Un viaje diferente

Entradas Incluidas

Este circuito incluye la entrada a los 9 principales monumentos del país.

6 Comidas y 1 Cena Incluidas

En los restaurantes de las ciudades de Moscú y San Petersburgo

Descripción

Este viaje a Moscú y San Petersburgo te permite conocer lo mejor de Rusia en un circuito lleno de detalles, en hoteles de 4* y por un precio insuperable. Además, el viaje incluye tren de alta velocidad entre Moscú y San Petersburgo para que puedas aprovechar tu tiempo al máximo. Rusia es un país con una de las historias más cautivadoras del mundo. En nuestro circuito por Rusia revivirás la época de los zares, paseando entre palacios y disfrutando de la belleza de la arquitectura de San Petersburgo, una de las más espectaculares del planeta. Así mismo, te contaremos cómo fue la revolución bolchevique en la ciudad de Leningrado (San Petersburgo a día de hoy), intensa, interesante y bella.  Descubrirás los encantos de Moscú, una ciudad histórica y moderna, con maravillosos palacios y los grandes rascacielos del Moscow City, el centro de negocios más extenso en Europa. Un viaje organizado por Rusia, perfecto para amantes de la historia, la política y el arte (Te recomendamos visitar El  Hermitage de San Petersburgo).

El precio incluye

  • Circuito de 8 días y 7 noches, con vuelos y alojamiento en hoteles categoría 4* con desayunos, 6 comidas y 1 cena incluidas.

  • 4 noches en Moscú

  • 3 noches en San Petersburgo.

  • Visita panorámica de las ciudades de Moscú y San Petersburgo.

  • Visita con entrada incluida a la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio, al metro de Moscú y al Kremlin en Moscú.

  • Excursión con entrada incluida al complejo de madera del Kremlin de Izmáylovo (Moscú).

  • Visita con entrada incluida a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, a la Catedral de San Isaac, a la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada y al Museo del Hermitage en San Petersburgo.

  • Autobús durante las visitas y excursiones, según programa.

  • Guía local de habla hispana durante las visitas y excursiones, según programa.

  • Vuelos con salidas desde Madrid y Barcelona.

  • Traslado interno de San Petersburgo a Moscú en Tren de Alta Velocidad.

  • Tasas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).

  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en Moscú y San Petersburgo.

  • Seguro básico de viaje

  • Carta de invitación para el visado.

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.

  • IVA incluido.

El precio NO incluye

  • Trámite y coste de VISADO RUSO.

  • Gastos extras o personales.

  • Cualquier servicio no especificado como incluido en el programa.

Información


  • Fechas del itinerario desde San Petersburgo a Moscú: mayo (15), junio (12), julio (17, 24); agosto (01, 07), septiembre (05)

  • Fechas del itinerario desde Moscú a San Petersburgo: julio (07); agosto (04, 18)

  • FECHAS 15 DE MAYO Y 12 DE JUNIO: Salidas exclusivas con grupos más reducidos para contemplar el fenómeno de las Noches Blancas de San Petersburgo. 


IMPORTANTE: 

 

- Para viajar a Rusia se necesita pasaporte vigente y visado. El coste del visado no está incluido en el precio. Para poder tramitar la carta de invitación necesaria para solicitar el visado, necesitamos recibir una copia escaneada o foto (no fotocopia) del pasaporte de cada viajero. 

- Los precios de las actividades opcionales están calculados sobre una base de 10 personas y quedan sujetas a disponibilidad.

    19 de junio 2017 (Noches blancas)

  • Día 1. España – San Petersburgo

    Las noches blancas de San Petersburgo

    Las noches blancas de San Petersburgo

    Courtyard by Marriott St. Petersburg
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    A nuestra llegada al aeropuerto de San Petersburgo, nos encontramos con el guía que nos introducirá al resto del grupo y nos llevará al hotel para realizar las gestiones de entrada.


    Una vez instalados en el hotel, podremos relajarnos antes de la excursión panorámica.


    Dedicamos la tarde del primer día en Rusia a realizar una visita panorámica de esta maravillosa ciudad fundada por Pedro I El Grande. Durante nuestro recorrido podremos admirar el monumento a Catalina II la Grande que se encuentra en el jardín de la Plaza de Ostrovski, la Catedral de Kazán, la más importante de San Petersburgo y la Plaza del Palacio de Invierno que fue escenario de acontecimientos como el Domingo Sangriento y la Revolución de Octubre.


    Pasaremos por la Avenida Nevski, la calle principal y más importante de la capital cultural rusa con su sinfín de contrastes, museos, edificios históricos, tiendas y cafeterías. Es considerada como una de la calles con más historia de la Europa Oriental. Entraremos en la Iglesia del Salvador de la Sangre Derramada, una de las iglesias más significativas de la ciudad y en la Catedral de San Isaac, una de las mayores de Europa. En su decoración se emplearon unos 43 tipos de minerales, además de 400 obras entre esculturas, pinturas y mosaicos. Para sobredorar la cúpula se emplearon cerca de 100 kilos de oro.


    Cena (incluida) y alojamiento en el hotel de San Petersburgo.

  • Día 2 ‐ San Petersburgo

    La isla Zayachy

    La isla Zayachy

    Courtyard by Marriott St. Petersburg
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.


    Por la mañana nos acercamos a la Isla Zayachy para visitar la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. En este complejo se sitúa la catedral del mismo nombre, la más antigua de la ciudad. Sus majestuosas columnas, las arañas de cristal y la decoración pintada crea un magnífico escenario que acoge los restos de la mayoría de los emperadores como Pedro el Grande y Nicolás II y su familia.


    Almuerzo en un restaurante local (incluido).


    Tiempo libre por la tarde. Opcionalmente, quienes lo deseen podrán realizar una visita al increíble conjunto del parque y palacio de Peterhof situado a 30 km de San Petersburgo, a orillas del golfo de Finlandia. El palacio es a menudo llamado el "Versalles ruso", por su grandiosidad y belleza, y gracias a sus maravillosos palacios, pabellones y espléndidos jardines de estilo francés.


    Alojamiento en el hotel de San Petersburgo.

  • Día 3 ‐ San Petersburgo

    El museo de Hermitage

    El museo de Hermitage

    Courtyard by Marriott St. Petersburg
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.


    Por la mañana podremos disfrutar de tiempo libre para pasear por la ciudad a nuestro aire o profundizar nuestros descubrimientos en algunos de los numerosos museos. O podremos hacer una visita opcional al Palacio de Catalina en Pushkin localizado a 24 km de San Petersburgo. Construido en el siglo XVIII, fue la residencia estival de los zares rusos que aún guarda muy presentes los restos de aquella época.


    Almuerzo en un restaurante local (incluido).


    Por la tarde descubriremos el mundialmente famoso Museo del Hermitage, una de las mayores pinacotecas y de las más completas del mundo. Con más de 4.000 salas, su colección abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europa Occidental, Arte oriental y piezas arqueológicas. Una vez acabada la visita tendremos tiempo libre para seguir descubriendo Museo del Hermitage.


    Alojamiento en el hotel de San Petersburgo.

  • Día 4 ‐ San Petersburgo ‐ Moscú

    El palacio y los parques de Peterhof

    El palacio y los parques de Peterhof

    Holiday Inn Moscow Lesnaya
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.


    Por la mañana podremos disfrutar de tiempo libre en la ciudad para pasear tranquilamente por sus calles, comprar algunos souvenirs o profundizar nuestros conocimientos en los numerosos museos de San Petersburgo.


    Almuerzo en un restaurante local (incluido).


    Después del almuerzo, traslado a la estación de San Petersburgo para salir en tren de alta velocidad hasta Moscú. A nuestra llegada, nos esperará nuestro guía. Traslado al hotel en Moscú.


    Alojamiento en el hotel de Moscú.

  • Día 5 ‐ Moscú

    El famoso metro de Moscú

    El famoso metro de Moscú

    Holiday Inn Moscow Lesnaya
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.


    Dedicamos la mañana a realizar una visita panorámica completa de Moscú, ciudad de magníficos palacios y catedrales así como imponentes mansiones y edificios municipales. Un recorrido que nos llevará a la famosa Plaza Roja, el lugar más emblemático de la ciudad, escenario de grandes acontecimientos históricos. Además de la plaza, disfrutaremos de los espectaculares edificios que la rodean como los Almacenes GUM (Galerías Principales de Comercio), el Museo de Historia y el Mausoleo de Lenin.


    Visitaremos el interior de la Catedral de San Basilio construida por orden del zar Iván "el Terrible" y mundialmente conocida por sus cúpulas bulbosas multicolores. También veremos desde el exterior el Teatro Bolshoi, la Plaza de Pushkin, la Avenida Tverskaya y otros edificios emblemáticos de la capital rusa.


    Almuerzo en un restaurante local (incluido).


    Por la tarde visitaremos el reputado metropolitano de Moscú, uno de los más bellos del mundo, también conocido como "museo subterráneo" con 203 estaciones y 12 líneas. Se calcula que se utilizaron 70.000 metros de mármol, oro, cristal, mosaicos y metales preciosos para embellecer sus maravillosas estaciones. Opcionalmente quienes lo deseen podrán visitar la famosa Galería Estatal Tretiakov que alberga numerosas pinturas que representan la vida en la Rusia zarista contando la historia de esta época de una manera que ningún manual lo habría podido hacer.


    Alojamiento en el hotel de Moscú.

  • Día 6 ‐ Moscú

    El Kremlin de Moscú

    El Kremlin de Moscú

    Holiday Inn Moscow Lesnaya
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.


    Por la mañana visitaremos el célebre conjunto fortificado del Kremlin,el más famoso de todos los kremlin rusos. Construido en el siglo XII, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. En su interior se encuentra la espectacular Plaza de las Catedrales, el Gran Palacio del Kremlin, el antiguo Soviet Supremo hoy el palacio presidencial, el Senado con su famosa cúpula verde, la Armería Estatal, el palacio del Arsenal y el elegante Campanario de Iván el Grande que, con sus 81 metros de altura, constituye el punto más alto del Kremlin. Al pie del mismo se encuentra la llamada "Campana del Zar" que, con sus 200 toneladas de peso, es la mayor campana del mundo.


    Almuerzo en un restaurante local (incluido).


    Por la tarde tendremos tiempo libre para seguir disfrutando del ambiente de la capital más grande de Europa. O los que lo deseen pueden realizar una visita opcional a Sérguiev Posad (Zagorsk), localidad de excepcional interés artístico e histórico, situada a 75 km de Moscú, tal vez el lugar más venerado por los ortodoxos rusos, formando parte del llamado "Anillo de Oro" ruso. En Sérguiev Posad se encuentra el Monasterio de la Trinidad y de San Sergio (siglos XV-XVIII), declarado en 1993 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conocido como el "Vaticano ruso", es el mayor complejo monástico de la Iglesia ortodoxa rusa con un importante conjunto monumental, donde se pueden encontrar numerosos palacios, museos y edificios religiosos como capillas, iglesias y catedrales, todo rodeado por magníficas murallas.


    Alojamiento en el hotel de Moscú.

  • Día 7 – Moscú

    Serguiev Posad, "Vaticano ruso"

    Serguiev Posad, "Vaticano ruso"

    Holiday Inn Moscow Lesnaya
    Sitio web del hotel
    Ver en Trip Advisor

    Desayuno incluido en el hotel.


    Por la mañana nos dirigimos al otro Kremlin de la capital rusa – al Kremlin de Izmáilovo elaborado de madera cuyonombre completo es “Kremlin y Vernissage en Izmáilovo” que se encuentra ubicado en uno de los lugares históricos más espectaculares de Moscú, en la orilla del estanque Serebryano-Vinogradny. En su interior encontramos el Museo de los Vestidos y la Vida Rusa, el Museo de las Campanas, el Museo de los cuentos de hadas rusos, el Museo de Historia del Vodka que siempre provoca mucho interés, y el Museo de los Juguetes Tradicionales Rusos.


    Junto al Kremlin de Izmáilovo descubriremos el mundialmente famoso “Vernissage”, la feria más grande de los artículos de bellas artes, artículos decorativos, la artesanía y los oficios nacionales, souvenirs y antigüedades. Aquí es donde se compran las famosas muñecas rusas – matrióshkas al mejor precio.


    Almuerzo en un restaurante local (incluido).


    Por la tarde pasearemos por la Calle Arbat, una de las más antiguas y famosas de la ciudad donde se encuentran numerosos monumentos históricos, tiendas y cafés. Tendremos el resto de la tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad. Opcionalmente asistiremos al impresionante Show nacional ruso de danzas “Kostromá”. Un espectáculo folclórico que nos permitirá admirar el mundo del baile, arte, historia y cultura de este enigmático país.


    Alojamiento en el hotel de Moscú.

  • Día 8 – Moscú – España

    La catedral de San Basilio

    La catedral de San Basilio

    Desayuno incluido en el hotel.


    Tendremos tiempo libre para realizar las últimas compras en esta maravillosa ciudad. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en el vuelo de regreso a España.


    Llegada y fin de nuestros servicios.


     

  • Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

LOS VIAJEROS OPINAN

ESCRIBE TU OPINIÓN SOBRE EL TOUR

Valoracion

 
Image

DAVID FUERTES

13-09-2016

En general el viaje ha estado bien, salvo pequeñas cosas a mejorar. Desde las comidas, el transporte en San Petersburgo, a las guias en Moscú. Por lo demás, bien

Image

Ana Aranda

22-08-2016

Muy bien en San Petersburgo y muy mal en Moscú

Image

JESUS SERRANO

18-08-2016

En San Petersburgo todo fantástico, estancia, información  y Anastasia una guía fenomenal.

En Moscú sólo tuvimos un guía, Samuel el día del Kremlin y San Basilio (menos mal). El primer día nos tocó una novata Julia que iba leyendo y siempre te daba explicaciones y mal de monumentos después de haberlos pasado, algunos ni los habías visto pues tu podías ir mirando a un lado por ejemplo a la izquierda y de repente oías lo que hemos 'pasado a la derecha´ y ya te lo habías perdido, en la visita nocturna no pudimos hacer ni una foto.
El último día con Nely aún fue peor ni se le oía ni se esforzaba porque le oyéramos, venía al 'vaticano ruso' de interprete y
sin auriculares, se lo comentamos y al parecer se extraviaron en la recepción del hotel  y no se molestó en bajar del autobús a preguntar por ellos con lo cual no nos enteramos de nada en toda la mañana , hasta tal punto que a mitad de visita el  ruso al que tenía que traducir en un descanso de 10' porque había una misa y no se podía entrar a la catedral hasta que terminara la misa, desapareció, y a la hora, lo vimos que iba con otro grupo y vimos la catedral por nuestra cuenta y no notamos la diferencia de ir solos  ó con guía ruso e intérprete. En general Moscú fue un desastre, sin información de lugares a visitar, sin información de buses que coger , un plano del metro que pedimos en el hotel y a visitar la Plaza Roja.

Atte:

Jesús Serrano

Image

antonio jose navarro palau

18-08-2016

Hola mi opinión sobre el viaje es la siguiente: muy bonitas las dos ciudades(San Petersburgo y Moscú); en San Petersburgo estuvo todo correcto(me refiero a la guía), en Moscú empezaron los problemas para todo el grupo( desde la recepción en el aeropuerto, visita nocturna de Moscu,visita panorámica del dia siguiente y visita del ultimo dia, check out del hotel y aeropuerto); NO ESTA PREPARADO EL PERSONAL PARA SER GUIA.
Menos mal que nos cambiaron el guía para la visita al Kremlin(el guía Samuel si que está preparado).

Respecto de las comidas muy repetitivas y es necesrio los auriculares para las excursiones.

Un saludo

Image

Jorge Ricardo S

11-08-2016

Nos ha gustado mucho Moscú y san petersburgo
Pero pensábamos que estaría organizado por vosotros al igual que el viaje que hicimos a Noruega y que tanto nos gusto y tan bien estuvO organizado
Hemos echado en falta mejor organización y mejores guías
La que nos tocó en san petersburgo sabia muchos datos históricos pero no nos hablaba de costumbres,... Y encima nos llevó enseguida y dando mucho rodeo a una tierna a comprar (supongo que comisionada)
La de Moscú tenía muy buena disposición pero ella nos dijo que no era guía y que esta empresa que la contrataba no funcionaba muy bien (tuvimos varios problemas con las auto guías,...)
Las comidas dejaron mucho que desear
Las ciudades si merecen la pena

Different Roads España

Hola Jorge, Sentimos tu descontento. Indicarte que el viaje está organizado por nuestra mayorista del grupo (THE WHOLESALER), como todos nuestros viajes, aunque es cierto que Rusia es un destino en el que se trabaja obligatoriamente con receptivos locales. Hemos tomado nota de lo que nos comentas de las guías y trataremos de mejorar este aspecto para siguientes circuitos a este destino. Un saludo, Different Roads

Image

MONICA JIMENEZ VALLS

11-08-2016

El recorrido y las visitas me han gustado bastante y los hoteles correctos. Lo peor han sido los menus de las comidas incluidas y la guia de Moscu.

Image

Sergi Millas

24-07-2016

La guia de Moscow deja mucho que desear, con muy poco compromiso para satisfacer las preguntas del grupo y dando información errónea en mas de una ocasión por falta de interés. Básicamente la sensación es de que ella empieza a una hora y termina a otra hora independientemente del tour. <br />
Ella no esperaba a que todo el grupo estuviera junto debido a controles de seguridad o tíquets, es decir cuando finalmente llegábamos donde la guía estaba explicando, seguía hacia el siguiente puesto sin tener la oportunidad de poder saber de la primera explicación, como si fuera nuestra responsabilidad ir a su ritmo. Creo sinceramente que ella es la responsable de asegurarse que estamos todos en el grupo y no empezar a moverse hasta que estemos todos juntos. En una ocasión tuvimos que dejar el grupo para asegurarnos que unas señoras no se perdían en el metro, en fin un desastre que no nos esperábamos. Disfrutamos mas por nuestra cuenta que con la guía. Creo que seria bueno que le recordaran que el salario se lo pagan los clientes... <br />
<br />
La comida, por favor, no lleven a grupos de 39 personas a restaurantes pequeños y con un solo aseo. El nivel de la comida es muy bajo, pero entendemos que sera el nivel que tienen en Rusia, sin embargo, se puede mejorar muchísimo. <br />
<br />
Los hoteles muy bien y el servicio en estos también. <br />
<br />
Saludos Cordiales.<br />
<br />
Sergi & Fina Millas

Different Roads España

Hola Sergi y Fina Gracias por compartir vuestra opinión, vamos a tener muy en cuenta vuestros comentarios respecto a la guía. Sentimos que la predisposición y explicaciones de esta guía local no fueran las correctas y que no hayáis podido disfrutar lo esperado en esta visita. Respecto a la comida, efectivamente en Rusia suele ser más escasa en general, pero tendremos en cuenta la sugerencia sobre los restaurantes con mayor capacidad para nuestros grupos. Un saludo, Different Roads

Image

ALFONSO FERNANDO CERNUDA QUINTILLA

20-07-2016

En general todo el viaje fue satisfactorio y se ha ajustado bastante al programa (con algunos cambios en el orden de las visitas). Tengo dos sugerencias sobre la ciudad de Moscú.
1. La visita a la calle Arbat, totalmente prescindible. No aporta nada, una calle de tiendas de souvenirs y restaurantes sin ningún interés.
2. La visita al metro de Moscú, no lo programen un viernes por la tarde en hora punta. Es un desastre. Nos fuimos por nuestra cuenta entre las 10-11 h de la noche y perfecto. Ni molestábamos ni nos molestaban.
Estas dos visitas eran seguidas en la misma tarde. Mejor hubiera sido tiempo libre

Different Roads España

Gracias por tu aportación Fernando, En todos los programas se avisa que el orden de las visitas puede verse alterado, ya que pueden surgir cambios de orden debido a imprevistos, tráfico, etc., pero sin afectar al contenido del programa. En el caso del metro de Moscú, entendemos que es más cómodo fuera de hora punta pero no solemos programar la visita nocturna principalmente por cuestiones de seguridad. No obstante, gracias por tus aportaciones, las tendremos en cuenta para seguir mejorando este circuito. Un saludo, Different Roads