Bueno, ya sabes… nos encantan las curiosidades. Por eso hemos estado investigando para traerte 7 curiosidades para darle un toque especial a tu viaje a Alemania Romántica.

Frankfurt, Augsburg, Würzburg y Rothennurg, todas y cada una de las ciudades de este tour tienen un “no sé qué” especial que vale la pena destacar. ¡Comenzamos!

Frankfurt y sus reconstrucciones

Aunque la ciudad antigua de Frankfurt está llena de edificios de apariencia centenaria, en realidad se trata de reconstrucciones que tan solo tienen unos 70 años. Y es que la II Guerra Mundial sumió en la ruina esta ciudad, destruyendo la mayor parte de sus edificios y sumiendo sus calles en el caos.

Würzburg y su fortaleza… “milenaria”

Aunque la fortaleza de Marienberg en Würzburg data de hace unos cuantos siglos (en torno al año 1200), solamente, el lugar en el que está edificada ha sido elegido repetidas veces a lo largo de la Historia como fortaleza. 

Casi 1000 años antes de Cristo ya se levantaba un pequeño edificio que servía como defensa de la ciudad e incluso fue el sitio elegido para levantar una iglesia en honor de Santa María.

Rothenburg cuenta con su propio (y genial) museo de muñecas

Sí, tal y como lo lees: Rothenburg cuenta con su propio museo de muñecas. Se trata de más de 1000 muñecas y juguetes con más de 50 años de antigüedad. Es una colección privada, pero muy cuidada. Además, todos los juguetes están colocados en alguna escena representativa, lo que nos regala una experiencia única y diferente. ¡Una delicia!

Augsburgo y su pueblo al margen del capitalismo

No, no se trata de ninguna utopía comunista ni anarquista. Es una verdad como un templo (y la Iglesia tiene algo que ver). La ciudad de Augsburgo cuenta con el pequeño pueblo de Fuggerei, una iniciativa de vivienda social creada en el siglo XVI.

Y es que Jakob Fugger, uno de los hombres más ricos de la época, decidió crear un pequeño “pueblo” solidario en el que los más necesitados pudiesen vivir por una cantidad simbólica. Una cantidad que, en realidad, no ha variado en los últimos 400 años. Y es que el alquiler de  una casa en Fuggerei tan solo cuesta 0.88€… ¡por año! Ahora bien, para poder vivir allí deben cumplirse algunos requisitos como ser católico y no haber perdido tu casa por una conducta inadecuada. ¿A que es curioso? Seguimos…

Nordlingen, la ciudad construida con diamantes

Hablamos totalmente en serio. Nordlingen está construida, literalmente, con diamantes. Fundada sobre un cráter provocado por un meteórito hace millones de años, Nordlingen guarda una de las mayores cantidades de diamantes del mundo. El meteorito, al chocar con las minas de grafito de la zona, provocó la creación de 72.000 toneladas de microdiamantes. Aunque no han podido ser comercializados no deja de ser curioso que está ciudad esté construida a base de diamantes.

Y tú, ¿con cuál de todas estas ciudades te quedas, viajero? ¡Te esperamos!

¿Quieres compartirlo?