Después de vivir una aventura genial por los Fiordos Noruegos, te mereces un descanso. Pero un descanso de los buenos, con una cena de lo más sabrosa y la oportunidad de degustar la deliciosa gastronomía noruega.

Descubre con nosotros los 5 mejores restaurantes para disfrutar de una cena estupenda en Oslo durante tu viaje a los Fiordos Noruegos.

¿Qué tipo de restaurantes podemos encontrar en Oslo?

Oslo es la capital del país. Por tanto, su variedad de restaurantes, bares, tascas y cafeterías es inmensa. Una ciudad de más de medio millón de personas que adoran salir a cenar y disfrutar de su tiempo libre. Cocina local, cocina internacional y los platos más deliciosos te esperan en tu velada noruega. ¿Por dónde te apetece comenzar?

Statholdengaarden

Si el precio no es ningún problema y tienes ganas de darte un homenaje, Statholdengaarden es la opción perfecta para ti. Menú degustación o la carta: tú eliges tu propia experiencia. Cuenta con opciones vegetarianas, así que no hay excusas: ¡todos podemos disfrutar de Statholdengaarden. Arte sobre platos blancos que vale la pena probar. Un detallito para endulzar el fin de fiesta en Oslo. Totalmente recomendable. Statholdengaarden os está esperando en el número 11 de la calle Raadhusgata. ¿Os animáis?

Smia Galleri

Aunque está un poquito alejado del centro, Smia Galleri vale realmente la pena. Si tienes tiempo y quieres dar un paseo antes de cenar, te recomendamos que pruebes este restaurante. Con platos para vegetarianos, veganos y celiacos,se convierte en la opción ideal para toda la familia. Su decoración, exquisita. Sus platos, una verdadera fantasía. Además, cuentan con un equipo tan simpático y amable como profesional. Una verdadera joya que visitar en tus últimas horas en Oslo. Smia Galleri se encuentra en Opplagandgata, número 11.

Sofies Mat og Vinhus

Si quieres probar cocina casera a precios asequibles, Sofies Mat og Vinhus es tu sitio, no hay dudas. Se trata de un restaurante pequeñito en el que contarás con la inestimable ayuda de su dueño para elegir el plato ideal para tu cena. Aunque la carta no es muy extensa, siempre habrá alguna receta especial que te hará elevarte a los cielos. Si te animas a visitar Sofies Mat og Vinhus, les encontrarás en el 15 de Sofies Gate.

Fiskeriet Youngstorget

Los amantes del pescado tienen una cita ineludible con Fiskeriet Youngstorget. Por cierto, uno de los mejores pescados y mariscos frescos de la ciudad son los protagonistas de este restaurante. Una buena cerveza, una buena hamburguesa del mar o unos buenos lomos de merluza,  tú eliges la mejor combinación para tu noche en Oslo. Una reinvención casi mágica de los pecados culinarios de la cocina rápida, reconvertidos y bien entendidos. Fiskertiet Youngstorget se encuentra en el 2B de Youngstorget. ¿Te animas a visitarles?

Sentralen Restaurant

Sentralen Restaurant está especialmente recomendado para los viajeros con paladares finos. Un concepto de nueva cocina noruega que apetece conocer y que se convertirá en una experiencia en sí misma. Un equipo de alto nivel con unas ideas y unas producciones únicas. Además, es el restaurante ideal para los disfrutones. Oevre Slottsgate, número 3 es la dirección del Sentralen Restaurant.

¿Quieres compartirlo?