Sabemos que sois viajeros curiosos, de esos a los que les encantan las anécdotas y sumergirse bien a fondo en el destino que van a conocer. Justamente por eso queremos daros unas cuantas pinceladas y datos simpáticos para que vayáis entrando en calor antes de viajar. ¿Estáis preparados para comenzar a conocer un poquito más este país antes de vuestro viaje organizado a Polonia en Fin de año?

Las 7 primeras… ¡para abrir boca!

Polonia es un país profundamente religioso. El credo principal del país es el catolicismo y encontrarás templos en casi cada esquina. La Iglesia polaca tiene un gran poder de decisión en este país.

Son muy amigos de la VSO. Sí, la versión original subtitulada es la gran protagonista de los cines polacos. La mayor parte de las películas no son dobladas al idioma local. Es más, prácticamente solo encontraremos películas de dibujos animadas en polaco.

La sopa está hasta en la máquina de café. Y no, no exageramos. En algunas máquinas expendedoras de café podrás comprar una sopa bien caliente. ¡Cuidado, no te quemes la lengua! Y es que un caldito se agradece siempre…

Polonia es uno de los países del continente más preocupados por el bienestar de los animales. Incluso cuenta con una división de la policía que vela por ellos.

Las sirenas son muy ruidosas. Pero mucho, mucho, mucho. Su objetivo es claro: conseguir la suficiente rapidez mientras se mueven por el denso tráfico. ¡Salvar vidas es la única prioridad!

20 millones de polacos viven fuera del país. Estados Unidos, Brasil, Alemania, Israel y Canadá son los principales países en los que habitan los polacos exiliados. 

Cada polaco bebe (de media) 99 litros de cerveza al año. Es una de las bebidas más populares del país y podrás encontrarla en casi cualquier bar o cafetería.

¡Vamos a por las siguientes 8!

No es broma: existen 17 formas distintas de llamar al número 2 en polaco. Este idioma funciona por declinaciones, así que tendrías que estrujarte bastante el cerebro para conseguir hablarlo.

Nada más y nada menos que el 25% de las cigüeñas de todo el mundo se encuentran en Polonia. ¡Qué barbaridad!

Si conduces por Polonia, no olvides encender las luces. ¡Son obligatorias tanto si conduces durante el día como si lo haces por la noche!

Si chateas con un ruso y quieres escribir una risa, jamás teclees “jaja”. Jaja significa huevos en polaco.

Por cierto, Polonia es uno de los principales productores de carbón de todo el mundo. Exportan más de 45.500 millones de toneladas cada año.

La primera biblioteca pública del mundo se abrió en 1747 en Varsovia.

La multa por cruzar la calle con el semáforo en rojo asciende a los 50 euros, así que… ¡a respetar las normas!

Por cierto, el vodka nació en Polonia

 

¿Quieres compartirlo?