La costa catalana el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones “different”. Por eso, hoy te traemos las 4 escapadas imprescindibles para disfrutar de Cataluña este verano. ¿Te apetece que comencemos?

¡Allá vamos!

Cadaqués, esencia de la Costa Brava

Ubicado en la comarca de l’Alt Empordà, Cadaqués es uno de los destinos-joya de la Costa Brava. Sus casas encaladas, su mar azul y su particular clima la convierten en una parada imprescindible en el norte de Cataluña.

Además, grandes figuras de la cultura como Dalí o Picasso pasaron largas temporadas en esta coqueta localidad. Por cierto, los amantes del senderismo podrán disfrutar de la naturaleza mágica del Parque Natural del Cap de Creus. ¿Te animarás a conocer esta comarca en verano?

Figueres, magia de Dalí

Y es que el pueblecito donde nació Eugenio Salvador Dalí está lleno de encantos. Te recomendamos que visites su casa-museo y te dejes llevar por su ingenio y gracia. Por cierto, en esta localidad del norte de Girona también nació la polifacética Mónica Naranjo.

El castillo de San Fernando es otra de esas visitas que no te puedes perder si pisas Figueres. La verdad es que esta pequeña ciudad es una excursión de día perfecto para esos últimos días rebeldes del verano.

Blanes, el encanto de un pueblecito pesquero

Y si te encantaría sumergirte en un pueblecito de pescadores, Blanes es la opción i-de-al para ti. Su interesante casco histórico, su paseo marítimo y sus calles te enamorarán. Un lugar ideal para celebrar que todo ha pasado y disfrutar del verano a tope. No olvides subir al castillo de Sant Joan, una de las visitas más celebradas de la localidad.

Si es que la Costa Brava tiene tantísimo secretos y razones para enamorarnos… ¡estamos deseando ir!

Roses y su “ciutadella”

Si vas a pasar un día en Roses, no puedes perderte su magnífica “ciutadella”. Es, sin duda, uno de los principales atractivos de la ciudad. Tampoco te puedes perder el castillo de la Trinidad, una preciosa fortificación renacentista.

Por cierto, algunos de los parques naturales más importantes y llamativos de toda la región se encuentran alrededor de esta pequeña joya. Así que los amantes de la naturaleza disfrutarán muchísimo de esta zona.

Ya tú, ¿con cuál de todas escapaditas te quedas? ¡Estamos deseando volver a disfrutar de cada uno de los parajes de nuestro país! Ya falta menos, viajeros. Entre todos lo conseguiremos. ¡Nos leemos en la sección de comentarios! 

¿Quieres compartirlo?