Tierras mañicas nos esperan para que pasemos un buen rato y disfrutemos de unas vacaciones de desconexión y disfrute. Y para que vayas comenzando a soñar, te traemos 15 curiosidades para viajar a Aragón sin salir de casa. ¿A que te vienes?

¡Nos arrancamos con las primeras 5! Es el turno de Zaragoza, la capital

Las obras de construcción de la Basílica del Pilar duraron más de lo que están prolongándose las de la Sagrada Familia. La primera piedra se puso en 1681 y la construcción no finalizó hasta 1961. ¡Casi 280 años de construcción! Es un dato realmente increíble

El Palacio de la Aljafería es el palacio árabe situado más al norte en el mundo. Es el único gran edificio de la arquitectura islámica hispana de la época de las taifas. Por cierto, fue residencia de los reyes cristianos después de la reconquista durante más de 400 años.

Zaragoza fue una de las ciudades con mayor número de personas con fe judía de todo nuestro país durante la Edad Media. La capital de Aragón conserva una de las mayores juderías de España en su seno. ¡Increíble!

Por cierto, fue en esta ciudad donde se instalaron las primeras escaleras mecánicas de España. El hito se llevó a cabo en los años 30 del siglo XX, en los almacenes SEPU. En la actualidad forman parte de un patio.

La ciudad de Zaragoza acogió la Expo de 2008, uno de los eventos internacionales más importantes de todo el planeta. El tema principal de la exposición fue el agua y su buena conservación. Interesante, ¿verdad? Las puertas estuvieron abiertas entre el 14 de junio y el 14 de septiembre de ese año.

¡A por cinco curiosidades de Huesca!

Huesca tuvo un gran papel en el comercio de la Corona de Aragón durante la Edad Media. En su centro encontraremos restos de esa importante época, perfectamente integrados en la actualidad.

Por cierto, ¿sabías que Huesca está ubicada en un cerro ovalado de casi 500 metros de altura? Está rodeada de sierras, lo que le confiere un encanto de lo más especial.

El aire fresco es uno de los principales valores de la capital oscense. Cuenta con una gran cantidad de parques y de espacios verdes, que la convierten en el destino perfecto para viajeros que aman combinar turismo urbano y naturaleza.

¡Los amantes de la astronomía están de enhorabuena! Huesca cuenta con un planetario que hará las delicias de los enamorados de observar el cielo y sus constelaciones.

Parece increíble, pero el ayuntamiento de Huesca está situado en un edificio renacentista del siglo XVI. Su fachada es un espectáculo digno de admirar.

¡Cerramos con 5 curiosidades de Teruel!

¿Sabías que la provincia de Teruel es la que con más pueblos bonitos cuenta de toda España? Calaceite, Cantavieja o Albarracín son algunos ejemplos maravillosos.

Por cierto, los amantes de Teruel sí que existieron de verdad. Una de esas antiguas historias de amor que nos llenan los ojos de lágrimas…

A propósito, la provincia de Teruel es la más mudéjar de España. Sí, sí, este arte es uno de los más representados en esta pequeñita ciudad.

No todo el mundo lo sabe, pero en la provincia de Teruel nace el río más largo de España. ¡Nos referimos al río Tajo!

Teruel cuenta con cantantes famosos. Sí, sí: David Civera o Anajú nacieron en esta particular provincia.

Y tú, ¿con cuál de todas estas curiosidades sobre Aragón te quedas?

¿Quieres compartirlo?