Croacia es uno de esos países en los que siempre encuentras pequeños rincones por los que perderse y en los que el tiempo parece detenerse. Costas kilométricas, ciudades llena de historia y una naturaleza maravillosa nos está esperando . A orillas del Adriático, nos ofrece 50 islas habitadas para disfrutarlas en tus vacaciones. Además de sus maravillosos pueblecitos que irradian magia por cada rincón. Si estás pensando qué visitar en Croacia, aquí te dejamos tres lugares maravillosos para dar un plus a tu viaje… ¡Vamos!

Isla de Hvar 

Es una de las islas más grandes de la zona del Adriático, con casi 70 km de extensión. En los últimos años se ha convertido en el destino favorito de muchos por sus rincones dignos de postal y el turquesa de sus aguas. ¿Suena bien, no?

En Hvar, su ciudad más turística y poblada (3.771 habitantes en 2011), podremos perdernos por sus calles y visitar los diversos puestos de souvenirs y tiendas de artesanía local. Uno de los recuerdos que sin duda debes llevarte es la lavanda, planta autóctona que tiñe los campos y montañas que rodean esta pequeña ciudad. ¡Espectacular! Otro sitio que no te puedes perder es la Fortaleza Española. Recibió este nombre por la nacionalidad de los ingenieros que la construyeron. Si nos subimos tendremos unas vistas espectaculares de toda la ciudad y alrededores.

Atardecer en la isla de Hvar
Atardecer en la isla de Hvar

La ciudad de Stari Grad, fundada por los antiguos griegos, se conoce como el casco antiguo e histórico de la isla. ¡Además es la ciudad más antigua de Croacia! Con edificaciones de piedra que datan de los siglos XV y XVI que nos transportarán a épocas pasadas. Es el lugar perfecto para desconectar por su tranquilidad y su magnífica bahía azul.

Ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por la división agrícola de sus llanuras y sus sistemas de cultivo ideados por sus primeros habitantes griegos y los cuales permanecen hasta el día de hoy. Y es que cuenta con los campos de cultivo más grandes y fértiles de todo el Adriático.

Stari Grad
Stari Grad

Isla de Brac

Y si lo que quieres es descubrir uno de los puntos más espectaculares del país, debes visitar la Isla de Brac. La imagen aérea de su playa principal, Zlatni Rat, te dejará impactado. Un impresionante “cuerno de oro” que ha llegado a considerarse la playa más hermosa del mundo. Su punta cambia según el curso de las olas y las corrientes del mar. Un lugar donde relajarse bajo el sol y obtener increíbles fotos con las que fardar con tus amigos. ¿Planazo, no?

Playa de Zlatni Rat en la Isla de Brat
Playa de Zlatni Rat en la Isla de Brac

Zadar

Ubicada en la región de Dalmacia, quizás no sea tan turística y conocida como Split o Dubrovnik, pero es un lugar que no te puedes perder en tu viaje a Croacia. En esta ciudad puedes descubrir elementos de la época romana como los Foros Romanos, las calles empedradas o sus torres y murallas. No te puedes perder su original Órgano de Mar. Se trata de una plataforma de escalones con un sistema de tuberías que con el aire y las olas del mar forma una melodía de órgano musical que suena las 24h del día. ¡WOW!

▸ Tour organizado Croacia, islas del Adriático 5*

Si quieres viajar a Croacia con todo organizado, te recomendamos nuestro viaje organizado a Croacia de 8 días este verano para descubrir todos sus rincones acompañado de nuestro guía. Esperamos que nos lo cuentes todo a la vuelta. ¡Buen viaje!

¿Quieres compartirlo?