¡Mira que nos gusta disfrutar y paladear cada viaje! Hoy nos hemos levantado con ganas de pegarnos un buen viaje, así que nos vamos a Rusia. ¿Cómo? Con 15 curiosidades que nos harán sentir en el mismito centro de Moscú. ¿Te vienes?

5 para despegar

Rusia es el país más grande del mundo, ¿lo sabías? Además, es el territorio con más fronteras de todo el planeta. No solo limita con Noruega, Finlandia o Ucrania, sino con otros 11 países más. ¡Menuda locura!

Los rusos fueron la primera nación que lanzó un satélite artificial al espacio. El Sputnik-1 se lanzó a finales del año 1957.

La Plaza Roja de Moscú no se llama así por el color de sus edificios. Y es que en ruso, bonito y rojo se dice de la misma forma. ¡Menudo malentendido!

El lujo del metro de la capital rusa proviene, sorprendentemente, de la época comunista. Se decidió así por ser “el palacio del pueblo”. Curioso, ¿no te parece?

El punto más frío de la Tierra se encuentra en este país. Se trata de la ciudad de Oymyakon, que registró la temperatura de -67.8 grados en el año 1933.

5 curiosidades sobre Moscú

Moscú fue declarada en 2019 la mejor ciudad de Europa para los estudiantes. Sus prestigiosas universidades y su sistema de transporte la auparon entre las demás candidatas del continente.

La capital rusa cuenta con más de 200 parques y jardines en los que podrás descansar, dar un paseo o disfrutar de un día de relax. ¡En ocasiones te sentirás como si estuvieses en plena naturaleza!

Moscú es una ciudad totalmente multicultural. Y es que tan solo un 2% de sus ciudadanos han nacido allí. Es la mayor metrópolis del país, con sus más de 12 millones de habitantes.

La catedral de San Basilio, en pleno centro de la ciudad, es el templo más conocido y visitado de todo el país. Además, sus llamativos colores enamoran a quien visita Moscú por primera vez.

Por cierto, la Plaza Roja de Moscú está considerada el “kilómetro 0” desde donde parten todas las carreteras de Rusia. ¡Qué alucine!

5 curiosidades sobre San Petersburgo

El Museo del Hermitage, una de las pinacotecas esenciales de la ciudad, está habitado. Concretamente, por más de 50 gatos. Y es que este precioso animal tiene una gran simbología para los rusos.

A propósito, San Petersburgo está considerada como “la ciudad de los zares”. Lo notaremos por su esplendor y sus engalanadas avenidas, que nos atraparán.

La ciudad es conocida como “la Venecia del norte” por los más de 400 puentes que cruzan los canales.

La ciudad se llamó Petrogrado y Leningrado antes de la caída de la Unión Soviética en el año 1991.

Es posible llegar a San Petersburgo desde Helsinki en ferri. Pero el trayecto te costará más de 15 horas, ¡ojo!

Y tú, ¿con cuál de todas estas curiosidades sobre Rusia te quedas? ¡Nos leemos!

¿Quieres compartirlo?