Y hoy llega el turno de la isla esmeralda. ¿Con qué guisos nos sorprenderá la acogedora Irlanda? Un día más os proponemos que crucéis fronteras desde vuestra cocina y os dejéis llevar por el ritmo y el saborcillo de la verde Eire. ¿Comenzamos?

Receta número 1: Fish’n’chips

Aunque se cree que la receta es original de Reino Unido, en Irlanda también se come este plato, tan rápido como delicioso. Es una de las mejores recetas de comida callejera que podemos encontrar. ¿Nos acompañas a prepararlo?

Ingredientes

250 gramos de harina de trigo, 300 mililitros de cerveza, un sobre de levadura.

Medio kilo de merluza en filetes, 1 patata mediana por persona. 

Aceite y sal.

Pasos que seguir…

Cogemos un bol y volcamos la cerveza. Después, en otro bol, mezclamos la harina y la levadura. Tamizamos la mezcla sobre la cerveza. Mezclamos después para conseguir una papillita.

Mientras, vamos pelando y cortando las patatas en bastoncillos. Las freímos a continuación hasta que estén doraditas.

Enharinamos la merluza y añadimos sal al gusto. Sacudimos después la harina sobrante. Preparamos una sartén con aceite bien calentito, pero sin humear. Freímos los trocitos de merluza hasta que queden bien doraditos por los dos lados. Los sacamos y los dejamos reposar en una rejilla para que queden más crujientes.

¡Al plato! 

Receta número 2: Sopa irlandesa de patatas y puerro

Un buen caldito siempre viene bien en esta primavera, que se nos está quedando un poco fría. Además, un platito caliente siempre levanta el ánimo, ¿a que sí?

Ingredientes

750 gramos de patatas peladas y cortadas en forma de cubo. 

3 cebollas medianas cortadas en daditos, 2 puerros.

4 cucharadas de copos de avena, 1 diente de ajo machacado, 40 gramos de mantequilla.

Caldo de pollo, 2 tazas de leche, pimienta, sal y nuez moscada.

Pasos que seguir…

Sofríe la cebolla y el puerro (a trocitos) en una cazuela durante 5 minutos. Añadimos la patata y dejamos que se dore durante otros 5 minutos. Echamos la avena y el ajo y lo dejamos todo rehogando un minuto. Vertemos la leche y 2 tazas de caldo. Esperamos 25 minutos para que se haga bien toda la patata. 

La sopa será espesa y muy rica. Podremos sazonarla después con las especias. ¡Y listo!

Receta número 3: Mousse de café irlandés

¡Llega la hora del postrecito! Por cierto, esta receta no es apta para niños por los ingredientes que lleva, debes tenerlo en cuenta.

Ingredientes

200 mililitros de whisky, 1 litro de nata, 2 cucharadas de café instantáneo, 5 yemas de huevo, azúcar al gusto, nata montada y sirope de chocolate.

Pasos que seguir…

Primero pon al fuego la nata, el café y el azúcar, bien mezclado. Bate después las yemas y el whisky y agrégalo a la cazuela. Remueve constantemente, sin dejar que se cueza. 

Cuando ya esté caliente, vertimos el caldo en diferentes copas altas y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez listo, lo metemos 24 horas en el frigorífico para que se enfríe bien y cuaje.

Cuando lo sirvamos, le ponemos un chorrito de sirope para decorar y un poquito de nata montada.

¡Y ya está!

¿Con cuál de todas estas recetas te quedas? ¡Nos leemos!

¿Quieres compartirlo?