viaje organizado a china

10 consejos básicos para tu viaje organizado a China

¿Has soñado siempre con conocer China? Tanto su belleza como su cultura hacen que este país sea realmente impresionante, y que merezca la pena descubrirlo en primera persona. Un viaje organizado a China como los que te ofrecemos en Different Roads, nuestra agencia de viajes online, es una de las mejores opciones para que tu estancia aquí sea una experiencia realmente inolvidable.

Ten en cuenta que en China todo es diferente, tanto sus tradiciones como las actividades más habituales del día a día. Esto es uno de sus grandes atractivos, pero también puede ser una dificultad para quien viaja solo hasta aquí por primera vez. Optar por uno de nuestros viajes organizados en verano te permitirá disfrutar de este país único sin tener que preocuparte por nada.

Las claves de tu viaje organizado a China

¿Has decidido ya hacer un circuito por China? Si quieres descubrir realmente la esencia de este país milenario, te sugerimos que sigas los 10 consejos que te presentamos a continuación. Te ayudarán a entender mucho mejor lo que representa realmente viajar a la China.

1. La experiencia de viajar en tren

Aunque hayas optado por nuestros viajes organizados, no puedes irte de China sin haber viajado al menos una vez en los trenes de este país. Son vehículos con años de historia que todavía mantienen su encanto antiguo.

Un consejo: los trenes con cama son una de las mejores opciones para hacer turismo por el país. Por eso, están muy solicitados. Procura reservar billete con tiempo para evitar quedarte sin litera.

2. La documentación

Cuando prepares tu viaje organizado a China, no puedes olvidarte de la documentación que se solicita en este país para poder entrar sin problemas burocráticos que enturbien tu estancia. Un buen consejo es que te informes de los requisitos que se exigen en cada zona del país, para evitar imprevistos.

Además, recuerda que debes tener el pasaporte válido para poder tramitar el correspondiente visado en el consulado de Barcelona o el Centro de Solicitud de Visado Chino de Madrid.

3. Abre la mente a nuevas costumbres

Todos los que han viajado a China coinciden en señalar la necesidad de abrir la mente a experiencias completamente nuevas para sacar el mayor provecho posible a la estancia.

Es importante que te mentalices de que las costumbres chinas y las españolas son muy diferentes. Un ejemplo: para los chinos, es habitual bostezar con total normalidad en público. Por supuesto, es importante que evites mostrar sorpresa por este tipo de situaciones.

4. Prueba nuevas comidas

¿Sabías que la gastronomía china es diferente en cada una de las regiones del país? No puedes irte de estas tierras sin haber probado sus platos más característicos. Ten en cuenta, además, que sus diferentes formas de cocinar y los ingredientes usados te permitirán degustar sabores y texturas que hasta ahora ni habías imaginado.

Una sugerencia: prueba los snacks que se venden en los puestos de la calle. Son sabrosos, están bien cocinados y, además, resultan muy económicos.

5. El idioma chino

Cuando piensas en tu viaje organizado a China, seguro que tienes dudas acerca de si conseguirás hacerte entender sin hablar chino. No te preocupes, aunque no conozcas este idioma, si tienes un nivel aceptable de inglés, seguro que no tendrás problemas para comunicarte en las grandes ciudades. Eso sí, te recomendamos que mantengas una buena actitud en todo momento y que evites gesticular demasiado para ayudar a la comunicación. Los chinos valoran muy positivamente que se mantengan las formas en cualquier situación.

viaje organizado a China

6. ¿Cuándo visitar China?

En general, el otoño y la primavera son dos buenas épocas para viajar hasta China, aunque hay que tener en cuenta que la gran extensión de este país hace que tenga temperaturas muy diferentes según las ciudades. Así por ejemplo, el verano es ideal para visitar Beijing y, en cambio, es excesivamente caluroso en Shanghai. Infórmate de la climatología de tu destino antes de decidir la fecha de tu viaje organizado a China.

7. La ceremonia del té

No puedes irte de China sin sumergirte en algunas de sus tradiciones más ancestrales. Presenciar una verdadera ceremonia del té te permitirá conocer una de las ceremonias milenarias de la cultura china.

8. Vigila en las colas

No te confíes en las colas. Puedes llevar tiempo esperando y, en cuanto te despistes, un chino te cogerá el lugar. Para ellos es algo normal, que no implica falta de respeto. Por lo tanto, no te enfades.

9. La Ópera China

Si visitas Beijing, acude a una de las representaciones de la Ópera China. Se trata de una tradición que mezcla la danza, las acrobacias, las artes marciales y el teatro para ofrecer un espectáculo muy llamativo y lleno de simbolismo que resulta fascinante

10. Disfruta ​China

Sin duda, el mejor consejo que podemos darte antes de realizar tu primer circuito por China es que te olvides de planificaciones y dudas, y disfrutes de este maravilloso país.

Esperamos que estos consejos contribuyan a una agradable estancia en el país.

imagen

Category: Sin categoríaViajes a ChinaViajes para Asia

Tags:

Article by: Berto