¡Buenos días, viajeros curiosos! ¿Habéis preparado ya el viaje? Hoy nos vamos hasta Argentina. Apetece, ¿eh? Lo tenemos todo listo: la maleta, la cámara de fotos…. ¡y 15 curiosidades y datos bien curiosos para viajar sin salir de casa!

¿Arrancamos?

Las cinco primeras, para despegar

¿Sabías que el autobús es un invento argentino? Sí, tal y como lo escuchas. Y el bolígrafo también. ¡Sorprendente!

Su capital, Buenos Aires, cuenta con la avenida más ancha del mundo, la Avenida 9 de julio. ¡Su ancho es de más de 140 metros! 

Es uno de los países con más licenciados en Psicología per cápita. Y es que hay 1 licenciado en Psicología por cada 1000 habitantes.

Argentina cuenta con su propia variante del español: el ríoplatense. Se habla en Argentina y también en Uruguay.

El mate es algo más que una bebida. Es una costumbre social que sirve para unir a las personas y para pasar un rato agradable.

Continuamos con otros cinco datos curiosos más

Por cierto, Argentina es el país del mundo con más hablantes de lengua hispana. ¡Más que en España! Un alucine, vaya.

El Aconcagua, en la provincia de Mendoza, es la montaña más alta de toda Sudamérica. Además, es la cima más elevada fuera de Asia.

Argentina es el lugar con más italianos fuera de Italia del mundo. No es sorprendente, dado que el 80% de la población del país tiene ascendencia europea.

Argentina fue el primer país de América Latina en legalizar el matrimonio homosexual. Lo hizo a principios de la decáda, en 2010.

Este país cuenta con 5 galardonados con un Premio Nobel: dos de la Paz, dos de Medicina y uno de Química. ¡Alucinante!

Vamos a por las últimas cinco

En Argentina se consume una cuarta parte de todas las aspirinas que se compran en todo el mundo. ¡Qué fans del ácido acetilsalicílico!

Buenos Aires es la segunda ciudad de América con un mayor número de población judía. Tan solo es superada por Nueva York.

Por cierto, las tierras de Argentina son conocidas por la calidad y el sabor de sus vinos. Es, sin duda, el paraíso de los enólogos en Sudamérica.

Como seguramente sabrás, el fútbol es una de las mayores aficiones de los argentinos. Y sus hinchas pueden presumir de ser de los mejores de todo el planeta.

Por cierto, los argentinos son realmente fans de la carne roja. La carne de vaca constituye la base de la dieta del país, por cierto.

Y tú, ¿con cuál de todas estas curiosidades y datos te quedas? ¿Tienes ganas de conocer de Argentina? ¡Nos leemos, viajero!

▹ Leer más datos y curiosidades de países.

¿Quieres compartirlo?