Un viaje organizado a India y Nepal es todo un descubrimiento. Se trata de una cultura tan rica y diferente que sentirás cómo tu mente y tu corazón cruzan horizontes hasta ahora inexplorados.

20 curiosidades a descubrir en tu viaje organizado a India y Nepal

Abarcar todo lo que puede ofrecerte un viaje organizado a la India, uno de los países más grandes y poblados del mundo, es imposible. Pero estamos bastante seguros de que estos datos llamarán tu atención.

1. En Nepal les encantan las motos

Como en muchos otros países asiáticos notarás que les encantan las motos y que moverse en ellas es lo más común. Sobre todo en ciudades como Katmandú.

2. La democracia más grande del mundo

Esta vez hablamos de la India. Tiene nada menos que 1.200 millones de habitantes y se calcula que en 2021 superará a China.

3. En tu viaje organizado a Nepal descubrirás la prohibición del chaupadi

Hasta hace poco, las mujeres tenían que abandonar su casa si tenían la menstruación para “no contaminar el hogar”. Esta práctica se llama chaupadi y se prohibió hace muy poco.

4. Contiene las montañas más altas del planeta

No obstante, a Nepal solo le pertenece la mitad de la montaña más alta del mundo, el Everest. La otra mitad es de China.

5. El lenguaje corporal en la India

En los países europeos y en América es muy común que digamos que “no” moviendo la cabeza de lado a lado. Sin embargo, en la India ten cuidado con los gestos. Cuando mueven la cabeza formando un ocho horizontal puede tener distintos significados.

6. En Nepal nació Buda

Es la curiosidad más llamativa de Nepal. Nació en el 543 a. C. en Lumbini.

7. Una bandera con dos triángulos

Otro de sus aspectos más llamativos es que es el único país del mundo con bandera que no es cuadrangular. Está compuesta por dos pequeñas piezas triangulares.

8. Uno de los países más grandes del mundo

La India tiene 36 estados y territorios de distintas formas y tamaños. Además, se trata del séptimo país más grande del planeta. Muchas de sus regiones son del tamaño de países europeos.

9. Aman el fútbol

Aunque su selección nacional es de las menos conocidas, los nepalíes sienten auténtica pasión por el fútbol.

10. Los monjes sadhus

Existen los monjes sadhus en Nepal, peregrinos errantes que se dedican a la oración hasta su muerte. Estos nómadas también se pueden ver en la India.

11. ¿Qué se originó en la India?

La India es el país en el que se originaron muchas de las actividades que practicamos en nuestra vida diaria. Por ejemplo, el ajedrez. También nacieron en este país la trigonometría, el álgebra y el yoga. El yoga tiene más de 5.000 años.

12. Religiones

A su vez, en la India se han originado cuatro religiones diferentes, algunas más conocidas que otras. El hinduismo y el budismo seguro que te suenan. Pero ¿conoces el jainismo y el sikhismo?

13. El dal bhat

No te puedes ir de Nepal sin probar el dal bhat. Se trata de su plato más típico, formado por arroz blanco, sopa de lentejas y verduras variadas. ¡Muy sabroso!

14. La gastronomía hindú

En la India no encontrarás ningún producto alimenticio que provenga de la vaca. La vaca se considera un animal sagrado. Hay un dicho popular de que su mapa tiene la forma de dicho animal.

15. Nepal solía ser una monarquía

Nepal ha sido una monarquía durante 240 años, hasta mayo de 2008. Todo ocurrió debido a que el rey Birendra fue asesinado junto a su familia en 2001 y su sobrino nunca llegó a conseguir la confianza y el cariño del pueblo.

16. Hijras en la India

Las hijras son personas de un tercer sexo. En la India se estima que existen entre cinco y seis millones y hay numerosas campañas para que se las reconozca.

17. La limpieza en las montañas de Nepal

Las montañas de Nepal sorprenden a los turistas porque están muy limpias. Por muy despoblado que esté el lugar, las autoridades se encargan de poner papeleras.

18. Las mujeres indias

Suelen ser tradicionales y es habitual que te cueste entablar conversación con ellas. No obstante, las jóvenes se están modernizando.

19. Las banderas de los montes de Nepal

En los montes de Nepal, además de no faltar limpieza, encontrarás por todas partes banderas de oración, por muy alto que te encuentres.

20. Las divinidades en la India

Se estima que hay más de 330 millones, de acuerdo con los hindúes. Las más importantes son Shiva, Vishnu y Brahma.

Un viaje organizado a India te abrirá la mente y hará que cruces horizontes hasta ahora nunca explorados. La cultura es tan rica que no volverás indiferente, y te encantarán su gente, sus paisajes y su gastronomía. Y si un viaje organizado a la India y a Nepal te ha sabido a poco, puedes optar por descubrir el sudeste asiático con un viaje organizado a Laos.

imagen

¿Quieres compartirlo?