que ofrece Different Roads muy interesantes. ¡Gracias! Isa y Jorge (desde Granada).

Image

Neus i Juan

12-08-2011

Soy Neus del viaje Repúblicas Bálticas, del 1 al 10 de agosto, hemos realizado un viaje estupendo y podriamos decir casi perfecto, menos al final del viaje que ha mi marido y la esposa de un amigo, no pudieron embarcar, y te deja un mal sabor. Pero dejando aparte esta incidencia se puede valorar de bueno todo el viaje, los guias muy bien, y la forma de enseñarnos la ciudad muy bien, ya que con la panoramica te haces una idea de la ciudad y luego tu ya haces el resto. Joaquin el guía muy bien, ademas ayudo mucho a mi marido y Antonia cuando se quedaron tirados en San Petersburgo. Bueno como Isa y Jorge ya han dicho todo bien.

Image

MAR MARTÍN

12-08-2011

EL VIAJE EN GENERAL HA ESTADO BIEN. EL HOTEL DE TALLIN HA OFRECIDO UN SERVICIO DE CALIDAD REGULAR, SOBRE TODO LAS CENAS DE LOS DOS PRIMEROS DÍAS. LA CALIDAD DEL VIAJE HUBIERA SIDO MAYOR SI EL GRUPO FUESE MÁS PEQUEÑO. ERAMOS DEMASIADOS (63). UN SALUDO

Image

CARMEN

19-08-2011

Hola, soy Carmen y he realizado el viaje de Estocolmo y Rep. Bálticas del 9-16 Agosto. Mi valoración en general es positiva: coordinación, organización, hoteles... Los guías locales, buenos. No obstante, tengo que reseñar un par de críticas importantes: el vuelo debería haber sido directo y la visita a pie por el casco antiguo de Tallin, 15 euros, no es de recibo; se pagan 15 euros por tomar una cerveza en compañia del guía. Me faltó quizá al menos medio día más en Estocolmo. En cualquier caso, he disfrutado mucho. Un saludito a mis compañeros de viaje.

Image

ROSA CAPELLA

19-08-2011

He viajado del 9 al 18 de agosto y solo deciros que el viaje me ha encantado, los hoteles ok y la organización tambien. Los enlaces de los aeropuertos via Praga los encuentro pesados, pero el de la ida se solucionó con la visita a la city. Saludos y hasta la proxima. Rosa

Image

Eva Guillén

20-08-2011

Hola, Soy Eva y he realizado el viaje del 9 al 16 de Agosto. Un 10 para el guía, amable y pendiente de todos y de todo. Para mi todo ha sido perfecto, organización, hoteles, guías locales, y la visita a Praga genial por inesperada. He disfrutado todo el viaje, y espero repetir en SemanaSanta. Eva

Image

may

20-08-2011

El viaje en su conjunto resultó bien, superentretenido y con gran variedad de atractivos.Sin embargo destaco igualmente las escalas que hicimos, que resultaron agotadoras y mucho más en el regreso, ya que supone un dia entero viajando.Ésto deberia solventarse, ya que el viaje tiene un precio y deberia de haber sido vuelo directo.Para un próximo viaje no lo cogeria si se repite el tema de la escala. Por otra parte, si se dice que el viaje es de singles, deberia respetarse y no incluir familias o parejas. Y por último, un mal detalle por parte del guia 'semiacompañante' con el cual poco se podia contar, y que además de cobrarnos una presunta excursión nocturna en Tallin y sin explicaciones 'porque ya nos las darian la mañana siguiente' (paseo, que cualquier guia incluido,hace gustoso con sus clientes)nos remitia para cualquier duda a los guias locales. Los hoteles geniales, excepto en lo relativo a las cenas del Hotel de Tallin.

Image

CRISTINA

27-08-2011

Viaje del 17-24/08/11. El viaje me ha encantado por las ciudades que he visto y por la gente del grupo, que era encantadora. Con respecto a vuesta organización y puntos a mejorar: No contratar viajes con escala y mucho menos con tanto tiempo de espera, ¡cuatro horas es demasiado pesado!. No contrataré con escalas. Es preferible pagar un poco más. El guía: agradable y correcto como persona. Como guía, parecía de la KGB, no soltaba ningún tipo de información. Y cuando lo hacía, confundía, porque no estaba informado, practicamente, como si no viniera. Los hoteles correctos/bien, como procede en 'cuatro estrellas'. Las cenas, mejorables. Un punto a vuestro favor: la visita a Praga para mitigar las cuatro horas y media de espera.

Image

Juan Luis

27-08-2011

Viaje del 17 al 26 agosto 2011, con extensión a San Petersburgo. El líneas generales ha sido un buen viaje. Buenos hoteles, destinos interesantes, y una duración ideal de 10 días. Pero hay algunas críticas por mi parte: 1. Yo compré el viaje en 'el mundo del single', y se me vendió como un viaje para singles, en el cual había parejas y una familia. No estoy en contra, pero es un viaje de singles. Mal. 2. Las cenas en el hotel de Tallín muy flojitas. Hubiera bastado con el buffet que se ofrecía cada noche para el resto de clientes. 3. La guía de Estocolmo, una señora mexicana, bastante floja. Era la que peor español hablaba, curiosamente, y nos llevaba a 'toda leche', y con muchos nervios. 4. Al ser un grupo de 41 personas, se formaban 'grupillos', ya que es imposible un grupo homogéneo con tanta gente. Lo ideal es de 20. 5. Sería bueno hacer viajes sin extensiones opcionales, ya que luego se parte el grupo, y dejas gente que te gustaría compartir hasta el final. No haré otro viaje así. Como puntos favorables, destacar la calidad de los hoteles, y en especial el de San Petersburgo. A pesar de que las escalas son engorrosas, en el caso de los que íbamos con KLM, sólo estábamos una hora y media escasa en Amsterdam, y siempre salían con puntualidad. En cuanto al guía, Joaquín, bien. Más que guía es un acompañante, y una cosa que me gustó de su gestíón, es que ya nos entregaba las llaves de las habitaciones en el autobús, con lo que se evitaban aglomeraciones en las recepciones. No tuve problemas con las habitaciones. También nos acompañó al bar de hielo, a cenar la primera noche, y a dar una vuelta por Tallín al llegar. Es un acompañante de grupo. Los guías eran los locales. En cuanto a los guías, exceptuando a la de Estocolmo ( es mi opinión), los demás bastante bien. En Riga, una visita muy bien aprovechada, y sin agobios, en Tallín una guía correcta (guapa je je), pero algo despistadilla, aunque bien. Y mención especial para Alina en San Petersburgo. Una excelente profesional, amable, culta, con sentido del humor, pero a la a vez tranquila y paciente. Estuvo gestionando la recuperación de mi cámara de fotos que olvidé en el autobús de línea, y la pude recuperar ( por una módica cantidad). La mejor guía con diferencia. Felicitadla de mi parte. Otra buena idea fue la de ir en autobús de línea de Tallín a Rusia, para evitar las grandes colas que se forman en la frontera. El autobús era de lujo, aunque a mí me tocó el asiento estropeado que se echaba para atrás solo el respaldo. Un suplicio.... y encima me dejo la cámara. Misión cumplida. Un buen viaje, pero tomad nota de las críticas.

Image

Mercedes

27-08-2011

Hice el viaje del 17/24 agosto. Y no tengo más que elogios para Different Roads, Oganización perfecta, hoteles más que aceptables, puntualidad exquisita, por parte de la organización y del grupo. Me parece genial la idea de visita panoramica con el 'guia' y depués tiempo libre, si te llevas el viaje un poco prepardo se disfruta mucho más, que iendo todo el día detrás de la del 'paraguitas' y en la mayoria de los casos escuchando explicaciones que a los dos días se olvidaron..........además para fechas, historia, reyes y demás esta la Wikipedia, Espero volver a viajar con Diferent Roads y dede luego lo recomendaré. Ah, la piel de reno, me queda expectacular, merecio la pena cagarla desde Helsinki. Agur

Image

Manuel Martínez

27-08-2011

En general, el viaje fue bueno, muy bueno, a pesar de las reticencias por realizar un viaje on-line, pero me gustaría decir que el guía en Estocolmo, no estuvo a la altura de las circunstacias, cuando se me olvidó la mochila en el avión, no gestionó, casi, este inconveniente, fue culpa mia, de acuerdo, pero me las tuve que apañar, y no resolví nada, para esto, no hace falta guía, la verdad, Otro inconveniente fue el guía de Riga, con un español, bastante deficiente, además la llegada muy a prisa, muy rápido. El guía de Tallín, algo sectario en cuanto a sus apreciaciones sobre la guerra y otros temas que no son de nuestro interés, En cuanto a hoteles, el de Estocolmo, muy bueno, el de Riga también, el de Tallín algo deficitario, sobre todo las cenas, algo deficientes. Tanto el hotel, como la guía de S. Petersburgo excepcionales, muy buenos, la guía amabilísima, muy enterada, muy al tanto en todo, solo la comida en Peterhof, algo, bastante deficiente, por lo demás todo bien, volveré a viajar con Different Roads, la experiencia ha sido , a pesar de todo positiva. Espero contar con vuestra publicidad, cara a las vacaciones próximas de verano, un saludo y gracias por todo

Image

Ana

27-08-2011

Hola a todos: Hice el viaje del 17/24 de Agosto, mi primera experiencia en esta clase de viajes, y la verdad que encantada..... A pesar de tener que salir de casa un día antes y regresar un día despues, por mi ciudad de procedencia (Vitoria) que claro los vuelos salian de Madrid o Barcelona, pero es lo que hay.... Las ciudades que he visitado muyyyy bonitas, cada una con su encanto, un circuito muy completo, me ha quedado pena de no visitar San Petersburgo. El hacer una visita rapida por cada ciudad y luego dejarte tiempo libre es lo mas acertado, cada uno se organiza como quiere y ve lo que mas le interesa. Respecto al grupo, bien, al ser grande, siempre te relacionas mas con unos que con otros, pero es lo normal, grupo majo.... Los hoteles perfectos, las cenas (para dormir sin pesadez) se compensa con el desayuno... Simplemente con la organización, puntualidad, un guia correcto y el clima que hemos tenido(que ha sido inmejorable) yo no pido mas. Mi valoración es muy positiva en general, muy recomendable a cualquier persona que me pregunte, RELACION CALIDAD PRECIO ESTUPENDA. Espero viajar mas veces con vosotros... Aprovecho para mandar un saludo a tod@s del grupo incluyendo a Joaquín. (Gracias Juan Luis y Carlos por esos ratos tan divertidos, esas fotos tan estupendas ('sois unos campeones') Agur, Ana

Image

Dori

27-08-2011

Un saludo para todos los que habeis viajado conmigo del 17 al 26 de agosto. Para mi este ha sido un viaje inolvidable. Las ciudades visitadas interesantisimas, tan diferentes que no sabría con cual de ellas quedarme porque de cada una de ellas destacaría ¡tantas cosas....!En cuanto al viaje en si al haber viajado con KLM las escalas en Amsterdam han sido muy breves y los vuelos han salido con tanta puntualidad que a mi me ha resultado el viaje a si más comodo que incluso si el vuelo hubiera sido directo. Con respecto a la idea de mandarnos de Tallín a San Petersburgo en un autobús de linea aunque al principio origino recelos al final resulto un exito pues los tramites del paso de la frontera apenas supusieron una hora. Pero yo aqui si tengo que manifestar una crítica y una sugerencia: Si como nos dijo Joaquín el viaje desde Helsinki a San Petersburgo por tren es más comodo ¿Por qué no se organiza el viaje de este modo ofreciendo así la posibilidad de visitar Helsinki? Lo digo porque yo, al igual que muchos de mis compañeros,nos hemos quedado con la pena de no poder visitar esta ciudad habiendo estado tan cerca y piorque según el itinerario no quedaba tan claro que no ibamos a poder hacerlo.Los hoteles estupendos sobre todo el de San Petersburgo ¡magnífico!. Las comidas aunque algunas cenas para muchos han sido escasas para mi suficientes. De las guías locales destacaría a Alina, la de San Petersburgo, excelente en todos los sentidos . En cuanto a Joaquín, en este viaje he aprendido el concepto de 'guia acompañante' que la verdad no lo tenía de mis viajes anteriores y en este sentido mi valoración con respecto a el es aceptable aunque a veces pudo ser más explícito. Yo tambien creía que iba a un viaje solo de singles y por lo tanto me sorprendió encontrarme parejas aunque estas hayan resultado encantadoras A pesar de estas pequeñas criticas me lo he pasado estupendamente en este viaje. ¡Repetiría con vosotros!

Image

Carlos

28-08-2011

El viaje lo hice del 17 al 26 de agosto, con extensión a San Petersburgo Creo que lo mejor que se puede decir de una agencia (de cualquiera, no sólo de Different Roads) es que no ha sido la protagonista del viaje, que todo ha transcurrido según lo previsto (según lo contratado y por lo que se la ha pagado) y que todo ha fluído con toda normalidad, en gran parte gracias a la labor de Joaquín, el guía-acompañante (subrayo lo de acompañante), a pesar del grupo tan numeroso que éramos. Comprendo que la agencia de viajes, como cualquier empresa privada, quiera rentabilizar su producto, pero un grupo de 40 y pico personas me parece excesivo. Quería, sobre todo, comentar la gestión (mejor dicho, la no gestión) de los visados a Rusia. Yo reservé el viaje el día 9 de junio (no fue a través de elmundodelsingle.es, o sea, que no era en exclusiva con ellos). El 16 de junio les comenté a Different Roads el tema de los visados y me contestan que lo pueden gestionar ellos previo pago de 75,- euros (me pareció correcto) y que “en breve enviaremos un mail a toda la gente que se ha apuntado a la extensión a St Petersburgo informando sobre esto, y con todos los pasos a seguir”. El “en breve” se prolongó hasta el 19 de julio para decirme que me buscase la vida, literalmente que “para mayor garantía y rapidez en el tramite de los visado a Rusia, es necesario que la documentación necesaria la enviéis directamente desde vuestro domicilio” y a continuación un corta-pega de la web de “Central de Visados Rusos”, que yo ya había leído varias veces. Para “mayor garantía y rapidez” me lo hubiese gestionado yo hacía un mes, que tengo la “Central de Visados Rusos” a 2 paradas de bus de mi trabajo. En mi pasaporte tengo 3 visados más (incluído uno también a Rusia) y es la primera vez que me tengo que ocupar de gestionarlo. Decir a favor de Different Roads (aunque no sé si depende de ellos o de la agencia local) que no nos marearon con las típicas visitas comerciales a talleres/tiendas disfrazadas de visitas de interés etnológico y cultural. Concluyendo, que me lo he pasado estupendamente a pesar, como siempre, de la agencia de viajes Besos y abrazos a todos los compañeros de viaje Carlos

Image

Carlos

07-09-2011

El viaje lo hice del 17 al 26 de agosto, con extensión a San Petersburgo Creo que lo mejor que se puede decir de una agencia (de cualquiera, no sólo de Different Roads) es que no ha sido la protagonista del viaje, que todo ha transcurrido según lo previsto (según lo contratado y por lo que se la ha pagado) y que todo ha fluído con toda normalidad, en gran parte gracias a la labor de Joaquín, el guía-acompañante (subrayo lo de acompañante), a pesar del grupo tan numeroso que éramos. Comprendo que la agencia de viajes, como cualquier empresa privada, quiera rentabilizar su producto, pero un grupo de 40 y pico personas me parece excesivo. Quería, sobre todo, comentar la gestión (mejor dicho, la no gestión) de los visados a Rusia. Yo reservé el viaje el día 9 de junio (no fue a través de elmundodelsingle.es, o sea, que no era en exclusiva con ellos). El 16 de junio les comenté a Different Roads el tema de los visados y me contestan que lo pueden gestionar ellos previo pago de 75,- euros (me pareció correcto) y que “en breve enviaremos un mail a toda la gente que se ha apuntado a la extensión a St Petersburgo informando sobre esto, y con todos los pasos a seguir”. El “en breve” se prolongó hasta el 19 de julio para decirme que me buscase la vida, literalmente que “para mayor garantía y rapidez en el tramite de los visado a Rusia, es necesario que la documentación necesaria la enviéis directamente desde vuestro domicilio” y a continuación un corta-pega de la web de “Central de Visados Rusos”, que yo ya había leído varias veces. Para “mayor garantía y rapidez” me lo hubiese gestionado yo hacía un mes, que tengo la “Central de Visados Rusos” a 2 paradas de bus de mi trabajo. En mi pasaporte tengo 3 visados más (incluído uno también a Rusia) y es la primera vez que me tengo que ocupar de gestionarlo. Decir a favor de Different Roads (aunque no sé si depende de ellos o de la agencia local) que no nos marearon con las típicas visitas comerciales a talleres/tiendas disfrazadas de visitas de interés etnológico y cultural. Concluyendo, que me lo he pasado estupendamente a pesar, como siempre, de la agencia de viajes Besos y abrazos a todos los compañeros de viaje Carlos

Image

Dori

03-09-2011

Un saludo para todos los que habeis viajado conmigo del 17 al 26 de agosto. Para mi este ha sido un viaje inolvidable. Las ciudades visitadas interesantisimas, tan diferentes que no sabría con cual de ellas quedarme porque de cada una de ellas destacaría ¡tantas cosas....!En cuanto al viaje en si al haber viajado con KLM las escalas en Amsterdam han sido muy breves y los vuelos han salido con tanta puntualidad que a mi me ha resultado el viaje a si más comodo que incluso si el vuelo hubiera sido directo. Con respecto a la idea de mandarnos de Tallín a San Petersburgo en un autobús de linea aunque al principio origino recelos al final resulto un exito pues los tramites del paso de la frontera apenas supusieron una hora. Pero yo aqui si tengo que manifestar una crítica y una sugerencia: Si como nos dijo Joaquín el viaje desde Helsinki a San Petersburgo por tren es más comodo ¿Por qué no se organiza el viaje de este modo ofreciendo así la posibilidad de visitar Helsinki? Lo digo porque yo, al igual que muchos de mis compañeros,nos hemos quedado con la pena de no poder visitar esta ciudad habiendo estado tan cerca y piorque según el itinerario no quedaba tan claro que no ibamos a poder hacerlo.Los hoteles estupendos sobre todo el de San Petersburgo ¡magnífico!. Las comidas aunque algunas cenas para muchos han sido escasas para mi suficientes. De las guías locales destacaría a Alina, la de San Petersburgo, excelente en todos los sentidos . En cuanto a Joaquín, en este viaje he aprendido el concepto de 'guia acompañante' que la verdad no lo tenía de mis viajes anteriores y en este sentido mi valoración con respecto a el es aceptable aunque a veces pudo ser más explícito. Yo tambien creía que iba a un viaje solo de singles y por lo tanto me sorprendió encontrarme parejas aunque estas hayan resultado encantadoras A pesar de estas pequeñas criticas me lo he pasado estupendamente en este viaje. ¡Repetiría con vosotros!

Image

Dori

02-09-2011

He hecho el viaje del 17 al 26 de agosto con extensión a San Petersburgo y me ha encantado. Todas las ciudades visitadas interesantes y tan diferentes unas de otras que no sabría con cual quedarme pues de cada una de ellas podría destacar tantas cosas que me han gustado...!. Del viaje en si tengo que decir que los que hemos viajado con KLM las escalas al contrario que los que han viajado con la otra compañía han sido de muy poco tiempo y los vuelos han salido con tanta puntualidad que a mi particularmente me han resultado más llevaderos incluso que si hubieran sido directos.En cuanto a la idea de que viajaramos en un autobús de linea hasta San Petersburgo aunque en un principio nos creo recelo al final resultó un acierto pues apenas nos supuso una hora los tramites para pasar la frontera. Pero yo aquí si que tengo que hacer una crítica a la vez que una sugerencia: Si como nos comunico Joaquín es más facil cruzar la frontera viajando en tren desde Helsinki ¿Por qué no se organiza el viaje de esta forma ya que además de ser más comodo ofrece la posibilidad de visitar esta ciudad? Lo digo porque yo me he quedado con todas las ganas de conocerla y con pena de no poder hacerlo quedando tan cerca y no solo yo sino muchos de mis compañeros de viaje pues tal como se ve en el itinerario no queda muy claro si se tenía opción a ello.Por lo demás los hoteles me han parecido estupendos sobre todo el de San Petersburgo. Las cenas aunque muchos han opinado que escasas para mi suficientes. De las guias locales al igual que alguno de mis compañeros destacaría a Alina la de San Petersburgo extraordinaria en todos los sentidos. Las demás pasables. En cuanto a Joaquin en este viaje he aprendido el concepto de 'guia acompañante' que la verdad no lo tenía de mis viajes anteriores y como tal mi valoración sobre el es aceptable aunque alguna vez ha debido ser más explicito. Tambien es verdad que yo creía que iba a un viaje solo de singles por lo que me sorprendió encontrarme algunas parejas aunque estas hayan resultado encantadoras. A pesar de estas pequeñas criticas el viaje en conjunto me ha encantado ¡Repetiría con vosotros!

Image

Ana

01-09-2011

Hola a todos: Hice el viaje del 17/24 de Agosto, mi primera experiencia en esta clase de viajes, y la verdad que encantada..... A pesar de tener que salir de casa un día antes y regresar un día despues, por mi ciudad de procedencia (Vitoria) que claro los vuelos salian de Madrid o Barcelona, pero es lo que hay.... Las ciudades que he visitado muyyyy bonitas, cada una con su encanto, un circuito muy completo, me ha quedado pena de no visitar San Petersburgo. El hacer una visita rapida por cada ciudad y luego dejarte tiempo libre es lo mas acertado, cada uno se organiza como quiere y ve lo que mas le interesa. Respecto al grupo, bien, al ser grande, siempre te relacionas mas con unos que con otros, pero es lo normal, grupo majo.... Los hoteles perfectos, las cenas (para dormir sin pesadez) se compensa con el desayuno... Simplemente con la organización, puntualidad, un guia correcto y el clima que hemos tenido(que ha sido inmejorable) yo no pido mas. Mi valoración es muy positiva en general, muy recomendable a cualquier persona que me pregunte, RELACION CALIDAD PRECIO ESTUPENDA. Espero viajar mas veces con vosotros... Aprovecho para mandar un saludo a tod@s del grupo incluyendo a Joaquín. (Gracias Juan Luis y Carlos por esos ratos tan divertidos, esas fotos tan estupendas ('sois unos campeones') Agur, Ana

Image

Manuel Martínez

31-08-2011

En general, el viaje fue bueno, muy bueno, a pesar de las reticencias por realizar un viaje on-line, pero me gustaría decir que el guía en Estocolmo, no estuvo a la altura de las circunstacias, cuando se me olvidó la mochila en el avión, no gestionó, casi, este inconveniente, fue culpa mia, de acuerdo, pero me las tuve que apañar, y no resolví nada, para esto, no hace falta guía, la verdad, Otro inconveniente fue el guía de Riga, con un español, bastante deficiente, además la llegada muy a prisa, muy rápido. El guía de Tallín, algo sectario en cuanto a sus apreciaciones sobre la guerra y otros temas que no son de nuestro interés, En cuanto a hoteles, el de Estocolmo, muy bueno, el de Riga también, el de Tallín algo deficitario, sobre todo las cenas, algo deficientes. Tanto el hotel, como la guía de S. Petersburgo excepcionales, muy buenos, la guía amabilísima, muy enterada, muy al tanto en todo, solo la comida en Peterhof, algo, bastante deficiente, por lo demás todo bien, volveré a viajar con Different Roads, la experiencia ha sido , a pesar de todo positiva. Espero contar con vuestra publicidad, cara a las vacaciones próximas de verano, un saludo y gracias por todo

Image

Isabel

31-08-2011

Hola a todos: He hecho el del 9 al 18 (es decir con la extensión a San Petersburgo) de agosto. En comparación con el que hice el año pasado a Noruega y Fiordos, éste sale perdiendo. Hubo muchas cosas buenas, pero también unas cuantas a mejorar. Los lugares visitados son mas atractivos para mi como turista que los de Noruega, no obstante recuerdo como mas agradable aquel que éste. La organización, en general me pareció bastante improvisada. 1º) El viaje, aparentemente, es ecónomico, diferente y para singles, pero singles no eramos todos, lo que no se corresponde con lo dicho por la organización del viaje. Ademas ser un grupo 60 y pico es excesivo a todas luces y complicó mucho la entrada en los hoteles, por no hablar del caos en el barco de Estocolmo a Riga. 2º) Los de BCN tuvimos que esperar 5 horas a la ida y 4 a la vuelta en Praga para coger el siguiente vuelo. La opción de visitar Praga a la carrera es un recurso, pero habiendo estado tres veces en Praga y no me apetecia una cuarta, DifferentRoads tenia que haber avisado de la espera y dar la opción de un vuelo directo (aunque fuera mas caro). 3º) El guia estaba un poco sobrepasado ¿por el nº de personas? y mas bien hizo de acompañante. La visita nocturna con cerveza por 15 € en Tallin un poco penosa. El no hacer nada para solucionar el lio en el barco a Riga (ni un solo camarote compartido estaba bien asignado) no fue muy profesional. Y no dijo nada de lo que nos esperaba camino de Rusia. 4º) Los hoteles muy bien salvo el Domine IN de Tallin donde las comidas fueron francamente pobres. 5º) Sin embargo lo mas desafortunado fue el paseito de 12 horas para hacer 350 Km, cuesta creer que no se sabia lo problematica que era la entrada a Rusia desde Estonia. Una de las guias que nos acompañaba decia que desde Helsinki era muy rápida pero que desde Estonia siempre era una pesadez. ¿? Como cosa positiva, los cuatro sitios son preciosos, los guias locales muy buenos y profesionales. A pesar de todo San Petesrburgo fantástico (menos mal) En fin, muy mejorable.

Image

Mercedes

30-08-2011

Hice el viaje del 17/24 agosto. Y no tengo más que elogios para Different Roads, Oganización perfecta, hoteles más que aceptables, puntualidad exquisita, por parte de la organización y del grupo. Me parece genial la idea de visita panoramica con el 'guia' y depués tiempo libre, si te llevas el viaje un poco prepardo se disfruta mucho más, que iendo todo el día detrás de la del 'paraguitas' y en la mayoria de los casos escuchando explicaciones que a los dos días se olvidaron..........además para fechas, historia, reyes y demás esta la Wikipedia, Espero volver a viajar con Diferent Roads y dede luego lo recomendaré. Ah, la piel de reno, me queda expectacular, merecio la pena cagarla desde Helsinki. Agur

Image

Juan Luis

30-08-2011

Viaje del 17 al 26 agosto 2011, con extensión a San Petersburgo. El líneas generales ha sido un buen viaje. Buenos hoteles, destinos interesantes, y una duración ideal de 10 días. Pero hay algunas críticas por mi parte: 1. Yo compré el viaje en 'el mundo del single', y se me vendió como un viaje para singles, en el cual había parejas y una familia. No estoy en contra, pero es un viaje de singles. Mal. 2. Las cenas en el hotel de Tallín muy flojitas. Hubiera bastado con el buffet que se ofrecía cada noche para el resto de clientes. 3. La guía de Estocolmo, una señora mexicana, bastante floja. Era la que peor español hablaba, curiosamente, y nos llevaba a 'toda leche', y con muchos nervios. 4. Al ser un grupo de 41 personas, se formaban 'grupillos', ya que es imposible un grupo homogéneo con tanta gente. Lo ideal es de 20. 5. Sería bueno hacer viajes sin extensiones opcionales, ya que luego se parte el grupo, y dejas gente que te gustaría compartir hasta el final. No haré otro viaje así. Como puntos favorables, destacar la calidad de los hoteles, y en especial el de San Petersburgo. A pesar de que las escalas son engorrosas, en el caso de los que íbamos con KLM, sólo estábamos una hora y media escasa en Amsterdam, y siempre salían con puntualidad. En cuanto al guía, Joaquín, bien. Más que guía es un acompañante, y una cosa que me gustó de su gestíón, es que ya nos entregaba las llaves de las habitaciones en el autobús, con lo que se evitaban aglomeraciones en las recepciones. No tuve problemas con las habitaciones. También nos acompañó al bar de hielo, a cenar la primera noche, y a dar una vuelta por Tallín al llegar. Es un acompañante de grupo. Los guías eran los locales. En cuanto a los guías, exceptuando a la de Estocolmo ( es mi opinión), los demás bastante bien. En Riga, una visita muy bien aprovechada, y sin agobios, en Tallín una guía correcta (guapa je je), pero algo despistadilla, aunque bien. Y mención especial para Alina en San Petersburgo. Una excelente profesional, amable, culta, con sentido del humor, pero a la a vez tranquila y paciente. Estuvo gestionando la recuperación de mi cámara de fotos que olvidé en el autobús de línea, y la pude recuperar ( por una módica cantidad). La mejor guía con diferencia. Felicitadla de mi parte. Otra buena idea fue la de ir en autobús de línea de Tallín a Rusia, para evitar las grandes colas que se forman en la frontera. El autobús era de lujo, aunque a mí me tocó el asiento estropeado que se echaba para atrás solo el respaldo. Un suplicio.... y encima me dejo la cámara. Misión cumplida. Un buen viaje, pero tomad nota de las críticas.

Image

CRISTINA

25-08-2011

Viaje del 17-24/08/11. El viaje me ha encantado por las ciudades que he visto y por la gente del grupo, que era encantadora. Con respecto a vuesta organización y puntos a mejorar: No contratar viajes con escala y mucho menos con tanto tiempo de espera, ¡cuatro horas es demasiado pesado!. No contrataré con escalas. Es preferible pagar un poco más. El guía: agradable y correcto como persona. Como guía, parecía de la KGB, no soltaba ningún tipo de información. Y cuando lo hacía, confundía, porque no estaba informado, practicamente, como si no viniera. Los hoteles correctos/bien, como procede en 'cuatro estrellas'. Las cenas, mejorables. Un punto a vuestro favor: la visita a Praga para mitigar las cuatro horas y media de espera.

Image

may

25-08-2011

El viaje en su conjunto resultó bien, superentretenido y con gran variedad de atractivos.Sin embargo destaco igualmente las escalas que hicimos, que resultaron agotadoras y mucho más en el regreso, ya que supone un dia entero viajando.Ésto deberia solventarse, ya que el viaje tiene un precio y deberia de haber sido vuelo directo.Para un próximo viaje no lo cogeria si se repite el tema de la escala. Por otra parte, si se dice que el viaje es de singles, deberia respetarse y no incluir familias o parejas. Y por último, un mal detalle por parte del guia 'semiacompañante' con el cual poco se podia contar, y que además de cobrarnos una presunta excursión nocturna en Tallin y sin explicaciones 'porque ya nos las darian la mañana siguiente' (paseo, que cualquier guia incluido,hace gustoso con sus clientes)nos remitia para cualquier duda a los guias locales. Los hoteles geniales, excepto en lo relativo a las cenas del Hotel de Tallin.

Image

Eva Guillén

21-08-2011

Hola, Soy Eva y he realizado el viaje del 9 al 16 de Agosto. Un 10 para el guía, amable y pendiente de todos y de todo. Para mi todo ha sido perfecto, organización, hoteles, guías locales, y la visita a Praga genial por inesperada. He disfrutado todo el viaje, y espero repetir en SemanaSanta. Eva

Image

ROSA CAPELLA

20-08-2011

He viajado del 9 al 18 de agosto y solo deciros que el viaje me ha encantado, los hoteles ok y la organización tambien. Los enlaces de los aeropuertos via Praga los encuentro pesados, pero el de la ida se solucionó con la visita a la city. Saludos y hasta la proxima. Rosa

Image

CARMEN

18-08-2011

Hola, soy Carmen y he realizado el viaje de Estocolmo y Rep. Bálticas del 9-16 Agosto. Mi valoración en general es positiva: coordinación, organización, hoteles... Los guías locales, buenos. No obstante, tengo que reseñar un par de críticas importantes: el vuelo debería haber sido directo y la visita a pie por el casco antiguo de Tallin, 15 euros, no es de recibo; se pagan 15 euros por tomar una cerveza en compañia del guía. Me faltó quizá al menos medio día más en Estocolmo. En cualquier caso, he disfrutado mucho. Un saludito a mis compañeros de viaje.

Image

MAR MARTÍN

18-08-2011

EL VIAJE EN GENERAL HA ESTADO BIEN. EL HOTEL DE TALLIN HA OFRECIDO UN SERVICIO DE CALIDAD REGULAR, SOBRE TODO LAS CENAS DE LOS DOS PRIMEROS DÍAS. LA CALIDAD DEL VIAJE HUBIERA SIDO MAYOR SI EL GRUPO FUESE MÁS PEQUEÑO. ERAMOS DEMASIADOS (63). UN SALUDO

Image

Neus i Juan

12-08-2011

Soy Neus del viaje Repúblicas Bálticas, del 1 al 10 de agosto, hemos realizado un viaje estupendo y podriamos decir casi perfecto, menos al final del viaje que ha mi marido y la esposa de un amigo, no pudieron embarcar, y te deja un mal sabor. Pero dejando aparte esta incidencia se puede valorar de bueno todo el viaje, los guias muy bien, y la forma de enseñarnos la ciudad muy bien, ya que con la panoramica te haces una idea de la ciudad y luego tu ya haces el resto. Joaquin el guía muy bien, ademas ayudo mucho a mi marido y Antonia cuando se quedaron tirados en San Petersburgo. Bueno como Isa y Jorge ya han dicho todo bien.

Image

Isa y Jorge

11-08-2011

Hemos viajado del 1 del 10 agosto a Repúblicas Bálticas, acabamos de aterrizar y estamos encantados, en líneas generales. Hemos tenido mucha suerte con nuestro grupo (íbamos 18 personas) pues hemos sintonizado muy bien entre nosotros. Valoramos muy positivamente viajar en grupos así de reducidos, es un lujo. También nos ha gustado la 'filosofía' de Different Roads a la hora de presentarnos cada ciudad en visita panorámica y luego ofrecernos tiempo libre para el disfrute por nuestra cuenta. El capítulo de hoteles muy bien, excepto el de Riga- que aunque en sí era estupendo y confortable- estaba algo alejado del casco histórico (20- 25 minutos a pie). Nos hemos quedado con ganas de visitar Helsinki, como he leído en otros comentarios, pues nos hemos quedado a tan solo 80 kilómetros y en el programa no venía demasiado claro ese punto y entendimos que tendríamos la posibilidad de elegir esa visita opcional: en nuestro grupo le ha sucedido lo mismo a otras personas. Cruzar las fronteras primero estona y luego rusa fue duro y pesado- pues nos retrasó casi cuatro horas- aunque se hizo más llevadero gracias al estupendo autobús de lujo en el que íbamos, especialmente cómodo y bien equipado, con nuestra guía Alina con la que hemos aprendido muchísimo y nos hemos sentido como en famillia. Lo mejor, como 'broche de oro' final del circuito: San Petersburgo, con un hotel inmejorable de cinco estrellas (Sokos Hotel Palace Bridge), super bien ubicado, y la extraordinaria labor de la empresa Swiiss Center con su director Roberto y su guía Alina, que nos han brindado múltiples facilidades, flexibilidad y una atención cálida y pesonalizada que precisamente en una ciudad tan 'inabarcable' se agradece mucho. El punto chungo y amargo fue ayer a la hora del embarque de vuelta: una pareja de catalanes de nuestro grupo se quedó en tierra por un fallo en la emisión de billetes- ¡surrealista pues ya habían pasado tres controles previos sin problema!- y a cinco minutos del embarque los retuvieron. Había un error en sus apellidos, tal vez error de Different Roads, tal vez error de la propia compañía aérea KLM. Habrá que aclararlo y asumir responsabilidades... ¡porque han pagado justos por pecadores! Fue una pesadilla de última hora y todos en el grupo lo pasamos muy mal. Esta pareja ha tenido que buscar sobre la marcha un vuelo para salir de Rusia cuanto antes (antes de que caducaran en pocas horas sus visados) y volver en avión hasta Riga para desde allí, aterrizar hoy en Barcelona. En nuestro caso, en cuanto a las escalas Madrid- Estocolmo vía Amstedarm y San Petersburgo- Madrid vía Amsterdam para la vuelta, han sido estupendas: apenas hemos perdido tiempo, han sido intervalos muy cortos de hora y media o dos horas en los aeropuertos y los vuelos han sido puntuales. Así que la experiencia es recomendable: diez días muy bien aprovechados y, posiblemente, repitamos pues la relación calidad- precio nos parece bastante buena y los circuitos que ofrece Different Roads muy interesantes. ¡Gracias! Isa y Jorge (desde Granada).

Image

Alejandro

08-08-2011

El viaje en general estupendo. 1- El tema de las larguísmas escalas en Praga me ha parecido fatal. Deberían ser más cortas o vuelos directos aunque cuesten más caros. 2-El tema de singles estoy de acuerdo con las opiniones expresadas. Si se oferta de singles pues que sea sólo de singles. 3-Yo tuve el problema en Tallin de que habiendo pagado una habitación individual tuve que compartirla con el guía porque el hotel se equivocó a la hora de hacer las reservas. Se me reembolsó el dinero pero las formas del personal del hotel fueron nefastas. 4-Demasiado tiempo libre en Estocolmo 5-Los hoteles estupendos excepto el de Tallin por lo comentado anteriormente, además que allí las cenas fueron escasas y de poca calidad. En general el viaje ha sido genial y la gente encantadora.

Image

Mati

05-08-2011

Estoy de acuerdo con la mayoria de las opiniones, el viaje ha sido estupendo. Los compañeros de viaje muy agradables. Los hoteles ideales, la comida muy bien excepto en Tallin, por el tema de las cenas que fueron escasas. El guia Javier, fenomenal. La unica pega que le veo al viaje es que hemos perdido mucho tiempo en las escalas, ya que el ultimo dia lo perdimos entero, y lo peor es que el tema de la escala en Praga, lo supe tres dias antes del viaje. Espero que en proximos viajes, la organizacion del mismo sea algo mejor. Un saludo para todos.

Image

Luis

03-08-2011

La agencia debia de habernos indicado que el viaje era para singles, lo habriamos hecho igualmente. Indique que queria cama de matrimonio pero no la tuvimos en ningun hotel. No esta claro en la publicidad si la excursion al bar de hielo entra o es optativa. El guia fenomenal,gracias Javier. Los hoteles estupendos,el unico borron se lo pongo al de Tallin,en lo referente a las cenas y en menor medida a los desayunos. Los guias externos bastante buenos excepto el de Tallin,mas que informar nos dio un mitin. Las excursiones opcionales que hicimos bastante buenas, nos gusto el Ayuntamiento,el barco y Helsinki. Imagino que con el tiempo el personal de los hoteles de Tallin y Riga iran mejorando su caracter y aprenderan que en España nos gusta que nos traten educadamente y la leche caliente en el desayuno. Seria bueno que se informara del tiempo muerto en los aeropuertos, a nosotros no nos habria importado pagar algo mas por vuelos directos o con menos tiempo de escala. Volveremos a viajar con Different Roads. Un saludo a todos/as.

Image

Marta

03-08-2011

Hola a todos, estoy de acuerdo con un poco de todo. 1.- Como todos dicen el tema singles , si es de singles es de singles y si no, se dice por mi parte no me ha 'importado' porque la gente ha sido maja y me lo he pasado genial pero desde luego si el tema singles hubiera sido algo crucial para mi viaje me hubiera enfadado bastante con la organización 2.- Tema edades. la diferencia tan grande. vuelvo a decir lo mismo la gente majisima pero si se llama a la agencia (como es mi caso) y se pregunta rango de edades, es MENTIRA si te responden de 30 y pico a 40 y pico cuando hay personas bastantes personas con muucha mas edad (repito que nadie se ofenda) son hecho no apreciaciones. 3.- Hotel en Tallin. muy cómodo como todos pero el servicio bastante agrio y las cenas desde mi punto de vista malas. 4.- Una pena que los grupos no fueran juntos desde el principio porque quieras que no con toodas las horas que estuvimos en Praga haces ya más afinidad con los que estás desde el principio. Pero en general muy satisfecha con la gente los sitios y todo

Image

Mª Teresa Joven

02-08-2011

Hola de nuevo, disculpas porque aparecen dos escritos míos diciendo lo mismo. Cuando mandé mi opinión, abrí la página al día siguiente y vi que no aparecía, así que pensé que quizás me había despistado y no le había dado a enviar y por eso volví a escribir de nuevo. Parece que esto lleva su tiempo. Aprovechando la coyuntura y al hilo de las cosas que dice Fernando, también pienso que hubo demasiado tiempo libre, y que se podían haber visto mas cosas y otras con menos prisa.. Algunas cosas que aparecen en el itinerario dentro de las visitas guiadas, en concreto el Museo al aire libre de Estocolmo no se vio. La excursión opcional en Estocolmo para llegar al castillo en barco, tampoco se hizo, y es una pena porque en un principio estaba interesada mucha gente, pero después quedaron menos de 10 personas porque ya no era en barco , sino en autobús, con lo cual perdía aliciente. Y en cuanto al guía acompañante es surrealista que el guía se de a conocer al grupo en Praga, cuando salió en el mismo vuelo que el primer grupo desde Madrid. He viajado con varias agencias y es la primera vez que el guia acompañante va de incógnito en el avión. Espero que nuestras opiniones sirvan para mejorar y sigais organizando viajes atractivos e interesantes. Saludos a todos.

Image

Mª Teresa Joven

02-08-2011

Los hoteles estupendos y bien situados. El más flojo en Tallinn( el hotel y las cenas escasas) El guía muy bien. Helsinki parece que no tiene mucho atractivo. Yo lo quitaría y añadiría un día en Estocolmo o visitar Vilnius en Lituania..El grupo a pesar de numeroso, muy majo. Por favor los no singles, que no se sientan mal. Para mí han sido gente agradable y a mí no me ha importado en absoluto que hubiera parejas. Los hechos no importan , pero sí las formas y esto va para la agencia, que debe ser clara con sus compromisos; el viaje se ofertó a través de una página de singles con viajes para singles. La agencia tambien debe ser clara en lo que incluye en el viaje. En el apartado el PRECIO INCLUYE aparece el Bar de Hielo. Todo lo que la agencia ponga en ese apartado indica que está incluido en el precio; si luego no va a ser así lo deben poner en el apartado de excursiones junto con el precio. Insisto, no son los hechos, sino las formas. Espero que esto sirva para mejorar. En general estoy SATISFECHA del viaja. Saludos.

Image

FERNANDO

02-08-2011

Hola a todos!! Siento haber tardado en dar mi opinión pero voy un poco de cráneo con el trabajo estos días y quería sentarme con tranquilidad para analizar todo de la mejor manera posible. Le pongo 4 estrellas porque en general todo ha salido muy bien pero hay cosillas que mejorar. 1. Las salidas de diferentes aeropuertos y con diferentes escalas no es lo mejor para un grupo organizado. 2. Las escalas siempre hay que procurar que sean las mínimas. 3. Si hay guía acompañante, debe de ir desde el principio con todo el grupo. Tuvimos la suerte de que nadie perdió nada y nadie se perdió pero si hubiera ocurrido habría sido un problema. Hubo una persona que al llegar a Madrid ya había perdido una maleta en la conexión desde donde salía y tuvo la 'suerte' de que le llegara antes de salir de Estocolmo, pero mientras tanto estuvo sin nada. Se le ayudó poco. 4.En las ciudades en las que hemos estado se ha dado mucho tiempo libre, quizá demasiado. En mi opinión, sobre todo en S.Petersburgo, se podía haber visitado algo más, aunque hubiera sido de un modo opcional. También se nos ofreció una excursión opcional por parte del guía que al ser menos de 10 no se hizo en Estocolmo. 5. El tiempo ha estado muy bien aprovechado pero si se leen las guías de las diferentes ciudades, nos han quedado muchas cosas por ver y hemos tenido un montón de tiempo libre sin saber bien donde ir y sin ser del todo bien aconsejados por nuestro guía acompañante. Por ejemplo, en Riga tuve que subirme a un bus turistico para poder ver bien la ciudad ... cosa que podríamos haber hecho todos juntos. 6. Es una pena pasar por Parnu y Nerva sin parar a verlas ni un poco teniendo un montón de horas en el día. Esos trayectos se podrían mejorar para que fueran más descansados los itinerarios aprovechando el visitar esas ciudades. 7. También ha sido una gran pena para mí el hecho de no poder visitar Helsinki, estando tan cerca quizá se podría haber organizado llegar un día antes a Tallin o algo así para poder hacer todos juntos la visita a Helsinki y al día siguiente hacer la extensión a S. Petersburgo el que quiera, y el que no la haga puede tener ya la salida de regreso. 8. Del tema del trayecto entre Tallin y S. Petersburgo ya se ha dicho bastante. Quizá se debería de advertir mejor en lo que vá a consistir el trayecto, pues no es lo mismo por autovía que por esas carreteras y tampoco la entrada en S. Petersburgo, pero lo peor fué el tema de la frontera. Pudimos ir al aseo pero se nos podía haber advertido del tema de la comida, pues poco nos costaba haber cojido algo del desayuno para tomar un tentenpié o simplemente parar en algún puesto decidido por la organización. La comida al llegar fué buena, pero parecía más una cena!! 9. En S.Petersburgo una lástima que no hubieran más opciones para rellenar los tiempos libres, con todo lo que hay que visitar y uno sólo más bien no puede llegar a todo sino es con un guía pues o te estafan los taxistas o te pierdes en el metro que no se puede entender. 10. Del regreso justo lo mismo, nos encontramos con un control de maletas para entrar a la terminal, luego otro de pasaportes antes de pasar a facturar, luego una facturación que no se hizo en grupo, luego otro problema con lo que iba en las maletas, ... , en fin, ya que teníamos a la guía acompañante podía haber sido ésta quien nos llevara hasta el paso de aduana definitivo o nos aconsejara en todos los pasos. Parecíamos un grupo que no era grupo sino por que íbamos juntos, pero sin nadía que nos guiara ni nos advirtiera previamente de lo que nos podíamos encontrar, ya que resultó ser muy diferente a lo normal que estamos acostumbrados en otros paises. Bien, estos son los 'detalllitos' mejorables en mi opinión. Estoy totalmente de acuerdo con todos los demás en que el viaje me ha encantado, el grupo también (es imposible conocer a todos en tan poco tiempo), y los autobuses, hoteles, excursiones, guías locales, etc. han sido magníficos (bueno, el de Tallin un poco rollo). Estoy con Carmen de acuerdo en que haré más viajes con vosotros y os agradecería que me enviarais con tiempo la informacion. Si hay un viaje a los fiordos el año que viene, por favor, decídme con mucho tiempo las fechas pues he de organizarme con la familia y el trabajo. De corazón, MUCHAS GRACIAS a vosotros por organizarlo todo tan bien y a todos los que viajaron conmigo por vuestra compañia.

Image

Pedro Jesús

02-08-2011

Los que hicimos escala en Amsterdam no tuvimos los problemas de nuestros compañeros de Praga, por lo demás creo que el viaje estuvo bastante bien organizado. Mejoraría el guía de Tallin, pienso que no estuvo a la altura de los demás. Espero hacer algún viaje más con esta agencia. Un saludo.

Image

carmen

01-08-2011

Para mi, todo fué muy bien. Hoteles perfectos, ciudades preciosas, compañeros estupendos, circuito muy bien organizado y un guia encantador. La única pega, coincidiendo también, es el tema de la escala en Praga y de saberlo con tan poca antelación. Pero bueno, en resumen, me lo he pasado estupendamente y con ganas de hacer los fiordos con vosotros el año que viene. Un saludo

Image

Mª Teresa Joven

01-08-2011

En general he venido contenta y creo que para ser la 1ª vez que se organizaba este destino ha estado bien. Los hoteles estupendos y bien situados. El más flojo el de Tallin (la cena escasa). El guía estupendo. El circuito yo lo modificaría: obviaría la visita a Helsinki( aunque yo no fui, pues había leido opiniones de que la ciudad no tenía nada de especial) y dedicaría un día más a Estocolmo o bien incluiría la visita de Vilnius en Lituania. El viaje por favor directo, sin escalas. Merece la pena pagar un poco más. La agencia debe ser coherente con los compromisos. El viaje se ofertó a través de una página de singles, que garantiza que son todo singles. Los no singles fueron encantadores y a mí no me importó( no es el hecho, son las formas y se debe ser consecuente con lo que se oferta) Igualmente se debe ser claro, sin ambigüedades en lo que respecta a lo que incluye en el precio. Si la entrada al bar de hielo no está incluida, se debe poner como visita opcional y su precio, junto con las demás excursiones opcionales.; lo que aparece en el apartado incluye se entiende que no hay que pagarlo aparte. ( reitero, no es el tema económico, son las formas) Otras agencias incluyen el apartado No Incluye para que no haya dudas, y también informan previamente de los horarios de los vuelos. Fue bastante duro las esperas en los aeropuertos, y eso que no hubo incidencias ni retrasos. En general estoy satisfecha del viaje, de la organización y lo he pasado muy bien Saludos

Image

Maria

01-08-2011

El viaje ha sido maravilloso. La calidad de los Hoteles bastante mejor de lo esperado. Los Guias tambien han estado bien y las visitas programadas. El fallo fue solo en la Frontera con ST. Petersburgo. Nos tuvieron muchas horas sin parar y sin poder comer nada. Devieran haber avisado de lo que podia pasar. Tampoco la guia nos dijo que no se podia pasar Vodka en la maleta facturada y a mi me hicieron abrir la maleta y me lo quitaron, despues de facturada. Los Rusos se inventa las normas que quiren. De todas formas el viaje ha sido excelente. Pienso viajar mas con vosotros. Cordiales saludos

Image

Conxita

01-08-2011

El viaje fué maravilloso y muy bien organizado. Estoy de acuerdo en el tema de la escla a Praga, fué muy pesado especialmente a la vuelta. Los matrimonios no fuimos avisados de que era un viaje para singles. Para nosotros no fué ningún problema y no entiendo en que podia molestar que tuvieramos mas edad y tuvieramos pareja.

Image

Manuela

30-07-2011

Me ha parecido estupenda la organización, la distribución de tiempos en las diferentes ciudades adecuada, los hoteles bien y guías muy buenos.

Different Roads España

NULL

Image

Carmen Mataró

29-07-2011

Para mi, todo fué bien. Hoteles perfectos, ciudades preciosas,circuito muy bien organizado y un guia encantador. El grupo quizás un poco grande y disperso. Coincido con los demás en el tema de las escalas en Praga y de que se supiese con tan poca antelación. Pero bueno, en resumen, me lo he pasado muy bien y espero hacer el de los Fiordos el año que viene. Un saludo!

Image

Arantxa

29-07-2011

Coincido con las pegas que han puesto: 1º las escalas. Fueron agotadoras, una falta de tiempo y creo que innecesarias. 2º: Este viaje se ofertó a través de una pagina de singles y sin embargo fueron matrimonios. Lo mínimo que la organización debería de haber hecho era habernos avisado. Además de avisar de la diferencia tan grande de edad que iba a haber (desde 20 a 7... años). A pesar de esto, los hoteles geniales, las ciudades preciosas y la gente con la que compartí y disfruté del viaje ¡MARAVILLOSA!

Image

Esther

29-07-2011

Coincido con Jacqueline en que los hoteles fueron buenos y la organización y tiempo en cada ciudad también. Coincido plenamente con el tema de las escalas. Es una pérdida de tiempo y un agotamiento enorme pasar tantas horas en los aeropuertos. Y añado algo: se nos vendió como un viaje para gente single y nos encontramos con que no era así. Entiendo que, tal y como están las cosas, no se pueden rechazar potenciales clientes, pero creo que se debería haber intentado lograr cierta homogeneidad en el grupo.

Image

ULPIANO

29-07-2011

Para mi todo bien, no tengo comentarios.

Image

Gemma

28-07-2011

Estoy de acuerdo con Jaqueline, los hoteles y el guia fantásticos. Pero la escala en Praga, sobre todo a la vuelta se hizo muy pesada. Y para los que ibamos desde otras provincias que no fuesen Madrid o Barcelona tuvimos que pernoctar a la ida y a la vuelta en la capital para poder llegar a tiempo al vuelo y todavía se hace mas pesado..

Image

Jacqueline

28-07-2011

Hoteles y guia fantásticos. La organización y tiempo de estancia en cada ciudad idóneos. La única falta de este viaje ha sido la ida y vuelta en avión con escala en Praga. Debería haberse avisado de este gran inconveniente con antelación. Ha sido pesado y duro estar tantas horas en el aeropuerto (casi 12 horas) para un destino, que si hubiera sido directo sería de 4 a 5 horas. No sé si la diferencia de precio compensa.