Tras unos cuantos días de prevención en casa, ya estamos más cerca de conseguir frenar la curva. ¡Enhorabuena, viajeros! Entre todos lo conseguiremos, de eso no cabe duda ¿Cómo os encontráis hoy? ¡Esperamos que genial!

Pero como sabemos que relajarse y mantener la mente en calma es súper importante para nuestro bienestar (y todavía más en estas circunstancias), te traemos 5 planes para que relajes tu mente en esta cuarentena. ¿Nos acompañas?

Plan número 1: Ordenar la casa

Sí, sabemos que es una de esas cosas que dan una pereza total en nuestro día a día. Pero… ¿qué mejor que aprovechar la cuarentena para organizar esos pequeños desastres que tenemos en casa? Además de entretenernos un buen rato, nos ayudará a ordenar la mente y a sentirnos en paz con nosotros mismos. Al fin y al cabo, disfrutar con algo que hemos hecho con nuestras propias manos siempre es un chute de endorfina de lo más adecuado.

Ordena la estantería, tira a la basura todo lo que te sobra en los cajones y date un respiro. ¡Te aseguramos que te sentirás de maravilla cuando acabes! 

Plan número 2: Rutina de ejercicio en casa

Youtube está lleno de canales de fitness, gimnasia o deporte que están adaptando las rutinas que ofrecen a la situación actual. Explora y descubre la modalidad que más te llame la atención. Ejercitarse un poco es clave para poder controlar la mente y para quemar energías. Si no, dormir por las noches te resultará un pelín más complicado, dado que la adrenalina liberada por el estrés y la ansiedad no permitirá que descanses adecuadamente.

Una simple búsqueda por Youtube te revelará grandes maestros para llevar a cabo tus rutinas. ¡Que la pereza no te gane!

Plan número 3: ¡Cocinar!

Seas más o menos cocinillas, te consideres el chef de la casa o nunca te hayas cocinado ni un huevo frito, esta cuarentena es el momento ideal para cocinar.

Tortillas, bizcochos, crêpes, parrilladas de verduras… ¡cualquier plato es bienvenido! Si eres un experto entre fogones, anima a tu familia a que cocinen contigo. Y, si no se te da demasiado bien cocinar, ¡decídete a aprender! Además de matar el tiempo, conseguirás una nueva habilidad que te vendrá de lo más bien. Y, si tienes hijos, es el momento ideal para comenzar a enseñarles a preparar algún plato sencillo y delicioso. ¡Motivación asegurada!

Plan número 4: Pintar mandalas

Los mandalas son esos dibujitos geométricos tan monos que se pusieron muy de moda hace unos cuantos años. Seguro que después de ordenar tu cuarto encuentras algún cuadernillo… (Y, si no, siempre está internet para ayudarnos).

Coge tus lápices de color (o cógeselos prestados a tus hijos) y lánzate a pintar bellas figuras. Como tu mente estará totalmente concentrada en rellenar los huequitos, pondrás la mente en blanco y te podrás relajar. Muchos psicólogos recomiendan los mandalas para el tratamiento de la ansiedad.

Por cierto, vía internet también podrás encontrar mandalas on line. ¡Anímate a buscarlos y pásatelo genial!

Plan número 5: Acabar esa serie que tienes a medias…

Reconócelo, a veces no te da tiempo de ponerte al día con las series que más te gustan. El estrés del día a día y las obligaciones te ponen a prueba y no te dejan tiempo para disfrutar de tu serie favorita.

Así que ya sabes: es el momento ideal para hacerlo. O, bueno, de comenzar alguna serie nueva. En breve os dejaremos unas cuantas ideítas de series geniales para dejar volar la mente…

Y tú, ¿cómo te relajas durante la cuarentena? ¡Cuéntanoslo todo, todito, todo!

¿Quieres compartirlo?