Manuel Bajo, científico de datos de Different Roads, se sienta hoy en el sillón de las entrevistas para contarnos un poquito más sobre su experiencia en la empresa.

¿Cuándo llegaste a DR?

Llegué hace 7 meses, en abril.

¿Qué es lo que más valoras del equipo humano de la empresa?

Es un equipo muy variado que trabaja muy bien en conjunto. Siempre ha habido un buen ambiente de compañerismo.

¿Cómo es tu día a día?

Mi día a día es muy variado. Al ser el único Data Scientist aquí tengo que encargarme de todo el proceso necesario para implementar Machine Learning (ML) en DR, desde la recolección y limpieza de datos hasta la implementación en un entorno de producción pasando por el desarrollo y entrenamiento de los algoritmos de ML.

¿Cómo valoras tu experiencia aquí?

Ha sido muy positiva. Muy buen ambiente y un equipo directivo que ha sido comprensivo que me ha permitido compaginar la finalización de mis estudios de máster con mi trabajo aquí.

¿Cómo definirías Travel Tales Factory en una sola frase? 

Es una empresa con mucho potencial, grandes objetivos y un buen equipo para alcanzarlos.

Cuéntanos un poco sobre su trayectoria…

Estudié Física por mi curiosidad por entender el por qué de las cosas. Durante el grado descubrí mi pasión por la programación por lo que decidí estudiar el máster de Data Science que combina programación con estadística.

Cuéntanos tres cosas que hayas aprendido desde que formas parte de la familia DR.

He aprendido a utilizar datos de un entorno real, mucho más complejos y caóticos que los datos con los que he trabajado durante mi formación en un entorno académico. También he aprendido a trabajar en equipo 

Un libro, una película y una canción que te hayan marcado especialmente:

Uno de mis libros favoritos es Freakonomics. En general no me gusta el cine. En cuanto a música es difícil escoger un sólo álbum aunque quizás el que más he escuchado este año ha sido el “My beautiful dark twisted fantasy” de Kanye West.

Un mensaje para tu amigo invisible:

Me gusta la música de cualquier estilo.

¿Quieres compartirlo?