Hoy volvemos a cruzar el charco para ofrecerte tres recetitas bien ricas recién llegadas de Perú. Enciende los fogones, prepara las sartenes y las ollas, ¡que comenzamos! Un entrante, un plato principal y un postre. ¡Hoy puedes viajar a Perú sin salir de tu casa!

Comenzamos…

Receta número 1: Causa limeña

La causa limeña es uno de los platos típicos por excelencia de Perú. Además, prepararlo no es demasiado difícil. Es, sin duda, un entrante perfecto para esta comida 100% made in Perú. ¿Nos acompañas a prepararla? ¡Vamos!

Ingredientes

3 patatas cocidas, 1 pechuga de pollo cocida, media cebolla morada.

50 gramos de pasta de ají amarillo, 1 limón, 1 aguacate.

100 gramos de mayonesa, cilantro, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Pasos que seguir…

Primero machacamos las patatas y las mezclamos con la sal, el aceite de oliva y la pasta de ají amarillo. Después mezclaremos el pollo deshilachado con pasta de ají amarillo, mayonesa y aguacate picado. Aderezamos después con pimienta.

A continuación, mezclamos la cebolla en juliana, la sal, el zumo de lima, el aguacate y el cilantro. Cogemos un molde y ponemos una capa del puré y otra del pollo. Por encima, la cebollita.

Servimos sobre una base de mayonesa y… ¡listo!

Receta número 2: Arroz tapado de carne

Para los amantes del buen arroz, esta receta será simplemente perfecta. Siéntete como si estuvieras comiendo en la mejor cantina de Lima con esta receta tan especial. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

Media cebolla morada grande, 2 cucharadas de ajo molido, 1 cucharada de ají panca licuado.

2 cucharadas de aceite vegetal, 1 tomate grande bien picado, medio kilo de carne picado.

Sal y pimienta.

1 hoja de orégano fresco picada, 3 cucharadas de perejil picadito.

1 cucharadita de comino en polvo y 1 pizca de pimentón.

2 cucharadas de pasas y 5 huevos hervidos.

Media taza de aceitunas cortadas en ruedecitas.

Por último, 3 tazas de arroz blanco.

Pasos que seguir…

Primer pocha la cebolla, el ajo y el ají panca mezclados con 2 cucharadas de aceite vegetal a fuego medio en una sartén grande. ¿Cuánto tiempo? 10 minutitos. ¡Controla que no se te queme!

Añade a continuación el tomate y la carne molida y sube el fuego a medio-alto. Cuando la carne esté hechita, la salpimentas al gusto y le añades el orégano, 1 cucharada de perejil, el comino y el pimentón. Remuévelo todo bien removidito y le pones las pasas y el resto del perejil. Después retira la mezcla del fuego y guárdalo.

Hierve después los huevos durante 5 minutos y ponlos en agua con hielo para que no se sigan cocinando. Córtalos a trocitos bien picaditos, añade las aceitunas al picadillo y revuelve.

Hierve el arroz para conseguir un arrocito blanco de toda la vida. Coge la mitad del arroz, ponla en un recipiente y aplánala con una paleta. Después pon la carne y el mezcladito y vuelve a presionar. Cubre el guiso con el resto del arroz… ¡y listo!

Receta número 3: Torrejas de plátano

¡Ha llegado la hora del postre! Unas deliciosas tortitas de plátano nos esperan para acabar con este delicioso banquete. ¡Vamos a prepararlas!

Ingredientes

1 taza de harina de trigo, 2 cucharadas de azúcar y 3 plátanos bien maduros, machadados.

2 cucharadas de agua, 2 huevos y 1 cucharada de aceite vegetal.

Pasos que seguir…

Mezcla en un tazón la harina y el azúcar. Prepara otro recipiente y mezcla los plátanos, la leche y los huevos. Revuelve después. 

A continuación, calienta en una sartén y úntale aceite con una servilleta. Vierte tres cucharadas de la mezcla y aplánala en la sartén con una cuchara. Cuando esté doradita, dale la vuelta.. espera… ¡ya está!

Y tú, ¿con qué receta te quedas? ¡Nos leemos en la sección de contenidos!

¿Quieres compartirlo?