En días como hoy nos hace falta un poquito de naturaleza, una comidita rica y desconectar un poquito. Así que se nos ha ocurrido traeros 3 recetas uno de nuestros países favoritos, Suiza.

Si os apetece pasar un ratito divertido en la cocina y viajar (aunque sea virtualmente) a Suiza, ¡acompáñanos!

Receta número 1: ¡A la riquísima fondue!

Como sabemos que no todo el mundo tiene una fondue en casa, hemos elegido esta receta que te permitirá disfrutar de este delicioso plato con la facilidad de prepararlo con el microondas.

Ingredientes

200 gramos de queso rallado o troceado de tu gusto. Nosotros os recomendamos queso gruyère o queso edam.

También necesitarás 100 mililitros de nata de cocinar espesa y especial para montar y una cucharada de mayonesa.

No olvides incluir una copa de 100 mililitros de vino blanco joven, 1 cucharadita de ajo en polvo, pimienta negra y nuez moscada al gusto. 

Necesitarás también picos de pan, picatostes o barritas de pan para mojar.

Pasos que seguir…

En un bol mezclamos todos los ingredientes menos el pan y lo metemos 5 minutos al microondas a potencia media y en un recipiente tapado. Después lo sacamos y mezclamos todo bien. Si la mezcla queda lisa, podemos continuar. Si no, ponlo un minuto más, pero a plena potencia. 

Luego lo ponemos en un bol para consumir. ¡Y a disfrutar! Si se enfría y endurece, tan solo necesitarás volver a meterlo un minutito en el microondas.

Receta número 2: Patatas a la suiza

Nosotros somos muy patateros, así que una recetita con patata nos parece todo un manjar. ¿Nos acompañas a prepararlas?

Ingredientes

3 patatas grandes.

1 cucharada de aceite.

Una pizquita de sal.

Pasos que seguir…

Ponemos 3 patatas a hervir en una cazuela. Cuando las pinchemos y estén blanditas, las sacamos y las colocamos en un bol. Las pelamos y las trituramos. Después le añadimos una cucharadita de aceite de oliva y meneamos bien la mezcla.

Después cogemos una cuchara y cogemos parte de la masa. Sacamos la sartén y las ponemos a freír. Importante: No es necesario que le añadas aceite a la sartén porque la masa ya lleva suficiente,

Dejamos que se doren… ¡y listo!

Receta número 3: Pudding de chocolate suizo

Y es que un postrecito siempre viene de lo más bien, ¿a que sí? Pues venga, vamos a darle ese toquecito dulce al día, ¡que ya toca!

Ingredientes

50 gramos de chocolate negro suizo, medio litro de leche o de bebida vegetal, una pizquita de sal.

5 gramos de azúcar vainillado, una pizca de canela molida y 35 gramos de azúcar normal. Por último, 12 gramos de cacao en polvo sin azúcar y 30 gramos de Maizena.

Pasos que seguir…

Troceamos el chocolate y separamos 150 mililitros de leche en el congelador. Ponemos el resto en un cazo y lo dejamos calentar, añadiendo el chocolate, el azúcar vainillado y la sal. Removemos hasta que se convierta en un líquido uniforme. 

Sacamos la leche del congelador (no debe estar congelada, sino muy fría) y le añadimos la maizena, el azúcar, el cacao y la canela. Removemos esta mezcla muy bien con unas varillas y hasta que esté todo bien ligado.

Uniremos ambas mezclas y seguiremos removiendo con las varillas hasta que se espese, pero evitando que se queme por abajo.

Lo dejamos enfriando en un bol tapado con papel de film. Cuando ya esté templado, podremos decantar la mezcla en varios boles. Meteremos los boles en la nevera y dejaremos que se enfríe. Después estará listo para consumir.

Voilà!

¿Con cuál de todas estas recetas te quedas, viajero? ¡Allá vamos!

¿Quieres compartirlo?