¿Tienes planeado un circuito por Tailandia para el próximo verano 2019? Si es así, te acercamos información práctica que debes conocer antes de viajar a la joya del Sudeste Asiático. Cuestiones culturales, de usos y costumbres, temas legales, sanitarios y demás que no puedes ignorar como viajero para poder disfrutar al máximo de la experiencia.

10 consejos antes de realizar tu viaje organizado a Tailandia

Con estos consejos esperamos que tu viaje sea excepcional.

1. Tailandia: país seguro

La actividad turística es un potente motor de la economía y por ello allí se cuida (y mucho) al visitante. En líneas generales, no se registran robos. Como viajero podrás caminar con tranquilidad, tanto durante el día como en horas nocturnas. Lleva siempre mochila, para tu mayor comodidad. Manejarse en el transporte público tampoco reporta mayores inconvenientes; de hecho, la red de transportes es buena. Los tuk tuk (motos con chofer) son otro medio óptimo para trasladarse. Y recuerda: para moverte por tu cuenta, alquilar una moto es una excelente idea.

2. Moneda y tipo de cambio

La moneda tailandesa es el Baht (un euro equivale a 37 Bath) que podrás cambiar sin complicaciones apenas llegues a tu aeropuerto de destino. Mediante los cajeros automáticos también podrás extraer dinero, aunque te convendrá cambiar en bancos, sin comisión durante tu viaje organizado a Tailandia.

3. Internet gratuito y de fácil acceso

Durante tu viaje a Tailandia no tendrás problemas de conexión a Internet en aeropuertos, hoteles, bares, centros comerciales y restaurantes, ya que suelen ofrecer un servicio de wifi gratuito.

4. Visa, seguro médico y vacunas necesarias

Los españoles no necesitan visado para entrar a Tailandia, siempre que su pasaporte tenga al menos seis meses de validez. En segundo término, si bien es importante que cuentes con un buen seguro médico (viajes al rincón del mundo que viajes), debes saber que, en caso de requerir algún tipo de medicación de toma habitual, en cualquier farmacia, tan solo nombrando el genérico, encontrarás casi todo el vademécum disponible en España. En cuanto a vacunas, no es obligatorio contar con una específica para entrar al país.

5. Alojamiento accesible, vayas donde vayas

Incluso si llegas al país sin una reserva de alojamiento, hallar un sitio cómodo donde hospedarse es muy fácil. No importa en qué zona te encuentres; por remota que sea, hallarás un sitio más que digno donde dormir sin que ello suponga un contratiempo. Eso sí: como en Internet abundan las ofertas, conviene reservar una habitación con antelación.

Viaje organizado a Tailandia

6. La gastronomía es estupenda

La cocina típica es buena y económica. En tu circuito por Tailandia, no puedes dejar de saborear una ensalada de papaya, un mango sticky rice o los curris en algún puesto callejero. Tampoco vuelvas a España sin haber catado la fruta del Dragón y el Durian. La cerveza (Chang, Singha o Leo son las marcas más conocidas) es más suave que en España, pero con mayor graduación alcohólica. Recuérdalo y bebe con moderación. Si eres de los viajeros que prefieren comprar víveres en un supermercado y cocinar, compra en los 7-Eleven, cadena internacional famosa en todo Asia y prueba sus sándwiches (¡son riquísimos!).

7. Costumbres y tradiciones

El idioma oficial es el tailandés, pero en zonas turísticas, si hablas algo de inglés, te entenderán; y, si no, los tailandeses son muy amables y harán todo lo posible para comunicarse sin trabas. Aunque sea en viajes organizados verano, ten en cuenta salir a recorrer las ciudades con pantalones largos y calzado especial para trekking; y recuerda llevar los hombros cubiertos, en especial si visitarás templos. En ellos recuerda no señalar con el dedo a las figuras sagradas, ya que se considera de mala educación.

8. El regateo es parte de la cultura

Si vas de compras a los mercadillos, pelea los precios. Siempre con una sonrisa. Ningún tailandés se ofenderá o tomará a mal tu regateo. Es parte de su cultura; están acostumbrados a negociar (son muy hábiles comerciantes).

9. Respeta su himno

En tu circuito por Tailandia advertirás que, en sitios públicos, a las 8 de la mañana y a las 6 de la tarde, suena el himno tailandés. Verás que todos dejan sus actividades para rendir respeto al rey. Sé respetuoso en tales circunstancias, para no desentonar.

10. Saludo tailandés

Se saluda juntando las palmas de las manos como si estuvieras rezando, con la cabeza levemente agachada (es el llamado saludo wai). Darse besos o estrechar las manos no está bien visto. Procura adoptar el wai o solo sonreír inclinando la cabeza.

Esto es todo. Ahora, ¿a qué esperas para reservar tu plaza en el próximo viaje organizado a Tailandia?

Organiza ya tu circuito por Tailandia en verano

Ahora que sabes a la perfección qué tienes que tener en cuenta antes de viajar, busca un hueco en tu agenda y delega la organización de tu viaje organizado a Tailandia en manos expertas. Confía en Different Roads. Somos una agencia de viajes online especializada en viajes organizados y tours a medida. No lo dudes y cumple ya tu sueño de conocer el país de las sonrisas.

 

¿Quieres compartirlo?