Un viaje diferente

Hoteles 4* y Media Pensión

Disfruta de este fantástico circuito en hoteles 4* y en régimen de media pensión para que puedas degustar los platos típicos de la región.

Alojamiento en...

La distribución del alojamiento en este circuito es de 2 noches en Zagreb, 1 noche en Split, 1 noche en Mostar, 3 noches en Dubrovnik.

Descripción

Este circuito nos permite conocer lo mejor de 3 países muy ricos en historia, cultura y arquitectura. Y todo esto sin olvidar que además nos encontramos ante una de las costas más bellas de Europa que nos permitirán relajarnos y disfrutar de ese sabor mediterráneo que nunca defrauda.

Es un viaje perfecto para todos los viajeros, incluidos los niños. Los amantes de la historia reciente podrán indagar y conocer mejor el pasado de la zona; el choque cultural es intenso y a su vez muy enriquecedor para aquellos que les interesen la religión o incluso la gastronomía. Y por último y más importante los amantes de la arquitectura renacentista y los que gozan de una buena sesión playera o de una terraza a la vera de un bonito paseo marítimo encontrarán en Croacia el país ideal para las vacaciones.

El circuito permite recorrer el país de arriba abajo y está configurado de manera que permite disfrutar de tiempo libre en cada etapa. En una semana además podemos sacar una radiografía de los 3 países (sin agobios) muy distintos entre sí deteniéndonos en las ciudades más interesantes.

El precio incluye

  • Circuito de 8 días y 7 noches, en Media Pensión, con vuelos y alojamiento en hoteles de 4* o 5*.

  • 2 noches en Zagreb, 1 noche en Split, 1 noche en Mostar, 3 noches en Dubrovnik.

  • Visita panorámica con guía local a las ciudades de Zagreb, Split, Mostar y Dubrovnik.

  • Visita con entrada incluida a los sótanos del Palacio Diocleciano y a la catedral de Split, al parque nacional de Plitvice y al monasterio franciscano de Dubrovnik.

  • Visita a la ciudad de Mostar en Bosnia y a la bahía de Kotor en Montenegro.

  • Autobús para todo el recorrido (según programa)

  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en el destino.

  • Vuelos regulares desde Madrid y Barcelona a Zagreb con regreso desde Dubrovnik (o a la inversa, según fechas).

  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).

  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.

  • Seguro básico de viaje.

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.

  • IVA incluido.

El precio NO incluye

  • Gastos extras o personales

  • Cualquier servicio no especificado como incluido en el programa

Información


  • Fechas del itinerario desde Zagreb a Dubrovnik: julio (22); agosto (5, 12, 19)

  • Fechas del itinerario desde Dubrovnik a Zagreb: junio (24); julio (15); septiembre (2)

  • La opcional Visita a la ciudad de Trogir solo es posible en las fechas de salida junio (24); julio (15); septiembre (2)

  • IMPORTANTE:  Informar de la fecha de nacimiento y número de DNI de cada pasajero en el momento de efectuar la reserva

    24 de Junio 2017

  • Día 1 España - Dubrovnik

    Croacia e Islas del Adriático Dubrovnik

    Croacia e Islas del Adriático Dubrovnik

    A la llegada de nuestro vuelo a Dubrovnik nos encontraremos con el guía acompañante en el aeropuerto quien nos introducirá al resto de viajeros del grupo y nos hará una breve presentación del viaje. A continuación nos dirigiremos al hotel para hacer las gestiones de entrada.

    Al llegar, dispondremos de tiempo libre. Recordad que siempre podemos contar con la ayuda de nuestro guía para orientaros.

    Alojamiento en el hotel de Dubrovnik (o alrededores). Cena incluida en el hotel
  • Día 2 Dubrovnik

    Dubrovnik

    Dubrovnik

    Desayuno incluido en el hotel. Mañana libre para ir a la playa o pasear por las calles adoquinadas de Dubrovnik. Os recomendamos recorrer las murallas de Dubrovnik, de unos 2km. de largo, construidas en el siglo VIII como sistema de defensa que incluía cinco fortalezas, 16 bastiones y 120 cañones. Hay tres entradas por las que se puede acceder a las murallas. Una buena opción es pasear por la Calle Stradun, principal avenida de la ciudad. Al mediodía nos dirigimos al centro de Dubrovnik, para comer en un restaurante (comida incluida). Posteriormente realizaremos una visita panorámica a una de las joyas de este viaje. Tendremos la oportunidad de realizar la visita con guía local a la ciudad conocida como la Perla del Adriático y famosa por su gran riqueza artística e histórica (la ciudad fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979). Paseando por su casco histórico sentiréis que el tiempo se detiene y aquellos que seáis seguidores de la famosa serie Juego de tronos creeréis que en algún momento os vais a cruzar con un Lannister paseando por Desembarco del Rey (la serie se ha grabado en la ciudad). Conoceremos la catedral y el monasterio franciscano (entrada incluida) famoso por su claustro y por tener una de las farmacias más antiguas del mundo (nota: venden una crema de rosas famosa mundialmente por ser una receta secreta y centenaria). Después dispondremos de tiempo libre para cenar. Alojamiento en el hotel de Dubrovnik (o alrededores).


    **por cambio de horario de unos de los vuelos, este día estará incluida la cena en vez de la comida**

  • Día 3 Dubrovnik - Kotor (Montenegro)

    Dubrovnik - Kotor (Montenegro)

    Dubrovnik - Kotor (Montenegro)

    Desayuno incluido en el hotel.

    Hoy visitaremos la maravillosa ciudad de Kotor en la República de Montenegro. Esta pequeña ciudad medieval está situada sobre una bahía que se asemeja a un fiordo y rodeada de montañas, Kotor es un encanto para todos lo sentidos. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta pequeña ciudad amurallada y de espíritu joven mezcla la tradición y la modernidad en su arquitectura y en su arte.

    A la llegada realizaremos una visita a pie para conocer las principales atracciones de la ciudad: la catedral y los edificios que rodean la Plaza de St. Tripun (del siglo XII), la torre del reloj o la Iglesia de San Lucas, del siglo XIII... y todo ellos mientras paseamos entre baldosas medievales, esculturas entregadas al musgo y pasadizos oscuros.

    Aprovecharemos también para visitar la bella ciudad de Budva, con su casco histórico que cuenta con al menos 2.500 años de historia y, hoy en día, se encuentra perfectamente conservado. Paseando por sus calles estrechas y plazas descubriremos sorprendentes edificios como la Iglesia Sv. Trojica, que alberga la tumba del exquisito escritor Stjepan Mitrov Ljubisa y las Iglesias de San Juan, y Bogorodica. En el casco antiguo se sitúa una fortaleza citadela (ciudadela), que data del siglo V - VI aC, que hoy se utiliza como escenario del famoso teatro de la ciudad.

    Después, dispondremos de tiempo libre para comer y disfrutar de la ciudad, antes de poner rumbo regreso a Dubrovnik.

    Alojamiento en el hotel de Dubrovnik (o alrededores). Cena incluida en el hotel
  • Día 4 Mostar (Bosnia Herzegovina)

    Dubrovnik - Mostar (Bosnia Herzegovina)

    Dubrovnik - Mostar (Bosnia Herzegovina)

    Desayuno incluido en el hotel.

    Hoy salimos hacia Mostar, en Bosnia-Herzegovina considerada una de las ciudades más bellas y emblemáticas de los Balcanes.

    Realizaremos una visita guiada por su casco antiguo, repleto de calles medievales estrechas y empedradas, mercados artesanales y donde destaca el Puente Viejo. Podremos conocer más la triste y cruenta historia de este país que lucha cada día por la reconstrucción y la superación de su identidad y su cultura. Mostar fue importante centro comercial durante el Imperio Otomano y hoy podemos descubrir huellas visibles de este imperio visitando el viejo bazar y la mezquita.
    Dispondremos de tiempo libre para gozar del ambiente de sus terrazas en verano.

    Alojamiento en el hotel de Mostar. Cena incluida en el hotel
  • Día 5 Mostar - Split

    Desayuno incluido en el hotel.

    Hoy disfrutaremos de Split, capital de Dalmacia y ciudad costera animada llena de buen ambiente y opciones de ocio.

    La ciudad además, guarda un verdadero tesoro arquitectónico de la época romana digno de ser admirado por sus visitantes. Desde los sótanos del Palacio Diocleciano (entrada incluida), uno de los palacios románicos que mejor se conservan en el mundo; los restos arqueológicos del Templo de Júpiter y el Mausoleo de Diocleciano, posteriormente reconvertida en La Catedral de San Diomo, hasta el Ayuntamiento y las callejuelas románticas del lugar. Todo, ejemplos de las diferentes épocas y estilos que revelan la historia de la ciudad.

    Después de realizar una visita guiada dispondremos de tiempo libre para callejear por la ciudad o disfrutar de la brisa del mar mientras paseamos por el paseo marítimo o disfrutamos del ambiente de las terrazas.

    Opcionalmente podremos realizar una visita a la ciudad de Trogir, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Contiene riquezas como la Catedral de San Lorenzo una mezcla de arquitectura veneciana, románica y barroca.

    Alojamiento en el hotel de Split (o alrededores).
  • Día 6 Parque Natural de Plitvice - Zagreb

    Parque Natural de Plitvice - Zagreb

    Parque Natural de Plitvice - Zagreb

    Desayuno incluido en el hotel.

    Ponemos rumbo al Parque Nacional de Plitvice, considerado como uno de los más bonitos del mundo, con multitud de lagos, cataratas y cascadas que recorreremos a través de los senderos acondicionados para ello acompañados del sonido del agua.

    Además, disfrutaremos de una travesía en barco por el lago de Kozjak, desde donde llegaremos hasta el lago Galovac.

    Después contaremos con tiempo para la comida tipo picnic (incluida) para disfrutar del bonito entorno del parque natural antes de poner rumbo a la capital Zagreb, para conocer la capital de Croacia.

    A la llegada realizaremos una agradable visita panorámica a Zagreb, la capital de Croacia y, sin duda, una de las grandes desconocidas de Europa. Tal vez por ello, quienes la visitan suelen sorprenderse del encanto de una ciudad que conserva la influencia de Budapest y Viena (es conocida como la Pequeña Viena).

    La ciudad cuenta con dos sectores bien diferenciados. En la Ciudad Baja - Donji Grad- la zona más moderna y dinámica de la capital, descubriremos la mayor parte de las construcciones del periodo de transición entre los siglos XIX y XX: majestuosas edificaciones, monumentos y parques, con museos, elegantes comercios como los de la calle Llica, la más famosa de la ciudad.

    No obstante, la mayor parte de atracciones de Zagreb se concentran en la Ciudad Alta -Gornji Grad-, donde la historia surge en cada rincón. Callejeando podemos acceder de una parte a otra de la ciudad a través de la Puerta de Piedra para adentrarse en un barrio de calles empedradas, aire medieval, atractivo y con carácter.

    En este paseo descubriremos la iglesia de San Marcos, cuyo tejado luce vivos colores, la catedral de Zagreb, las calles Racdicev, llenas de galerías de arte y, por último, la calle Tkalciceva, la más animada de la ciudad, con terrazas, restaurantes, tiendas de antigüedades y establecimientos de jóvenes artistas.

    Alojamiento en el hotel de Zagreb. Cena incluida en el hotel
  • Día 7 Zagreb – Liubliana (opcional)

    Zagreb – Liubliana (opcional)

    Zagreb – Liubliana (opcional)

    Desayuno incluido en el hotel.

    Dia libre para disfrutar de la capital croata. Zagreb invita a callejear y a perderse en busca y captura de rincones con encanto. Innumerables atractivos y museos, sugerimos las vistas impresionantes desde la torre Lotrscak, descubrir pintorescas calles como la peatonal Tkalciceva o el original Museo de la Relaciones Rotas, un gracioso recopilatorio de desamores y rupturas.

    Opcionalmente podemos aprovechar el día para conocer Liubliana, capital de Eslovenia. Pequeña y acogedora, Liubliana ofrece un casco antiguo coqueto erigido en torno al río Ljublianica y que recuerda a las ciudades austriacas renacentistas. Incluye la comida y una visita panorámica con un guía local que nos contará los secretos de la ciudad. En esta visita conoceremos la Catedral de San Nicolás, el Ayuntamiento y la Plaza Preseren, la más famosa y concurrida de la ciudad que nos ofrece una panorámica del río y sus puentes y en la cual podremos sentarnos a observar la vida de los lugareños a la sombra de la estatua del poeta Preseren (considerado un héroe nacional) que, augurándose a la historia del país rezaba: Vivan todos los pueblos/ que ver el día anhelan/ brille do brillare el sol/ que ponga fin a las guerras/ sean libres, los hombres/ con el prójimo apacibles.

    Al llegar, ya de vuelta podremos disfrutar de tiempo libre.

    Alojamiento en el hotel de Zagreb. Cena incluida en el hotel.
  • Día 8 Zagreb - España

    Desayuno incluido en el hotel.

    Y tiempo libre para despedirse de la ciudad si el horario de nuestros vuelos lo permite. Traslado al aeropuerto para tomar el avión de vuelta a España.

    Llegada y fin de nuestros servicios.

    NOTA:
    El régimen diario incluido en el programa podría sufrir alguna alteración, modificando cena por comida o viceversa, pero siempre se cumplirá con el programa en Media Pensión.
    Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.

    NOTA:
    Fechas del itinerario desde Zagreb a Dubrovnik: julio (22); agosto (5, 12, 19)
    Fechas del itinerario desde Dubrovnik a Zagreb: junio (24); julio (15); septiembre (2)
  • Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

LOS VIAJEROS OPINAN

ESCRIBE TU OPINIÓN SOBRE EL TOUR

Valoracion

 
Image

Manuel Jiménez Rodríguez

23-07-2017

Tour bien organizado, con guía Dalma, muy profesional.

Image

Lara Sanchez Rodriguez

23-07-2017

Acabamos de volver de hacer el viaje y estamos encantados. Es la primera vez que vamos a un viaje organizado, y para nada nos hemos sentido agobiados ni nos ha dado la sensación de habernos perdido cosas importantes. Nuestra guía ha sido Dalma, y ha sido estupenda. Nos ha aportado muchsísimos datos históricos de una forma comprensible y amena, además de mostrarse flexible y resolutiva en todo el viaje. Los hoteles en general han sido muy buenos, aunque la comida en ellos no tanto. En general todos los hoteles estaban algo alejados del centro, pero siempre había opciones sencillas para llegar a él, andando un rato o con transporte público. Reepetiría sin dudarlo, pero quizás cambiaría unas cuantas cosas. Budva creo que es una ciudad que no merece la pena ser visitada, tan sólo es un chiringuito para rusos y el casco antiguo es tan pequeño que no merece la pena el desplazamiento. Quizás suprimiría Budva y dejaría más tiempo libre en Kotor, que es preciosa. Por otra parte el penúltimo día no compartiría la visita de Plivitce + Zagreb porque el parque natural está bastante masificado y creo que si se diera todo el dia libre para visitar del parque y hacerlo sin guía habría resultado más sencillo. De esta forma, dejaría para el último dia la visita a Liubliana (preciosa pero pequeñita) y Zagreb. L

Image

María Amparo Sáez Parrondo

03-07-2017

Hemos regresado del viaje Joyas del Adriatico. Nos ha gustado mucho. Bien organizado y combinando visitas guiadas con tiempo libre. A destacar además la guía Maja por su profesionalidad y buen hacer con el grupo, así todo es más fácil y también agradecer a Boris el conductor sus servicios. Solo los hoteles de Split y Zagreb son mejorables, tanto por las habitaciones como por la comida, en concreto el de Split esta para una renovación total. En cualquier caso, a los lectores de este comentario, no lo dudéis. Gracias a todos los compañeros de viaje, ha sido un placer y a Maja.... Sigue así, un placer viajar contigo. Un saludo. 

Image

Javier y Silvia

06-09-2016

Hemos hecho un viaje fantástico y muy agradable. Esto se ha debido a que hemos tenido a la mejor guía de toda mi vida. Maja, es su nombre. Desde el primer segundo siempre pendiente de todo, sin olvidar el más mínimo detalle. Maja es increíble, nos ha enseñado infinidad de cosas de todo. Tiene una nivel cultural altísimo, es simpática, con un toque irónico muy sano y divertido. Ojala en futuros viajes pudiese volverla a tener como guía. Desde luego mi experiencia en el viaje ha sido muy enriquecedora. Y como dice ella... No hay problema que no solucione Maja.

Image

Gloria del Rocio Garcia Alvarez

18-08-2016

Después de dos años sin ir de viaje, ha sido una estupenda vuelta a la ruta de visitar el mundo.  Ciudades de cuento y paisajes increíbles.  Estupendo nuestro guía Andrés, así como los guías locales, y nuestro conductor de autobús Boris.

Image

Jorge Mu

18-08-2016

Hola, acabamos de volver de los Balcanes y volvemos muy satisfechos del viaje. Es el segundo que hacemos con Different Roads y nos gusta su filosofía.

El guía, Andrés, un crack.  Ir a estos países con una persona tan preparada, amena y resuelta es muy importante y deja una huella inolvidable.

En general todos los guías han sido magníficos, especialmente Iván, en Split. Enhorabuena, está muy bien seleccionada la nómina de guías.

En mi opinión, lo mejor del viaje es el itinerario, la organización y la filosofía de mostrar las ciudades y dejar tiempo libre al personal.

Lo peor, sin que el lugar desmerezca, ha sido la visita al Parque Plitvice. Creo que un lugar tan  mágico merece verlo con más detenimiento, está atestado de gente, y a lo mejor habría que evitar las visitas en fin de semana. Pasa de ser un sitio idílico a convertirse en una verdadera pesadilla.

También cambiaría una noche de Zagreb por otra en Liubliana. Es una ciudada que merece verla con más tiempo y poderla recorrer de noche. Y muy mejorable el hotel de Zagreb, la verdad.

En general, muy recomendable.

Image

ISABEL NESTARES

18-08-2016

Acabamos de volver de nuestro viaje y queremos daros las gracias por la excelente organización del circuito, por la gran profesionalidad y simpatía de nuestro guía, Andrés García, que nos ha hecho vivir con gran emoción esta aventura por el Adriático. Asimismo, queremos dedicar unas palabras de reconocimiento también a nuestro conductor en bus por tierras croatas, Boris: ¡ambos forman un gran equipo! L@s distint@s guías locales también nos han parecido fantásticos. Los hoteles nos han gustado bastante, especialmente el Hotel Sheraton de Dubrovnic (un cinco estrellas magnífico aunque un poco alejado del centro ciudad) y el Hotel Cornaro, un cuatro estrellas con perfecta ubicación en pleno centro histórico de Split. Split ha sido para nosotros uno de los grandes descubrimientos del viaje. Pensamos que podría mejorarse el último hotel del circuito: el Arcotel Allegra de Zagreb, un cuatro estrellas un poco flojo, algo deficiente en servicios de limpieza y en cocina: si en vez de haber dormido tres noches en este último hotel hubiéramos podido pasar una noche en Lubjljana (Eslovenia)... ¡la experiencia hubiera sido redonda, pues se trata de una ciudad que merece mucho la pena! Recomendamos este viaje 'Joyas del Adriático II', pues resulta sorprendente y bastante completo... un viaje por la Historia, con tesoros naturales e interesantes contrastes. Saludos y hasta la próxima, amig@s de 'Different Roads'.          

Image

Conchi y Javier

18-08-2016

Ha sido nuestra primera experiencia en grupo y la verdad es que ha sido muy positiva por lo que seguramente volveremos a repetir. El viaje a Croacia ha sido muy completo y bien organizado, los hoteles correctos, las comidas y/o cenas correctas, salvo la de Mostar (¿típica?, por favor eliminen este restaurante). Quiero hacer una mención especial a la guía MAJA, que es la principal responsable de que nos empapemos de la historia esa gran tierra que es Croacia. Magnífica profesional y con un dominio del español que nos ha hecho sentirnos como en casa. El chofer también nos ha llevado con una tranquilidad muy importante.

Image

nuria trashorras

13-08-2016

En mi opinion el viaje está muy bien organizado. En primer lugar decir que Maja, la guía, es excepcional en todo. Se nota que conoce muy bien su pais. Y sólo comentarios que la excursión al Parque Nacional de Plitvice no puede realizarse en medio día. El parque es muy grande, desde Split hay una distancia larga para llegar temprano y tiene una alfuencia de público enorme. Es un lugar para llegar por la mañana, comer allí y salir por la tarde rumbo al siguiente destino.
Un saludo.

Image

Micol Huertas

06-08-2016

Me ha encantado el viaje , el grupo y nuestra guía . El único inconveniente a mejorar, la excursión a Montenegro, podrían excluirla aunque sea opcional . Todos los compañeros que fueron se quejaron de demasiadas horas en bus para solo estar una hora allí . También me ha parecido que el hotel de zagreb era de una categoría muy inferior al de dubrovnik, habitaciones con olor a tabaco la moqueta muy vieja, decoración años 60, primera planta encima de un bar , se oía el ruido del bar, a carretera, las vías del tren y el tranvía . No pude descansar en las 3 noches , por si pudierais buscar otro hotel también céntrico pero más agradable para el próximo tour. Como sugerencia , empezar el tour al revés . Los Lagos de split una preciosidad , debería ser visita obligada , creo recordar que en otros circuitos es opcional . Hasta pronto. Gracias por todo . Micol

Image

M

06-08-2016

Hola, lo primero de todo decir que ha sido un viaje estupendo y que lo pasé muy bien. Me sorprendió la zona y me ha encantado conocer Croacia, Mostar y Eslovenia. Y el grupo ... bueno el grupo lo mejor de todo, gente maravillosa y que ha hecho del viaje algo mucho mejor.
La guía (Maja) y el conductor (Ogui, no se si se escribe así su nombre) han sido fantásticos, muy atentos y han realizado una gran labor tanto conduciendo (menudas siestas en el bus je je ....) como guiándonos y explicando cómo era cada ciudad que visitamos, opciones para hacer más visitas en el tiempo libre, dónde comer, dónde comprar, etc. etc. Ah ¡¡¡¡ y que paciencia ambos para cruzar las fronteras, Maja nos recordaba siempre llevar el dni o pasaporte y nos avisaba cómo funcionaba cada una de ellas, pero entre los dos consiguieron que cruzásemos lo más rápido posible ... menos en Kotor ... que no pudo ser.
En lo menos bueno quería hacer dos comentarios. Uno el cambio en la visita guiada a Dubrovnik, en principio se realizaba el día de llegada y en mi opinión era cuándo se debería haber realizado, dejando el día siguiente como opcional para la visita a Kotor. Al final las dos visitas se hicieron el mismo día y con la mala suerte de pasar mucho rato esperando para cruzar la frontera, lo que hizo que regresaramos a Dubrovnik muy tarde, sin poder disfrutar de la ciudad, la playa y la piscina del hotel (que era fantástico).
El otro comentario es referente a los hoteles. El  hotel de Dubrovnik espectacular, el de Split muy bien y su situación inmejorable, pero el de Zagreb .... es difícil pasar de un hotelazo como el de Dubrovnik a un hotel como el de Zagreb. Cierto que estaba bien situado, pero las habitaciones dejaban que desear y la comida .... mala, muy muy mala.
En fin, espero que éstas opiniones os sirvan de ayuda.
Un saludo,

Different Roads España

Hola M Vuestras opiniones nos son de gran ayuda por lo que te agradecemos nos hayas hecho partícipes de tu experiencia y sugerencias. Ya estamos trabajando en los circuitos para el próximo verano a este destino, con novedades en cuanto al itinerario, y con más tiempo de estancia en Dubrovnik entre otras mejoras. Saludos!

Image

Susana Blanco Cid

06-08-2016

Me ha encantado el viaje y la gente del viaje!

Image

Emilia Silva Velasco

05-08-2016

El viaje nos ha encantado. Muy bien organizado. La guía, Maia, excelente. No habíamos viajado antes con vosotros pero, después de este viaje,seguro repetiremos.  El único aspecto negativo ha sido la pésima comida en el hotel de Zagreb, Arcotel. Nosotros no fuimos a la excursión opcional a Montenegro pero la gente salió muy decepcionada: demasiadas horas de autobús para una hora escasa en Montenegro

Different Roads España

Hola Emilia, Nos alegramos que hayas vuelto encantada del viaje. Para los próximos circuitos a este destino ya estamos introduciendo algunas mejoras gracias a vuestras sugerencias y comentarios. Gracias por tu confianza, Un saludo

Image

JOAN ROVIRA BORONAT

05-08-2016

Primero de todo y como ya he contestado en un anterior encuesta este viaje es muy bonito y bastante completo así como interesante. Nos han gustado los hoteles, la historia, arte, cultura y gastronomía de estos preciosos países. La guía local Maja muy atenta y buena guía. Pero pensamos que este viaje tiene puntos y aspectos a  valorar o mejorar.

Las múltiples caravanas en la carretera e eternas y controles de duanas constantes con el múltiple tiempo que se pierde para llegar de país en país. La no visita panorámica de Dubrovnic el primer día como estaba estipulado y la mala comunicación de transporte del hotel hasta Dubrovnic así como la casi reducida frecuencia de transporte público. La visita a Kotor (opcional) a Montenegro que sólo esta a 72 km de Dubrovnic apenas la disfrutamos porque tardamos 4 horas y media en llegar entre caravanas y exhaustivos controles en las duanas para llegar y estar menos de 2 horas y vuelta para pasar lo mismo. La sensación general de los muchos del grupo que la hicimos es que hubiera sido mejor quedarnos a Dubrovnic que vimos rápido la misma mañana y no perder la tarde en la carretera y más cuando el día de llegada anterior no hicimos la respectiva panorámica de Dubrovnic. También pensamos que en la estancia de 3 noches a Zagreb se podría ofrecer una excursión opcional alguna tarde a alguna población próxima. Para finalizar no somos partidarios de las escalas en los vuelos pero aparte del retraso del vuelo Zagreb-Madrid y después Madrid-Barcelona tuvimos que correr por la terminal y sólo por 3 minutos nos quedamos sin vuelo que en caso de perder hasta las 8 de la mañana del día siguiente no salía el siguiente de Iberia para Barcelona. Al llegar a Barcelona los 6 del grupo del mismo viaje y al cabo de mucho esperar las maletas no llegan y hacemos una larga cola (día 31 de julio..) de más de dos horas para hacer la reclamación de perdida de equipajes que nos conlleva llegar a casa a las 2 de la madrugada pasadas. El equipaje por suerte nos llego este miércoles tarde al cabo de cuatro días de la reclamación. Estamos contentos del viaje y de la visita a los Balcanes pero estos últimos aspectos nos afectaron un poco todo y que sabemos que ustedes tampoco son los culpables del todo. Las escalas serían convenientes retirarlas para evitar estas molestias en las vueltas de los viajes.

Saludos.

Different Roads España

Hola Joan Gracias por hacernos llegar tu opinión del viaje, tenemos en cuenta los aspectos a mejorar y ya estamos rediseñando el circuito para el próximo año, dedicando más tiempo en Dubrovnik para que la visita a Kotor sea más tranquila, así como otras mejoras. Sentimos el incidente de las maletas, las caravanas y los controles en la carretera, que han afectado a la sensación global del viaje En cuanto a las escalas, en la medida de lo posible las evitamos aunque no siempre es viable. Un saludo, Different Roads