Así que eres uno de esos viajeros different que adoran pasar el verano bien fresquitos, ¿eh? Ya sabes que nos gusta preparar viajes para todos los gustos, así que, aunque sea con la mente, hoy te traemos 16 curiosidades para que viajes a las Perlas Bálticas sin salir de casa.

Aunque este destino está especialmente preparado para amantes del turismo urbano, todo el mundo es bienvenido a esta excursión virtual. ¿Te vienes? ¡Date prisa, que despegamos!

¿Qué destinos vamos a conocer?

Hoy os traemos 20 curiosidades diferentes, preparadas en cómodas dosis de 5, una por cada país que vamos a visitar. Nuestros destinos de hoy son Finlandia, Estonia, Letonia y Suecia.

Prepara el equipaje, que allá vamos.

5 curiosidades sobre Finlandia

Helsinki es una de las capitales europeas con más parques y zonas verdes. Gracias a ello, su ambiente es mucho más limpio y menos contaminado. ¡Un regalo para los pulmones! 

Muchísimos finlandeses acompañan sus comidas con una bebida poco común. No, ni agua, ni cerveza ni refrescos… ¡Leche! A los finlandeses les encanta comer con leche. ¡Sorprendente!

Finlandia es el país del mundo con más saunas por habitante. Representan un verdadero patrimonio nacional. A los locales les encanta pasar un buen rato en alguna de ellas para desestresarse y divertirse.

Este país es uno de los principales focos de música al estilo heavy metal del mundo. ¡No hay quien les gane! Es más, la única vez que Finlandia ha ganado un Festival de Eurovisión fue precisamente con una banda heavy, Lordi.

El finés es uno de los idiomas más difíciles del mundo. ¡Es realmente difícil de aprender! Por eso, casi todo el mundo allí habla también inglés.

5 curiosidades sobre Suecia

¿Sabías que el pasaporte sueco te permite viajar a casi 160 países sin la necesidad de pedir una visa? ¡Alucinante! 

Estocolmo, la capital sueca, está conectada por más de 50 puentes. ¡Una verdadera joya arquitectónica!

Si algo caracteriza a Estocolmo es la belleza y la grandiosidad de sus mercaditos navideños. Si puedes visitar esta ciudad escandinava durante el mes de diciembre no te arrepentirás.

La capital de Suecia cuenta con su particular “Paseo de la fama”. ¿Sabías que está protagonizado por animales en peligro de extinción? ¡Vaya detalle!

Suecia es el segundo país del mundo con más restaurantes McDonald’s. ¡Eso sí que no nos lo esperábamos!

5 curiosidades sobre Letonia

Letonia fue el primer país de Europa del Este en contar con una mujer presidenta del gobierno. ¡Eso es progreso!

Casi el 50% del territorio de Letonia está cubierto por bosques. ¡Qué maravilla de la naturaleza, oye!

Riga, su capital, es la ciudad más grande de los Países Bálticos y uno de los principales puertos de la zona.

Este país es uno de los más planos de Europa. Y es que su punto más alto tan solo alcanza los 310 metros sobre el nivel del mar.

Riga es una de las capitales europeas con uno de los ocios más baratos del continente

5 curiosidades sobre Estonia

Estonia fue el primer país de la antigua Unión Soviética en ganar y organizar un Festival de Eurovisión. Su victoria en 2001 llevó el festival a tierras exsoviéticas en mayo de 2002.

Estonia es uno de los países más digitalizados del mundo, lo que lo convierte en un referente en el progreso del continente.

Tallin, su capital, es una de las ciudades medievales mejor conservadas del norte de Europa, todo un logro.

Es uno de los países con más horas de sol durante el verano

En Estonia puedes pagar todo (o casi todo) con tarjeta. ¡Hasta un paquete de chicles en un kiosco!

Cuéntanos, viajero, ¿cuál ha sido la curiosidad que más te ha llamado la atención? ¡Nos leemos!

¿Quieres compartirlo?