Un viaje diferente

Tren de Zermatt

Opcionalmente podrás subir a Gornegrat (3.089 metros) en el monte Zermatt y disfrutar de la maravillosa vista frente al mítico Cervino, el Monte Rosa y el Pico Dufour, el más alto de los Alpes suizos.

Cenas Incluidas

A lo largo del itinerario, disfruta de 3 cenas en los restaurantes de los hoteles, en los que podrás degustar los platos típicos de la región.

Descripción

Este viaje organizado a Suiza, es una oportunidad excepcional para visitar el corazón de Europa. Una agradable sensación de seguridad, tranquilidad y sosiego, envuelve cada una de las etapas de este viaje a la Selva Negra y Suiza. Un circuito, con una cuidada selección de hoteles en los que descansar y con ubicaciones que alternan impresionantes paisajes alpinos y elegantes ciudades con historia. Será un viaje organizado perfecto para desconectar de la rutina y descubrir una atractiva combinación de culturas y tradiciones locales. Viajeros que sucumben a las tentaciones de la vida sofisticada, amantes de la historia que se dejan engañar por ciudades medievales a pies de los verdes Alpes y por la intrigante Selva Negra Alemana. Suiza florece en su época más cálida de año y se brinda como un país de gran diversidad. Disfrutarás de paisajes de postal decorados por los más bellos estilos arquitectónicos.

El precio incluye

  • Circuito de 7 días y 6 noches, con vuelos y alojamiento en hoteles de 3* y 4* con desayunos y 3 cenas incluidas.

  • 1 noche en Berna, 1 noche en Friburgo, 1 noche en Schaffhausen, 2 noches en Lucerna, 1 noche en hotel de montaña en Täsch.

  • Visitas panorámicas de Berna, Ginebra, Lausana, Lucerna, Friburgo y Zúrich. 

  • Visitas a Interlaken, Zermatt, Gruyeres, además de Triberg y Gengenbach en la Selva Negra.

  • Visita a las Cascadas interiores de Trummelbach con entrada incluida.

  • Visita a las Gargantas del Aar con entrada incluida.

  • Visita al Glaciar del Ródano.

  • Visita a las Cataratas del Triberg en la Selva Negra con entrada incluida.

  • Visita a Cataratas del Rhin.

  • Subida en el tren de Zermatt con entrada incluida.

  • Parada en el castillo de Chillon.

  • Autobús para todo el recorrido (según programa)

  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en el destino.

  • Vuelos regulares directos ida y vuelta a Ginebra desde Madrid y Barcelona con las compañías Iberia y Vueling.

  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).

  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.

  • Seguro básico de viaje.

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble. 

  • IVA incluido

El precio NO incluye

  • Impuesto municipal por persona y noche no incluidos: 5.50 CHF en Suiza y 5€ en Alemania (precios aproximados).

  • Gastos extras o personales

  • Cualquier servicio no especificado como incluido en el programa.

Información

NOTA: La habitación triple de los hoteles de Suiza y Selva Negra está formada en su mayoría por una cama doble y una cama de 90, 3 camas en el caso del de Täsch y solamente en Friburgo tendría una cama de matrimonio y un gran sofá cama de 0,80 por 2 metros.

    22 de Junio 2017

  • Día 1 España - Ginebra - Gruyères - Berna

    A la llegada al aeropuerto de Ginebra, nos encontraremos con el guía que introducirá al resto del grupo y hará una breve presentación del viaje.

    Disfrutaremos de una visita panorámica de la ciudad, conocida como la capital de la paz, ya que allí se firmaron los famosos Convenios que llevan su nombre y es sede de multitud de organizaciones internacionales, además de balcón con vistas privilegiadas al lago Leman. Destaca su casco viejo, donde encontraremos la Catedral de San Pedro, data del siglo XII, y con su mezcla de estilos desde el gótico hasta el neoclásico, es famosa por haber sido la iglesia madre de Juan Calvino; el Jardín Inglés, decorado con más de 6,000 flores; y el Jet d' Eau, un impresionante chorro de agua, de 140 metros, símbolo de la ciudad.

    Más tarde, seguimos hasta la pequeña localidad de Gruyères, que ha mantenido su aspecto medieval hasta la actualidad. Es un apacible lugar de montaña que conserva hermosas casas que datan de los siglos XV y XVI, muy popular por su famoso queso agujereado. Daremos un agradable paseo desde el centro hasta su formidable castillo, del siglo XI.

    Posteriormente nos dirigiremos a Berna, sede del gobierno suizo, donde tendremos tiempo libre para la cena.

    Alojamiento en el hotel de Berna
  • Día 2 Berna - Friburgo (Alemania)

    Desayuno incluido en el hotel.

    La mañana la dedicaremos a conocer la capital helvética de Berna, enclavada en un territorio de suaves colinas, y que posee un maravilloso casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Berna, ciudad donde residió el genio Albert Einstein, encontraremos un maravilloso conjunto histórico-artístico con numerosas fuentes, fachadas de arenisca con balcones, callejones y torres históricas, que le dan un aire singular. Entre sus edificios y monumentos destacamos: La Torre del Reloj con su cronógrafo Astronómico, la colegiata, las arquerías comerciales y las fuentes, sin olvidar el imponente Palacio federal de Suiza, sede del gobierno del país.

    A mediodía emprendemos camino a Alemania, rumbo a una de las regiones más bellas y misteriosas de Europa, la Selva Negra. A primera hora de la tarde llegaremos a Friburgo, donde nos alojaremos esa noche. Por la tarde haremos una visita a la ciudad de Friburgo.

    Esta ciudad es una puerta de entrada a Selva Negra y se la conoce por su clima cálido y soleado. Pasearemos por su casco antiguo, que presenta pintorescas callejuelas con mosaicos de colores hechos de piedras del Rin, pequeñas y encantadoras tiendas y cafés. Destaca el gótico de la Catedral, una de las más interesantes del Medievo alemán. En la plaza de la Catedral (Münsterplatz) podremos contemplar: el palacio Episcopal, Kaufhaus, edificio de finanzas y comercio y Wentzinger Haus. Posteriormente tendremos tiempo libre para la cena.

    Alojamiento en el hotel de Friburgo.
  • Día 3 Friburgo (Selva Negra alemania) - Gengenbach - Triberg - Schaffhausen

    Gengenbach,

    Gengenbach,

    Desayuno incluido en el hotel.

    Este día lo dedicaremos a conocer el corazón de la Selva Negra. Nos dirigiremos a la localidad de Gengenbach, conocida como la perla de la Selva Negra. Cuenta con un pintoresco centro histórico del siglo XVII, que aún conserva los restos de su muralla defensiva. Su belleza, típica de los pueblos del sur de Alemania, fue motivo para que la ciudad fuera elegida como escenario de varias películas, como por ejemplo, Charlie y la fábrica de Chocolate. Tendremos tiempo libre para disfrutar de este lugar mágico.

    A media mañana saldremos hacia Triberg. Rodeada de profundos bosques de abetos, Triberg es una pintoresca localidad que parece haberse congelado en el tiempo. Allí podremos ver sus característicos relojes de Cuco, originarios precisamente de la región de Selva Negra. Sin olvidar las cascadas de Triberg, que con sus más de 163 metros, son las más altas de Alemania.

    De camino a Schaffhausen, donde pasaremos la noche, pararemos en el Lago Titisee. Cuenta la leyenda que el lago debe su nombre al general romano Titus. Este general pasó por la Alta Selva Negra con sus legiones, y maravillado por sus paisajes le dio su nombre.

    Finalmente nos dirigiremos a Schaffhausen; la ciudad se encuentra en el rincón más septentrional de Suiza, entre la Selva Negra y el Lago Constanza. Su casco antiguo, cerrado al tráfico, está considerado uno de los más pintorescos de toda Suiza.
    A la llegada tendremos tiempo libre para disfrutar de la localidad, cuyas casas barrocas tienen en sus fachadas valiosas pinturas y voladizos que simbolizaban la categoría social de los ciudadanos adinerados. Desde lejos puede verse la fortaleza Munot, baluarte que fue construido en el siglo XVI.

    Alojamiento en el hotel de Schaffhausen.
  • Día 4 Schaffhausen - Cataratas del Rin - Zurich - Lucerna

    Lucerna

    Lucerna

    Jugendstil-Hotel PAXMONTANA
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.


    Saliendo de Schaffhausen nos espera un paraje incomparable, las Cataratas del Rin. Conocidas como las Niágara de Europa, el mayor salto de agua del Viejo Continente, tiene más de 150 metros de ancho y una altura de 23 metros. Más tarde, nos dirigimos a Zúrich. Sinónimo de elegancia, es la ciudad con el índice de calidad de vida más alta del mundo, motor financiero de Suiza. Realizaremos una visita panorámica donde descubriremos su arteria principal, la Bahnhofstrasse, que alberga lujosas y exclusivas tiendas; la colina Lindenhof, junto al río Limmat y el puente más antiguo de Zúrich, el Rathaus-Brüke, donde se encuentra el Ayuntamiento de estilo barroco. También destacan el Grossmünster, su catedral románica mandada a construir por Carlomagno, la iglesia-abadía de Fraumünster, fundada en 853, y por último, la iglesia de San Pedro, la más antigua, que cuenta con el mayor reloj de Europa.


    Más tarde, seguiremos nuestro viaje hasta Lucerna, la ciudad más turística del país, está rodeada por el lago de los Cuatro Cantones y majestuosos picos. Daremos un paseo a pie por su casco antiguo, con sus plazas, iglesias barrocas y casas históricas adornadas con frescos. Veremos su famoso puente de la capilla, construido en la primera mitad del siglo XIV, como parte de la fortificación de la ciudad; así como su antiguo Ayuntamiento de estilo renacentista, ubicado en la ribera del río Reuss, y el famoso Monumento al león de Lucerna.


    Terminaremos el día en nuestro hotel en los alrededores de Lucerna, en un encantador paraje de montañas y naturaleza. Alojamiento y cena (incluida) en el hotel de Lucerna.

  • Día 5 Lucerna - Valle de Lauterbrunnen - Interlaken - Lucerna

    Lucerna

    Lucerna

    Jugendstil-Hotel PAXMONTANA
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.


    A media mañana nos dirigiremos Interlanken. Esta cautivadora población situada en el monte Jungfrau y rodeada por imponentes montañas, cuenta con increíbles vistas a las aguas cristalinas de los lagos de Thun y Brienz, y a sus arroyos espumosos con caídas fantásticas.


    Más tarde pondremos rumbo al valle de Lauterbrunnen, para visitar las cascadas interiores de Trummelbach, uno de los fenómenos naturales más impresionantes de Suiza. Se trata de diez saltos de agua situados en el interior de una montaña, que recogen las gélidas aguas de los glaciares del Eiger, el Mönch y la Jungfrau. Nos adentraremos en una serie de túneles, escaleras y pasarelas que discurren en el interior de la roca. 


    Para finalizar el día regresaremos a nuestro hotel en los alrededores de Lucerna con tiempo libre para poder pasear por los alrededores del hotel o relajarnos en sus instalaciones.


    Opcionalmente, los que lo deseen, a primera hora de la mañana podrán realizar una excursión al Monte Pilatus, donde podrán ascender hasta su cima en el tren cremallera, el más empinado del mundo, con una inclinación máxima del 48%, desde la cual se pueden ver los bellos picos alpinos recortando el cielo.


    Alojamiento y cena (incluida) en nuestro hotel de Lucerna.

  • Día 6 Lucerna - Gargantas de Aar - Glaciar del Ródano - Zermatt - Täsch

    Desayuno incluido en el hotel.

    Por la mañana partiremos hacia el valle del Haslital; primero visitaremos las espectaculares gargantas del Aar, con un kilómetro y medio de largo y casi 200 metros de profundidad. A continuación, atravesamos el espectacular paso de Grimsel, a 2.165 metros, donde habitan numerosas marmotas. Llegaremos a tiempo para admirar el impresionante Glaciar del Ródano, el más grande de los Alpes uraneses.

    Tras la visita al glaciar, seguiremos a través del impresionante valle de Ródano hasta Visp, donde ascenderemos hacia Täsch y Zermatt.

    Llegaremos a Täsch ya por la tarde, subiremos en tren para acercarnos a Zermatt, ciudad que prohibió los coches, algo que la hace extraordinaria.

    Opcionalmente, aquellos que lo deseen, podrán ascender con un tren de montaña, hasta Gornegrat*(3.089 metros.), para disfrutar de la maravillosa vista frente al mítico Cervino, el Monte Rosa y el Pico Dufour, el más alto de los Alpes suizos. [*Los billetes del tren con trayecto Zermatt - Gornegrat - Zermatt, no pueden ser reservados con anterioridad. Los interesados en la ascensión deberán consultar al guía acompañante].

    El día terminará en Täsch, un pueblo que transmite la más pura tranquilidad alpina. Situado a 1.449 metros sobre el nivel del mar, la naturaleza está omnipresente.

    Alojamiento y cena (incluida) en hotel de montaña en Täsch.
  • Día 7 Täsch - Chillon - Lausana - España

    Castillo

    Castillo

    Desayuno incluido en el hotel.

    De camino a Ginebra, aprovecharemos para hacer una parada y ver el imponente castillo de Chillon, ubicado sobre una roca a orillas del lago de Leman, es uno de los edificios de carácter histórico más visitados de Suiza.

    Saldremos por carretera bordeando el lago hacia la cercana Lausana. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad, una de las más elegantes de Suiza, y sede del Comité Olímpico Internacional.

    Lausana es una ciudad de pendientes pronunciadas que se extiende sobre tres colinas, rodeada por viñedos a orillas del lago Leman. Su pintoresca ciudad vieja, sus numerosos museos y sus variadas manifestaciones culturales, hacen que Lausana sea una de las ciudades más activas culturalmente de Suiza. Caminaremos por las callejuelas del centro repletas de cafés y boutiques, donde destaca su Catedral de Nôtre Dame, una de las obras más bellas del gótico temprano.

    Finalmente nos dirigiremos hacía el aeropuerto de Ginebra. Vuelo de regreso a España.

    Fin de nuestros servicios
  • Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

LOS VIAJEROS OPINAN

ESCRIBE TU OPINIÓN SOBRE EL TOUR

Valoracion

 
Image

Raquel Lopez Torrijos

14-08-2017

El viaje muy bonito podíamos a ver aprovechado mas si no fuera porque Lola la guía cambiaba los horarios como quería y no nos informaba de lo mas básico. Muy mala guía ,venia como una simple turista

Image

ANA BELEN GONZALEZ AREVALO

28-07-2017

Viaje totalmente recomendable. Vuelves con una visión muy completa de Suiza. Los tiempos muy bien aprovechados. Jorge fantástico. Mil gracias.

Image

Florentina Sanchez Cortes

26-07-2017

EL VIAJE ESTA MUY BIEN TIENES TIEMPO PARA VER LAS CIUDADES Y DISFRUTAR DE TIEMPO LIBRE EN ELLAS ,EL GUIA QUE NOS LLEVO JORGE MUY PROFESIONAL Y TODO MUY ORGANIZADO PARA QUE TUVIESE EL MAYOR TIEMPO POSIBLE EN CADA CIUDAD CON MUCHISIMA INFORMACION, SOLO ME PARECE QUE NOS SOBRA TIEMPO EN EL LAGO TITISEE Y FALTA EN EL PUEBLO DE SCHAFFHAUSEN QUE MERECE LA PENA ALGO MAS DE UNA NOCHE - POR LO DEMAS TODO ESTUPENDO,LO RECOMIENDO

Image

Maria del Mar Ruiz Ruiz

24-07-2017

Hoteles correctos, aunque algunos de ellos con el calor que hacia no tenían aire acondicionado. El día de la subida al Pulpito mal organizado, siendo una actividad voluntaria, aquellos que no quieren subir se quedan con una opción única que es pasar el tiempo en Ginebra.

Image

EDUARDO IGNACIO RECUERO HERRANZ

29-06-2017

Acabamos de llegar de hacer este circuito. Muy bien organizado, los hoteles muy correctos, el circuito muy bien planificado, de menos a más, al final se hace corto. El guía que nos ha tocado, Jorge, muy profesional y correcto, se nota que tiene muchas tablas y sabe manejar grupos de 40 personas, correcto y marcando las distancias con el personal, muy organizado con los tiempos y ameno con el grupo. Muy buena selección musical. Como sugerencia, quizás debería explicar más las peculiaridades del pais, tiene ,muchas cosas de las que deberíamos aprender y sólo se limita a explicar lo que vamos viendo sobre la marcha.

Image

Belen Ramos Chaves

13-09-2016

A sido mi tercer viaje con vosotros y como siempre estaba muy bien organizado, las visitas muy recomendables, los hoteles buenos, el guia Enrique muy profecional y gran persona.
La unica pega es que a mi y a mas personas del grupo nos  hubiera gustado un dia mas en la Selva Negra un dia y medio nos parecio poco, lo ideal seria ampliar el viaje un dia mas.

Image

Jugatx

12-09-2016

Acabo de volver de este viaje y ha sido genial! Tanto nuestro guia Enrique como Moises nuestro conductor, han sido estupendos. Los chistes malos de Enrique nos han hecho los viajes en bus muy divertidos. Los parajes visitados en este tour son espectaculares (que nadie se pierda la subida al monte Pilatos!!), y los hoteles han estado genial. Si ademas de todo eso, tienes la suerte de tener un grupo de 10 y un tiempo espectacular como he tenido yo... viaje redondo!

Image

Gloria

31-08-2016

Después de pasar un magnífico verano haciendo vuestros circuitos (Suiza y Polonia) de nuevo a la rutina...

Deciros que si ya me encantó el viaje a Suiza con Dennis, me ha gustado mucho más con Jorge... es un guía excepcional!!!!!!!!!!, así como Ania en el circuito de Polonia.... y en mi recuerdo guardo también el maravilloso viaje que hice con vosotros a Noruega en 2011, con otro guía excepcional: Jorge !! ... con guías como ellos difícilmente nadie lo puede pasar mal, ni aburrirse, etc... son fundamentales para que lo pasemos bien y aprendamos a cerca de los sitios visitados... mención también especial a Vicens (también coincidí con el en mi anterior viaje a Suiza) y por supuesto a Marius, chófer en Polonia..., junto con vosotros formais todos un muy buen equipo (será por eso que repito y repito?? jajaj)

Ya empiezo a ahorrar para el verano que viene... mis niñas lo han pasado tan bien que ya me han advertido que quieren seguir viajando... por cierto, encantada y feliz que todos los compañeros y Jorge me felicitaran por el comportamiento de mis niñas... ainsss

GRACIAS POR TODO   !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo
Glòria

Image

Maru

30-08-2016

Hola, he viajado con ustedes el 20de Agosto, y quería resaltar la profesionalidad de la guía junto con el chofer que no solo acompaña sino que ofrecen todo lo mejor de  ellos .
Felicitar por eso a Loly la guía y al chofer Conrrado.
Buen viaje y un grupo cargado de tolerancia.
Paisajes inolvidables.

Image

PABLO MARTIN

18-08-2016

Buenas noches,

Estoy muy contento con el viaje realizado por la acertada combinación de ciudades y naturaleza. Hay dos sitios que yo prescindiría de ellos (Lago Titius e Interlaken) el primero porque no hay nada que hacer, el paisaje no es tan bonito como por otros lagos por los que se pasa y el lugar no tiene nada. El segundo porque es un pueblo 100% comercial, donde lo único que haces es ver tiendas y buscar un sitio para comer. Tiendas ya ves en Zúrich, Ginebra, Lucerna, y yo creo que son prescindibles. Es mejor ese tiempo utilizarlo en alguna otra ciudad o paraje natural. O inclusive llegar antes al hotel para disfrutar un poco más de la ciudad/pueblo dónde haces noche.
Por lo demás me parece muy correcto siempre sabiendo de antemano que es un viaje organizado con noche en distintas ciudades y que eso conlleva unas particularidades que hay que llevar lo mejor posible.

Image

M

16-08-2016

El viaje ha sido increible. Superó incluso nuestras expectativas. La organización ha sido superior, en caso contrario hubiera sido imposible ver todo lo que hemos visto. Jorge, el guía, muy profesional en todo momento, ha cuadrado todo al minuto, ha solucionado los problemas que han surgido (y ha surgido alguno).
En conclusión ha sido una excelente elección que sin dudar volveríamos a repetir.

Image

Charo Garcia

11-08-2016

Maravilloso viaje a Suiza un país de ensueño,  Jorge Stiefel  un guia estupendo , muy amable con gran dominio del pais simpatiquisimo y Conrad  y Vincet  muy buenos conductores.
Cambiaria la selva negra por la subida al Jungfrau  Que cobrasen el vaso de agua fue una pasada, pero es un viaje inolvidable

Image

Eva Navarro

01-08-2016

El viaje a Suiza ha sido una maravilla, Jorgue contagia su amor  por el país y te hace disfrutar a cada momento además de estar  pendiente de todos los detalles. Lo recomendaría 100%

Image

Emilio Berrocal R

31-07-2016

Muy bien el viaje, los lugares, el conductor y el guía. Muy profesionales. Los hoteles también bien excepto el hotel Wellcome en Tasch al lado de Zermatt que tenía un televisor CRT (que ya no se ven por el mundo) y que no pusieron sábana bajera en las camas. Dormimos todo el grupo sobre una funda del colchón. Tuvimos suerte con el grupo ya que era gente discreta, colaborativa y puntual además de educada.

Un saludo

Different Roads España

Hola Emilio Gracias por tu comentario, Sentimos el incidente de la ropa de cama en el hotel Welcome, vamos a averiguar lo sucedido. Con este hotel llevamos muchos años trabajando, un hotel sencillo y acogedor, que en verano solo abre para nuestros grupos y que se encuentra en una ubicación privilegiada, en un paisaje natural con vistas magníficas a las montañas. Nos alegramos que el viaje os haya gustado y esperamos seguir contando con vosotros en nuevos destinos, Saludos Different Roads

Image

PILAR GALLEGO GONZALEZ

25-07-2016

El viaje estupendo por que el pais es una pasada, sus paisajes, sus comidas y sus gentes tan amables, aunque no hablemos su idioma.
Pero lo mejor ha sido el grupo humano que ha compartido nuestro viaje, y nos ha hecho ver y sentir lo estupendo del viaje: los dos conductores del autocar, Vicente y Conrad (este ultimo con ese punto acido en su humor catalan); y como no el guia, Jorge Stiefel, tan buen profesional, ya que mezcla la precision suiza con la simpatia española, haciendo que podamos ver y cumplir todos los objetivos de las excursiones, añadiendo actividades complementarias que nos hacian conocer muchisimo mejor y añorar este bonito  pais que el nos ha presentado.
El pais un poco caro para nuestra moneda, pero el llevar temas ya incluidos hace que el viaje se haga inolvidable.

Image

Susana

14-07-2016

Acabo de volver del viaje de Singles a Suiza y Selva Negra del 7 al 13 de julio. El viaje ha estado bien, el grupo muy agradable y las visitas muy correctas. Como siempre, la organización del viaje ha sido impecable por parte de la agencia. El chofer Vicenç muy bueno, sorteando las dificultades del camino (sobretodo en la parte alpina). El guía Diego Fraile ha resultado un poco flojo. Su trabajo ha sido de mero acompañante dándonos simples explicaciones en las visitas a las cuidades (en mi opinión conocía mejor la parte francesa de Suiza que la alemana). Creo que no aportó valor como hacen otros guías de Different Roads (por ejemplo, los guías de Escocia y Noruega) porque no supo transmitirnos conocimiento acerca de Suiza como país (costumbres, folclore, etc).
El recorrido es muy completo y muy variado. Ves zonas muy distintas y eso lo hace interesante. Yo eliminaría la parte de Selva Negra porque es una zona perfectamente montada para el turismo alemán, y no aporta nada al viaje. La parte alpina de Suiza es impresionante. Ves fenómenos naturales fabulosos y hubiera estado bien hacer alguna excursión de senderismo fácil porque Suiza está repleta de naturaleza. La visita a Zermatt también es prescindible porque no es más que un pueblo montado alrededor de una estación de esquí, y recuerda Andorra la Vella, repleta de tiendas de relojes.
En general mi opinión del viaje es muy buena y lo recomiendo. Es un buen destino para ver y para desconectar, para reirse y para disfrutar.
Ya llevo tres años viajando con vosotros, y el año que viene lo seguiré haciendo.

Different Roads España

Hola Susana Gracias por la recomendación del viaje y por las sugerencias aportadas. Tendremos en cuenta todas las aportaciones para mejorar en próximos circuitos. Gracias por tu confianza! Saludos Different Roads

Image

Alberto Ferrero Gat

11-07-2016

Tanto mis hijos como nosotros, vinimos encantados del viaje. Un acierto el recorrido y los lugares elegidos para visitar, así como las excursiones opcionales. Suiza es un país precioso y si acompaña el tiempo todavía más. Como pega quizás, el desayuno algo cutre en algún hotel y que te cobren el agua, no lo puedo entender, porque no la sirven embotellada.
Toda nuestra admiración y agradecimiento a Jorge por su dedicación y amabilidad y a Conrad el conductor.Mi mujer no se mareo!!!.
Alberto y familia  

Image

Aurora Santos

10-07-2016

El viaje me ha parecido muy completo pues se visitan ciudades, pequeños pueblos y paisajes inolvidables. Me han impresionado las cataratas del Rhin, el glaciar del Ródano, y por supuesto la maravillosa vista del Materhorn. Los hoteles muy buenos y el guía un profesional de los pies a la cabeza. Conoce Suiza perfectamente y te informa tanto de la vida en el país, las costumbres, como de los lugares que puedes visitar. Es un circuito que merece la pena.

Image

Susana

08-07-2016

Uno de los paises más bonitos que he visitado,estoy encantada.jorge el guía es un gran profesional,no descansaba hasta que se aseguraba de que todo estaba organizado.
Es la 4 vez q viajo con vosotros y repetiré
Saludos a mis compis,también geniales que ayudaron a que este viaje sea un buen recuerdo.

Image

Cabello

23-09-2015

Es la primera vez que viajamos con Different Roads que descubrimos a través de Internet. Nos pareció muy clara y sencilla la exposición de todos los viajes disponibles, incluyendo los itinerarios, las fechas e incluso el horario de los vuelos, por lo que contratamos con ellos y no nos han defraudado . El viaje nos ha encantado, ofrece un equilibrio entre ciudades, pueblecitos encantadores y paisajes impresionantes. El guía Jorge Stiefel es un gran profesional, conoce muy bien Suiza, sus explicaciones son amplias y amenas, controla perfectamente la organización y los tiempos, y está en todo momento pendiente de los viajeros. Personalmente le tengo que agradecer enormemente su atención cuando necesité atención sanitaria, nos acompañó al centro hospitalario y realizó las gestiones oportunas. En cuanto a los hoteles están bien, consideramos que podría mejorarse el de Giswil, sustituyéndolo por otro que estuviera en Lucerna o al menos más cerca y bien comunicado con Lucerna para poder desplazarse a esta ciudad, tras las dos cenas que tenemos en este hotel, y así conocer Lucerna de noche iluminada. En resumen, viaje recomendable, repetiremos con Different Roads.

Image

Isabel-José-rosa y Jaime

16-09-2015

Recientemente hemos realizado el viaje suiza selva negra no era el primero que hacemos con vosotros y la verdad que muy bien tanto por Jorge estupendo guía como por el conductor Eduardo. A pesar de la llegada que nos tuvieron que llevar a Ginebra porque los de Madrid llegaban mas tarde el resto fabuloso . Un saludo a todos los compañeros de viaje

Image

Daniel

10-09-2015

Hola, acabo de regresar del circuito Suiza-Selva Negra alemana y he de decir que, tanto mi pareja como yo, hemos vuelto encantados en todos los aspectos. La suerte nos ha acompañado durante todo el viaje, haciendo un tiempo espectacular y no surgiendo ningún tipo de contratiempo importante. Para el que no esté acostumbrado a este tipo de circuitos, puede resultar agotador el no parar en todo el día, pero es que no hay otra manera de ver todo lo que hemos visto en tan poco tiempo, y eso es lo único que se ha podido echar en falta: algo más de tiempo. Si el tour dispusiera de un par de días adicionales, quizás se podrían haber visitado ciudades como Zürich o Lucerna con más detenimiento, e incluso añadir algun extra. En cuanto al guía que nos acompañó en el viaje, Jorge Stiefel, he de decir que demostró gran profesionalidad en todo momento, preocupándose de que las cosas marchasen según lo previsto, aunque a veces se lo poníamos bastante difícil haciendo cada uno lo que queríamos. Quedó patente su conocimiento sobre la historia y costumbres de esta tierra y sus gentes, así como su pasión por ambas, convirtiéndole en la persona ideal para este destino en particular, ya que disfrutaba con lo que hacía, transmitiéndolo con su actitud y su agudo y particular sentido del humor, que nos alegró bastante el viaje.

Image

Esther

05-09-2015

Recientemente he realizado el viaje a Suiza y Selva Negra, no era el primer viaje con esta agencia asi que voy a opinar en comparacion Los hoteles han sido de peor categoria, muy bien ubicados pero tanto instalaciones como desayunos muy mediocres, las cenas qeu incluye el tour tambien basicas Respecto al tour es muy acertado mezcla de pueblos y ciudades con gran encanto junto a Naturaleza El guia, desde mi punto de vista se ha limitado a lo minimo y necesario, su recorrido y explicación con principio y fin de hora y nada más, poco ha contado de Suiza en el autobus por ejemplo o en otros momentos. Bastante básico para lo que esta agencia ha ofrecido en otras ocasiones

Image

ANTONIO Y MIGUEL

01-09-2015

Hola a todos, solo dejar una nota de la belleza de nuestro viaje y destacar los 3 últimos días de paisajes y verdes prados. Por lo general ha sido de buena calidad en compensación con el precio que hemos pagado. Un saludo a el grupo de amigos que nos llevamos en el corazón.

Image

Enrique Oliver

31-08-2015

He hecho el circuito de Suiza y Selva Negra, durante la primera semana de agosto. A destacar la belleza de los lugares elegidos durante la ruta, así como la calidad de algunos hoteles, resultando los restantes con una calidad aceptable. Nuestra guía cumplió con su función, en tanto nos acompañó durante todo el trayecto y nos facilitó la información básica de los distintos lugares. He echado en falta una visita guiada a los lugares más importantes con grupos desdoblados, ya que el alto número de viajeros en el grupo ha dificultado esta cuestión.

Image

Teresa Gil

22-08-2015

Fui desde el 4 al 10 de agosto con sigles a la Selva Negra/ Suiza. Era mi primer viaje de forma organizada y de singles. La experiencia ha sido muy positiva. He de agradecer al gran guía que tuvimos Jorge Steifel mis actuales conocimientos de Suiza, no solo a nivel de datos, sino también a nivel humano. Jorge sabe transmitir su amor por el país. Le pone tanta pasión a su trabajo que merece mi total agradecimiento. Espero repetir con Different Roads en un futuro.

Image

LUCIA

20-08-2015

Quiero felicitar por lo acertado del circuito, en tan poco tiempo los lugares que visitamos. El trabajo tanto de la guía como el conductor perfecto e incluso realizamos alguna que otra visita que no estaba en el itinerario. Los hoteles cumplieron nuestras expectativas, sobretodo el de Lucerna y Berna. Saludos

Image

Lidia

18-08-2015

Del 16 al 22 julio 2015. Suiza y Selva Negra El viaje me encantó, fue más de lo que esperaba. Es un no parar de ver cosas, tanto que a mitad de viaje ya dudas de donde has visto algo, si en Lucerna, Berna, Zurich o Friburgo. Pero muy bien, no se hace pesado, siendo muy ajustado y detallado el programa. Tanto las ciudades como los paisajes, son una pasada. Jorge resultó ser muy buen guía, conocedor como buen suizo de ese espectacular país. Un DIEZ como guía. El conductor, Conrad, muy simpático también además de buen conductor. Respecto a los hoteles me han gustado todos. En especial me enamoró el Paxmontana, nos toco la suite por lo que pudimos comprobar con el resto de compañeros, una pasada en especial el baño. Las cenas que entraban también me sorprendieron gratamente, especialmente las del Paxmontana, muy ricas. El el 4º verano que viajo con Different Roads y repetiré.

Image

anna

18-08-2015

Fui desde 4-10 agosto con singles a selva negra/suiza. Quisiera agradecer al guia (Jorge) por sus explicaciones tan detalladas, así como por su capacidad de transmitir,y forma de hacerlo, por todo, sinceramente mi puntuación es excepcional para él, y también para Vicenç (chófer) por su discreción. Como recomendación , considero que 48 personas son demasiadas en un viaje, y bajo mi punto de vista tiempos demasiado ajustados para poder ver todo.

Image

Maribel Ferreruela Montes

18-08-2015

Suiza y Selva Negra. Ramón y Maribel Es el segundo circuito que hacemos con vuestra empresa y el primero a los Fiordos fue fabuloso, por eso hemos repetido, pero en esta ocasión no se han cumplido nuestras expectativas, en gran parte por la gestión de la guía. Han habido diferentes aspectos a mejorar: El grupo era muy numeroso y eso no facilitaba las cosas. El día de llegada, como había diferencia de horario entre los vuelos, a las personas que llegamos de Barcelona nos dejaron en Ginebra más de 4 horas, sin nadie que nos orientara o nos explicar algo de la ciudad. Las visitas panorámicas no se han podido hacer, porque no se puede acceder al centro histórico con autobús, entonces no las ofrezcáis en el programa, esto ha ocasionado malentendidos con la guía que no ha sabido gestionarlo bien. Y para las visitas,un guía local hubiera sido de mucha ayuda. Los hoteles en general bien,aunque el trato debería mejorar, somos clientes aunque vayamos en grupo y no deberían hacer diferencias. El hotel de Friburgo que no corresponde a un 4 estrellas. También surgieron algunos problemas al no conocer al principio el coste de las excursiones opcionales y en que moneda debían pagarse. Lo mejor , los compañeros de viaje y la belleza de la naturaleza.

Different Roads España

Estimados Ramón y Maribel Lamentamos que el viaje no haya cumplido con vuestras expectativas en esta ocasión. Estamos teniendo muy en cuenta todas las valoraciones aportadas por diferentes clientes respecto e esta salida, con el fin de mejorar en próximos circuitos a este destino. Nos gustaría puntualizar por otro lado, que las visitas panorámicas sí que se realizaron, algunos tramos se hicieron en autobús y en aquellos en los que el paso de vehículos no estaba permitido se hicieron a pie. Sentimos si no se explicó correctamente y si ésto ocasionó algún malentendido. Esperamos seguir contando con vuestra confianza, y quedamos a vuestra disposición para cualquier cosa que deseeis comentarnos. Un saludo, Different Roads.

Image

NURIA Y JOSE

18-08-2015

Suiza y Selva Negra. El viaje nos ha resultado una experiencia muy bonita. Además del trocito de Suiza que nos llevamos en nuestra mente y en nuestro corazón, lo mejor del viaje ha sido el grupo de personas que hemos conocido durante estos días, que seguro permanecerán durante un largo tiempo como buenos amigos. El tour esta organizado de forma que uno mismo puede descubrir las ciudades y los entornos de forma autónoma, con mucho tiempo libre para disfrutar de las gentes y de los lugares. A nosotros, este aspecto nos ha parecido muy positivo para conseguir una impresión más realista de cada lugar. Los hoteles están bien situados para recorrer cada una de las ciudades sin necesidad de consumir transporte adicional. La calidad de los mismos bastante buena. Lo único negativo, los desayunos de alguno de los hoteles, que eran un poco caóticos y algo deficientes (sobre todo en Friburgo-Alemania). El recorrido muy bonito, de menos a más, para quedar al final del viaje con un excelente sabor de boca y con ganas de más y más. Hemos echado en falta el conocer desde el primer día el coste de las excursiones opcionales para poder planificarlas, ya que éstas se debían pagar en metálico obligatoriamente. En resumen, un viaje recomendable y bastante bien organizado por el touroperador. Los pequeños problemillas que han podido surgir se han evaporado gracias a las maravillas de la naturaleza, los paisajes, el buen rollo del grupo y las ganas que todos teníamos de pasarlo bien.

Image

CARLOS-CARMEN

16-08-2015

De nuestro primer circuito organizado, decir que como positivo el haber podido conocer gente estupenda e inolvidable, así como la maravillas de los lugares que hemos visitado. Los hoteles buenos, aunque el de Friburgo no se correspondía con 4 estrellas. Viaje muy divertido. Como negativo consideramos que el grupo era muy numeroso, lo que impedía una mayor agilidad en las visitas y paradas. Asimismo el trato por el personal de los hoteles como grupo y no como clientes? Con respecto a las visitas anunciadas como panorámicas, la falta de explicación de dicho término, lo que ha propiciado muchos malentendidos con la guía?. a la que quizás haya faltado algo de profesionalidad cuando tenía que solventar problemas o dudas que iban surgiendo?..En resumen, una experiencia positiva y que ha conseguido el objetivo que pretendíamos, pero que puede ser mejorable con una guía local que apoye a la guía acompañante y con una mejor atención por parte del personal de los hoteles, sobre todo en lo que respecta a la restauración de los mismos.

Image

leo-encarnita

16-08-2015

hola. nosotros estamos muy contentos con este viaje. todos los lugares visitados fenomenales y la subida a los glaciares fue inolvidable. La guía acompañante hizo su papel muy bien y nos oriento estupendamente a la hora de pedirle que nos dijera sitios para comer y ver.....nosotros muy contentos...... Los hoteles bien... quiza y en mi opinión los desayunos flojitos......pero con ganas de volver hacer otro viaje, adiós

Image

Pilar L.

15-08-2015

Viaje a Selva Negra - Suiza. El viaje me ha parecido estupendo. Eran muchas cosas para pocos días, pero como toma de contacto, perfecto. Con ganas de volver. La organización muy buena. Laqui como conductor muy bueno y que decir de Mª Jose como guía acompañante, ha echo el viaje agradable dando una intruducción en cada etapa y dejando tiempo libre para que cada uno pueda disfrutar a su manera. Que eramos un grupo muy numeroso y lo supo gestionar fenomenal. Por mi repetiría ahora mismo. Altamente recomendable.

Image

Antonio y Mireia

15-08-2015

¡Qué buena experiencia que hemos vivido este verano en Suiza y Selva Negra! Como han dicho otros compañeros, la toma de contacto con el país ha sido muy satisfactoria. Y la organización genial: nuestra guía acompañante, Mª José, genial! Y Lucky, nuestro conductor, estupendo! Son muy buenos profesionales que han hacho que nos llevemos un muy buen recuerdo de este circuito. Los hoteles, muy buenos, así como las comidas y los servicios incluidos. Sin duda, repetiremos con el touroperador, al que hemos descubierto este verano. Saludos y hasta muy pronto!

Image

Manuela-Roman

12-08-2015

El viaje nos ha resultado muy bonito, es verdad que es muy poco tiempo para ver tantas cosas, yo lo considero como una toma de contacto para luego poder ir a zonas mas concretas, daros las gracias por haber organizado tan bien el viaje, Laqui, un gran conductor y que decir de Mª Jose una excelente profesional que nos hizo pasar unos días super agradables, que a pesar de ser guía acompañante y no (guía local), en todas las ciudades que visitamos nos hizo un paseo para que nos pudiéramos ubicar y luego nosotros pudiéramos pasear o visitar lo que nos interesara a cada uno, pues al ser un grupo numeroso no a todos nos apetecía ir a los mismos sitios. Nosotros en concreto hemos ido a otros viajes y con agencias diferentes y tengo que decir que desde luego para ser guia acompañante no tenemos ninguna queja, la recomendaríamos sin dudar. También tengo que decir que aunque nos dijo que no podía recomendar sitios para comer o comprar, siempre nos orientaba de manera sutil para que nos resultara mas agradable.

Image

Manel y Natalia

12-08-2015

Viaje del 1/8 al 7/8 Hola viajeros! Ante todo dar las gracias a la organización y a todas aquellas personas, en especial a M. Jose (nuestra guía) Laqui y Pompeu que han conseguido hacer de nuestras vacaciones unos días inolvidables. Los hoteles escogidos han sido fantásticos, Berna, Friburgo y especial mención, como no, al PAXMONTANA, de ensueño!!!!!!. Circuito, paisajes, visitas panorámicas, han cumplido nuestras expectativas. Felicitar a nuestra guía por su paciencia y a todos los viajeros que durante esta semana hemos formado una gran familia. !hasta la próxima!, seguro que nos vemos.

Image

ROSA Y JOSE

11-08-2015

Viaje 23/29 Julio 2015 El viaje ha sido fantastico,recorrido,paisajes,ciudades,excursiones opcionales..genial!!! Los hoteles buenos y muy centricos,destacando la joya del Passmontana en plena naturaleza.Mencion especial para el conductor Conrad,seguro,amable,muy bueno. El guia Jorge tambien fantastico.Sobre su humor decir....Jorge,no cambies nunca!!!!! Mejor creo que no lo podia hacer,buenas explicaciones y atento a todo lo que le pedias. Como unica pega al viaje,las 3 horas en Interlaken,creo que se podian sustituir por alguna visita en pueblo proximo o excursion opcional de las muchas que hay alli. Resumiendo,un viaje inolvidable !!!!

Image

carmen

10-08-2015

Hicimos el viaje a Suiza el 16 de julio con mucho calor pero nos mereció la pena porque los paisajes son espectaculares.

Image

Sergio y Erika

10-08-2015

El viaje nos ha encantado, eso sí, es un no parar de ver cosas, tanto que a mitad de viaje ya dudas sobre qué día viste ésto o aquello. Quizá algunos tiempos podrían haber sido mejor calculados, las 3 horas de Interlaken fueron excesivas, tiempo que se podría haber aprovechado en Lucerna, Berna o Friburgo... Jorge resultó ser muy buen guía además de estar atento al grupo y con recomendaciones personalizadas y muy majo, quien no supo entender su humor o quien le encasillo desde el principio... mal hecho, con nosotros fue todo como la seda. El conductor, Conrad, muy simpático también además de buen conductor. Respecto a los hoteles quizá los desayunos y cenas del Paxmontana dejaron muchísimo que desear, y los desayunos del Rheingold más de lo mismo, pero los alojamientos fueron excelentes en los cuatro hoteles, siendo la habitación del Paxmontana y la de Tasch realmente impresionantes.

Image

Beatriz

10-08-2015

¡Espectacular viaje sin duda alguna! Grandes momentos compartidos con la gente, grandiosos paisajes, ciudades con gran encanto... Enhorabuena a nuestro conductor, gran profesional. Lo del planteamiento de la guía como acompañante tiene sus ventajas y sus inconvenientes: la ventaja es la libertad de movimiento que tuvimos (que propició momentos bastante divertidos), el inconveniente es que se echó de menos una mayor explicación de las ciudades que visitamos, quizás añadiendo guías locales conocedores de cada zona se lograría sacar mejor provecho a tantos preciosos lugares. En definitiva, ¡viaje muy recomendable! Different roads me parece una buena opción para realizar el próximo viaje.

Image

Marina

10-08-2015

Buenos días, La verdad es que siento decir que el viaje no ha cumplido mis expectativas ni se me han ofrecido los servicios contratados. Siempre he viajado por mi cuenta organizándolo yo todo,pero esta vez decidí hacer una excepción y coger un viaje organizado, pero ahora ya tengo claro que no lo volveré a hacer. El recorrido no esta mal, aunque es mejorable pero los servicios que se nos han prestado no son los contratados. Para empezar,no se hizo visita alguna a ginebra,el guía nos dejó en el punto de encuentro con un mapa que habíamos cogido nosotros en la oficina de turismo y no nos dio más información. En el resto de sitios,se limitaba a hacer un recorrido de apenas una hora,a toda prisa. No nos propi Orcionaba mapa,ni nos decía zona de comer etc.. Tampoco explicaba Como llegar a los sitios. Tenía que ir yo por mi cuenta a la oficina de información, al hotel o a los bares y preguntar,vamos,lo que hago siempre que voy por mi cuenta, pero pensaba que con guía eso era diferente, que era el Guía quien te informaba. Entiendo que el guía no va a venir con nosotros a todos los sitios,pero al menos que te informe de las opciones de cada sitio y te de un mapa o te diga donde Conseguirlo para que cada uno se organice,cosa que no hizo. Se lo dijimos,no sólo nosotras,también muchos de los viajeros,y se excusó de que esa era la política de la empresa, porque son circuitos que dan mayor libertad a los viajeros. Una cosa es que den más independencia y otra que tengas que buscarte la vida como cuando vas por tu cuenta,porque para sso me lo organizo yo y me sale más económico. Para que quiero si no un guía?? En definitiva, que por la noche nos tocaba mirar en internet que podíamos ver y hacer en las ciudades que íbamos a visitar al día siguiente y buscar la oficina de turismo para que nos informasen en condiciones. Y menos mal que habló idiomas, porque en algunas oficinas de turismo no hablaban español. Siento decir que estoy descontenta por los motivos expuestos.

Different Roads España

Estimada Marina Lamentamos enormemente que no hayáis disfrutado del viaje según lo esperado. La misión de nuestros guías es acompañar al grupo durante todo el viaje, desde su llegada al destino hasta el regreso, excepto en los momentos libres, en los que cada cliente puede decidir en que invertir su tiempo. Hemos hablado con vosotras y remitido un correo sobre el resto de comentarios que nos indicas. Quedamos a tu disposición para cualquier cosa que desees comentarnos. Un saludo, Different Roads

Image

Juan Mari y Lourdes

05-08-2015

Recorrido muy interesante para hacerse una idea de Suiza y Selva Negra, combinando naturaleza y ciudades. Referente a los hoteles, quizas el Rheingold y el Welcome no merecían sus cuatro estrellas. El guía Jorge Steifel impecable, como profesional y como ser humano. Esperamos que siga disfrutando de sus habanos con salud.

Image

Ana y Jose

05-08-2015

Viaje muy bonito y recomendable. Conductor muy bueno, algo serio. Guía Jorge muy profesional pero debe depurar su humor. Saludos a todo el grupo, resultó muy agradable

Image

jose y ana

05-08-2015

Viaje bien organizado aunque lo hicimos con Voayage Privee. El próximo lo haremos con Vds.Jorge, depura ese humor. Saludos

Image

Adolfo y Carmen

04-08-2015

Estependo el viaje, sobretodo la parte de naturaleza, las excursiones, las ciudades también, quizá Interlaken no fue muy interesante. Un 10 para Jorge, nuestro guía, una joya de profesional

Image

Maribel

02-08-2015

Realmente el viaje me ha gustado muchísimo, tiene un poco de todo, naturaleza (bellísima) y ciudad(con sus encantos e historia) La organización a mi parecer ha sido buena, los hoteles aceptables( a pesar del calor). Los conductores (Laki y Conrad) muy válidos y Conrad amable, atento y agradable. El guía Jorge muy bien en las explicaciones, las orientaciones pero con altos y bajos en el trato, posiblemente por el cansancio que llevaba acumulado. En general buen viaje

Image

maria pilar rey natividad

16-07-2015

acabo de hacer el viaje de singles... espectacular los dos paises , mezcla de cultura y naturaleza...el grupo encantador...el guia Jorge muy bueno ...pendiente de todo el grupo en todo momento y Casto un buenisimo conductor...es el segundo viaje que hago con vosotros y repetire...gracias por todo,,

Image

José Antonio

06-07-2015

Hemos realizado el viaje la última semana de junio y estamos encantados con el circuito. Suiza es un país espectacular y un ejemplo en muchos aspectos. La Selva Negra también muy bella. Se combina perfectamente lo urbano con la naturaleza, mostrando una panorámica general muy enriquecedora. Jorge ha sido un guía entusiasta y con gran conocimiento que nos ha explicado aspectos muy variados y en todo momento ha estado pendiente de los viajeros. Agradecer también a Laki su destreza por las carreteras alpinas.

Image

Antonio Moreno Olivas

18-09-2014

Viaje absolutamente encantador. Las ciudades que visitamos y los paisajes de media y alta montaña que recorrimos nos han dejado una impresión en la retina (y en las cámaras fotográficas) imborrables. El aspecto organizativo (hoteles, horarios,..) también ha sido sobresaliente y el guia (Jorge) es una persona preparada y presente en todo momento para solventar cualquier problema que pudiera surgir. Quizas le pediria un poco más sentido del humor y un poco menos de susceptibilidad ante los comentarios más o menos graciosos de algunos viajeros. En cualquier caso al viaje le pongo una nota que rozaría el diez por la relación precio-calidad del viaje. Sin duda volveré a viajar con vosotros.

Image

Ana

10-09-2014

Realizamos el viaje a finales de agosto y tuvimos un tiempo magnífico. El programa muy completo e interesante y lo mejor nuestro guía (Jorge) y el chófer (Vincens). Jorge no es un guía como los demás: no se limita a hacernos descubrir las bellezas suizas y alemanas, sino que vive la aventura con el grupo y nos transmite su pasión por este rincón del mundo. Muy buena elección de los hoteles. Ha sido nuestro primer viaje organizado y estamos seguras que repetiremos.

Image

Antonio Parrado León

08-09-2014

El viaje nos gustó mucho. La atención y organización por parte de Enrique fue excelente, muy buen guía, estuvimos muy a gusto con él, sabía y conocía muy bien los sitios y nos dio buenas recomendaciones. Los hoteles eran buenos, alguno un poco lento en el servicio de la cena.El itinerario bien programado y la visita al glaciar del Ródano espectacular. El conductor del bus magnífico, Un viaje recomendable, el próximo verano nos gustaría hacer el de Rusia con vosotros. El viaje no hubiera sido lo mismo sin Enrique, estupendo, un 10 para él.

Image

ISABEL

07-09-2014

Hola viajeros¡ En nuestro viaje a Suiza y Selva Negra hemos venido con muy buenas sensaciones. Lo primero destacar la profesionalidad tanto de Moisés como de Jorge. Ambos nos han hecho el viaje muy agradable. La compañía inmejorable. Los lugares visitados nos han dejado muy buenos recuerdos. Si algo destacaría en forma negativa sería el hotel y la cena de Berna, así como las cenas en general, salvando alguna. Repetiremos con vosotros.

Image

Eloisa Saen de Casas Sobrino

04-09-2014

Entre los puntos positivos del viaje quería apuntar la calidad tanto del autobús como del conductor del mismo. El autobús era marca Mercedes, la cual es una de las marcas más reconocidas del mercado. El conductor tenía mucha destreza conduciendo, lo cual demostró ampliamente en la subida y la bajada al glaciar. Además, me parece muy adecuado el itinerario que seguimos, ya que combinaba ciudades con parajes naturales. Otro dato positivo es lo informado que estaba el guía, sus explicaciones de los sitios que visitamos eran muy exhaustivas y diversas. Ahora sí, tengo que anotar que el primer día estuvo un poco cortante debido a que estaba enfadado porque eramos un grupo muy grande (52 personas) y los que íbamos no teníamos culpa de esto. Lo del número tan grande de personas que componíamos el grupo es un punto negativo del viaje. Asimismo, quería protestar por el hotel en el que me alojé en los alrededores de Lucerna. Comparado con el otro donde se alojaron la otra parte del grupo, era de peor categoría y más cutre. Yo me alojé en el Hotel Restaurant Metzgern Sarnen.

Image

Jesus Mª / Montse

04-09-2014

Calificación más que aceptable para el circuito Suiza/Selva Negra, que disfrutamos del 14 al 20 de agosto, y que superó las expectativas que teníamos inicialmente. A priori la relación calidad/precio de la propuesta de Different Roads era inmejorable respecto a las existentes de otros operadores y no nos defraudó. El programa se cumplió e incluso se superó con actividades no programadas (lago Titisee, algunas visitas panorámicas previstas que realmente se realizaron andando y excursión opcional al Gornegrat que resultó más barata que el importe estipulado). Circuito bien estructurado, no resultó agotador como nos temíamos, si bien tampoco da tiempo a disfrutarlo relajadamente (evidentemente el tiempo es limitado y hay que aprovechar los 7 días, buscando un cierto equilibrio que se consiguió). El grupo posiblemente fue excesivo (54) si bien fue llevadero porque hubo armonía, buen ambiente y se colaboró en la puntualidad. Los hoteles los calificamos de manera general como buenos, tampoco da tiempo a disfrutarlos. Los desayunos no eran espectaculares pero suficientes y la penalización vendría por la lentitud del servicio en las cenas (la mayoría con duración de 90 min). Todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de un gran profesional como Jorge, nuestro guía, con gran conocimiento de la historia, geografía y costumbres de los países visitados y que supo transmitírnoslo; sabiendo llevar el tempo de dejarnos descansar, informarnos o amenizarnos con buena música, siempre adecuada o relacionada con el lugar donde nos encontrábamos. Creemos que se interesó y supo resolver eficazmente algún imprevisto que surgió (maleta extraviada y algún problema de salud). Mención también para Tony, el conductor que nos acompañó la mayoría del recorrido: atento, simpático y persistente para resolver el percance de Triberg donde el autobús no quería seguir.... Inolvidables ciertos momentos: Pilatus, Gornegrat/Cervino, glaciar Ródano, paisajes idílicos y la paz que se respiraba en Sachseln pero que algunos rompimos en el lago. Muy buena experiencia en general; habrá que buscar nuevos destinos con Different Roads. Nos vemos en ellos.

Image

Karol Toribio

02-09-2014

Hola viajer@s!! Como quien dice acabamos de aterrizar de este maravilloso viaje a Suiza y Selva Negra (21 a 27-Sept) y en nuestro tercer viaje con Different no nos han decepcionado para nada como siempre!! El tour ha sido una autentica pasada que no habría podido tener cabida sin un gran jefe de ceremonias como ha sido Jorge nuestro guía, gran persona, con ganas de transmitir, muchos muchos conocimientos sobre este país y sus costumbres y con gran don de palabra que nos hacía súper amenas todas las explicaciones. Desde estas líneas quiero agradecerle su buen hacer, sus ganas, su disposición para resolver todas las cuestiones planteadas y su gran regalo del extra al Titisee que de otra forma no hubiéramos podido conocer. Desde aquí y creo que en nombre de todos mis compañeros... GRACIAS JORGE!! Relativo al tour, hemos visto un montón de cosas, hemos pasado por ciudades maravillosas que aunque a veces se piensa que tenemos poco tiempo, realmente con la visita a la ciudad ves casi todo lo imprescindible... Laussana, Berna, Friburgo, Triberg, Gengebach, Zurich, Interlaken, Zermat, Ginebra... bellísimas ciudades por la que se pasa y se tiene una visita a pie para conocer lo más llamativo de las mismas. Las excursiones opcionales bajo mi punto de vista le aportan al tour justo lo que le falta para tener una gran visión del país, de sus montañas, de sus cuatromiles, de sus lagos... yo las recomiendo todas! El Pilatus, bellísimas vistas de Lucerna y del Lago de los 4 cantones, no olvidéis realizar la ruta del dragón que te lleva por el interior de la montaña y vas viendo el paisaje mediante miradores en la roca. El Gornergrat un alucinante viaje en tren entre las más bellas montañas que te sorprende al llegar arriba con sus lenguas de glaciar. Si tengo que poner un defecto a este viaje, quizas han sido los desayunos y las cenas en los hoteles, los primeros muuuuy escasos tan solo cafe, leche y zumos de brick, algo de embutido y queso pero muy escasos y algún que otro panecillo que tenias que insistir que repusieran, las cenas muy de pasada, de grupo, algo de sopa o crema y de segundo carnes con salsas muy escasas. En ninguna entra bebida excepto agua del grifo que suele ser lo normal pero en el hotel de Tasch nos cobraron hasta el agua 4[EURO] por una copa. En general las habitaciones de los hoteles bastante buenas, en el de Berna era algo estrecha pero aceptable y en los demás han estado muy bien por lo general. En el hotel de Lucerna nos tocó desplazarnos a una casita de madera enfrente del hotel porque no cogía el grupo entero y quedamos encantadas porque parecía una suite!! Wifi hay en casi todos los hoteles excepto en Friburgo que nos conectamos en un StarbuckCoffe cercano, en la estación de al lado del hotel. La nota que le pongo ha este viaje es de 10, si bien el grupo era muy numeroso (50 personas), algo que me parece excesivo, han sido grandes compañeros y gracias a la puntualidad de todos hemos podido ver todo lo que estaba en programa y algún extra más. Desde aquí mi agradecimiento y un APLAUSO para todos ellos. Sin lugar a dudas un viaje totalmente recomendable! Y volveremos a repetir con Different sin dudarlo ni un segundo. Ahh, por poner otra pega, en el aeropuerto, viajamos con Iberia, solicitábamos sitios juntos pero nos decían que lo que les saliese que luego nos los cambiáramos entre los del grupo... pero eso no es cosa de Different sino de la propia Iberia.

Image

PETRI CALLEJON MUÑOZ

02-09-2014

Esta ha sido mi primera vez, y he quedado muy contenta, con el circuito, hoteles, guía, todo. Repetiré.

Image

Tomasa Martínez Huertas

01-09-2014

Referente al viaje de Suiza y selva negra del 14 al 20 de Agosto. Os puedo decir que tanto mi marido como yo; nos ha encantado el viaje.Ha sido un viaje muy aprovechado desde el primer día hasta el último. Muy buena organización, los hoteles muy bien y el guía excepcional;éste es una persona muy formada e informada acerca de este viaje, y la atención recibida ha sido buena.

Image

ABIGAIL MORENO

31-08-2014

A pesar de nuestro escepticismo al principio, debido a la incertidumbre de si al llegar al aeropuerto dicho día aquel pack de viaje tan completo por Suiza y Selva Negra sería real... En cuanto facturamos, vimos vuelo a Ginebra y lo dicho... ¡Empieza la desconexión! Completo, ameno, interesante y muy bien organizado en cuanto a itinerario diario, sin grandes madrugones, con tiempo de disfrutar cada lugar y aprovechando al minuto. Apresurado, sí, pero las vacaciones de verdad son para salir de la rutina y DifferentRoads consiguió que me olvidara de ella. ¡Gracias a todo el equipo y a mi grupo por ser gente tan agradable! P.D Oye, que no lo digo solo para entrar en el sorteo eh! ;) Creo que repetiremos (el viaje, me refiero)

Image

Amparo. Dorado

30-08-2014

El viaje ha merecido la pena, sobre todo por el guía Jorge, lo explica todo muy bien, destaca su gran cultura del país helvético y su gran capacidad para dirigir un grupo tan grande y el trato con la gente estupendo. Una mención especial también para el chófer Toni por su profesionalidad y simpatía.

Image

Manuel Perez Florindo

27-08-2014

Fantastico tour, muy ajustado de precio, quizás demasiado acelerado (valla palizas). Lo mejor el guia Jorge, facilitando todo.

Image

Esther

25-08-2014

La verdad que habeis orgnizado un viaje estupendo , y el guia Jorge no ha podido ser mejor pendiente en todo momento de que el grupo estuviese bien , fluido y explicando superbien todos los recorridos , yo desafortunadamente he pasado un dia en el que por enfermedad no he podido seguir al grupo , pero en todo momento han estado pendientes de mi evolucion. Animo a los que pudiesen tener dudas sobre si viajar de esta forma que lo hagan , es un poco mas sacrificado pero se pasa muy bien Salud

Image

Pedro Moreno Barranco

25-08-2014

Viaje a Suiza-Selva negra, 5-11 de agosto (singles). Me gustó bastante el viaje en general, aunque el grupo fue demasiado numeroso y hubo gente que tuvo que ir a otros hoteles, separándose del grupo y según dijeron, en hoteles de inferior categoría, habiendo pagado un plus por habitación individual. El guía, muy bien preparado. Me sorprendió que tuviera tantos conocimientos históricos y geográficos.

Image

Inma Barreno

24-08-2014

A mí el viaje me ha encantado, realmente ha superado mis expectativas. Nuestro guía Jorge me pareció un encanto y además de saber lidiar con el grupo, estaba entregadísimo en su trabajo y pendiente de nosotros en todo momento. Se merece un plus (mejor suizo... :-)). En general los hoteles no estuvieron mal, el de Tasch y el anterior, los mejores. La comida dejaba un poco de desear, ... mucha brócoli y estofado. Por lo demás, de maravilla, el grupo estupendo, buen ambiente, y como ya he dicho antes, nuestro George nos hizo sentirnos como en casa dándonos muchísima información de nuestro viaje. Muchas gracias por todo, volvería a repetir.

Image

Maria Dolors Roca

22-08-2014

El viaje y los lugares que hemos visitado me han gustado mucho. Lo que considero inaceptable es el número de personas que formabamos el grupo(52). Un grupo así es muy difícil de gestionar. Además estabamos siempre alojados en dos hoteles diferentes y eso implicaba diferencias, pués siempre y habia uno mejor que otro. En nuestro caso, que compartiamos una habitación triple, el desastre era mayor, ya que no siempre la tercera cama era tal. En uno de los hoteles era un sofa de menos de un metro de ancho. En fin, creo que seria mjor que no se hicieran viajes con grupos tan numerosos y en nimngun caso con habitaciones triples. Nosotras habiamos solicitado una doble y una individual.

Image

Marc

21-08-2014

Un viaje estupendo, bonitas ciudades y maravillosos paisajes. Un conductor, Vicens, muy profesional, y un guía, Enrique, con un gran conocimiento de ambos países. Los hoteles muy bien, salvo el primero, en Berna, que era un poco más flojo. Fue un gran acierto pasar la visita a Ginebra al primer día, que hizo muy buen tiempo, mientras que el último día, que es para cuando estaba prevista, estaba nublado y llovió un poco, y además íbamos con más prisa para coger el avión de regreso. En algunos lugares habría estado bien un poco más de tiempo libre para verlos mejor, pero entiendo que eran muchas cosas por ver y pocos días. Por último, algo que no me pareció muy correcto es que el último día el guía se quedase en Lausana, la última ciudad en la que estuvimos, en vez de acompañarnos hasta el aeropuerto de Ginebra.

Image

David Aivazashwili & Johan Patomella

21-08-2014

All was perfect and guide was more than excellent.

Image

Johan Patomella & David Aivasashwili

21-08-2014

It was a bit hectic and would have been nice to have some time on your own. However all was very well organised and with an excellent guide...

Image

isabel

19-08-2014

hola, . El estoy muy satisfecha con el viaje, fue maravillloso, tuve la suerte de compartirlo con el chofer Vicens y el guia Enrique, hicieron un estupendo trabajo , relacion calidad precio bueno, los hoteles a excepcion de Metzgern en Sarnen (que estuvo muy por debajo de la oferta de hoteles), las cenas y desayunos bien... y remarco otra vez a nuestro super guia y chofer............gracias por todo y espero en breve hacer otro viaje con differend roads.

Image

Chane Rodríguez Parra

19-08-2014

A primeros de Julio he realizado el circuito por Suiza y la Selva Negra con Different Roads en la modalidad Single. La experiencia ha sido inolvidable y mi valoración altamente positiva: estupenda atención por parte de Enrique, el guía y los dos chóferes. Magnífica elección de lugares. Imposible ver más en tan poco tiempo y a un ritmo bastante llevadero. Buenos hoteles. Buena organización y buen trato por parte de la agencia desde los primeros contactos por teléfono. Buena relación calidad-precio. El grupo no era muy numeroso (23 personas - casi todo chicas-) lo que permitió un contacto más personalizado y una mayor comodidad en el viaje. Era la primera vez que realizaba un viaje de este tipo y mi intención es repetir a otro destino en cuanto pueda.

Image

Teresa Gómez

19-08-2014

El viaje genial, el guía Enrique de maravilla, pero me tocaron los cambios de hoteles y mis compañeros estuvieron en los hoteles concertados y yo en pensiones de medio pelo, una vergüenza pues yo pague lo mismo que ellos y estuve fatal.

Image

José Vte. Zafra

18-08-2014

El viaje a la Selva Negra del 05 al 11 de Agosto 2014 resultó muy satisfactorio salvo por el tamaño del grupo, 52 viajeros. Resaltar la profesionalidad del conductor Vicens y del guía Enrique

Image

Delfina Giménez

18-08-2014

El viaje en general ha estado muy bien. Lo que menos me ha gustado es que el grupo ha sido muy numeroso y que quizá deberían tenerlo en cuenta para próximos viajes. Igualmente ha sido un poco apretado y bajo mi opinión precisaría de un día más aunque ello conlleve aumentar un poco el precio .

Image

Paco

17-08-2014

Estamos adsolutamente satisfechos del viaje. La calidad de los hoteles, la selección de excursiones, la profesionalidad del guía (Jorge) y el propio autocar y conductor (Moisés) son merecedores de un sobresaliente. Repetiremos seguro con Different Roads.

Image

José y Yolanda

17-08-2014

Hola viajeros. En primer lugar felicitar a Jorge, nuestro guía, y a Moisés, conductor, ambos grandes profesionales que nos han ofrecido conocimientos culturales de Suiza y de la Selva Negra alemana y seguridad total en los desplazamientos por carretera, impresionantes curvas a muchos metros de altura... El viaje está muy bien organizado, los hoteles son buenos: los desayunos más completos en el hotel de Friburgo que en los de Suiza y las cenas correctas..., algo lentos en el servicio pero es el carácter de centroeuropa y no lo vamos a cambiar nosotros. El grupo ha sido de 40 personas, muy bien para todos en puntualidad, de casi todas las partes de España que junto con el clima caluroso y de sol que hemos tenido durante la semana, del 15 al 21 de julio, y la organización han hecho que el viaje haya sido magnífico por lo que probablemente el año que viene estaremos de nuevo con Differents Roads.

Image

Francisco Muñoz

15-08-2014

Hola viajeros, segunda vez que viajo con esta Agencia y segunda vez que quedo completamente satisfecho con su trabajo. El tour (del 8 al 14/07/2014), está bien organizado para poder hacerte una idea de lo que es Suiza, parte de ciudades y parte de naturaleza. Quizá un poco comprimido todo ya que así ha de ser, si quieres aprovechar los 7 días de tour, pero eso ya lo sabíamos y resulta bastante completo. Hoteles aceptables (desayunos algo cortos, pero vaya, son como mucho 2 noches en cada Hotel). Mención especial a los compañeros de viaje que han sido magníficos en trato en simpatía y en puntualidad, ya que cuando viajas en grupo son factores a destacar, como también destacar el buen trabajo del guía, Enrique y de los conductores Lacky y Moisés. Tuvimos un tiempo irregular, nublado,lluvia, pero para este tipo de tour quizá no haga falta un sol espectacular ( viendo ciudades a pie, no apetece mucho sol), si que nos respetó la lluvia las visitas en Naturaleza, por lo yo, ya lo doy por bueno.Un abrazo a todos los compañeros (esas cervecitaaaasss... mmmmnnn) y profesionales que hemos compartido este viaje. Hasta la próxima.......

Image

Susana

12-08-2014

Hola a todos, he pasado una semana fantástica en este viaje, no sólo por los espectaculares paisajes: lagos, montañas, glaciares y ciudades preciosas, si no también porque Jorge, nuestro guía que nos lo ha puesto muy fácil. El grupo ha sido estupendo y me llevo recuerdos muy entrañables. Os recomiendo el viaje y también que os llevéis unos blistes de jamón serrano porque, por poner alguna peguilla, la comida es carísima y un poco repetitiva. Por lo demás, fenomenal! Gracias por la experiencia y sin duda, repetiré con vosotros en ocasiones posteriores. Ciao!

Image

Meri

11-08-2014

El viaje ha sido muy bonito destacando la labor del guía-Enrique- especialmente y buen hacer del conductor-vicens-. Los hoteles y comidas han sido correctas con alguna excepción bastante negativa de uno de los hoteles de montaña cerca de lucerna. Como aspecto de mejora crítico destacaría fundamentalmente el tamaño del grupo. La experiencia hubiera sido muchísimo mejor si el número hubiera sido bastante inferior a los 52 que fuimos, evitando separar al grupo en dos hoteles en cada ciudad y la incomodidad de unos y otros -sin sitios libres en autobús, haciendo cenas en un hotel y luego volver al otro, etc- así como las diferencias en el alojamiento.

Image

Sara

06-08-2014

He hecho muchos viajes de este tipo, pero era la primera vez que lo hacía con esta empresa. La experiencia es recomendable 100%. Además de lo bonito que es el país (esto es evidente), creo que hay que destacar el trabajo del conductor (Moisés) y especialmente la impecable labor del guía (Jorge). Gracias a sus conocimientos y a sus habilidades sociales, Jorge ha conseguido que podamos hablar de un viaje perfecto. Se ha preocupado del grupo en todo momento, incluso en el tiempo libre. Hemos podido visitar muchas ciudades y disfrutar de paisajes maravillosos sin agobio, ya que el viaje estaba muy bien organizado. Nuestro grupo era poco numeroso, así que también fue muy agradable. Como he dicho al principio, es una experiencia digna de repetir, así que espero volver a viajar con Different Roads cuanto antes.

Image

Aurora

01-08-2014

Un bonito circuito lleno de grandes paisajes ... y momentos para recordar. Aunque como suele ocurrir la gestión gastronómica de los hoteles (las cenas) se puede mejorar. El guía, Jorge, impecable. Todo será almacenado en nuestros recuerdos¡¡¡¡

Image

Concha

01-08-2014

Fue un viaje estupendo: bien planificado, itinerario bien pensado (se ven muchas cosas en poco tiempo, pero a un ritmo adecuado), hoteles y comidas muy correctas... Los profesionales que nos acompañaron muy bien, Enrique una maravilla, supo dinamizar muy bien el grupo y nos dedicó todo su tiempo; Laki y Moises muy amables. Ha sido mi primera experiencia con Differents Roads, pero pienso repetir.

Image

AINHOA PUICERCÚS

31-07-2014

Hola, a mí el viaje me ha gustado mucho, estaba muy bien organizado (recorrido, visitas...). El guía también ha sido muy majo y nos ha dado explicaciones detalladas de los lugares que visitábamos, muy completo. El autobús también era muy cómodo y los hoteles y la comida muy bien. A eso le sumamos que el grupo también era muy majo, así que por mi parte os pongo un sobresaliente!

Image

Carlos MUÑOZ

31-07-2014

El viaje excelente, algún hotel necesita mejorar, el de Berna por ejemplo, la primera cena regular bajo, por lo que se refiere a la organización, atención , conocimiento del medio y de los lugares por parte del quia (Jorge) inmejorable, un gran profesional que sabe estar a la altura de las circunstancias, y tratar adecuadamente a los clientes. Se le ha de felicitar, tambioén extensivas las felicitaciones a Moisés, conductor excelente.

Image

gines

31-07-2014

el viaje realizado a suiza y selva negra durante la primera semana de julio,ha sido magnífico,una planificacion muy adecuada,hemos visitado lugares magnificos que creo que no se pueden visitar mas en tan poco tiempo,los hoteles bastante buenos y la comida en general buena.Quiero destacar que hemos tenido un guia muy bueno(Enrique Berlanga) un gran profesional,muy bien documentado que sin lugar a dudas ha contribuido en gran medida a que este viaje haya resultado estupendo.

Image

Marina

30-07-2014

Hice el viaje a Selva Negra y Suiza del 15 al 21 de julio y quedé satisfecha de la organización, hoteles, guía y servicios prestados. Sólo remarcaría como hechos negativos la lentitud del servicio de las cenas. En los 4 hoteles fueron muy lentos a la hora de servirla. Y que en el hotel Rheingold de 4 estrellas de Freiburg hicieran pagar por disponer de wi-fi, un servicio que hoteles de menor categoría ofrecen gratuitamente.

Image

Dori y Josemanuel

29-07-2014

Hola, hemos hecho Suiza y Selva Negra el pasado 15/7/14. Es la segunda esperiencia con Different Roads y de nuevo totalmente satisfecho. El guia, Jorge, extraordinario profesional es un plus al magnifico tour. Supo resolver perfectamente varios problemas alimenticios que le añadimos. Gracias. Tambien supo resolver rapido un problema con el Hotel Kreuz de Sachseln que en tono positivo creemos que Different debe procurar no ocurra más. A cuatro personas (pasajeros) nos dieron dos habitaciones en una casa al lado del hotel que no tenía nada que ver con la calidad del mismo y con unos techos nada aptos para claustrofobicos o de más de 1,80 de estatura. La balanza de los hoteles positiva si bien deberían mejorar algunos desayunos. Nos vemos el año que viene o antes.

Image

JOSE

22-07-2014

Muy bonito viaje. Muy bien organizado. A destacar: Enrique, todo un profesional. La lluvia, gracias a el, no fue un estorbo.

Image

Mavi

17-07-2014

Como siempre que hemos viajado con vosotros no nos habeis defraudado. El guia Enrique un gran profesional a conseguido que un viaje lluvioso se convierta en una gran esperiencia siempre estando a disposicion del grupo incluso en su tiempo libre, de los dos conductores Laki y Moises no podemos mas que darles las gracias por hacernos sentirnos seguros en todo momento

Image

marisa gijon

17-07-2014

Me ha encantado este viaje, considero que esta muy bien organizado visitando los sitios mas bonitos e interesantes de suiza. En este circuito se puede disfrutar continuamente de las maravillas que la naturaleza le ha dado a este país, las ciudades se ven un poco de pasada, menos berna que creo que se ve un poco mas detenidamente. El guía Enrique y el conductor Moises excelentes en su trato con el grupo. Los hoteles muy bien en general, el de Friburgo buenísimo y el de Lucerna también muy bien, los mas básicos el de berna y Tasch pero también aceptables. Espero hacer mas viajes con esta compañía porque este me ha encantado.

Image

Ana Sánchez Camacho

02-05-2012

El viaje a estado genial, sobre todo los últimos días que hemos estado más en contacto con la naturaleza, verdaderamente impresionante. Ha estado muy bien organizado, sin perder nada de tiempo, y Dennis, el guía, muy bien.

Image

Isabel García Belinchón

02-05-2012

El viaje genial, la organización muy buena y los paisajes naturales para soñar. Dennis, el guía, un gran profesional y los compañeros estupendos. Vamos, para repetir.

Image

Paula

02-05-2012

El viaje me ha encantado, muy bien organizado, en el que hemos visitado lugares espectaculares, que no han dejado impasible a ninguno de los asistentes. El grupo muy majo, gente muy simpática, con la que espero coincidir en próximos viajes. En cuanto al guía, Dennis,nos explicó todos los recorridos perfectamente y mis felicitaciones al conductor (Vicent) que realizó una subida al Glaciar del Ródano inmejorable. Gracias y un saludo.

Image

Maria Jose Melero

02-05-2012

Un viaje estupendo, lleno de paisajes maravillosos. El grupo de singles que íbamos nos adaptamos muy bien unos a otros y hubo muy buen ambiente durante todo el viaje. El guía (Dennis) nos explico todo perfectamente y supo lidiar con varias situaciones complicadas, es difícil coordinar tan bien a tanta gente. Algún dia espero encontrar a alguien de este gran grupo en otro viaje.

Image

Francisca (Paqui )

02-05-2012

Me ha parecido un viaje genial, he podido disfrutar de paisajes maravillosos de postal. La organización muy buena, algun cambio realizado en el orden de las visitas me ha parecido muy acertado. El guia, Dennis, un buen profesional con gran dedicación al grupo y solucionando con gran acierto los problemas que sugieron. El grupo de compañeros muy agradable y acogedor. Espero volver pronto.

Image

Ursula

02-05-2012

Viaje Bien organizado. El hotel que menos me ha gustado ha sido el de Friburgo, la habitación daba a una plaza de bastante tráfico.En Hotel Welcome tuvo mala suerte me tocó una habitación al lado del parking en planta baja, no me la pudieron cambiar. El ambiente del grupo muy bueno. El guía con gran conocimiento de la zona. El cambio de orden en la ruta, en la visita a Gruyere, buen acierto.

Image

Marisa

02-05-2012

Me ha encantado el viaje, los compañeros, la organización y por supuesto Dennis, profesional donde los haya. Gracias

Image

monica escudero

02-05-2012

Bien organizado.Buen guía, muy preparado y preocupado por el grupo.El conductor bueno y agradable.Los hoteles pueden mejorar.En general habitaciones muy pequeñas.Los mejores hoteles:Friburgo y Tasch.El peor el de Melchtal, por ser demasiado pequeña la habitacion y el baño.

Image

Marisa

02-05-2012

Ha sido un viaje maravilloso digno de repetir desde principio al fin, no hay nada malo el grupo estupendo,conductor, guia,paisajes todo muy bien horganizado. Un saludo

Image

merche

02-05-2012

Me ha encantado el viaje, os lo recomiendo a todos. Sobre todo me ha gustado la parte de naturaleza, selva negra, cataratas, la garganta y el glaciar. Los paisajes son increibles

Image

Antonio Molinero

02-05-2012

El dia 2 de Agosto de 2012 ya dimos nuestra opinión. Reiteramos un 10 y volveremos con vosotros.

Image

Eva

02-05-2012

Un viaje organizado para conocer sitios y paisajes preciosos de Suiza, quizá poco tiempo para ver algunos sitios pero la valoración muy buena

Image

Enrique

02-05-2012

El viaje estuvo bien con paisajes inolvidables pero quizás se ven demasiadas cosas y no hay mucho tiempo libre para disfrutar de ellas. El autobús no era desde luego de lujo. Algo deficiente en cuanto a comodidad y climatización. También se echaba de menos que tuviese baño. Por lo demás, viaje recomendable porque se conocen bastantes lugares y gente. Lo que más nos gustó fue Friburgo y Lucerna y al menos pudimos estar bastantes horas en ellas. Los hoteles estaban bastante bien y en general todo

Image

Juana Reyes Lima

02-05-2012

El viaje ha sido fantastico. Contamos con un guía muy preparado, conoce de geografía, historia, política, economía, deportes, drama (nos contó varios cuentos, leyendas que hicieron que los recorridos, algunos muy largos, no lo fueran tanto) etc. También los chófer, Vicente y Joan fueron muy profesionales. Vimos en pocos días bastante de Zuiza y el sur de Alemania, también tuvimos nuestro tiempo particular y el tiempo fué muy bueno. Lo recomiendo.

Image

Herme

02-05-2012

Magnifico viaje, nuestro guía Dennis francamente bueno, de lo mas profesional que he visto, hacerle caso en las sugerencias que haga, sabe lo que dice, gracias tambien a Vicente y Joan, espero repetir pronto.

Image

Rosa

02-05-2012

Para mi el circuito ha estado muy bien, solo le pondría una pega: Para mi gusto hemos estado demasiado tiempo en Friburgo y sin embargo el día de la 'etapa reina' se ven demasiadas cosas en poco tiempo y creo que se debería disfrutar mucho más de esos paisajes maravillosos. Un diez para Dennis que ha sido capaz de conseguir que un grupo bastante numeroso cumpliera con los objetivos de puntualidad, respeto y camaradería. Y muchas gracias a Vicente y Joan por conducirnos tan bien por esas carret

Image

Silvia

02-05-2012

Ha sido mi segundo viaje con Different Roads y espero repetir. La gente del grupo amable, respetuosa y educada. El conductor, Vicente, extraordinario y el guía, Dennis, muy aceptable. Gracias a la agencia por hacer que conozcamos sitios maravillosos. Un saludo a tod@s!

Image

José Antonio Ruiz Eslava

02-05-2012

Iniciamos circuito el 25/7/12. Optimos trámites con Different Roads. Cumpables de hacernos pasar una semana repleta de emociones para todos los sentidos: el guía Dennis y el conductor David; para los dos un abrazo. Dennis, genial, sobrio, amable,profesional,pelín 'pícaro'...el guía ideal del turista. Circuito muy original, bien estructurado. Visitas panorámicas algo recortadas y hoteles adecuados pero justitos. Intentaré viajar nuevamente con Different Roads.

Image

Glòria

02-05-2012

Un viaje fantástico!, es mi segundo viaje con Different Roads... y dicen que no hay dos sin tres! :-). Gracias a Dennis, Vicente, Joan, Víctor y a TODOS los compañer@s de viaje. Hasta pronto !

Image

José Carlos

02-05-2012

Viaje de diez, quiero agradecer a Deni y David por lo profesionales que han sido, Deni maravillosa persona y profesional ha echo que cambien para bien mi opinion sobre los tour organizados, ha realizado cambios en orden de excursiones por el bien de todos y ha sido un gran exito, y David profesional en el volante y super atento con todos sus pasajeros. Solo puedo decir gracias

Image

Ana María Crivellé allverdú

04-09-2013

Ante todo decir que la ruta del viaje es estupenda,y las distintas visitas a los parajes naturales maravillosas e inolvidables.Resaltar a Dennis ,un guía fantástico educadísimo y culto un 10 para él y también para Moises el conductor del bús,expertísimo y que en todo momento nos transmitió a todos los pasajeros seguridad y tranquilidad.Los hoteles el de Berna muy justo,viejo y el bufet del desayuo también justo ,nota 5,el hotel de Friburg muy bien y también muy bien el bufet,nota 9,el hotel en Sachseln,el Paxmontana qué decir 'fantástico'hotel y su entorno natural,nos dieron bien de cenar y aunque el bufet del desayuno fue regular se les puede perdonar ,nota9.El apartotel en Täsch ,la habitación estuvo bastante bien pero el desayuno fue la mínima exoresión,aunque el entorno era muy bonito les doy de nota un 7,en general muy bonito viaje y lo recomendaré

Image

mercedes vicente

02-09-2013

Ha sido uno de mis mejores viajes de circuito.Me alegro de haber elegido este viaje con Different roads.Todo estaba muy bien organizado,los traslados en bus muy comodos.Los hoteles muy bien y bien situados.Y por supuesto el chofer Moises y el guía Denis han sido de sobresalinte.Cuando quiera volver a hacer un viaje,primero elejire si puerdo hacerlo con Differentroads.Mi puntuación para todo el personal es de 10 empezando por las personas que atienden el teléfono super amables.GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO Nos ha hecho disfrutar del viaje sin ninguna preocupacion

Image

Montse

29-08-2013

En general bien, las visitas de naturaleza según mi punto de vista muy bien , tuvimos muy buen tiempo y las aprovechamos al máximo. Las ciudades un poco flojas, para conocer una ciudad te la tienes que patear mucho y el tiempo era muy reducido. Hoteles en general bien pero desayunos y cenas bastante flojos. Grupo muy numeroso aunque todos cumplimos muy bien los horarios y no hubo ningún problema, pero costaba mas relacionarte con todos.

Image

MAYTE BODAS

29-08-2013

Hola que tal, soy Mayte y estuvimos en Suiza en agosto, mi oponión global del viaje es positiva, aunque claro siempre hay algún pero. Yo creo que era un grupo excesivamente grande con lo que se hacen grupitos, pero también entiendo que si es un grupo de 15 personas sería mas caro. También se me ha hecho un poquito corto, parece que siempre te quedan cosas por ver y hacer y ya que estas allí, dos o tres días hubiesen venido bien. A mi me ha parecido muy bonito, realmente no quitaría nada, sólo ampliaría. Y también en el hotel que estuvimos en el campo estaba precioso, pero a mi tocó en la casa chiquitita y la habitación era mini, entre los techos bajos y la falta de espacio era un poco agobiante, pero bueno como sól fueron dos noches. Y en cuanto al guía, la verdad muy profesional, pero excesivamente rígido. En fin, a mi me ha parecido muy bien, excepto porque eramos muchos. Gracias.

Image

Ana

26-08-2013

El programa de viaje es intensísimo y solo si se quiere ver lo más representativo de las ciudades y llevarse una impresión general de los lugares es aconsejable hacerlo, aunque personalmente creo que da tiempo para todo y también para algunos ratos de relajación. De lo mejor: el guía Dennis, por su extraordinaria forma de manejar a un grupo numeroso, por sus interesantes y entretenidísimas explicaciones y por su sentido del humor (el viaje no hubiera sido igual sin él). Mención aparte merece Moisés, el chofer, por su amabilidad y maestría. Los lugares espectaculares y los trayectos de bus depende de cada uno, pero creo que para alguien normal aceptables (ver la ruta antes para evitar sorpresas). Como consejo, no fiarse del tiempo y llevar algo de ropa de abrigo y calzado adecuado (cerrado y que agarre) incluso en verano para las excursiones de montaña y sobre todo para la del glaciar. Obligatorio chubasquero para las cascadas. Para mí un viaje inolvidable.

Image

Carmen García Escribano

25-08-2013

El viaje en general, me ha parecido genial; la profesionalidad del guía ( Dennis), de los dos chóferes ( Toni y Moisés), y a pesar de ser un grupo numeroso, se han respetado los horarios lo que ha permitido que haya habido tiempo para disfrutar de todos los maravillosos lugares que hemos visitado. Es un país precioso, me refiero a Suiza; la Selva Negra también lo es, especialmente el pueblo de Gengebach, todo ello acompañado de buen tiempo, han hecho del viaje una experiencia inolvidable y muy recomendable. Por poner algún inconveniente y siempre con intención de mejorar, diría que el hotel de Berna fue el mas flojo, principalmente el caos que se formó cuando llegamos 61 personas, cada una con su maleta, y un solo ascensor de cuatro plazas; una situación tercermundista en una ciudad como Berna. El resto de hoteles bien, especialmente el de Sachsel, inmejorable. Seguro que repetiré viaje con esta agencia, ya que me ha encantado

Image

Jesús

24-08-2013

Coincido plenamente con la opinión mayoritaria de mis compañeros respecto al número excesivo de personas en este tour lo cual unido al intensivo y concentrado programa hizo perder calidad al viaje por Suiza y Selva Negra. Sin embargo, mi valoración es positiva por el nivel aceptable de la mayoría de hoteles (excepto Berna) así como por la profesionalidad y saber estar del guía y conductor. Además destacaría el buen ambiente y puntualidad existente en nuestro grupo que influyo para que el desarrollo del itinerario no sufriera contratiempos.

Image

Fredy Martí

23-08-2013

Coincido plenamente con Octavio, gracias a la profesionalidad y eficiencia de Dennis -guía del viaje- y a la puntualidad de los 60 viajeros, se ha podido disfrutar de los itinerarios; si bien es cierto que el excesivo número de compañeros supuso un inconveniente para conocernos e integrarnos. El hotel de Berna muy flojo pero el de Lucerna espectacular, una por otra.

Image

Javier y Joana

22-08-2013

Consideramos que las cenas 'extras',excepto el primer día, son manifiestamente mejorables. Respecto a los horarios de las mismas, deberían coincidir con los del país visitado, para poder acceder con posterioridad a espectáculos u otras actividades. En algunos hoteles, fué difícil dormir, por el calor. El recorrido y el guía.,muy bien, - Finalmente el check-in en el aeropuerto de Ginebra, un poco caótico debido a que lo hicimos de forma individual, cuando estaba programado en grupo.

Image

MARIA CARMEN VICENTE MARTÍN

21-08-2013

Hola! Esta es la segunda vez que viajo con vosotros, la primera fue esta Semana Santa a Berlín, también en viaje de singles, y como la experiencia fue muy positiva, he repetido este verano. El circuito y los sitios visitados me han encantado, lo único que el programa me pareció bastante apretado y os propondría para próximas convocatorias aumentar en dos días, y así poder visitar más tranquilamente algunas ciudades como Lucerna, por poneros un ejemplo. No he leído opiniones de otros compañeros de viaje, pero imagino que habrán señalado que el grupo era excesivamente numeroso, éramos 60 personas!! Me gustaría comentaros también que en el hotel de alrededores de Lucerna, donde nos alojamos dos noches, no todos estábamos en las mismas condiciones de alojamiento. Estábamos en 3 edificios diferentes. A los que nos tocó en lo que ellos llaman el chalet nos encontramos con una habitación y sobre todo el baño, que dejaba mucho que desear y que tenía grandes diferencias con lo que había en las habitaciones del edificio principal que estaban recién reformadas, lo que no me parece justo, ya que todos hemos pagado lo mismo, e incluso más como el caso de los que hemos pagado el suplemento por habitación individual. Además no había ascensor ni nadie del hotel que estuviera allí para atender ningún tipo de necesidad, con lo que nos tocó subir las maletas a pulso por las escaleras, había 3 pisos. Por otro lado deciros que el hotel está situado en un enclave fantástico, muy bonito y donde se respira la tranquilidad. Me gustaría felicitaros por vuestro buen servico y disponibilidad para atender cualquier duda, ya sea por teléfono o por mail. También quiero mencionar a Dennis y a Moisés, el conductor, por su gran trabajo, son dos profesionales muy buenos. Espero que recibáis estos comentarios de buen grado y os sirvan para perfeccionar este viaje que es estupendo. Un saludo para todos. Carmen V.

Image

Inés Fernández

21-08-2013

Hola. El viaje me ha gustado, pero el grupo era demasiado numeroso y eso complicaba las cosas. Lo que yo cambiaría es que quitaría la Selva Negra y pondría más días en Suiza, para poder ver con más calma las ciudades (Lucerna, Zúrich...), en las que sólo se estaba 2 horas.

Image

Octavio

21-08-2013

Un viaje casi perfecto. De lo mejor, el guía, Dennis es un gran profesional, formado, atento, resolviendo pequeños tropiezos que surgieron en el viaje, y que decir del viaje, perderse en el paraíso debe ser algo parecido. A destacar las excursiones contratadas y las opcionales. Un punto negativo, los hoteles, que no eran una cosa del otro mundo, el de Berna hay q cambiarlo, y algún desayuno q tampoco ha estado a la altura. En resumen, un viaje de 8,5 sobre 10

Image

Ana Jesus Lopez

21-08-2013

Viaje inolvidable. Buena combinacion de ciudades-naturaleza. Lo elegí porque era el unico que encontré sin detenerse demasiado en Ginebra y Lausanne. Aun asi yo lo eliminaria y me centraría mas en suiza central y alpes incluso con alpes italianos. Lo peor: grupo excesivo. Para disfrutar de un tour, con la mitad de personas ya esta bien. El guia fantástico. Muy preparado, ameno y divertido. Gracias y espero volver a disfrutar de uno de vuestros viajes.

Image

Marino y Milagros

20-08-2013

El circuito es muy completo para los días que se están. Realmente no se pueden visitar más sitios estando en ellos mucho mas tiempo. El grupo excesivamente numeroso. Los hoteles estupendos en relación calidad/precio. El guía (Denis) muy profesional: soluciona eventualidades, ameniza los trayectos de autobus con datos de distintas facetas demostrando gran versatilidad; en las ciudades informa ampliamente de las distintas posibilidades para comer, desde restaurantes altos/medios hasta supermercados para comprar bocatas y, sobre todo, tiene un control absoluto de los baños en todos los sitios. Es realmente bueno. Creo que hay personas que no comprenden el alcance de lo que es viajar en un grupo y en un circuito, pues quien desee aspectos turísticos mas concretos, debe buscar otro tipo de viajes mas personalizados. Realmente ha respondido a mis espectativas y Suiza es un país precioso; lo recomiendo.

Image

Rosa Torrens

20-08-2013

Hola, el viage ha estado muy bien, tan solo decir que las dos excursiones opcionales creo que hubieran ido mejor por la mañana en lugar de por la tarde, los hoteles si que es verdad a los desayunos les faltaba algo y hubiea sido mejor con las cenas incluidas, pero en conjunto se puede catalogar de muy bien !!

Image

CRISTINA LOZANO

20-08-2013

El viaje, en general, ha estado bien y ha respondido a lo que yo esperaba encontrar. Para mi, el grupo era excesivamente grande (59 pax) y las visitas a las ciudades han sido demasiado rápidas. Los hoteles sin aire acondicionado han sido un problema habiendo tenido una ola de calor pero estaban bien situados. Dennis, el guía, es buen conocedor de la zona y muy resolutivo ante cualquier eventualidad. Desde luego, repetiré con vosotros en el futuro.

Image

gloria enciso

20-08-2013

Nunca había hecho un circuito,pero te la referencias y sabia a lo que iba.cuando en el planning vi 'visitas panorámicas', pensé...vaya,todas en bus.cual no seria mi sorpresa cuando vi que las visitas eran andando,de mas o menos una hora,donde te da tiempo a hacerte una idea. El itinerario me gusto mucho,muy completo,con ciudades y paisajes alpinos increíbles.he vuelto enamorada de Suiza.yo también pasaría de gruyere,aunque me encantó,y de chillón,para estar mas tiempo en ginebra,que vimos a matacaballo Sobree los hoteles....e decepcionó el de Berna,enano y un poco cutre,.me encantaron sin embargo los de Sachslen y Tasch El grupo era demasiado numeroso,59 personas a vosotros co.o empresa evidentemente os renta pero para el viajero resulta un numero excesivo Sobre el guía,Dennis Marre,decir que me parece excelente,nos enseñó cosas q estaban fuera del programa,siempre estuvo atento a los problemas que pudiéramos tener,anticipándose muchas veces a ellos(por lo menos en mi caso),siempre amenizando los largos trayectos en bus con anécdotas,historias y relatos,con lo que,a mi por lo menos,se me quedan mejor las cosas que si te dan una retahíla de fechas,nombres,reyes... Y, aparte,se hacia mas llevadero el tiempo pasado en el bus. Mención especial al conductor,Moisés,siempre ate to y muy cordial,conduciendo de manera impecable por todos esos puertos de montaña alpinos con curvas imposibles,obras,lluvia..lo que supone una gran tensión para el conductor,que nunca trasladó a los viajeros Sin duda,volveré con vosotros,ya estoy ahorrando para hacer Baviera y Tirol el año que viene Un saludo

Image

Marisa Damas

20-08-2013

Hola !! como detalles positivos tengo que deciros que vuestro guía Dennis es un crack, sinceramente hizo muy agradable el viaje, estando en todo momento al tanto de todos nosotros, que ya es, dado que éramos un grupo excesivamente mayoritario. También tengo que resaltar la figura del conductor, que también estuvo en todo momento pendiente de todos nosotros. Pienso que 59 personas es muy rentable para vosotros como empresa, pero no para el viajero, que en muchas ocasiones dado el grupo tan numeroso no se entera de muchas de las explicaciones. Las panorámicas se hicieron a unas horas en las que el calor era agobiante, a las 14 horas pienso que no es el momento para salir a patear una ciudad cuando en el exterior hay 35 ºC. Quizás es una opinión muy personal, pero preferiría ver menos lugares pero poder disfrutar más tiempo en ellos, como digo yo saborearlos. Por lo demás, Suiza es un país caro pero PRECIOSO. El hotel que encontré más regular fue el de Berna, el resto me parecieron estupendos. Gracias por vuestra atención. Saludos desde Valencia

Image

Sílvia Farreny Giró

19-08-2013

un viaje precioso y donde hubo buen ambiente entre los compañeros, el chofer y el guía correctos. En mi opinión demasiadas visitas excluiría la visita de Chillón (mejor estar más tiempo en Ginebra) y Gruyères(pueblo muy bonito pero mejor estar más tiempo en Berna), en cuanto a los hoteles el de Berna la habitación aunque pequeña lo peor fue el ruido exterior que duró toda la noche y el de 'los alrededores de Lucerna' los ventanas no aislaban tampoco lo suficiente la tortura de las campanas durante toda la noche. las cenas incluidas fueron correctas.

Image

Enrique

19-08-2013

El paisaje estupendo, y el guía Dennis muy atento

Image

Jevin

16-08-2013

El viaje esta fenomenal, quizas , como dice Monica, la agenda bastante apretada, ves mucho pero a toda marcha, los hoteles bastante normalitos, se deberian mejorar . En cuanto al guia Dennis, fantastico, te hace el viaje ameno, es como una enciclopedia, me gusto mucho.Es un viaje que recomendaria .

Image

c.s

14-08-2013

Hola, es mi segundo viaje con vosotros.En general buena organizacion, pero agenda un tanto apretada, en ocasiones con la sensacion de ir corriendo. Por otro comentaros que los grupos tan numeros - 60 personas - en ocasiones dificultan las cosas y hacen perder calidad al viaje. Ojala tengais en cuenta estas observaciones y podamos seguir disfrutando de vuestros tours!!

Image

MONICA

08-08-2013

Para empezar y en general, un viaje fantástico y recomendable 100%, disfrutarás de unos paisajes espectaculares. Yo he estado en julio, nos pilló la ola de calor pero muy bien, el grupo muy agradable, siempre haces buenas amistades en estos viajes. Si me gustaría comentar, y a modo de mejorar el viaje, no de crítica, de Selva Negra se ve muy poco, el día que se visita Gengebach y Triberg, se hizo muy corto, a las 17.00h ya estás en Friburgo, cuando ya has tenido el día anterior para conocerlo, se podía incluir algún pueblo más o incluso un paseo una vez adentrados en Selva Negra, una pena no poder disfrutar más de ese maravilloso paisaje; el día que se hace la excursión a Monte Pilatus, en vez de volver a Lucerna, mejor llevar a la gente al hotel y poder pasear por esa maravilla de entorno donde está el hotel, yo hice la excursión a Monte Pilatus, pero comentando con el grupo, volver de nuevo a Lucerna cuando ya se vio el día anterior, y no poder disfrutar de tiempo libre y estar en el entorno del hotel...al igual que el día de Zermatt, mientras la gente hace la excursión el resto tiene que dar vueltas por Zermatt, un pueblo que se recorre en nada, yo daría la opción de ir al hotel a Täch y bajar la gente a su aire, a fin de cuentas, ya estamos a nuestro aire, porque el guía enseguida nos dejaba a nuestro aire, una puntualización en relación al guía, nos tocó Dennis, fantástico en información, controla muchísimo pero en cuestión de trato personal..deja un poco que desear, arisco y cortante con la gente, en algunas ciudades recorriamos enseguida a toda prisa para dejarnos tiempo libre que luego no sabías qué hacer, mejor, más despacio y disfrutar, es verdad, que seguro influyó la ola de calor, que precisamente las explicaciones era en las horas de más calor. No quiero que la gente que lo lea se quede con sensación errónea del viaje, es un viaje maravilloso y merece la pena visitarlo, pero me gustaría que se tuviera en cuenta esas anotaciones para que la gente que decida hacer este viaje venga con la sensación de haber disfrutado y no haber perdido tiempo.

Image

Josu

01-04-2013

Una pena que el tiempo, lloviendo sin parar jueves, viernes y sábado haya deslucido el viaje. También se tuvo que anular la excursión opcional del sábado que era salir un poco de la parte urbana, así que nos quedamos todo el sábado en Berna bajo la lluvia. Quizás sabiendo la previsión un par de días antes se podría haber programado alguna otra actividad alternativa. El hotel, justito, aprobado raspado, aunque céntrico. Eso sí, el grupo excelente, sin excepciones.

Image

Mª Carmen Comerma

04-01-2013

Una experiencia fantástica, buena organización y Enrique conocedor de la historia, cultura y la estructura social y política del país, que nos ha sabido explicar muy bien. El grupo estupendo conectamos muy bien.Espero poder repetir.

Image

Sofia

04-01-2013

El viaje a Suiza,ha sido precioso ! Nos acompañó los 3 días soleados que salieron y el buen trabajo de nuestro simpático guia Enrique(Harry,para los amigos,jaja)que siempre estaba a nuestra disposición (día y noche),(un 10 tocayo!)El hotel era básico,pero limpio y muy centrico.También fue de agradecer,que el grupo no fuese excesivamente grande,porque era más fácil de llevar y además fue un grupo muy majo.Y Suiza....uffff,de postal! mejor apuntense al próximo viaje y lo descubren...Lo unico negativo...los osos de Berna !! que eran unos 'blandengues' y no salieron a recibirnos (verdad,Enrique y Ana? jajaja). Buen trabajo D.Roads !!!

Image

DORA BALAGUER BALAGUER Y 4 PERSONAS MÁS

03-01-2013

DORA BALAGUER JOSE VILARROCHA MARI CARMEN LAZARO LUIS EDO LA OPINION QUE TENEMOS ES EXCELENTE. HEMOS TENIDO UN VIAJE MUY BONITO Y MUY BIEN ORGANIZADO . EL GUIA ENRIQUE NOS HA EXPLICADO TODO MUY BIEN, ES UNA PERSONA QUE CONOCE BIEN LA HISTORIA DEL PAIS,Y UNA PERSONA MUY ENTREGADA, QUE NOS HA HECHO PASAR UNOS DIAS MARAVILLOSOS. TAMBIEN HAY QUE DECIR QUE HEMOS TENIDO UN GRUPO MUY BUENO, CON EL QUE HEMOS CONGENIADO MUY BIEN. VAMOS, PARA REPETIR............. ENHORABUENA A DIFFERENT ROADS POR LA BUENA ORGANIZACION.

Image

Elizabeth Arcia

14-12-2012

Extraordinario y me estoy quedando corta , el guia excepcional .....Quizas Colmar deberia haber mas tiempo .

Image

Virgilio Morote

13-12-2012

Maravilloso viaje en época de Adviento. Todo el paisaje y las ciudades nevados. Muy bonitas las cataratas de Triberg. El hotel de Baden Baden, como la ciudad, fantástico. Colmar es una ciudad de cuento de hadas, preciosa. Tuvimos gran suerte con el guía y el conductor, ambos muy profesionales y agradables. Lo recomiendo como viaje para desconectar y llenarse de espíritu navideño. Buena atención por parte de los organizadores.

Image

Jesús Rodriguez Onaindía

12-12-2012

Excelente organización. El guía, extraordinario, culto, ameno, preocupado por todos y por todo. Es la primera vez que viajamos con vosotros pero espero que no sea la última. Muy buena relación calidad/precio.

Image

Antonio Molinero

26-09-2012

El dia 2 de Agosto de 2012 ya dimos nuestra opinión. Reiteramos un 10 y volveremos con vosotros.

Image

Eva

06-09-2012

Un viaje organizado para conocer sitios y paisajes preciosos de Suiza, quizá poco tiempo para ver algunos sitios pero la valoración muy buena

Image

Ana Sánchez Camacho

03-09-2012

El viaje a estado genial, sobre todo los últimos días que hemos estado más en contacto con la naturaleza, verdaderamente impresionante. Ha estado muy bien organizado, sin perder nada de tiempo, y Dennis, el guía, muy bien.

Image

Isabel García Belinchón

01-09-2012

El viaje genial, la organización muy buena y los paisajes naturales para soñar. Dennis, el guía, un gran profesional y los compañeros estupendos. Vamos, para repetir.

Image

Alicia Moreno

30-08-2012

Dennis y David, Fenomenal .Buenos profesionales y mejores personas. La organización muy bien, aunque me hubiera gustado ver mejor Zurich Viaje recomendable. Repetiremos con vosotros

Image

Paula

30-08-2012

El viaje me ha encantado, muy bien organizado, en el que hemos visitado lugares espectaculares, que no han dejado impasible a ninguno de los asistentes. El grupo muy majo, gente muy simpática, con la que espero coincidir en próximos viajes. En cuanto al guía, Dennis,nos explicó todos los recorridos perfectamente y mis felicitaciones al conductor (Vicent) que realizó una subida al Glaciar del Ródano inmejorable. Gracias y un saludo.

Image

Maria Jose Melero

29-08-2012

Un viaje estupendo, lleno de paisajes maravillosos. El grupo de singles que íbamos nos adaptamos muy bien unos a otros y hubo muy buen ambiente durante todo el viaje. El guía (Dennis) nos explico todo perfectamente y supo lidiar con varias situaciones complicadas, es difícil coordinar tan bien a tanta gente. Algún dia espero encontrar a alguien de este gran grupo en otro viaje.

Image

Enrique

29-08-2012

El viaje estuvo bien con paisajes inolvidables pero quizás se ven demasiadas cosas y no hay mucho tiempo libre para disfrutar de ellas. El autobús no era desde luego de lujo. Algo deficiente en cuanto a comodidad y climatización. También se echaba de menos que tuviese baño. Por lo demás, viaje recomendable porque se conocen bastantes lugares y gente. Lo que más nos gustó fue Friburgo y Lucerna y al menos pudimos estar bastantes horas en ellas. Los hoteles estaban bastante bien y en general todo genial, no tendríamos ningún problema en repetir con Different Roads. Saludos.

Image

Francisca (Paqui )

29-08-2012

Me ha parecido un viaje genial, he podido disfrutar de paisajes maravillosos de postal. La organización muy buena, algun cambio realizado en el orden de las visitas me ha parecido muy acertado. El guia, Dennis, un buen profesional con gran dedicación al grupo y solucionando con gran acierto los problemas que sugieron. El grupo de compañeros muy agradable y acogedor. Espero volver pronto.

Image

Carmen

28-08-2012

Al principio tuve dudas de coger éste circuito,porque me parecía demasiado amplio,pero los sitios que ofrecía me atraían mucho. Resultó bastante variado,mezclando ciudades y naturaleza espléndida,con sitios impactantes y muy agradables. El guía,Dennis,muy preparado y ameno en sus explicaciones y consejos. El conductor,David,pura prudencia y amabilidad con todos. Sólo faltó que el tiempo no fuera tan caluroso en los primeros días,pero eso... Me han quedado ganas de repetir con ésta agencia.

Image

Ursula

27-08-2012

Viaje Bien organizado. El hotel que menos me ha gustado ha sido el de Friburgo, la habitación daba a una plaza de bastante tráfico.En Hotel Welcome tuvo mala suerte me tocó una habitación al lado del parking en planta baja, no me la pudieron cambiar. El ambiente del grupo muy bueno. El guía con gran conocimiento de la zona. El cambio de orden en la ruta, en la visita a Gruyere, buen acierto.

Image

Marisa

27-08-2012

Me ha encantado el viaje, los compañeros, la organización y por supuesto Dennis, profesional donde los haya. Gracias

Image

Juana Reyes Lima

27-08-2012

El viaje ha sido fantastico. Contamos con un guía muy preparado, conoce de geografía, historia, política, economía, deportes, drama (nos contó varios cuentos, leyendas que hicieron que los recorridos, algunos muy largos, no lo fueran tanto) etc. También los chófer, Vicente y Joan fueron muy profesionales. Vimos en pocos días bastante de Zuiza y el sur de Alemania, también tuvimos nuestro tiempo particular y el tiempo fué muy bueno. Lo recomiendo.

Image

monica escudero

27-08-2012

Bien organizado.Buen guía, muy preparado y preocupado por el grupo.El conductor bueno y agradable.Los hoteles pueden mejorar.En general habitaciones muy pequeñas.Los mejores hoteles:Friburgo y Tasch.El peor el de Melchtal, por ser demasiado pequeña la habitacion y el baño.

Image

Alicia

27-08-2012

El viaje ha estado muy bien. El guía Denis estupendo y muy preparado. Los hoteles bastante bien, mejor que en otros viajes organizados que había hecho antes. Lo único mejorable habría sido más tiempo para ver Ginebra y Zurich. Y por supuesto Suiza es precioso!

Image

Herme

26-08-2012

Magnifico viaje, nuestro guía Dennis francamente bueno, de lo mas profesional que he visto, hacerle caso en las sugerencias que haga, sabe lo que dice, gracias tambien a Vicente y Joan, espero repetir pronto.

Image

Rosa

24-08-2012

Para mi el circuito ha estado muy bien, solo le pondría una pega: Para mi gusto hemos estado demasiado tiempo en Friburgo y sin embargo el día de la 'etapa reina' se ven demasiadas cosas en poco tiempo y creo que se debería disfrutar mucho más de esos paisajes maravillosos. Un diez para Dennis que ha sido capaz de conseguir que un grupo bastante numeroso cumpliera con los objetivos de puntualidad, respeto y camaradería. Y muchas gracias a Vicente y Joan por conducirnos tan bien por esas carreteras a veces tan reviradas.

Image

Marisa

24-08-2012

Ha sido un viaje maravilloso digno de repetir desde principio al fin, no hay nada malo el grupo estupendo,conductor, guia,paisajes todo muy bien horganizado. Un saludo

Image

merche

24-08-2012

Me ha encantado el viaje, os lo recomiendo a todos. Sobre todo me ha gustado la parte de naturaleza, selva negra, cataratas, la garganta y el glaciar. Los paisajes son increibles

Image

Silvia

24-08-2012

Ha sido mi segundo viaje con Different Roads y espero repetir. La gente del grupo amable, respetuosa y educada. El conductor, Vicente, extraordinario y el guía, Dennis, muy aceptable. Gracias a la agencia por hacer que conozcamos sitios maravillosos. Un saludo a tod@s!

Image

José Antonio Ruiz Eslava

21-08-2012

Iniciamos circuito el 25/7/12. Optimos trámites con Different Roads. Cumpables de hacernos pasar una semana repleta de emociones para todos los sentidos: el guía Dennis y el conductor David; para los dos un abrazo. Dennis, genial, sobrio, amable,profesional,pelín 'pícaro'...el guía ideal del turista. Circuito muy original, bien estructurado. Visitas panorámicas algo recortadas y hoteles adecuados pero justitos. Intentaré viajar nuevamente con Different Roads.

Image

Glòria

15-08-2012

Un viaje fantástico!, es mi segundo viaje con Different Roads... y dicen que no hay dos sin tres! :-). Gracias a Dennis, Vicente, Joan, Víctor y a TODOS los compañer@s de viaje. Hasta pronto !

Image

José Carlos

03-08-2012

Viaje de diez, quiero agradecer a Deni y David por lo profesionales que han sido, Deni maravillosa persona y profesional ha echo que cambien para bien mi opinion sobre los tour organizados, ha realizado cambios en orden de excursiones por el bien de todos y ha sido un gran exito, y David profesional en el volante y super atento con todos sus pasajeros. Solo puedo decir gracias

Image

Alicia, Navarra

03-08-2012

El viaje estupendo. El grupo, fenomenal Me hubiera gustado estar más tiempo en Zurich Dennis y David , buenos profesionales y mejores personas Repetiremos con vosotros. Seguro

Image

Fundamento Oliver

03-09-2011

El viaje ha tenido dos partes: la fase pre BASTANTE DESASTRE; caracterizada por una gestión ineficiente y una información confusa sobre los vuelos (si hay dos, 870 y 845, parece obvio que cada uno corresponde a una salida diferente de ciudad) y sobre todo no responder a los emails que envié solicitando más detalles del viaje. La fase pos, EXCELENTE, las múltiples visitas de ciudades y lugares naturales acompañadas por una guía muy profesional y un chófer encantador con el aliciente además de los componentes de un grupo cercano, alegre y con mucho humor.

Image

agueda

02-09-2011

La verdad es que aparte de que el viaje estuvo muy bién, hemos tenido una gran suerte con el tiempo. Las vistas son una auténtica pasada. Los hoteles estaban bién,la guía tenía un buen conocimiento del país, su historia,etc.Támbién hemos tenido un conductor encantador, que en todo y para todo ha estado a nuestra disposición. Lo peor ha sido lo caro que era todo para comer y comprar.por lo demás muy bien. A lo mejor si fuera el viaje de un día más sería perfecto. un saludo

Image

Encarni Muñoz

03-05-2011

Agradeceros esta oportunidad de que existan viajes para singles, con una calidad bastante aceptable, cuando no hay mucho dónde elegir! Así que os animo a que podáis ofrecer más destinos!! Lo peor para mí fue la sensación de ir en un autobús de poca calidad, incómodo al tener poco espacio entre las filas de asientos y no demasiado limpio. Y la cena de Grinzing también fue horrible. Queriamos cerveza y no había!! Lo mejor, la paciencia de nuestro gran Guía y la sugerencia de la hija de la Guía de Budapest, Alcatraz, que junto con el miguelito o Palenke (creo que así era el nombre en húngaro) completaron un día de risas inolvidable. Saludos a todos

Image

Pilar

03-05-2011

Me uno a la buena critica realizada por los compañeros de viaje. Sin dudarlo no sera el último viaje que realice con la compañía de viaje y espero coincidir con algún compañero de ruta. saludos

Image

Consuelo

29-04-2011

En general creo que ha sido una buena experiencia, es mi primera vez en un viaje de singles y lo he pasado muy bien. Los hoteles bastante buenos, me ha gustado más el de Budapest, de excelente calidad y muy céntrico. De las ciudades visitadas me quedo con Viena y Budapest; Bratislava no está mal pero yo le dedicaría más tiempo a Viena ya que se hizo corto. De los vuelos mejor no hablar, aunque esto de los retrasos es normal hoy día. Gracias a Joaquín por su ayuda y paciencia y un saludo a todos los compañeros del viaje.

Image

Rafa

27-04-2011

Me uno a la opinión de los compañeros que ya han dado la suya. Completamente de acuerdo con todo lo dicho. Agradeciemiento especial a Joaquín, el guía, por su paciencia y buen hacer. En general, el viaje muy bueno, cortito pero muy completo. Lo peor, !cómo no!, los retrasos de los vuelos. Un saludo paras todos los compañeros y amigos del viaje.

Image

Francsico Javier

27-04-2011

Muy bien los hoteles. Regular las comidas .Mal el avion Muy buena la compañia .Saludos para todos los viajeros

Image

Charo

27-04-2011

El viaje me pareció bastante bien organizado y bien repartido el tiempo, los hoteles muy bien (ambos semicéntricos, se podría pedir más céntricos pero bueno, en general bien), los desayunos estupendos, muy completos y de buena calidad. Los tres guías también muy bien, además, el guía que iba desde España (Joaquín) nos acompañó y enseñó más cosas, a mayores, de las que estaban organizadas. Nos propuso cosas para ver que no estaban programadas, y nos apuntamos los que quisimos. Lo peor del viaje: Los retrasos de los vuelos, ambos.