Hoy nos quedamos en España para descubrir 3 nuevas recetas con las que viajar con la mente. Volaremos hasta Andalucía para conocer 3 deliciosas recetas que nos enamorarán.

¿Te animas a ponerte manos a la obra? ¡Comenzamos!

Receta número 1: delicioso y refrescante gazpacho andaluz

Una cremita bien sabrosa siempre viene genial para abrir el apetito y comenzar la comida. Hoy aprenderemos a preparar el auténtico gazpacho andaluz. Una receta bastante sencilla, pero con un resultado espectacular. ¡A la cocina!

Ingredientes

1 kilo de tomates tipo pera, 1 pimiento verde italiano.

1 pepino, 2 dientes de ajo.

50 mililitros de aceite de oliva virgen extra y 50 gramos de pan duro.

Un vaso de agua, una pizca de sal y 30 mililitros de vinagre de Jerez.

Pasos que seguir…

Cortamos los tomates, el pimiento, el pepino y el ajo. Añadimos el aceite de oliva, el pan y el agua. Introducimos todo en el vaso de la batidora y lo trituramos todo finito. Con todo bien mezclado, lo pasamos por el colador fino, procurando que las pieles y las semillas queden fuera de la mezcla. 

Lo dejamos reposar durante un par de horas en la nevera y… ¡ya estará listo para comer!

Receta número 2: Bienmesabe, tu recetita con pescado

Este plato es muy típico en las freidurías de Cádiz y Málaga. Una racioncita de pescado de lo más sabrosa y que te hará sentir como si estuvieses en el paseo marítimo tomándote un tapeíto.

Ingredientes

300 gramos de cazón, 200 mililitros de agua, 200 mililitros de vinagre de Jerez.

5 gramos de pimentón dulce, 20 gramos de sal gruesa.

5 gramos de orégano seco, 20 gramos de harina de trigo.

2 gramos de comino molido, 3 dientes de ajo y cuatro hoja de laurel.

Pasos que seguir…

Primero limpiaremos el cazón y lo cortaremos en trocitos del tamaño de un bocado. Colocaremos los trocitos en un recipiente bien hondo y añadimos un buen puñado de sal, 4 ó 5 ajos con su piel, previamente golpeados, 4 hojas de laurel partidas en dos, el pimentón, el comino y una cucharada de orégano fresco o seco.

Cubriremos después las tajadas con vinagre y agua y las dejaremos cubrir en la nevera durante 8 horas. Después las enharinamos y freímos… ¡y listo!

Receta número 3: ¡A la rica torrija!

Sí, la verdad es que es un postre muy de Semana Santa, pero no te negaremos que nos encanta tomarlas en cualquier momento del año. Hoy aprenderemos a cocinar este delicioso dulce. ¿Te apuntas?

Ingredientes

1 barra de pan duro, 3 huevos.

1 litro de leche descremada, 1 rama de canela. 

2 cáscaras de limón, azúcar.

Canela en polvo, miel, agua y aceite de girasol.

Pasos que seguir…

Calentaremos la leche con la rama de canela y las 2 cáscaras de limón. Dejaremos enfriar y después retiraremos la canela y el limón. Después bateremos 2 huevos en un plato de hondo. En otro pondremos el azúcar y la canela de mezclado. Pon a continuación una sartén al fuego con aceite de girasol.

Cogeremos una rebanada de pan, la mojaremos en leche y luego en los huevos batidos. La freímos en la sartén hasta que esté doradita. La sacaremos y pondremos encima de papel de cocina absorbente. Las rebozamos después por el azúcar y la canela y les echamos un poco de miel caliente diluida en agua.

¡Listo!

¿Con qué receta te quedas tú? ¡Nos leemos en la sección de comentarios!

¿Quieres compartirlo?