Good morning and… welcome to England! Hoy nos hemos cogido nuestro avión de la imaginación y nos hemos trasladado hasta el pleno corazón de Inglaterra. Conoceremos un poquito más sobre este particular país. 

¿Nos acompañas a esta pequeña aventura? ¡Allá vamos!

Despegamos con las cinco primeras

¿Sabías que todas las ballenas, cisnes y delfines de las aguas de Inglaterra son propiedad de una sola persona? ¿Adivinas de quién se trata? ¡Efectivamente, esa persona es… la reina de Inglaterra! A-lu-ci-nan-te. Sin duda, una herencia de lo más… peculiar. 

Por cierto, los ingleses son los mayores consumidores de té del mundo. ¡Les chifla esta bebida! Además, la toman a cualquier hora, aunque la “hora del té” es mítica y casi sagrada.

Un dato interesante es que, aunque son tan forofos del té, lo conocieron gracias a Catalina Enriqueta de Braganza, esposa de Carlos II. Así que el té llegó desde Portugal.

Los pubs suelen cerrar en Inglaterra alrededor de las 11 de la noche. Puede parecer un poco pronto, pero es que suelen abrir sus puertas en torno a las 4 de la tarde.

El perfil de la reina en las monedas inglesas evoluciona con su edad y es diferente dependiendo del momento en el que son acuñadas.

Diez más para disfrutar

En Inglaterra vive el 84% de la población de Reino Unido. Si fuera un país independiente, estaría entre los 25 más habitados del mundo.

El andén de 9 ¾ de Harry Potter existe en la realidad: está en la estación de King’s Cross.

Por cierto, más de 33 puentes cruzan el Támesis, el río de Londres. Así que probablemente tendrás que cruzar unos cuantos si visitas la capital inglesa alguna vez.

La temperatura más alta registrada en la historia de Inglaterra ha sido de 38.5 grados. Su clima es muy suave, ¿a que sí?

Durante casi 300 años, el francés fue el idioma oficial de Inglaterra. ¡Menuda sorpresa! 

Los ingleses son personas muy puntuales. Así que si quedas con algún local para cualquier cosa, no llegues tarde. De lo contrario se enfadará mucho. 

No intentes hablarles en cualquier otro idioma. Un inglés en Inglaterra dificílmente se cambiará a otro idioma aunque lo conozca.

La reina de Inglaterra no es una de las 300 personas más ricas del país. ¡Alucinante! A pesar de su fortuna de 340 millones de libras, no se encuentra en el top nacional.

Londres cuenta con más de 10 clubes de fútbol diferentes en las ligas profesionales inglesas. Lo más famosos son el Arsenal, el Chelsea y el Tottenham. ¡Menudo sorpresón!

Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte son las naciones que forman el Reino Unido. Por tanto, Reino Unido e Inglaterra no son sinónimos. ¡Y si los confunden se enfadarán!

Y tú, ¿con cuál de todas estas curiosidades te quedas? ¡Nos leemos!

¿Quieres compartirlo?