Cuando oímos Cuba, el calorcito y el ritmito nos entran por las venas, ¿a que sí? Hoy vamos a aprender a cocinar 3 geniales delicias de pura Cuba. ¿Nos acompañas, por favor? ¡Arrancamos!

Receta número 1: Para comenzar, el auténtico sándwich cubano

Si el día te pilla con poquito hambre, pero tienes ganas de vivir una aventura cubana, este sándwich es ideal. Sencillo de preparar y, sobre todo, delicioso. ¡Vamos a ello!

Ingredientes

1 barra de pan.

4 lonchas de cerdo asado.

3 lonchas de jamón cocido.

3 lonchas de queso suizo.

Pepinillos en vinagre.

Mostaza.

Pasos que seguir

La preparación de este sandwich es bien sencilla. Pero vamos, tan sencilla como deliciosa. Primero abrimos el pan y colocamos una camita de queso suizo. Sobre el queso ponemos el cerdo asado y por encima, las lonchas de jamón. Ubicamos estratégicamente los pepinillos y echamos mostaza a demanda. Lo colocamos todo en el grill o la plancha y… mmm… tentempié delicioso a nuestro alcance.

Suena genial, ¿eh?

Receta número 2: Apto para vegetarianos, yuca con mojo

Se trata de uno de los platos típicos más conocidos y sabrosos de toda la isla. Hoy aprenderemos cómo cocinar esta receta, totalmente apta para vegetarianos. ¿Nos acompañas?

Ingredientes

1 kilo de yuca.

4 dientes de ajo.

1 limón.

Aceite.

Sal al gusto.

Pasos que seguir

Pelamos la yuca y la cortamos en trozos. La ponemos después a hervir. Después de 10 minutos hirviendo, cambiamos el agua y repetimos el proceso. Lo repetiremos las veces que sea necesario, hasta que la yuca esté blandita. Normalmente, un par de cocciones será suficiente.

Ponemos una sartén al fuego con aceite. Cuando esté caliente, echamos los ajos machacados y el zumo del limón. Preparamos la salsita y la vertemos por encima de la yuca cortada. ¡Listo!

Una receta sencilla, deliciosa y apta para todos los gustos. ¡Esperamos que os guste!

Receta número 3: Arroz con leche al estilo cubano

Y, cómo no, llega la hora de nuestro postrecito. Nuestro pequeño regalo para los más golosos de la casa. Un postre muy conocido en España, pero con el toquecito cubano. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

1 litro de leche.

100 gramos de azúcar.

120 gramos de arroz.

1 rama de canela.

Cáscara de limón.

Canela en polvo.

Pasos que seguir

Vertemos la leche, el arroz y una rama de canela en la cazuela en frío. Después encendemos el fuego y añadimos un par de trozos de cáscara de limón. Es importante que solo utilicemos la parte amarilla, ya que la blanca agriará la leche.

Dejaremos que la mezcla se cocine durante tres cuartos de hora e iremos dándole vueltas cada cinco minutos para que no se pegue. Añadiremos entonces el azúcar y esperaremos 10 minutos más. Retiramos las cortezas de limón y dejamos que se enfríe.

¡Listo!

¿Has probado alguna de estas recetas tan secillas y sabrosas? ¡Cuéntanoslo todo en la sección de comentarios!

¿Quieres compartirlo?