Oye, que los cómics no son solo para los niños. Hay unas cuantas historias gráficas que pueden conquistarte y hacer que tu cuarentena sea muchísimo más agradable. Así que hemos decidido traer 5 ejemplos para que le des una vuelta de tuerca a este tiempo.

¡Vamos!

Maitena, puro feminismo

Aunque de trazos un poco vacilantes, las tiras gráficas de la argentina Maitena son, simplemente, deliciosas. Te arrancará una carcajada, sin importar si eres hombre o mujer. Su capacidad de mostrar la cruda realidad de ser madre, el paso de los años, la dependencia emocional, el hastío y la implacable preocupación por nuestro propio aspecto físico son los cinco temas principales de los cómics de Maitena.

Famosos en todo el mundo hispano, se han ganado un hueco en múltiples periódicos y publicaciones diarias. Podrás encontrarlas en cualquier librería o en internet. ¿Te apetece pasar una buena tarde de risas? ¡Pues descubre a Maitena!

Mortadelo y Filemón, humor castizo

Francisco Ibáñez, el brillante creador de Mortadelo y Filemón, lleva casi 70 años reflejando las contradicciones, las vergüenzas y la ilógica lógica de la sociedad española en clave de humor.

Personaje clave en la evolución del cómic español, continúa en activo y sigue deleitándonos con las aventuras de los locuelos agentes secretos Mortadelo y Filemón. Un clásico que ha conquistado a 3 generaciones distintas y que todavía sabe cómo hacernos reír.

Mafalda, inocencia que marca

La cándida Mafalda nos sorprende desde el primer momento con sus reflexiones. Quino, su autor, supo plasmar de forma magnífica la realidad argentina a través de sus dibujos. Mafalda, su madre y su panda de amigos nos harán reír, pensar y reflexionar.

Es curioso como un personaje de niña pequeña consigue llegar a semejantes reflexiones, pero realmente nos cautivará. Una lectura estupenda para niños, pero también para mayores. Ahora que tenemos tanto tiempo libre, pensar siempre es una estupenda opción. 

Watchmen, ¿quién vigila a los vigilantes?

Ese es el lema que nace del cómic de Alan Moore: ¿quién vigila a los vigilantes? Y es que, después de que su ex colega sea asesinado, un vigilante enmascarado descubre un plan para desacreditar y destruir a los superhéroes del mundo.

Sus tintas te atraparán. Sus aventuras, también. Moore consigue crear un universo alternativo, asfixiante y en el que la lucha por la verdad y la justicia se convierten en algo esencial.

Maus… salvaje

Maus es la biografía de Vladek Spiegelman, un judío polaco superviviente de los campos de exterminio nazis, contada a través de su hijo Art, un dibujante de cómics que quiere dejar memoria de la aterradora persecución que sufrieron millones de personas en la Europa sometida por Hitler y de las consecuencias de este sufrimiento en la vida cotidiana de las generaciones posteriores.

Y tú, ¿con qué cómic te quedas, por ejemplo? ¡Nos leemos!

¿Quieres compartirlo?