Oye, pues la verdad es que desde casa también se puede viajar, aunque sea de una forma algo peculiar. Así que prepárate, siéntate bien cómodo en el sofá y abróchate el cinturón, que despegamos.

Hoy vamos a viajar a Francia sin movernos de casa. ¿Cómo? Descubriendo 15 curiosidades sobre este hermoso país. Unos cuantos datos que nos harán sentir como si estuviésemos a orillas del Sena. Su gastronomía, su cultura, sus costumbres, su todo, todito, todo. 

Venga, súbete, que despegamos ya. Ve preparando tu billete VIP con todo organizado al más puro corazón de Francia. ¡Comenzamos!

On y va, mon chéri!

Despegamos: allá vamos con las cinco primeras

Más de 83 millones de turistas visitan el país galo cada año. Ese dato lo convierte en el país más visitado de todo el mundo. ¡Alucinante!

De dos besitos nada: los franceses se besan con 3 o 4 besos. ¡Y en Córcega con 5! Así que ya sabes, ve preparando tus mejillas si viajas por esas latitudes…

Los franceses son uno de esos países especialistas en quesos. En concreto, cuentan con más de 400 variedades distintas. Así que te costaría más de un año conseguir probarlas todas. Alucinante, ¿verdad que sí?

La bandera de Francia ha sido totalmente blanca durante la mayor parte de su historia. Pero desde la proclamación de la República ha tenido el aspecto que todavía hoy conserva.

¿Sabías que en Francia está totalmente prohibido que un cerdo se llame Napoléon? Curioso… ¿por qué será?

Aterrizamos: comenzamos a disfrutar de Francia al 100% con diez curiosidades más

Francia es un país realmente solidario. Fue el primero del mundo que prohibió por ley que los supermercados tirasen a la basura los excedentes de comida no caducada. La decisión se tomó hace 4 años, lo que los convirtió en unos verdaderos pioneros

Lyon cuenta con toda una ciudad subterránea bajo su suelo, formada por túneles secretos. ¡Ma-ra-vi-llo-so!

La Torre Eiffel no siempre mide lo mismo. Y es que, al estar hecha de acero, crece o decrece unos cuantos centímetros dependiendo del frío y del calor. ¡Qué curioso!

Lyon, la tercera ciudad más importante de Francia, fue la cuna del cine. Y es que en esa localidad se grabó la primera peli de la Historia, de la mano de los hermanos Lumière.

Francia es el país del mundo con más premiados con el Nobel de Literatura. 14 en concreto.

Marsella es realmente famosa por sus jabones. Finos, sin colorantes y respetuosos con la piel. Un verdadero mimo, vaya. Y con un olorcito…

El río Sena divide París en dos. Lo puedes cruzar pasando por cualquiera de los 37 puentes que unen cada una de las partes de la ciudad. O, si lo prefieres, puedes navegarlo en barco. ¡Toda una delicia!

Lyon cuenta con más de diez restaurantes con estrella Michelín. Una verdadera delicia para los amantes de la gastronomía, ¿no te parece? 

Marsella fue fundada hace más de 2500 años y se convirtió en uno de los principales puertos del Mediterráneo

La Gran Mezquita de París es gemela de la de Fez, en Marruecos. Si paseas por ella, te sentirás como en otro mundo… ¡Alucinante!

¿Quieres compartirlo?