Hoy nuestro avión de las recetas ha decidido viajar hasta Argentina. Un vuelo bien largo para conseguir tres deliciosos platos que le darán un toque de color a estos días tan grises.

Prepara bien tu cocina, anúdate el delantal y avisa a tu familia: hoy se come a la argentina.

Hoy os traemos un aperitivo, un postre y una merienda. ¿Os apetece conocer un poquito más de la gastronomía argentina? ¿Estáis todo preparados? ¡Comenzamos!

Receta número 1: Focaccia a los tres sabores

Todo el mundo adora una buena focaccia. Es el entrante perfecto para cualquier comida. Sabrosa, ligera y con un puntito salado que consigue que se nos abra el apetito y ataquemos con más hambre los platos. Hoy aprenderemos a cocinarla con una receta muy sencilla.

Ingredientes

Medio kilo de harina, 1 cucharada sopera de sal.

15 gramos de levadura fresca, 100 mililitros de aceite de oliva.

1 cucharadita de azúcar, 280 mililitros de agua.

Para la cubierta necesitaremos aceitunas negras, tomatitos cherry y romero.

Para la emulsión necesitaremos 25 mililitros de agua, 25 mililitros de aceite de oliva y sal gruesa al gusto.

Pasos que seguir

Colocaremos en un bol el aceite, la harina, el agua y la levadura. Lo mezclaremos todo bien hasta conseguir una masa. La amasaremos durante 5 minutos. Después le añadiremos la sal y seguiremos amasando unos 5 minutos más. 

Meteremos la masa en un bol, la taparemos con papel de film transparente y lo dejaremos en la nevera durante unas cuatro horas. 

Después pondremos la masa en la bandeja del horno y la estiraremos bien. La dejaremos reposando allí con el horno apagado durante media hora. Después presionaremos con los dedos para hacer los típicos huequitos de las focaccias. Pondremos a continuación el romero, los tomatitos y las aceitunas. 

Rociaremos después la focaccia con la emulsión que hemos preparado. Hornearemos durante 10 minutos a 130 grados y otros 15 minutos a 200 grados. ¡Listo!

Receta número 2: Manzana asada a la argentina

Un postre dulcecito, pero bastante sano. Una forma diferente de consumir las manzanas, un alimento lleno de vitaminas y nutrientes estupendos.

Ingredientes

4 manzanas verdes o amarillas, 4 cucharadas de azúcar moreno.

1 cucharadita de canela molida, 25 gramos de mantequilla.

Media taza de agua.

Pasos que seguir

Primero lava muy bien las manzanas y hazles unos cortecitos en forma de zigzag en los lados. Así evitarás que exploten en el horno al ser asadas. Ahueca después la manzana y ponle el azúcar y la canela en el hueco. Coloca un cuadradito de mantequilla en el hueco también. 

Espolvorea el resto de azúcar y vierte agua en el fondo del recipiente que meterás en el horno. Hornéalas durante 20 minutos. ¡Ya tienes tu postre! Puedes comerlas solas, con frutos secos o con helado de vainilla, como más te guste.

Receta número 3: Tortas fritas de Argentina

Una buena merienda, divertida de hacer y que podéis preparar en familia para darle un toque diferente a vuestra tarde.

Ingredientes

Medio kilo de harina, 1 jarra pequeña de agua tibia, 1 huevo.

Aceite y una cucharada de sal.

Pasos que seguir

Echamos el medio kilo de harina en el banco de la cocina. Le damos forma redondeada y dejamos un hueco en el medio, que servirá de “recipiente” para el resto de ingredientes. 

En ese hueco colocamos el huevo, el agua y la sal. Después lo mezclamos todo hasta formar una masa homogénea. La dejaremos reposar en la nevera durante media hora. 

Estira después la masa hasta que se quede con el grosor que desees. Nosotros te recomendamos que quede muy finita. Con una taza puedes ir cortando las tortitas. Las freirás en aceite hasta que estén doraditas. 

Truco: déjalas reposar en papel de cocina para que absorba el excedente de aceite. Así quedarán mucho más ricas.

¡Merienda lista!

Y tú, ¿con qué receta te quedas? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios!

¿Quieres compartirlo?