Oye, que nos encantan las curiosidades. Nos apasionan porque nos permiten conocer mejor cada uno de nuestros destinos y conectar mejor con la magia de cada lugar. ¿Nos acompañas a descubrir 20 curiosidades para disfrutar al máximo de tu viaje organizado a Marruecos?

¡Comenzamos!

Curiosidades bien curiosas

Es el destino turístico más visitado de África. Además, los españoles somos la nacionalidad que más visita este país vecino.

Más de 3000 hombres forman parte de la Guardia Real marroquí. Además, se trata de uno de los cuerpos de seguridad más antiguos del país.

¡Que ni se te ocurra saludar con la mano izquierda! Es la mano que se utiliza en Marruecos para la higiene personal, así que no se tomarán bien que se la des para saludarles.

Las farmacias no están iluminadas por una cruz luminosa, sino por una media luna. Sí, utilizan el símbolo islámico para señalar dónde podemos encontrar este servicio.

Muchas de las casas en Marruecos, sobre todo las más antiguas, están construidas a la misma altura. ¡Se planificaban así para que nadie pudiese espiar a su vecino!

En la ciudad de Ifrane se encuentra la segunda universidad más cara y prestigiosa de África. Se trata de la Universidad Al Akhawayn

La ciudad de Fez cuenta con el honor de ser sede de la universidad más antigua del mundo.

El 97,8% de la población marroquí es de credo musulmán. Tan solo un 1% de los locales profesan la religión cristiana.

¿Recuerdas aquello de no saludar con la mano izquierda? Vale, pues que ni se te ocurra comer algo con la mano izquierda. ¡Está todavía peor visto!

El luto en Marruecos es diferente. El color “oficial” es el blanco, ¡justo al contrario que en España!

A por las últimas 10

Te lo digo… de hígado. Y es que tradicionalmente el “órgano del amor” en Marruecos era el hígado y no el corazón. ¡Qué curioso!

Si te ofrecen un té, debes aceptarlo. Rechazarlo es una cosa de las cosas más maleducadas que puedes hacer en Marruecos ya que significaría rechazar su hospitalidad.

Aunque Casablanca es la ciudad más grande del país, la capital marroquí es Rabat.

¡Tan solo separan 14 kilómetros Marruecos de la Península Ibérica! Esa es la medida del estrecho de Gibraltar.

Por cierto, el té verde es considerado la bebida nacional del país. ¡A beber mucho té verde en tu viaje organizado a Marruecos!

La edad media de Marruecos es de tan solo 27 años. ¡Una media súper baja!

Los dátiles marroquíes son uno de sus alimentos más famosos y son exportados alrededor del mundo.

Tan solo la mitad de los marroquíes saben leer y escribir.

Aunque la educación es obligatoria hasta los 15 años, muchos niños dejan los estudios para ayudar a su familia, en especial en las zonas más rurales.

El árabe es la lengua oficial de Marruecos, pero la mayoría de sus habitantes son capaces de hablar en francés. Y es que el país fue un antiguo protectorado en Francia hasta el siglo XX.

¿Quieres compartirlo?