¡Y de nuevo nos citamos en la cocina para disfrutar de otro viajecito “different”! Nuestro destino de hoy es Estados Unidos. Quizá caiga una burger bien ricota… o quizá descubramos alguna receta 100% America…. ¿quién sabe?

¡Ven a descubrirlo con nosotros! A-rran-ca-mos.

Receta número 1: Mac’n’cheese

No, no es un nuevo plato de McDonald’s. Son los maravillosos macarrones con queso, súper populares en tierras americanas. Además, son muy sencillos de preparar. Por cierto, ¿vamos a por ello?

Let’s go, honey!

Ingredientes

500 gramos de macarrones trenzados (si no tienes, cámbialos por otros de cualquier tipo).

3 cucharadas de aceite de oliva y 2 de harina de trigo.

Medio litro de leche desnatada, 2 dientes de ajo y media cebolla. 

250 gramos de queso gruyère y 100 gramos de queso cheddar curado.

100 gramos de pan rallado, sal, pimienta blanca molida, nuez moscada y perejil fresco.

Pasos que seguir…

Primero cocemos los macarrones siguiendo el procedimiento habitual, entre 10 y 12 minutos. Iremos precalentando mientras el horno a 200 grados y en función grill. Sacaremos una sartén y la pondremos al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Haremos un sofrito con el ajo y la cebolla. Cuando la cebollita esté blanca, añadiremos la harina de trigo. 

Dejaremos la mezcla dos minutos al fuego e iremos añadiendo leche hasta que se espese y pondremos 2200 gramos de queso gruyère y 75 de cheddar para que se fundan en la salsa. 

Cuando los macarrones estén listos, los colamos y añadimos la salsa. Si se nos queda muy sólida, le añadimos un poquito de agua de cocción para que no pierda el saborcito. Ponemos todo en una fuente de horno y espolvoreamos un poco de queso por encima.

Lo metemos en el horno para que se gratine un poquito y… ready! A disfrutar un poquito de la auténtica esencia de los States.

Receta número 2: Pollo frito “a la Kentucky”

Ay, que nadie nos quite el pollito frito, ¡resucita a un muerto! Y, oye, siempre viene bien un poquito de alegría en días así. ¿Nos ayudas a prepararlo?

¡Os dejamos con ella en formato vídeo!

Receta número 3: American brownie

Y un postrecito no puede faltar, ¿no os parece? Pensamos que un brownie será un complemento perfecto para estos días medio grises. ¡Vamos a cocinar!

Ingredientes

200 gramos de chocolate negro, 110 gramos de mantequilla y 4 huevos.

120 gramos de azúcar, 1 cucharada de esencia de vainilla y 85 gramos de harina.

Bicarbonato, nueces y pepitas de chocolate.

Pasos que seguir… 

Primero cogeremos un bol e introduciremos el chocolate y la mantequilla. Lo meteremos un par de minutos en el microondas, hasta que se derritan y podamos mezclarlos. 

Cogeremos después otro bol y añadiremos el azúcar y 4 huevos. Tendremos que removerlo muy bien junto a la harina y el bicarbonato. Removemos y removemos hasta que quede uniforme. Por cierto, añadiremos después el choco y la mantequilla, mezclaremos y meteremos las nueces y las pepitas de chocolate. Reposaremos la mezcla en un molde de horno, bañado previamente con un poquito de aceite y de mantequilla para que el brownie no se pegue. 

Una vez preparado, lo metemos al horno durante 30 minutitos a 180 grados. Dejamos enfriar… et voilà!

¿Y a ti, qué plato te apetece más? ¡Nos leemos!

¿Quieres compartirlo?