Un viaje diferente

Paseo en Barco

Billete incluido para dar un agradable paseo en barco por el Lago de Como en Lombardía.

2 Cenas Incluidas

El precio incluye 2 cenas en hoteles en las que podrás degustar los productos típicos de la zona.

Descripción

Un circuito con una cuidada selección de hoteles y gran cantidad de visitas con un completo itinerario al corazón de Europa. Una sensación de paz y tranquilidad envuelve cada una de las etapas de este tour por Suiza, que se completa con un recorrido por la Selva Negra y finaliza en la región de Lombardía en Italia. Un viaje organizado a Suiza, Selva Negra e Italia ideal para amantes de la naturaleza y buscadores del placer urbano. Descubre lugares apasionantes en los que conocerás ciudades medievales a pies de los verdes Alpes, la Selva Negra más intrigante y los lagos entre espectaculares montañas en pleno centro de Europa. El tiempo en centro Europa durante el verano es mucho más agradable y es una ocasión perfecta para descubrir ciudades tan bellas como Berna, Ginebra, Lucerna, Zurich, Friburgo, Como o Bérgamo. Disfrutarás de los impresionantes paisajes alpinos y de elegantes ciudades con historia.

El precio incluye

  • Circuito de 8 días y 7 noches, con vuelos y alojamiento en hoteles de 3* y 4* con desayunos y 2 cenas incluidas.

  • 1 noche en Berna, 1 noche en Friburgo, 1 noche en Schaffhausen, 2 noches en Lucerna, 1 noche en el área del Lago de Como y 1 noche en Milán.

  • Visitas panorámicas de Berna, Ginebra, Lausana, Lucerna, Friburgo, Bérgamo y Milán. 

  • Visitas a Interlaken y Gruyeres en Suiza

  • Visitas a Triberg y Gengenbach en la Selva Negra.

  • Visitas a Bellagio, Lecco y Bérgamo en Italia.

  • Visita a las Cascadas interiores de Trummelbach con entrada incluida.

  • Visita a las Cataratas del Triberg en la Selva Negra con entrada incluida.

  • Visita a Cataratas del Rhin.

  • Paseo en barco por el Lago de Como con billete incluido.

  • Autobús para todo el recorrido (según programa)

  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en el destino.

  • Vuelos regulares desde Madrid y Barcelona a Ginebra con regreso desde Milán (o viceversa según fechas) con las compañías Iberia, Easy Jet y Vueling.

  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).

  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.

  • Seguro básico de viaje.

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.

  • IVA incluido.

El precio NO incluye

  • Impuestos municipales por persona y noche no incluidos. Hoteles en Suiza (CHF5.50), Como (2.50€) y Milán (5€). Precios aproximados. A abonar directamente en el hotel por el cliente.

  • Gastos extras o personales

  • Cualquier servicio no especificado como incluido en el programa

Información

Fechas del itinerario desde Milán a Ginebra: julio (22); agosto (5, 12, 21).


Fechas del itinerario desde Ginebra a Milán: agosto (19)

    22 de Julio 2017

  • Día 1 Milán

    © George A. Jardine

    © George A. Jardine

    Llegada de nuestro vuelo al aeropuerto de Milán donde nos estará esperando el guía e introducirá al resto del grupo. El bus nos llevará hasta el hotel.

    Después disfrutaremos de una visita guiada por el centro de Milán, segunda ciudad de Italia por población, capital económica e industrial del país, y que tiene las características de una metrópolis moderna, rascacielos y edificios de cristal y metal, pero además múltiples atractivos, como su impresionante Catedral, el Castillo, gran variedad de iglesias y museos y una de las óperas más importantes del mundo, La Scala.

    Al acabar tendremos tiempo libre que podemos aprovechar para contemplar los bellos escaparates de la Galleria Vittorio Emanuele e ir de compras. No podemos olvidar que estamos en la capital de la moda.

    Alojamiento en el hotel de Milan
  • Día 2 Milán - Bergamo - Lecco - Bellagio - Como

    Lecco ©Clara Estrems

    Lecco ©Clara Estrems

    Desayuno incluido en el hotel.

    Hoy nos desplazamos a la población de Bergamo.Visitaremos la preciosa ciudad amurallada rica en arquitectura medieval, barroca y renacentista que le otorga un romanticismo único. Bérgamo se divide en dos zonas; la parte alta, delimitada por la Muralla Véneta, conserva a la perfección su aspecto medieval gracias a las callejuelas adoquinadas y sus preciosos edificios, y la parte baja, la ciudad moderna.

    A continuación nos dirigimos a Lecco, población que da nombre al otro brazo del Lago. Lecco es una ciudad preciosa, de postal, su enclave la hace única y especialmente bella, es la imagen de las montañas reflejándose en el Lago con el campanario en el centro, mágica.

    Continuamos nuestro viaje hacia Bellagio, situada justo en el extremo que separa los tres brazos del Lago. Bellagio es uno de los rincones más encantadores del Lago, no es especialmente grande, pero sus calles empedradas y sus edificios románticos tienen un magnetismo que atrapa. Es el lugar perfecto para disfrutar de las mejores vistas del Lago di Como.

    Por último llegaremos a Como, haremos las gestiones de entrada en nuestro hotel y dispondremos de tiempo libre. Como es una pequeña ciudad con mucha historia debido a su ubicación justo en la frontera con Suiza, Aunque sin lugar a dudas, lo mejor de Como es el Lago al que da nombre. El Lago de Como, conocido como el mar de los milaneses, es el tercer lago más grande de Italia.

    Alojamiento en el hotel del Área del Lago Como
  • Día 3 Lago de Como - Lugano - Lucerna

    Lago de Como ©Clara Estrems

    Lago de Como ©Clara Estrems

    Desayuno incluido en el hotel.

    Por la mañana podremos disfrutar de una de las experiencias más maravillosas que se pueden tener en Como, un paseo en barco por el Lago, donde descubriremos pequeñas poblaciones encantadoras mientras disfrutamos del singular enclave. El Lago di Como es el sitio de veraneo preferido de la aristocracia de la Lombardía desde el siglo XVIII, George Clooney compró una villa a las orillas del lago y lo visita en multitud de ocasiones.

    Más tarde nos dirigiremos a Lugano, la ciudad está situada en la orilla del Lago que lleva su nombre, rodeada por varias montañas, sus vistas panorámicas son de gran belleza. Aprovecharemos para hacer una visita panorámica por la ciudad, pasear y contemplar sus contrastes y su casco antiguo cerrado al tráfico.

    Seguiremos nuestro viaje hasta Lucerna, la ciudad más turística del país, está rodeada por el lago de los Cuatro Cantones y majestuosos picos. Daremos un paseo a pie por su casco antiguo, con sus plazas, iglesias barrocas y casas históricas adornadas con frescos. Veremos su famoso puente de la capilla, construido en la primera mitad del siglo XIV, como parte de la fortificación de la ciudad; así como su antiguo Ayuntamiento de estilo renacentista, ubicado en la ribera del río Reuss, y el famoso Monumento al león de Lucerna.

    Terminaremos el día en nuestro hotel en los alrededores de Lucerna, en un encantador paraje de montañas y naturaleza, un lugar donde descansar y olvidarse del tiempo. Aquí pasaremos las dos siguientes noches.

    Alojamiento y cena (incluida) en el hotel de Lucerna
  • Día 4 Lucerna - Interlaken - Valle de Lauterbrunnen - Lucerna

    Lucerna © Lucerne Tourism

    Lucerna © Lucerne Tourism

    Desayuno incluido en el hotel.

    Por la mañana nos dirigiremos a Interlaken. Esta cautivadora población situada a los pies del monte Jungfrau y rodeada por imponentes montañas, cuenta con increíbles aguas cristalinas de los lagos de Thun y Brienz, y maravillosos arroyos. Allí tendremos tiempo libre para almorzar.

    Más tarde nos dirigiremos al valle de Lauterbrunnen, para visitar las cascadas interiores de Trummelbach, uno de los fenómenos naturales más impresionantes de Suiza. Se trata de diez saltos de agua situados en el interior de una montaña, que recogen las gélidas aguas de los glaciares del Eiger, el Mönch y la Jungfrau. Nos adentraremos en una serie de túneles y escaleras que discurren en el interior de la roca.

    Para finalizar el día regresaremos a nuestro precioso hotel de montaña.

    Opcionalmente, los que lo deseen, a primera hora de la mañana podrán realizar una excursión al Monte Pilatus, donde podremos ascender hasta su cima en el tren cremallera, con la mayor inclinación del mundo, hasta del 48%, desde la cual se pueden ver los bellos picos alpinos recortando el cielo y vistas excepcionales del lago de los Cuatro Cantones.

    Alojamiento y cena (incluida) en nuestro hotel de Lucerna
  • Día 5 Lucerna - Zurich- Cataratas del Rin - Schaffhausen

    Cataratas del Rin

    Cataratas del Rin

    Desayuno incluido en el hotel.

    Continuamos nuestro viaje organizado a Suiza y nos dirigimos a Zúrich. Sinónimo de elegancia, es la ciudad con el índice de calidad de vida más alta del mundo, motor financiero de Suiza.

    Realizaremos una visita panorámica donde descubriremos su arteria principal, la Bahnhofstrasse, que alberga lujosas y exclusivas tiendas; la colina Lindenhof, junto al río Limmat y el puente más antiguo de Zúrich, el Rathaus-Brüke, donde se encuentra el Ayuntamiento de estilo barroco. También destacan el Grossmünster, su catedral románica mandada a construir por Carlomagno, la iglesia-abadía de Fraumünster, fundada en 853, y por último, la iglesia de San Pedro, la más antigua, que cuenta con el mayor reloj de Europa.

    Más tarde nos dirigiremos a Schaffhausen donde nos espera un paraje incomparable, las Cataratas del Rin. Conocidas como las Niágara de Europa, el mayor salto de agua del Viejo Continente, tiene más de 150 metros de ancho y una altura de 23 metros. Pocos conocen la existencia de un lugar tan espectacular en pleno corazón de Europa.

    Finalmente llegaremos a Schaffhausen, ubicada en el rincón más septentrional de Suiza, entre la Selva Negra y el Lago Constanza. Su casco antiguo, cerrado al tráfico, está considerado uno de los más pintorescos de toda Suiza. A la llegada tendremos tiempo libre para disfrutar de la localidad, cuyas casas barrocas tienen en sus fachadas valiosas pinturas y voladizos que simbolizaban la categoría social de los ciudadanos adinerados. Desde lejos puede verse la, la fortaleza Munot, baluarte que fue construido en el siglo XVI. Cada noche, a las 21 horas desde la torre de la fortaleza suena la pequeña campana "Munotglöcklein", utilizada antaño para comunicar el cierre de las tabernas y de las puertas de la ciudad.

    Alojamiento en el hotel de Schaffhausen
  • Día 6 Schaffhausen- Triberg - Gengenbach- Friburgo (Selva Negra alemana)

    Desayuno incluido en el hotel. Por la mañana saldremos hacia Triberg. Rodeada de profundos bosques de abetos, Triberg es una pintoresca localidad que parece haberse congelado en el tiempo. Allí podremos ver sus característicos relojes de Cuco, originarios precisamente de la región de Selva Negra. Ocasión perfecta para comprar uno de ellos como souvenir, así como las celebradas tallas de madera; el Kirsch, un licor elaborado por la destilación del jugo de cerezas silvestres; o el jamón negro típico de esta región. Sin olvidar las cascadas de Triberg, que con sus más de 163 metros, son las más altas de Alemania. De camino a Friburgo, donde pasaremos la noche, pararemos en el Lago Titisee. Cuenta la leyenda que el lago debe su nombre al general romano Titus. Este general pasó por la Alta Selva Negra con sus legiones, y maravillado por sus paisajes le dio su nombre. El Titisee es el mayor lago natural de la Selva Negra. Tiene 2 Km. de largo y 700 metros de anchura. Tiene profundidades de 40 metros y está situado a una altitud de 858 metros. Seguimos rumbo a la localidad de Gengenbach, conocida como la perla de la Selva Negra. Cuenta con un pintoresco centro histórico del siglo XVII, que aún conserva los restos de su muralla defensiva. Su belleza, típica de los pueblos del sur de Alemania, fue motivo para que la ciudad fuera elegida como escenario de varias películas, como por ejemplo, Charlie y la fábrica de Chocolate. Tendremos tiempo libre para disfrutar de este lugar mágico. Por ultimo llegaremos a Friburgo, donde nos alojaremos esa noche. Alojamiento en el hotel de Friburgo

  • Día 7 Friburgo (Alemania) - Berna

    Foto My Switzerland .com

    Foto My Switzerland .com

    Desayuno incluido en el hotel.

    Haremos una visita a la ciudad de Friburgo. Esta ciudad es una puerta de entrada a la Selva Negra y se la conoce por su clima cálido y soleado. Pasearemos por su casco antiguo, que presenta pintorescas callejuelas con mosaicos de colores hechos de piedras del Rin, pequeñas y encantadoras tiendas y cafés. Destaca el gótico de la Catedral, una de las más interesantes del Medievo alemán. En la plaza de la Catedral (Münsterplatz) podremos contemplar: el palacio Episcopal, Kaufhaus, edificio de finanzas y comercio y Wentzinger Haus.

    Más tarde pondremos rumbo a la capital helvética de Berna, enclavada en un territorio de suaves colinas, y que posee un maravilloso casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Berna, ciudad donde residió el genio Albert Einstein, encontraremos un maravilloso conjunto histórico-artístico con numerosas fuentes, fachadas de arenisca con balcones, callejones y torres históricas, que le dan un aire singular. Entre sus edificios y monumentos destacamos: La Torre del Reloj Astronómico, la colegiata, las arquerías comerciales y las fuentes, sin olvidar el imponente Palacio federal de Suiza, sede del gobierno del país.

    Dispondremos de tiempo libre para disfrutar de sus encantadores rincones.

    Alojamiento en el hotel de Berna
  • Día 8 Berna - Gruyères - Ginebra - España

    Gruyeres, Foto My Switzerland.com

    Gruyeres, Foto My Switzerland.com

    Desayuno incluido en el hotel.

    Pondremos rumbo a la pequeña localidad de Gruyères, que ha mantenido su aspecto medieval hasta la actualidad. Es un apacible lugar de montaña que conserva hermosas casas que datan de los siglos XV y XVI, muy popular por su famoso queso agujereado. Daremos un agradable paseo desde el centro hasta su formidable castillo, del siglo XI. Posteriormente nos dirigiremos a Ginebra.

    Disfrutaremos de una visita panorámica de la ciudad, conocida como la capital de la paz, ya que allí se firmaron los famosos Convenios que llevan su nombre y es sede de multitud de organizaciones internacionales, además de balcón con vistas privilegiadas al lago Leman. Destaca su casco viejo, donde encontraremos la Catedral de San Pedro, data del siglo XII, y con su mezcla de estilos desde el gótico hasta el neoclásico, es famosa por haber sido la iglesia madre de Juan Calvino; el Jardín Inglés, decorado con más de 6,000 flores; y el Jet d' Eau, un impresionante chorro de agua, de 140 metros, símbolo de la ciudad.

    Finalmente el autobús nos llevará al aeropuerto donde cogeremos el vuelo de regreso a España.

    Llegada y fin de nuestros servicios.
  • Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

LOS VIAJEROS OPINAN

ESCRIBE TU OPINIÓN SOBRE EL TOUR

Valoracion

 
Image

Raquel

21-09-2016

el viaje estuvo muy bien organizado y el guía Enrique, muy bueno, nos explicaba sus conocimientos, históricos, geográficos y culturales de cada zona. También las mejores opciones para hacer en el tiempo libre.

Image

jordi

14-09-2016

Muy recomendable:paisajes, hoteles, rutas, compañeros de viaje, Lola la guía muy simpática y pendiente de todos y de todo, Conrad el conductor muy profesional y se le nota que hace el trabajo muy a gusto, todo perfecto, inolvidable. Espero poder repetir con different roads.

Image

Jose Olmo

14-09-2016

El viaje estuvo muy bien, muy completo, el guía y chofer de lo mejor que hemos tenido, muy bien en las explicaciones y muy bien programado. Como propuesta se podría incluir alguna otra actividad a parte de visitas y paseos por las ciudades, como los viajes en barco, proponer actividades deportivas para los que quieran o promover que la gente quede para cenar o tomar algo por la noche.

El viaje estuvo genial y pensamos repetir.

Saludos.

Different Roads España

Hola Jose Gracias por tus aportaciones, tendremos en cuenta tus sugerencias junto con las del resto de viajeros de este circuito, siempre con el fin de mejorar el viaje y vuestra experiencia. Un saludo del equipo de Different Roads

Image

David P

14-09-2016

Fue el pasado mes de agosto y la verdad mereció mucho la pena. Un viaje muy bien organizado con desplazamientos cortos y muchas cosas para ver y con tiempo. Mención especial al guía Enrique, un buen profesional que se nota que disfruta con su trabajo y eso lo trasmite al resto de viajeros. Los hoteles una maravilla. Sin duda para repetir

Image

LUIS SALVADOR HERRERO

13-09-2016

Ha sido mi segunda experiencia con su empresa, ya que quedé encantado con la primera (Maravillas de Escocia).
Mis expectativas eran altas, pero se han visto ampliamente cumplidas, tanto por los lugares visitados, los hoteles, y, sobre todo, nuestro guía, Enrique.
No sabría encontrar alguna pega, salvo que una de mis maletas desapareció durante el viaje de vuelta, lo que, evidentemente, no es responsabilidad de Different Roads.
Sin duda, mi intención es repetir con ustedes.
Un cordial saludo.

Image

BEATRIZ GALLEGO GARC

13-09-2016

El viaje es muy bonito y con alojamiento en buenos hoteles, sin embargo es demasiado intenso, sin apenas tiempo para disfrutar de algunas de las posibilidades que te ofrecia el hotel y con los tiempos de visita muy cortos para poder  contemprarlos con tranquilidad. En mi opinión reduciría el número de visitas o aumentaría el número de días.

Image

FRANCISCO BESO ANDRES

13-09-2016

TODO EL VIAJE DE PRINCIPIO A FIN PRECIOSO, BIEN ORGANIZADO Y UN  GUIA ( ENRIQUE) FABULOSO. HASTA LA PROXIMA

Image

Rafa Baena

01-09-2016

Como positivo del viaje los profesionales que nos acompañaron, Lola nuestra guía, con sus comentarios  históricos,  Leyendas y   poesías , muy cercana  en todo momento preocupándose por nuestro bienestar, aconsejándonos  sitios para comer económicamente  y Conrad como conductor atento a nosotros en todo  momento  . También indicar  como nota positiva los hoteles, sobre todo el Ancora,  los paisajes vistos y ciudades visitadas.

Como  negativo, indicar en el hotel Paxmontana la segunda cena en especial , de baja calidad y el desayuno con poca variedad de productos a elegir.

Image

Mar

01-09-2016

Buenas tardes!

Me llamo María Álvarez y acabo de hacer este recorrido. Ha superado mis expectativas a todos los niveles, tanto por la organización, calidad de los hoteles y la profesionalidad de nuestro guía Enrique. Sus conocimientos y su trato han hecho muy agradable este viaje.

Otro aspecto a destacar es que no me he agobiado en las visitas; Enrique nos dejaba tiempo de sobra para ver las ciudades a nuestro aire, las cataratas, saltos de agua... Nos ha dado todo tipo de consejos sobre dónde comer, tomar algo, qué ver, comprar, etc. y, junto a Moisés, otro crack en lo suyo, el volante, se han volcado al máximo para que disfrutáramos y estuviéramos cómodos. El guía sabía cuándo y cómo sacarnos una sonrisa para que las rutas en bus no se nos hicieran pesadas y nos hemos divertido mucho con las bromas que hacían. Todo ello, unido a la calidad humana del grupo, han convertido esta experiencia en muy recomendable.

En cuanto a las sugerencias, yo introduciría un bañito en un lago, una ruta de senderismo sencilla para estar más en contacto con la naturaleza y la visita a alguna de las inmensas casas suizas de los valles. Se podría eliminar la visita alguna ciudad (Schaffhausen...) y convertiría en opcional o libre el viaje en barco para ver las casas de los famosos del lago Como. Merecen más la pena las vistas del segundo día.

La relación calidad precio está ajustada al máximo y es muy buena. En general, se nota que estos profesionales han sido cocineros antes que frailes. Olvidaros de las paradas obligadas en sitios horribles para que compremos regalos caros a beneficio del guía.

Ha sido mi primera vez con este mayorista y yo repetiría.

Saludos cariñosos a todo el grupo.

María

Image

NIEVES HERNANDEZ

31-08-2016

el viaje ha estado bien organizado.
Destacar el trabajo de la guia y del conductor, donde nos han atendido con mucha profesionalidad y son estupendos.
Lo negativo del viaje, el hotel Paxmontana (cerca de Lucerna) creo que se llamaba asi, el entorno y la habitacion muy bien, pero las cenas fueron de muy baja calidad y los desayunos muyyyyyy basicos.

Saludos

Image

Adolfo Ant

31-08-2016

Un viaje con un recorrido atrayente que se ha hecho inolvidable por las personas con las que lo he compartido (con alguna excepción negativa), sobre todo algunas francamente interesantes que me ha encantado conocer y que espero seguir tratando en el futuro.
Mención especial en el apartado personal y profesional para guía acompañante y conductor. Su amabilidad, conocimiento y responsabilidad, junto con su calidad humana han hecho que todo el grupo hayamos cogido mucho cariño a Lola y Conrat. Bravo por ellos! Me encantará viajar con ellos en el futuro.
Los hoteles han sido buenos, incluso mejor de lo que esperaba, aunque ha habido un lunar. El servicio en el hotel de entorno más bonito, el Paxmontana en los alrededores de Lucerna, ha sido lamentable. Seguramente en el hotel que más caro le ha salido a la organización, tanto las cenas como los desayunos han dejado mucho que desear y deben ser objeto por parte de su empresa de una queja que creo es general de todos los viajeros.
Las visitas y los tiempos creo que han sido buenos. Alguna visita francamente espectacular.
En resumen, un viaje muy recomendable y del que me llevo muchas buenas fotos, más imanes de los que soy furibundo coleccionista y sobre todo un buen puñado de personas que me ha encantado conocer y tratar.

Image

salud

30-08-2016

El viaje es bonito..hay muchas cosas que ver..cascadas..cataratas..paisajes encantadores...vistas espectaculares...para repetir..
Nuestra guia Lola...encantadora.buen humor,un trato magnifico..para no olvidarla..y Que decir de ese conductor.Conrad..muy buen profesional..atento y ayundando en todo lo posible..gracias a los dos ñor tan magnifico viaje
solo falto,que en el pack que incluia varias comidas..en Zurich..hubier sido poder probar,en el menu, el famoso codillo..pero bueno..el restaurante esta muy adecuado.

Image

MANUEL MONGE ALONSO

30-08-2016

Ha sido una gran experiencia. El recorrido es bueno, los lugares escogidos perfectos.
Los hoteles no ha estado mal. Lo peor el desayuno del hotel de Berna, que era malísimo y pobre.
El grupo ha funcionado bien, en gran parte gracias a la buena labor de la guía, Lola. Es una de las mejores con las que he tenido el gusto de viajar, y son ya muchos años. Gran profesional, cumple con su trabajo a la perfección y está pendiente de las necesidades de todo el grupo. Un 10 para Lola. El conductor, Bernardo, también ha sido estupendo, muy amable y gran profesional.
en general la valoración es buena y creo que repetiré con vosotros. Muchas gracias.

Manuel

Image

Montse

30-08-2016

El viaje está muy bien. Suiza es preciosa. Me han faltado más días en selva negra que también es muy bonita y sobrado los de Italia, pero debería haber elegido el viaje a suiza y selva negra. Los hoteles están muy bien. El que menos el de paxmontana pero el lugar donde está situado y las vistas compensan cualquier deficiencia. En mi opinión se deberían visitar menos lugares para tener tiempo de disfrutar y conocer los más bonitos (berna, lucerna, Zurich, valle de lauterbrunnen). Para los que no suben al monte pilatus debería organizarse alguna excursión en el valle. El autocar es cómodo y tanto la guía como el conductor muy buenos profesionales.

Image

Mar

30-08-2016

El viajé impresionante divertido con una guía inmejorable en definitiva espléndido

Image

Maru

30-08-2016

Hola, a todos/as, quería resaltar el buen viaje por varias circunstancias, primero por la gran profesionalidad de los trabajadores de esta empresa que ayudan a que se convierta el viaje en una semana intensa. Felicitar a Lola la guía y al compañero Conrrado por las atenciones que han tenido ,cargada de tolerancia.
El grupo ha ayudado y también el paisaje.
Por todo eso recomiendo el viaje. Seguro que no se van arrepentir.

Image

Nuria Armengol

14-08-2016

Nos ha encantado  el viaje y nos lo hemos pasado muy bien, gracias a la guia y consejos de Enrique y acompañado muy bien por Carles,  el chofer.  Se visitan muchos lugares y muy bonitos pero quiza con un par de días mas se podría profundizar un poco más. Estoy de acuerdo con suprimir la excursión del Lago Como ya que con la del día siguiente de Bellagio, Lecco... queda de más y se pierde toda la tarde. Y aunar a ser posible en distancias cortas como la de Como - Milán el mismo Hotel para no hacer tantos cambios.

Image

Juan Carlos RGUEZ COBO

12-08-2016

Viaje muy interesante, denso en su contenido, razonablemente organizado y buen guía, entusiasta e implicado.
Sugerencia: incluir cenas en todo el circuito o MP.

Different Roads España

Hola Juan Carlos, Gracias por tus comentarios. En nuestros circuitos no solemos incluir la media pensión (salvo excepciones), porque preferimos que los viajeros descubran las ciudades a su aire y elijan donde comer o cenar según sus preferencias. Por experiencia sabemos que los clientes no eligen la opción de MP para no verse obligados a tener que cenar todos los días en los hoteles. Sólo incluimos esta opción cuando se trata de localizaciones donde no hay más alternativa que cenar en el hotel. No obstante, agradecerte tu opinión y como siempre lo valoraremos junto con el resto de opiniones de los viajeros. Saludos! Different Roads

Image

Miriam

11-08-2016

He realizado el circuito Suiza, Selva Negra y Lago Como y tengo que decir que me ha encantado el viaje. Los hoteles céntricos.. El guía Enrique muy profesional, pendiente de nosotros en todo momento y haciendo el viaje más ameno con sus bromas. Carlos, el conductor sobresaliente también y el autobús bastante confortable. En cuanto a la organización del viaje, muy buena elección de sitios para visitar, intentando aunar naturaleza y ciudades. Una lástima no poder dedicar más tiempo a algunas ciudades o haber dedicado algo más de tiempo a disfrutar de la naturaleza, pero entiendo que se visitan tantos sitios que es imposible alargar más las visitas. Es la segunda vez que viajo con vosotros y espero repetir el próximo año.

Image

Marisol Carrasco

10-08-2016

El viaje ha sido extraordinario, la organización y el trato, excelente. El guía, Enrique, muy cercano y profesional. Quizás cambiaría la noche de Como, aprovechando la noche anterior o visitándolo desde Milán. Aparte de este comentario, he disfrutado mucho del viaje.

Image

Joan Diaz y Rosa Torras

10-08-2016

Hemos estado en el viaje a Suiza, Selva Negra y Lago Como. El guia Enrique muy profesional y pendiente de nosotros en todo momento. El chofer Carles tambien ha hecho el viaje mas ameno.
El viaje precioso y bien organizado, aunque hay algunas partes que se pueden obviar. Tambien recomendamos empezar el itinerario desde Milán, ya que es lo peor del viaje y asi solo se mejora.
Muchas gracias por todo y esperamos repetir.
Saludos
Joan y Rosa

Image

Carmen Riestra

10-08-2016

Bien elegido los hotele.
Muy bien, el guia(Enrique) y el conductor (Carlos).
La excursion por barco en el lago Como puede sustituirse.

Image

maria isabel gomez recio

02-08-2016

yo para mi fue el primer circuito fuera de españa, espero que no sea el ultimo los hoteles estaban geniales sobre todo el hotelito de lucerna muy acogedor y el personal muy agradable. El guia jose expectacular y los cambios que hizo sobre el recorrido me parecieron de lo mas acertados.
Al año que viene me gustaria hacer Austria y si pudiera coincidir con el mejor,bueno no se me puede olvidar Carlos el conductor muy bueno en su trabajo y muy servicial.Bueno una semana muy agradable

Image

Patricia

28-07-2016

Vengo encantada con el viaje de Suiza y Lago Como. Sin embargo, he echado un poco de menos más naturaleza, más montaña. Sé que hay mucho que ver y poco tiempo, pero los Alpes los hemos visto solo de lejos, y me hubiera gustado adentrarme más en ellos, aunque hubiera que sacrificar la visita a algún otro pueblo o ciudad. En cualquier caso, he disfrutado con el viaje y con el grupo de viajeros, uno de los mejores con los que he viajado. Un saludo para todos.

Image

valentinpop

23-07-2016

estoy escribiendo este comentario desde un hotel del aeropuerto de milano,puesto que nos han cancelado el vueling a barcelona....me gustaria dar una breve reseña de este viaje organizado que creo sobran varias cosas y falta de tiempo para otras......se llega a ginebra y se deebria anular esa visita de poco interes para ir directamente a comer al pequeño pueblo de gruyeres....en tal caso dejar poco tiempo o quizas olvidarse de zurich para llegar con tiempo a la visita de lucerna muchisimo mas interesante y que tuvimos que realizar con muchas prisas....la excursion facultativa al monte pilatus totalmente recomendable y quizas deberia ponerse de lleno en el paquete del propio viaje organiizado...mucho mejor lecco y su lago que la zona de como de menos interes ....los hoteles mas o menos corrrectos aunque el desayuno del hotel de sachseln deberia estar a la altura de su tranquilidad y encanto del lugar.....el agua como gran protagonista de este viaje en lugares como las cataratas del rhin o trummelbach.....la visita panoramica de milano tambien se podia evitar puesto que poco interes tenia....finalmente debria hacer la sugerencia de que se deberian visitar pueblos con mas encanto y olvidarse de las ciudades de ginebra,zurich y rincones como el lago titisee lleno de turistas......en resumidas cuentas un viaje que no esta a la altura de otros que he realizado con different y que se deberia pulir ampliamente ya que parece ser ha sido novedad este año en su carta viajera

Different Roads España

Hola valentinpop, Gracias por enviarnos tus impresiones y sugerencias sobre este itinerario. En el diseño de itinerarios siempre tenemos presente los gustos y preferencias de la mayoría de viajeros, por eso en un circuito de estas características no podemos dejar de visitar ciudades de interés general como son Ginebra, Zurich o Milan. El tramo del recorrido por el norte de Italia es la novedad de este circuito este año, ya que la parte de Suiza y Selva Negra es muy similar a la que hacemos en el circuito que no contempla la extensión a Italia y que llevamos organizando varios años. Sentimos que no haya estado a la altura de tus expectativas, tendremos en cuenta todas las valoraciones para seguir mejorando este circuito. Un saludo, Different Roads