Curiosidades de Estonia que te dejarán sin habla

Estonia, también conocido como el país más avanzado de Europa por su éxito económico y social, sobre todo. Todo el que lo conoce se enamora de él; de sus paisajes, del trato que reciben de las personas locales y de todos y cada uno de los pueblos y ciudades que la componen. Además, es un país que tecnológicamente está muy avanzado; si hay una seña de identidad de Estonia es la tecnología y en especial todo lo relacionado con internet. Con nuestro tour organizado por las cuatro perlas bálticas podrás conocer personalmente esta maravilla y contárnoslo tú mismo. 

¿Quieres conocer más curiosidades sobre este increíble país? ¡Allá vamos! 

Turistas paseando por el centro de Tallin

El centro histórico de Tallin está catalogado como Patrimonio Cultural por la Unesco

Y no es para menos, esta increíble ciudad parece sacada de un cuento. Tallin es conocido por su ciudad antigua conservada, sus museos y la torre de televisión, que mide 314 metros y tiene una plataforma de observación. Tallin desprende historia; todos y cada uno de sus muros están perfectamente conservados, da gusto verlos. Otra característica que define mucho a Tallin, son las puertas de sus edificios: son sorprendentemente pintorescas y coloridas. Un paseo por el centro histórico de Tallin permitirá ver al viajero muchísimas puertas de todos los colores y estilos para que te puedas hacer fotos delante de cada una de ellas. 

Preciosa imagen del casco antiguo de Tallin

La Iglesia de San Olaf fue el edificio más alto del mundo

Sí, has leído bien. Tallin tiene un edificio que en el siglo XVI fue el más alto del mundo con 159 metros. Podéis encontrarla en el maravilloso centro histórico de la ciudad. En la actualidad la iglesia tiene una altura de 123,7 m y, de acuerdo con la decisión del municipio de Tallin, los rascacielos que se construyen en el centro de la ciudad no pueden ser más altos que ella. La iglesia de San Olaf es una de las más importantes de Tallin. Está situada en la ciudad baja y debe su nombre al rey noruego Olav II Haraldsson. Sus orígenes de la iglesia se remontan al siglo XIII y desde sus inicios se convirtió en uno de los templos más importantes de Tallin. Las mejores vistas a la iglesia las obtendrás desde el mirador de Patkuli situado en la parte alta de la ciudad en la colina Toompea. Por 5€ también podrás subir a la torre de la iglesia. 

Bosque de Lahemaa Rahbuspark

Un 50% de la superficie del país son bosques

No es de extrañar que un país tan nórdico como Estonia esté impregnado de verdes bosques, pero ¿os imaginabais que su superficie era tan grande? Qué increíble sería hacer una ruta por ellos y enamorarnos a cada paso de toda su impresionante flora y fauna. 

Impactante imagen aérea de la isla de Pandju

Estonia tiene más de 1000 islas

Estonia es la única de las tres hermanas bálticas que posee islas: 1.520, exactamente. Claro que no todas cuentan; sólo tres o cuatro son importantes, concretamente Hiiumaa y, más al sur, Muhu y Saaremaa, unidas por un puente. Estas dos últimas, que vivieron siempre de la pesca y la agricultura, fueron las preferidas tradicionalmente por los veraneantes locales (se llega en poco más de una hora por carretera desde la capital) y ahora, por el turismo internacional.

Turista pagando su desayuno con tarjeta de crédito

Tienen la costumbre de pagar todo con tarjeta de crédito

Si tu próximo destino es Estonia, ¡olvídate de llevar dinero en metálico! Sabemos que uno de los grandes problemas a la hora de reservar un viaje es la dificultad para conseguir dinero en metálico, ya sea por cambio de moneda o por las altas comisiones en los bancos. Estonia, al ser uno de los países tecnológicamente más desarrollados de Europa, ha adaptado prácticamente todos sus negocios para poder realizar operaciones únicamente con tarjeta, ¡comodísimo!  

Preciosas flores compradas en el centro de Tallin

Flores: un clásico

Las flores son una parte muy importante de la cultura Estonia, y cualquier ocasión es buena para regalar un ramo. De hecho, en el centro de Tallin, hay una serie de puestos con flores de todos los colores  y tamaños que están abiertos las 24 horas del día, por si necesitas hacer un regalo con urgencia. Nosotros ya lo vemos: un viajecito a Estonia con la persona que más quieres y por la noche, bajo las estrellas, le regalas un impresionante ramo de flores, ¡planazo!

 

¿Quieres compartirlo?