Hoy os traemos un poquito de diversión en familia. Así, los más pequeños de la casa podrán desarrollar su imaginación y explotar su vena más creativa. Una oportunidad de estrechar lazos aprendiendo y disfrutando de actividades nuevas.

Los materiales serán sencillos de conseguir, especialmente si vuestros hijos ya van a la escuela. ¿Os apetece que comencemos?

Superhéroes de cartón

Para construir tus superhéroes de cartón tan solo necesitarás 3 rollos de cartón de papel higiénico, pinceles, lápiz, goma de borrar y algunas pinturas acrílicas. Primero tendréis que dibujar la silueta de vuestros superhéroes favoritos: Batman, Spiderman, Superman… ¡tú eliges!

Es una forma divertida de entretener a los más peques. Además, podrán pintar tantas figuritas como quieran… Si quieren comenzar de nuevo, tan solo tendrán que pintarlos de blanco para conseguir otra figura nueva. ¿A que apetece?

Aquí os dejamos más manualidades con cartón:

Diademas de fieltro

Los materiales que necesitarás para esta manualidad son fáciles de conseguir: una (o varias) diademas de plástico y fieltro de diferentes colores. Una bonita actividad de la que disfrutar con tus peques. Es importante que les vigiles mientras lo hacen, dado que necesitarán tijeras.  

Recórtalas en forma de corazón, de estrella, de arcoiris… Deja que su imaginación vuele y divertíos disfrutando y pasándolo de lo más bien. Además, solo necesitarás un poco de pegamento líquido o silicona y… ¡listo!

Todos estupendos para la vuelta al cole… ¡y a presumir!

¿Más manualidades con fieltro? ¡Por supuesto!

Marcapáginas muy dulces

Para conseguir los marcapáginas más dulces del mundo, tan solo necesitaremos dos cosas: 5 polos de hielo y un poquito de cinta adhesiva de fantasía. Una buena idea, sobre todo si tienes varios niños en casa.

Limpia bien los palos con agua para que no queden restos de líquido y déjalos secar al sol hasta que dejen de estar húmedos. Coge cinta adhesiva de fantasía y enróllalos todos juntos bien enrolladitos. ¡Ya lo tienes!

Aquí os dejamos más ideas para hacer marcapáginas…

Pintores de rocas…

Todos hemos recogido pequeñas piedras o roquitas cuando hemos ido a la playa. O incluso conchas. Si tienes alguna de ellas por casa, es un buen momento para aprovecharlas y hacer una manualidad.

Tan solo necesitarás esta base y algunas pinturas. Podréis dibujar flores, plantas, corazones, nubes, estrellas… ¡O si queréis, pintarlas enteras de colores vivos! Son estupendos pisapapeles u objetos decorativos para sus habitaciones.

Más ideas con piedras aquí:

Y vosotros, ¿con qué manualidades os quedáis? ¡Que la cuarentena no nos quite la ilusión ni, sobre todo, la imaginación? ¡Podremos con todo! Cuéntanos qué manualidades vas a probar con tus hijos en la sección de comentarios.

¿Quieres compartirlo?