961804357 Lun-Vie: 9:00 - 21:00 Sab: 9:00 - 18:00

Descripción

Costa Rica es uno de los destinos con mayor calidad de vida, además de contar con una democracia ejemplar. Los ticos son gente amable y alegre que aman su tierra y han aprendido a respetarla. En este viaje recorreremos los ecosistemas y paisajes más fascinantes de Centroamérica: nimbosilva, bosque tropical, manglares, playas de ensueño, lagos, cascadas, selva que se funde con el océano... Descubriremos algunos de los escenarios más bonitos y recónditos del mundo. Encontraremos animales únicos, orquídeas y vegetación increíble, una historia palpitante y un país que mira al futuro con optimismo. ¿Te animas?

Este viaje a Costa Rica te marcará para toda la vida. Hemos preparado un circuito para conocer los mejores parques del país, acompañados de los mejores guías y un completísimo servicio de alta calidad. Conoceremos lo imprescindible y mucho más: la capital San José, la selva tropical en el Caribe y los canales de Tortuguero, el bosque primario en las faldas del Volcán Arenal, el bosque nuboso de Monteverde, las playas del Pacífico en Jacó, el idílico Parque Nacional Manuel Antonio... Te fascinarán la comida costarricense, la variedad de zumos tropicales, la música y la vida alegre. Sin duda un viaje que no te dejará indiferente.

Costa Rica nos acoge desde el primer instante. Este es un destino para los apasionados de la naturaleza más espectacular y salvaje, el mejor lugar donde celebrar que estamos vivos. Para los que quieren tumbarse en una playa de arenas blancas y agua transparente y también recorrer frondosos bosques primarios, bañarse bajo una fresca cascada salvaje y saborear un refrescante zumo natural en la piscina. Transitar las faldas de un volcán impresionante y apasionarse con la historia y la cultura popular. Una cosa es segura, nadie se va de Costa Rica sin decir con satisfacción ¡Pura Vida!.

El precio incluye

  • Circuito de 12 días y 11 noches, con vuelos y alojamiento en hoteles de categoría 4* o 3* Superior con desayunos, 5 almuerzos y 4 cenas.
  • 2 noches en San José, 2 noches en Tortuguero en pensión completa, 2 noches en Arenal, 2 noches en Monteverde, 2 noches en Jacó en régimen de todo incluido, y 1 noche a bordo en el vuelo de regreso a España.
  • Visita panorámica a la ciudad de San José.
  • Estancia en Tortuguero en régimen de Pensión completa.
  • Estancia en Beach Resort en Jacó en régimen de Todo Incluido
  • Visita al parque nacional de Tortuguero con entrada incluida
  • Visita al parque nacional del Volcán Arenal con entrada incluida.
  • Visita al parque nacional de Monteverde con entrada incluida
  • Visita al parque nacional de Manuel Antonio con entrada incluida.
  • Autobús para todo el recorrido (según programa).
  • Guía acompañante naturalista de habla hispana durante todo el recorrido en el destino.
  • Vuelos ida y vuelta a San José directos desde Madrid, y con escalas desde Barcelona, Málaga, Bilbao, A Coruña, Valencia y Sevilla.
  • Tasas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Seguro básico de viaje.
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • IVA incluido.

El precio NO incluye

  • El precio no incluye:
  • Propinas y pagos directos de servicios.
  • Gastos extras o personales
  • Cualquier servicio no especificado como incluido en el programa

Información

NOTA IMPORTANTE: Para este destino no es necesario visado para ciudadanos españoles pero sí el pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.

    21 de Agosto 2017 (singles)

  • Día 1 España - San José

    España - San José

    España - San José

    Salida en vuelo con destino San José. A la llegada al aeropuerto de San José nos encontramos con el guía que nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje.

    Al llegar, nos dirigiremos a nuestro hotel en el centro de San José. Realizaremos una primera toma de contacto con la ciudad acompañados del guía para podernos orientar en esta animada ciudad.

    Después dispondremos de tiempo libre para cenar (y combatir el jet lag).


    Alojamiento en el hotel de San José.
  • Día 2 San José - Parque Nacional Tortuguero

    San José - Parque Nacional Tortuguero

    San José - Parque Nacional Tortuguero

    Desayuno incluido en el hotel.

    Saldremos temprano hacia la zona caribeña del país. Durante el recorrido, cruzaremos el Parque Nacional Braulio Carrillo, un hermoso bosque tropical, hogar de unas 6.000 especies de plantas y más de 500 especies de aves.

    Bajaremos entonces hacia el Caribe donde la vegetación y el clima son muy diferentes. Nos detendremos para disfrutar de un delicioso desayuno y frutas tropicales (incluido). Atravesaremos vergeles de banano y piña, donde el guía experto nos contara? la historia de las plantaciones y su cultivo. Tras tomar un barco navegaremos el río hacia los canales y lagunas del Parque. Al llegar a nuestro alojamiento en el Parque Nacional de Tortuguero, disfrutaremos de un refrescante coctel y una comida tipo buffet (incluida), con un servicio y hospitalidad excelentes.

    Tras hacer las gestiones de entrada haremos un tour en pequeños botes para conocer el sistema de canales fluviales. Estas vías de paso son vitales como medio de transporte y para la comunicación de los habitantes de la zona y nos permiten adentrarnos en la fascinante fauna y flora costarricense. Podremos observar muchas especies de aves, lagartos, caimanes, iguanas y otros reptiles, así como perezosos o alguna de las tres especies de monos que habitan esta área del país.

    Volveremos al hotel para una suculenta cena (incluida) en el hotel.

    Por la noche opcionalmente podemos asistir al espectáculo natural del desove las tortugas. Tras miles de quilómetros de migración, agosto coincide con unos de los meses de mayor desove de tortuga verde. Este espectáculo emotivo y mágico se realiza bajo la supervisión de los guías naturalistas y según las indicaciones de los guardas del parque (este tour se contratará en destino sujeto a disponibilidad).

    Alojamiento con cena (incluida)en el hotel de Tortuguero.
  • Día 3 Parque nacional de Tortuguero

    Parque nacional de Tortuguero

    Parque nacional de Tortuguero

    Desayuno incluido en el hotel.

    Por la mañana disfrutaremos de una visita por los senderos del hotel, enclavado en un lugar impresionante. El Lodge está rodeado por un bosque exuberante con una gran variedad de plantas y animales. Acompañados por nuestro guía naturalista, podremos conocer en profundidad las características de la zona.

    Tras la comida (incluida) realizaremos una visita guiada al Pueblo de Tortuguero. Tortuguero es una pequeña comunidad situada en una de las islas entre el mar y las lagunas del parque natural. Solo se puede llegar en barco por lo que no hay automóviles. Nos dejaremos llevar por el ritmo de vida y la cultura de este encantador poblado caribeño.

    Tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y de la zona.

    Alojamiento con cena (incluida) en el hotel de Tortuguero.
  • Día 4 Tortuguero - Parque nacional Volcán Arenal

    Tortuguero - Parque nacional Volcán Arenal

    Tortuguero - Parque nacional Volcán Arenal

    Magic Mountain La Fortuna
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel.

    Salida en bote hacia Guápiles, donde tomaremos un almuerzo (incluido). Continuamos por tierra en nuestro autobús hacia la zona del Volcán Arenal.

    Al llegar contemplaremos el volcán Arenal, con su hermosa silueta cónica y la exuberante vegetación que lo rodea. Nos alojaremos en un hotel 4* de la zona donde podremos realizar las gestiones de entrada y relajarnos para disfrutar de sus instalaciones.

    Quién lo desee podrá dar una vuelta por el pueblo de La Fortuna acompañado por el guía para conocer el ambiente de este pintoresco pueblo ruralque ha transformado su economía de agricultura y ganadería por la industria de turismo ecológico y de aventura.

    Después, tiempo libre para cenar y seguir disfrutando del hotel y de las vistas impresionantes del Volcán Arenal.

    Alojamiento en el hotel de Arenal.
  • Día 5 Parque nacional Volcán Arenal

    Parque nacional Volcán Arenal

    Parque nacional Volcán Arenal

    Magic Mountain La Fortuna
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel.

    Hoy realizaremos una ruta por el Parque Nacional del Volcán Arenal y su fascinante geología. Veremos algunas de las efectos de su actividad volcánica y de la vida a su alrededor. Enormes coladas de lava y un paisaje insólito y lunar contrastan con abundante vegetación en su base donde se extiende el bosque lluvioso y una biodiversidad única. Aunque su actividad está disminuyendo, es uno de los volcanes activos más visitados de América por su constancia y la espectacularidad de su lava al rojo vivo.

    Durante la excursión junto a nuestro guía naturalista podremos fascinarnos con la vida que brota en torno a este ecosistema y las distintas especies de aves que acompañan el camino.

    Tras la caminata, opcionalmente nos podremos relajar en las termas de agua caliente de la zona, pasear por las animadas calles de La Fortuna o disfrutar de la piscina de nuestro hotel.

    Recordad que siempre podremos contar con la ayuda de nuestro guía para orientarnos acerca de qué actividades realizar o dónde cenar.

    Alojamiento en el hotel de Arenal.
  • Día 6 Lago Arenal - Reserva Biológica de Monteverde

    Lago Arenal - Reserva Biológica de Monteverde

    Lago Arenal - Reserva Biológica de Monteverde

    Desayuno incluido en el hotel.

    Tras el desayuno saldremos hacia el Lago Arenal, el mayor lago de Costa Rica. Desde aquí podremos ver unas vistas fascinantes del volcán reflejado por la enorme lámina de agua.

    De camino a Monteverde contemplaremos la zona rural del interior viendo cómo avanza el paisaje. A medida que subimos hacia la Reserva Biológica de Monteverde parece que nos adentremos en las nubes. El verde se vuelva cada vez más intenso cuando los rayos de sol alcanzan la vegetación. El llamado bosque nuboso, se caracteriza por mantener una alta humedad y permite el florecimiento de especies únicas.

    Nuestro alojamiento en Monteverde está integrado en el paisaje y dispone de una perspectiva increíble de toda la reserva forestal.

    Alojamiento en el hotel de Monteverde.
  • Día 7 Reserva Biológica de Monteverde

    Reserva Biológica de Monteverde

    Reserva Biológica de Monteverde

    Desayuno incluido en el hotel.

    Por la mañana realizaremos una ruta guiada acompañados por nuestro experto naturalista que nos adentrará en los Bosques Nubosos de Monteverde. En nuestra caminata nos podemos cruzar con cientos de especies de aves como el espléndido quetzal, la guacamaya, el tucán y decenas de diferentes colibríes. Y nos fascinarán la variedad de orquídeas, mariposas y, sobre todo el carácter hospitalario de las comunidades que habitan esta zona como en general en todo el país.

    En esta misma reserva existe una zona mágica llamada el Bosque Eterno de los Niños que constituye una reserva privada de unas 23.000 hectáreas financiada por niños de muchos países para proteger la biodiversidad, mejorar la sostenibilidad económica y fortalecer programas de educación ambiental e investigación.

    Por la tarde podremos relajarnos en el hotel u opcionalmente os ofrecemos la posibilidad de hacer una caminata por las copas de los árboles en un sendero preparado mediante cuerdas y maderas. Esta actividad nos permitirá ver el bosque desde un inusual punto de vista. Para los más atrevidos también existe la posibilidad de lanzarse en tirolesa bosque abajo.

    Alojamiento en el hotel de Monteverde.
  • Día 8 Monteverde – Playa de Jacó

    Monteverde – Playa de Jacó

    Monteverde – Playa de Jacó

    Best Western Jacó Beach All Inclusive
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel.

    Salida hacia la zona de Jacó en la zona del Pacífico. Nos alojaremos en nuestro hotel todo incluido junto a una de las playas preferidas para la práctica del surf y deportes acuáticos. Es famosa por sus aguas claras y un lugar ideal para disfrutar del sol y gozar con las largas caminatas a lo largo de la costa.

    La ubicación de Jacó nos permite estar cerca de varios parques naturales y nos da la posibilidad de realizar varias actividades por la zona o incluso en el hotel como voleibol, surf, cabalgatas a caballo, snorkeling o kayak.

    El pueblo de Jacó tiene una de las noches más amenas y divertidas de la costa del Pacífico central. Disponemos de una amplia oferta de restaurantes y clubs para tomar algo fresquito así como locales de artesanía local y colorida ropa tradicional.

    Alojamiento y cena (incluida) en el hotel de Jacó.
  • Día 9 Parque nacional de Manuel Antonio

    Parque nacional de Manuel Antonio

    Parque nacional de Manuel Antonio

    Best Western Jacó Beach All Inclusive
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor
    Desayuno incluido en el hotel.
    Hoy dedicaremos el día a explorar el Parque nacional de Manuel Antonio.Manuel Antonio es uno de los momentos más esperados de cualquier viaje a Costa Rica. Por algo este parque, uno de los más pequeños del país, es también uno de los más visitados. Nos deslumbrará con sus impresionantes playas de arena blanca, las aguas azules del Pacífico y centenares de hectáreas de bosque lluvioso.

    Manuel Antonio es uno de los pocos sitios en Costa Rica donde aún habita el mono tití. Dentro del parque también se encuentran más de 100 especies de mamíferos e igual número de tipos de aves. Es un paraíso que podremos disfrutar con calma gracias a nuestro guía acompañante experto.

    Después de conocer el parque, opcionalmente por la tarde podremos realizar alguna actividad por la zona como kayak y snorkelling o relajarnos en sus paradisiacas playas.

    Alojamiento y cena (incluida) en el hotel de Jacó.
  • Día 10 Jacó – San José

    Jacó – San José

    Jacó – San José

    Desayuno incluido en el hotel.

    Nos dirigiremos a la capital ubicada en la Meseta Central rodeada de reservas forestales y tierras fértiles donde abundan las plantaciones de café.

    Antes de llegar disfrutaremos de una breve visita a una finca de cafetaleros donde conocer las peculiaridades de este cultivo y su entorno social.

    A la llegada a San José realizaremos las gestiones de entrada en el hotel y haremos una ruta panorámica acompañamos de nuestro guía. Fundada en la primera mitad del siglo XVIII San José es una urbe grande y moderna que conserva la amabilidad y la sonrisa de sus habitantes. Su arquitectura es diversa, como lo es la gente que transita por sus calles. Recorreremos algunos de los principales lugares de interés de la capital, el Teatro Nacional, el Castillo azul, la Plaza de la Democracia, el Mercado Central y el Parque de la Sabana, donde finalizará nuestro recorrido y dispondremos de tiempo libre para cenar.

    Alojamiento en el hotel de San José.
  • Día 11 San José - España

    San José - España

    San José - España

    Desayuno incluido en el hotel.

    Hoy es nuestro último día en Costa Rica. Por la mañana, si nuestro vuelo nos lo permite tendremos tiempo libre para disfrutar de la ciudad antes de trasladarnos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino a España.

    Noche a bordo
  • Día 12 Llegada a España

    Llegada

    Llegada

    Llegada y fin de nuestros servicios.

    NOTA: según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.

LOS VIAJEROS OPINAN

ESCRIBE TU OPINIÓN SOBRE EL TOUR

Valoracion