Si estás pensando en hacerte un viajecito en España a los Pirineos aragoneses y catalanes, vamos a ver cinco lugares maravillosos que te harán hacer las maletas y salir ¡ya! Parques naturales, senderos verdes y las ciudades y pueblos con el encanto de la montaña. ¿Los descubrimos?

1. Parque de Ordesa y Monte Perdido

viaje organizado Parque de Ordesa y Monte Perdido
Parque de Ordesa y Monte Perdido

Este parque natural forma parte de la Red de Parques Nacionales españoles, y se encuentra en el Pirineo aragonés, cerca de Bielsa, Torla y Broto, y destaca su mayor elevación en el Monte Perdido, 3.348 m., el mayor macizo montañoso calcáreo de Europa Occidental, desde donde descienden las impresionantes crestas montañosas y valles glaciares.

Destacan gigantes naturales como la Pradera de Ordesa, valle entre cañones, y rutas extensas que puedes realizar por diferentes zonas del parque. Una experiencia en plena naturaleza, que nos hará conectar con la belleza y el carácter especial de estas tierras. Puedes disfrutar de esta experiencia acompañado de un guía en nuestro viaje organizado.

Forma parte de las tres figuras de la UNESCO: de la Reserva de la Biosfera Ordesa – Viñamala, constituyendo su zona centro; el Parque Nacional y parte de su Zona Periférica de Protección, junto con parte del Parc National des Pyrénées conforman el Sitio Patrimonio Mundial de la Unesco Pirineos-Monte Perdido; y junto con el resto de la Comarca de Sobrarbe, del Geoparque Mundial de la UNESCO Sobrarbe-Pirineos.

2. Pasarelas de Alquezar

tour organizado Pasarelas de Alquezar
Pasarelas de Alquezar

También llamadas Pasarelas del río Vero, puesto que pasan por encima del mismo, son una experiencia para los más valientes. Se trata de una ruta de unos 3km, en las que nos movemos por senderos y las famosas pasarelas rodeadas de cañones y naturaleza del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Los primeros tres tramos de pasarelas están entre los 5 y los 10 metros de altura. El tramo final, de 20 metros de altura, de un paisaje característico de la zona. La ruta pasa por distintas zonas como la Cueva de Picamartillo, el salto de agua en el Azud, construido para tomar el agua que más generaba electricidad en la Central Hidroeléctrica, el Mirador del Vero, con vistas al rio y el barranco. Nuestro guía nos acompañará en el viaje.

3. Parque de Aigües Tortes

viaje organizado Parque de Aigües Tortes
Parque de Aigües Tortes

Dicen que se trata de “el paraíso en la tierra“. Podemos disfrutar de ríos, cascadas, lagos, barrancos y montañas con gran diversidad de especies animales y vegetales con familia y amigos. Desde paseos a caminatas un poco más largas por los antiguos caminos tradicionales que antiguamente unían los núcleos del Valle. Gracias a que desde hace años es un espacio protegido y su acceso relativamente inaccesible, mantiene la flora y la fauna en un estado bastante salvaje.

Se pueden realizar varias rutas por diferentes zonas que van desde los 3 a los 6 km. En nuestro tour iremos en 4×4 hasta el Estany de Sant Maurici, desde donde continuaremos a pie y realizaremos el trekking por el parque de unas 3 horas de duración.

4. Aínsa

circuito Aínsa pirineo aragones
Pueblo Aínsa

Uno de los pueblos más bellos y llamativos del Pirineo aragonés, en la provincia de Huesca. Con apenas 2 201 habitantes, destaca por su ubicación y paisaje montañoso del Pirineo. Cabe destacar su ambiente rural empedrado y medieval, la iglesia parroquial de Santa María, el castillo o la Plaza Mayor son sus principales atractivos. Puedes disfrutar en nuestro viaje de la ciudad dando un paseo junto a nuestro guía acompañante.

5. Jaca

circuito Jaca pirineos aragones
Ciudadela de Jaca

Un población más extensa que la anterior, con 13000 habitantes, situada en el Valle del Aragón y destacada históricamente por su entorno natural, y por los amantes de los deportes de invierno. Destacan sus calles de esencia aragonesa donde podemos visitar Catedral de San Pedro de Jaca, Ciudadela de Jaca o Castillo de San Pedro, Torre del Reloj, y el monasterio de San Juan de la Peña que visitamos en nuestro tour. Fue el monasterio más importante de la región durante la Alta Edad Media y en su panteón descansan los restos de numerosos reyes de Aragón.

Leer más sobre los Pirineos ➡️

Tour Pirineos aragoneses y catalanes

Disfruta de los Parques Nacionales de los Pirineos, alójate en los entornos naturales con más encanto, y explora los rincones de los pueblecitos montañosos de la zona en nuestro viaje organizado a los Pirineos aragoneses y catalanes con guía acompañante durante todo el recorrido.

 

¿Quieres compartirlo?