Sí, después de darlo todo haciendo el Camino de Santiago te mereces un premio. Un puntito extra para la experiencia. Vamos a ver, estás en Galicia. Sin duda, uno de los mejores lugares donde comer y morir de placer por el estómago. Así que nos hemos propuesto que te enamores de la ciudad de Santiago de Compostela y te hemos preparado 5 cenas de escándalo para disfrutar de la ciudad. ¿Nos acompañas?

O Sendeiro

Su terraza parece recién sacada de un romántico pazo coruñés. Las plantas trepan por las paredes de piedra y otorgan un toque de color especial a esta experiencia gastronómica.

Sus interiores son tan frescos y clásicos como acogedores. Una verdadera oportunidad de probar la auténtica cocina gallega de los mejores fogones. Los pescados son la especialidad de la casa y no puedes irte de aquí sin probarlos (sería casi un pecado). Además, su equipo humano es amable y redondea el momento. 

Encontrarás O Sendeiro en la Rúa do Olvido, número 22.

Auga e Sal

Auga e Sal combina a la perfección la vanguardia culinaria con los deliciosos sabores de la gastronomía gallega. Buenos vinos, magníficos pescados y la fiel ayuda de su equipo humano, que nos permitirá pasar una noche diferente y de lo más especial.

Lasaña crujiente de cordero, buñuelos de brandada de bacalao o chipirones de la ría a la brasa son algunos de los increíbles platos de los que podremos disfrutar cuando visitemos Auga e Sal. Encontrarás este restaurante en el número 8 de la Rúa da Fonte de Santo Antonio.

O Curro da Parra

La fusión de sabores es la carta de presentación de O Curro da Parra, un exclusivo restaurante en los alrededores de la Plaza do Obradoiro. Ubicado en pleno corazón de Santiago de Compostela, es una opción ideal para paladares sofisticados. Pequeñito, pero con encanto, su local nos dará la bienvenida y nos sumergirá en una experiencia diferente y única.

Actualizan su carta con la llegada de cada nueva estación y cuidan cada detalle con absoluta devoción. Si quieres disfrutar de una cena especial en pareja, O Curro da Parra es la opción ideal. Te esperan en Rúa do Curro da Parra, número 7.

A Noiesa 

Si quieres probar uno de los mejores pulpos de todo Santiago, tienes que cenar en A Noiesa. Almejas, vieiras, croquetas, carnes… Todo esto y mucho más te espera en este especial restaurante. Una carta muy especializada, corta y tradicional. Un verdadero acierto, vaya. Encontrarás A Noiesa en la Rúa do Franco, número 40.

Casa Marcelo

Casa Marcelo combina a la perfección los sabores locales e internacionales. Su punto fuerte, junto a una decoración tan vanguardista como llamativa y que convierte cualquier cena en una experiencia en sí misma. Sus cocinas abiertas, símbolo de modernidad, originalidad y transparencia, te harán sentir como en casa.

¿Quieres compartirlo?