Friburgo es una de las ciudades más especiales de la Selva Negra. Además, podremos disfrutar de una fantástica cena en cualquiera de los restaurantes que llenan la ciudad. Creemos firmemente que una ciudad no se acaba de conocer hasta que pruebas algunos de sus mejores platos. Así que… allá vamos. Descubramos las 4 mejores cenas con las que disfrutar en Friburgo durante tu viaje organizado a Suiza, Selva Negra y Alsacia en Fin de año.

¿Comenzamos?

Tenemos ganas de mostrarte la maravillosa Friburgo, pero desde otro punto de vista. ¿Conseguirán sus restaurantes conquistarte por el estómago? ¡Lo descubriremos muy prontito!

Gasthaus Blume

Comenzamos con este restaurante, lleno de opciones muy interesantes. Además, cuenta con platos vegetarianos, así que es perfecto para todos los públicos. Se trata de comida alemana típica, pero cocinada con muy buen gusto y con una presentación bastante atractivo. ¿Que te apetece un plato para ti solo? Perfecto. ¿Que prefieres hacer un poquito de tapeo? ¡Pues también puedes! Ideal para visitar con amigos y disfrutar de un ratito diferente y, sobre todo, divertido. Encontrarás Gasthaus Blume en el número 2 de la calle Unterdorf.

Goldener Anker

¡En esta zona el empanado es el rey de la cocina! Hablamos totalmente en serio: les encanta este tipo de elaboración. Además, es muy típico y sabroso. Te lo recomendamos totalmente. Si prefieres una ensaladita, algo de verdura o un poco de pescado lo encontrarás también en su carta. Además, cuentan con carta en español: ¡un verdadero puntazo! El equipo de camareros es muy atento y amable. ¡Te sentirás como en casa!

Encontrarás Golden Anker en Uhlandstrasse, 13. ¿Les visitarás?

Martin’s Brau

Martin’s Brau es ideal para ti si eres amante de la cerveza. Comida artesanal y muy rica… ¡y buenas salchichas! Está en pleno centro de la ciudad y su ambiente es uno de sus principales atractivos. Codillo, filetes de cerdo y tarta Selva Negra. ¿Qué mas podemos pedir? Además, la decoración del local es bastante curiosa (tanto como acogedora). Visita Martin’s Brau en el 237 de Kaiser-Joseph-Strasse de Friburgo.

Restaurant Baeren

Restaurant Baeren está un poquito alejado del centro, pero vale realmente la pena visitarlo. Un restaurante clásico y con una decoración dulce y que invita a pasar buenos ratos sentados a la mesa. Prueba alguno de sus postres helados si quieres enamorarte y acabar de la mejor manera la velada. Hofackerstrasse, número 96. Esa es la dirección de Restaurant Baeren, viajero.

Kartoffelhaus

Sí, realmente “kartoffelhaus” significa “la casa de la patata”. Aunque los alemanes son realmente fans de este cotizado tubérculo, podrás encontrar algo más que patatas si te decides por este restaurante tan particular. Carnes a la brasa, tortillas especiales y ensaladas muy variadas serán los acompañantes ideales de esta hortaliza tan rica. Deliciosos postres y un ambiente muy acogedor es lo que nos espera si visitamos Kartoffelhaus en nuestro viaje a Friburgo. Encontrarás este restaurante en el 10 de Baslerstrasse, bastante cerca de la catedral local. ¿Te dejarás llevar por la magia de la patata? Nosotros te lo recomendamos, ¿eh?

¿Quieres compartirlo?