Sí, efectivamente. La hora de la comida es súper importante, ya sea estando en el trabajo, en casa o de viaje. Bueno, quizá de viaje sea todavía más importante para reponer energías del día a día. Pero de lo que nadie (o casi nadie) se preocupa es de la hora del aperitivo. Sí, esa costumbre tan española de tomar una cervecita en una terraza (porque a los españoles nos encantan las terracitas hasta en invierno) y tomar un picoteo resultón. Además, esta tradición tan nuestra tiene el mismo tirón en Suiza que en España, así que queremos que podáis disfrutar de un buen aperitivito para que os podáis relajar y le deis un toque todavía más diferente a vuestro viaje organizado a Suiza.

¿Pero aperitivo a la española?

Bueno, exactamente igual que el español no va a ser, pero creemos que el concepto de aperitivo a la suiza te va a gustar (¡y mucho!). ¿Nos acompañas a descubrirlo?

Cicchetteria da Rosa

Un buen tapeo nos espera en Cicchetteria de Rosa. Se trata de uno de los restaurantes más famosos y queridos de Zúrich. Un vinito con buen cuerpo, cervecita y, por supuesto,el mejor aperol spritz al estilo italiano. Además, si te animas te puedes quedar a comer antes de reprender tu ruta descubriendo la maravillosa Zúrich. Como podrás imaginar, la “cucina della mamma” . ¿Unos mejillones o quizá un poquito de limoncello? ¡Qué comience la fiesta del aperitivo! Cicchetteria da Rosa se encuentra en el número 5 de Spitalgasse. ¿Les visitarás?

Frau Gerolds Garten 

Frau Gerolds Garten es un huerto urbano. Sí, así, como lo lees. Un huerto urbano con una vocación diferente que nació durante el verano de 2012. Un colorido programa de actividades y un espectacular plantel de artistas completan la oferta lúdico-festiva de este particular espacio. En él podrás disfrutar de un aperitivo muy diferente y, sobre todo, divertido y digno de ser recordado. La carta varía en función del momento del año y de las estaciones, lo que lo convierte en una experiencia totalmente diferente cada vez. Frau Gerolds Garten se encuentra en el número 23 de Geroldstrasse. 

Bar Andorra

Sí, este bar tan… ibérico se encuentra en pleno centro de Zúrich. Su gran variedad de cervezas y sus pocos, pero interesantes vinos pueden ser los protagonistas de un agradable aperitivo en tu viaje organizado a Suiza durante el Puente de diciembre. Unas galletitas, algo que picar y, sobre todo, una buena conversación en grupo te harán darle un toque divertido a tu viaje. Bar Andorra te espera en el número 20 de Muenstergasse.

¿Quieres compartirlo?