Reír nos hace felices. Consigue que se reactive nuestro cerebro y que desconectemos. Nos provoca placer, para qué mentir. Por eso, hemos pensado en traerte 4 cuentas de ilustradoras que te sacarán una carcajada durante esta cuarentena

¿Comenzamos?

@modernadepueblo: Las modas cambian, el postureo permanece

Ese es el eslogan con el que Raquel Córcoles (más conocida como “Moderna de Pueblo”) resume la esencia de su cuenta de Instagram. Su personaje sirve como fiel de retrato de esa juventud moderna, pero un poquito cansada. El fiel reflejo de una generación que se enfrenta a retos que nadie más entiende. En @modernadepueblo encontraremos sátira, crítica a la visión del amor romántico y sororidad femenina.

Aunque lo que encontraremos a raudales y sin dudas es mucho (pero que mucho, mucho) humor. Deslizarles por el feed de @modernadepueblo es un placer al alcance de nuestra mano (nunca mejor dicho).

@soycardo: De Madrid a Hollywood pasando por Gandía

Y es que la valenciana Ana Macías, la persona tras la hilarante cuenta de @soycardo, es una ilustradora de trazos poco ortodoxos, pero humor brillante. Periodista de formación, consigue plasmar la realidad adulta de los niños de los 90 a la perfección.

Sincera y tajante, consigue sacarnos una carcajada sincera cuando no amarga (pero real). Un poquito de oxígeno en este día a día que, en ocasiones, nos ahoga. ¿Te apuntas a conocerla un poquito más?

@rocioquillahuaman: El ruido que enamora

Los vídeos de @rocioquillahuaman nos vuelven locos en la redacción. Nos encanta porque siempre nos sentimos reflejados de un modo u otro. Un postrecito delicioso para las comidas, vaya. Es sorprendente como Rocío consigue atrapar de una forma tan divertida y fiel la realidad que envuelve a toda una generación.

Además, las voces que utiliza para sonorizar sus videos son tan estridentes como adictivas. Le aportan un puntito extra que, desde nuestro punto de vista, siempre viene bien. Descubre aquí su Instagram y cuéntanos qué te parece.

@monstruoespagueti: La fuerza de la palabra

Anastasia Bengoechea conseguirá dos cosas cuando visites su perfil: que ríes y que pienses. Pero que pienses de forma positiva –qué necesario en días como los que vivimos– y disfrutes.

Sus dibujos son sencillos, pero están cargados de un simbolismo que nos emociona y nos llega de una forma especial. Nos parece una ilustrado imprescindible para llevar mejor la cuarentena. Que, aunque ya queda menos, todavía tenemos unos cuantos días por delante…

Y tú, ¿con qué ilustradora te quedas? ¡Nos leemos en la sección de comentarios!

 

¿Quieres compartirlo?