Esta cuarentena nos ha hecho sacar, sin duda, nuestra parte más espiritual y reflexiva. Quizá estés dándole vueltas a la cabeza y tengas ganas de disfrutar de una experiencia al estilo “different”. Hacer el Camino de Santiago es, sin duda, un puntazo para este verano. Y, para ir calentando motores, te dejamos 10 curiosidades acerca del Camino de Santiago. 

Una forma realmente original de pasar unos días en verano y, además, una actividad llena de simbolismo, tradición y emoción. Un verdadero esfuerzo que saca a relucir lo mejor de cada uno, ¿no te parece?

¡Arrancamos con nuestra serie de curiosidades!

¡A por las primeras 5!

Evitemos confusiones y seamos claros: hay tantos Caminos de Santiago como peregrinos que deciden emprender la aventura. Y es que, en el sentido amplio, el camino comienza desde la puerta de tu casa cuando comienzas la experiencia. A pesar de esta realidad, conocemos como “Camino de Santiago” al camino francés, que es el más popular y transitado.

El topónimo Compostela viene del latín “Campus Stellae” (campo de estrellas). Cuenta la leyenda que el ermitaño Pelayo se guió a través de las estrellas, que le llevaron hasta el sepulcro de Santiago.

Por cierto, tendrás que caminar al menos 100 kilómetros para conseguir tu compostela. Sin esos kilómetros, no recibirás ninguna acreditación. 

Sarria es el punto más popular para comenzar el Camino de Santiago. Esta localidad se encuentra a unos 110 kilómetros de la capital gallega.

Por cierto, si prefieres realizar la ruta en bicicleta, deberás pedalear al menos 200 kilómetros. ¡No valen trampas, peregrino!

Continuamos con 5 más

El punto final del Camino de Santiago es, precisamente, la tumba del apóstol. Así que ya sabes hasta dónde debes llegar, ¿a que sí?

Se dice que el juego de la oca y el Camino de Santiago están íntimamente relacionados. Una especie de metáfora un poco extraña y a la que no le damos demasiada credibilidad…

Por cierto, el botafumeiro. símbolo por excelencia de la Catedral de Santiago de Compostela, se ha caído 3 veces. ¡Nos quedamos muertos!

Por cierto, hablando del botafumeiro…. Cuenta la leyenda que se instaló para evitar el mal olor de los peregrinos cuando llegaban al lugar. ¡Qué cómico!

La vieira es el símbolo oficial del Camino, aunque no hay quien aclare cuál es la verdadera razón. Misterios del Camino…

Y tú, ¿con cuál de todas estas curiosidades relacionadas con el Camino de Santiago te quedas? ¡Nos leemos en la sección de comentarios!

¿Quieres compartirlo?