El gusanito de la curiosidad ya te ha picado y, con él, llega la necesidad de conocer nuevos destinos. Como ya sabes, el verano es el momento ideal para viajar y explorar nuevos países. Por eso, hemos decidido traerte hoy 15 curiosidades para descubrir la esencia asiática en tu viaje organizado a Vietnam y Camboya.

¿Comenzamos con esta aventura lectora? ¡Allá vamos!

10 curiosidades acerca de Vietnam

Vietnam significa, literalmente, “la gente del sur”. Y es que el país formó parte de China hasta mediados del siglo X. Y “viét” era la manera en la que denominaban a los lugareños. Curioso, ¿verdad?

La bandera de Vietnam es roja por la sangre derramada en las guerras que ha sufrido el país a lo largo de su historia. Por cierto, las 5 estrellas representan a diferentes grupos sociales y culturales de Vietnam: granjeros, trabajadores, intelectuales, soldados y juventud.

¡Vietnam cuenta con más de 15 millones de motos censadas! Una locura automovilística, sin duda.

El vietnamita es uno de los idiomas más complicados del mundo. Y no precisamente por su gramática: se trata de una lengua tonal. ¿Qué significa eso? Muy sencillo: dependiendo de la forma de pronunciarlas (el tono), las palabras significan una cosa u otra. ¡Alucinante!

Este país utiliza el alfabeto latino. ¡Al menos eso sí es algo sencillo!

El arroz es un alimento básico en la cocina y la alimentación vietnamitas. Además, se come a todas horas y en su gastronomía nos encontraremos con cientos de formas de cocinarlo. ¡Una verdadera delicia!

Los vietnamitas son muy callejeros. Puedes incluso encontrar negocios locales en plena calle. ¡Algo muy diferente a lo que sucede en Occidente!

Paraíso del regateo. Cuando compres algo, aunque tenga un precio… no te conformes. Y es a que los vietnamitas les encanta regatear. Así que, ya sabes: ¡no te cortes!

El karaoke, pasión nacional. A los habitantes de Vietnam les apasiona el karaoke. Por ejemplo, verás a grupos de amigos cantando en bares, a señoras cantando en mitad de la calle. ¡Una maravilla!

Los vietnamitas son muy, muy puntuales. ¡No llegues tarde a tu cita, vaya!

Camboya en 5 interesantes curiosidades

El idioma camboyano cuenta con un alfabeto propio. Está compuesto por 72 letras y 32 de ellas son vocales. ¡Algo único en el panorama lingüístico! 

El 95% de los camboyanos se declaran budistas. Por cierto, es uno de los países en los que la presencia de esta religión está más extendida.

¿Sabías que Camboya es una potencia arrocera? A pesar de su pequeño tamaño, abastece a gran parte de la región del sudeste asiático.

¡El año nuevo camboyano se celebra en abril! Siempre llega entre el 13 y el 14 de ese mes, pero la hora exacta cambia cada año. ¡Sorprendente!

El “prodal” es el arte marcial oficial de Camboya. Por cierto, se creó en tiempos de guerras para conseguir abatir al enemigo de forma fácil, rápida y sencilla.

Y, a ti, ¿qué curiosidad sobre Vietnam y Camboya te ha llamado más la atención? ¡Cuéntanoslo todo, todito, todo! Os esperamos, viajeros. Además, si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nuestro equipo de Atención al cliente.

¿Quieres compartirlo?