¿Imaginas un paisaje plagado de bosques frondosos, históricos castillos y repleto de gaitas? ¡Si, esto es Escocia!

Este destino te permitirá descubrir una gran cultura acompañada de una naturaleza de película protagonizada por las famosas faldas conocidas como kilts. Además, destaca por ser una nación llena de misterios e historias, personajes mitológicos y castillos de los que querrás saber mucho más. Un indicador de ello es el animal que representa a los escoceses en el escudo de armas de la Corona de Escocia en 1603, el unicornio.

Escocia está plagado de vistas sorprendentes, y tres de ellas te las presentamos por medio de los siguientes pasajes que podrás encontrar en nuestro tour:

Escocia acompañada de su encanto.

1. Castillo de Eilean Donan

¿Recuerdas la película Braveheart Los Inmortales? ¡Este fue su escenario! 

El Castillo de Eilean Donan es un emblema propio de la región, ya que guarda diversas leyendas que desearás descubrir. Está situado en la confluencia de tres lonchs o lagos de las Highlands de Escocia: el Loch Duich, el Loch Long y el Loch Alsh. 

Esta sorprendente fortaleza tuvo su origen en 1220 y sirvió de defensa en numerosas batallas vikingas. Además, un dato curioso es que los españoles pasaron por aquí en 1719, ya que trataron de levantar militarmente a los escoceses contra la corona ocupando el castillo. 

2. Isla de Skye

La isla más conocida, apreciada e increíble de las Tierras Altas también cuenta con un sorprendente patrimonio en cuanto a paisaje y cultura. 

Además de ser un espacio inspirador para escritores y pintores, la isla nos ofrece cierta curiosidad al conocerse como la Isla de las Hadas. Este título se debe a que en la isla podemos encontrar una de las cascadas de mayor exotismo y misterio en Europa y, como no, los escoceses la identifican como las Piscinas de las Hadas o Fairy Pools.

Isla Skye sorprendentemente calmada.

3. Lago Ness

Este territorio no deja de cautivarnos, ¿será por el famoso NessieNo sabemos si nos acompañara en las fotografías del viaje, pero sí que la flora y fauna que le rodean esconden mayores maravillas que las narradas en sus historias. 

El Lago Ness es el segundo más grande de Escocia y el que tiene mayor volumen de profundidad. Pero no todo queda reducido a la leyenda y el lago, porque el entorno que lo acompaña no se perderá entre tus recuerdos.  

 

 

El Lago Ness, hábitat del famoso monstruo Nessie.

Ahora, ya lo sabes. ¡Estos lugares y muchos más en nuestro tour Escocia espectacular!  ¿Te lo vas a perder?

¿Quieres compartirlo?