¿Así que te pica la curiosidad y tienes ganas de descubrir un poquito más de la capital de Noruega? ¡Pues estás de suerte! Hemos preparado 15 curiosidades para que descubras un poquito más de Oslo desde la comodidad de tu sofá. Así que ya sabes, prepárate y disfruta con nosotros de un mini viaje perfecto a Oslo.

¿Nos arrancamos con las primeras? ¡Allá vamos!

Cinco para comenzar

Aunque tan solo vive medio millón de personas en Oslo, es la ciudad más poblada del país y su capital.

Por cierto, 1 de cada 10 noruegos viven en esta ciudad. La densidad de población de Noruega no es demasiado alta, desde luego.

A pesar de que el tigre más cercano se encuentra a miles de kilómetros de Oslo, la capital noruega es conocida como “la ciudad del tigre”. Se debe a una metáfora que utilizó el poeta Bjørnstjerne Bjørnson en su poema “Sidste Sang”. Los ciudadanos de Oslo se o tomaron tan en serio que incluso erigieron una estatua para celebrarlo.

Oslo no siempre se ha llamado así… Y es que durante 300 años se llamó Christiania. ¿La causa? Un incendio y la ambición de un rey por trascender en la Historia…

Da igual en qué punto de Oslo te encuentres. Nunca estarás a más de 15 minutos del bosque. Oslomarka es un bosque natural que rodea la ciudad por completo.

Cinco platos fuertes

Como ya imaginarás, Oslo es una ciudad de lo más verde. Tanto que incluso ha sido nombrada Capital Verde de Europa el año pasado. ¡Qué alucine!

Por cierto, el castillo de Akershus, uno de los emblemas e icono de la ciudad cuenta con una réplica del mundo. ¿Dónde? En el Walt Disney’s World de Florida. ¡Eso sí que es cruzar el charco!

No, no es ninguna leyenda urbana: ¡Oslo huele a mantequilla! Y es que los gofres son muy típicos en esta ciudad. Encontrarás un montón de puestecillos donde poder hincarle el diente a alguno. Y ese olorcito de mantequilla derretida impregna toda la ciudad…

Oslo es un destino 100% familiy friendly. Encontrarás una gran cantidad de parques en los que los más peques de la casa pasarán un rato genial. Los noruegos se preocupan mucho por los niños.

Se trata de una ciudad realmente tranquila. Es muy complicado encontrarse con aglomeraciones o agobiarse, a pesar de que es la ciudad más poblada del país.

Y tú, ¿con cuál de todas estas curiosidades te quedas? ¡Nos leemos en la sección de comentarios!

¿Quieres compartirlo?