Viajar a Noruega es una experiencia que debes vivir, al menos, una vez en la vida. Una aventura hacia lugares recónditos donde encontrarse en pleno contacto con la naturaleza y rememorar también la rica historia de culturas tan antiguas y apasionantes como la vikinga que ya navegaron por sus miles de fiordos. La geografía del país ha creado maravillosos paisajes dignos de ser contemplados y apreciados. La naturaleza y grandiosidad de los fiordos, sus glaciares, sus cataratas y su densa flora te permitirán disfrutar de la parte más salvaje de nuestro planeta. Un circuito por Noruega te llevará a conocer también a sus habitantes, respetuosos con el medio ambiente y poseedores de bonitas tradiciones como los típicos trajes de boda y eventos y los bailes y canciones seculares.

Si quieres ver todas las posibilidades que te ofrece este destino en verano, hemos recogido los mejores 7 tours por Noruega para que elijas el más adaptado a tus gustos y preferencias tanto si es la primera vez que visitas Noruega como si quieres repetir una experiencia inolvidable con un viaje “different”. Descubre este país y disfruta de la naturaleza en estado puro recorriendo Noruega tanto por el Norte como por el Sur y el Oeste, con extensiones a grandes capitales como Copenhague o Estocolmo, o visitando Islas Lofoten y Cabo norte.

Ya que Noruega, debido a su latitud, es un país frío y mejor es visitarlo en  los meses de verano, así que no te pierdas las salidas en Mayo y Septiembre, ya que son la mejor forma de disfrutar de los Fiordos Noruegos al mejor precio y evitando aglomeraciones.

Además, en verano , allí está el sol de medianoche, es decir, apenas hay horas sin luz, justo lo contrario que ocurre en invierno. Por si fuera poco, a principios de verano puedes encontrar todavía nieve y los glaciares empiezan ya a derretirse, formando imponentes cascadas. ¡Así que ¡no te lo pienses!

Fiordos noruegos: lo imprescindible

Fiordo Hardanger. Noruega
Fiordo Hardanger. Noruega

 

Los fiordos son entrantes de mar, que en ocasiones se prolongan varios kilómetros tierra adentro. La mayoría de ellos están aislados del resto, lo que da una idea de la forma de vida autosuficiente típica en estas zonas, así como de la importancia que, desde edades tempranas, tuvo la navegación y la exploración de los mares. Para ofrecerte un viaje apasionante y único te recomendamos visitar los principales fiordos noruegos como los de Nærøyfjord, el Sognefjord, el Lysefjord y el Geirangerfjord, todos ellos en la costa oeste de Noruega. Cuando te adentres por los fiordos sentirás el auténtico espíritu de los habitantes de estas tierras. Un carácter indomable y fuerte sin el cual les hubiera sido imposible sobrevivir. Desde el fiordo de Oslofjord, el más cercano a Oslo, en el sur, hasta el de Varangerfjord, el más al noreste y, por tanto, el más recóndito, los fiordos ofrecen un sinfín de atractivos, de vistas panorámicas de impresión, de momentos únicos para el disfrute y la aventura.

Como principales reclamos turísticos encontrarás Stavanger, tal vez el mejor lugar para empezar una ruta por Noruega si lo que quieres es realmente aprovechar el tiempo al máximo en fiordos. Además, sus calles, sus bares y su modo de vida bien valen una visita. La madera aquí es la protagonista y hay hasta 20 museos muy interesantes. Desde allí podremos visitar lugares tan fantásticos, que incluso no parecen de este mundo, como el conocido Preikestolen (“El púlpito”), una gran roca situada a 600 metros sobre el fiordo de Lysefjord. De Stavanger también podemos ascender en un cómodo y elegante ferry hasta Bergen. Una vez que estemos en esta pintoresca ciudad, podemos realizar un circuito por fiordos tan míticos como el más largo del mundo, el de Sognefjorden, o el de Nærøyfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad.

7 itinerarios para descubrir Noruega en verano

Ruta Fiordos de leyendas
Ruta Fiordos del norte

 

1. Fiordos del norte como nunca los has visto

Un circuito diferente para verdaderos amantes de Noruega.

7 días y 6 noches, con vuelos, desayuno y 2 cenas en hoteles de categoría superior

Novedoso circuito con un itinerario sosegado en el que conocerás lo mejor de la región del Oeste de Noruega. Visita las hermosas ciudades de Alesund, Kristiansund y Trondheim, y los bellos parajes de Andalsnes y Geiranger, También prepárate para recorrer parte de la carretera del Atlántico, una de las más espectaculares del mundo.

 

 

 

 

Ruta Fiordos al completo
Ruta Fiordos al completo

2. Fiordos noruegos al completo

 

Espectáculo natural en tierra de vikingos.

8 días y 7 noches, con vuelos, desayuno y 3 cenas en hoteles de categoría superior

Cuidado circuito a través de las tres ciudades más importantes de Noruega: Oslo, Bergen y Stavanger; y los fiordos más impresionantes del país: el fiordo de Geiranger, el Nærøyfjord, el Lysefjord y el Sognefjord. Original combinación urbanismo y formidables escenarios naturales.

Salidas de Mayo a Septiembre.

 

Ruta fiordos noruegos con Estocolmo
Ruta fiordos noruegos con Estocolmo

3. Fiordos noruegos con Estocolmo

Entre bosques, fiordos y catorce islas de vanguardia.

9 días y 8 noches, con vuelos, alojamiento en hoteles de categoría superior con desayunos y 3 cenas incluidas

Relajado itinerario, que combina parajes espectaculares en la región de los fiordos noruegos, con la vanguardia y el romanticismo de Estocolmo. Vuelo desde Bergen a Estocolmo incluido. Salidas de Junio a Agosto.

 

 

 

Ruta fiordos noruegos con Copenhage
Ruta fiordos noruegos con Copenhage

4. Fiordos noruegos con Copenhague

 

Cantos de sirena cuentan leyendas de vikingos.

9 días y 8 noches, con vuelos, alojamiento en hoteles de categoría superior con desayunos y 3 cenas incluidas.

Relajado itinerario, que combina parajes espectaculares en la región de los fiordos noruegos con la modernidad y estética de una gran ciudad como Copenhague. Vuelo desde Bergen a Copenhague incluido. Salidas de Junio a Agosto.

 

 

Ruta fiordos espectacular
Ruta fiordos espectacular

5. Fiordos espectacular

Cascadas, glaciares y montañas que se arrojan al mar.

7 días y 6 noches, con vuelos, alojamiento en hoteles de categoría superior con desayunos y 3 cenas incluidas.

Con un relajado circuito que profundiza en la región de los fiordos; y en una original combinación de arte, arquitectura e historia, se nos presenta este itinerario en una cuidada selección de hoteles con ubicaciones inmejorables. Salidas de Junio a Agosto.

 

 

 

 

Si te gusta este circuito y quieres ampliar tu estancia en Oslo, echa un ojo a:

6. Fiordos espectacular + 2 noches extra en Oslo

9 días, 8 noches, con vuelos, alojamiento en hoteles de categoría superior con desayuno, 2 noches en Oslo y 3 cenas incluidas. Te permitirá conocer a fondo la magnífica capital de Noruega.

Salidas de junio a septiembre

 

 

Ruta Islas Lofoten y Cabo Norte
Ruta Islas Lofoten y Cabo Norte

7. Islas Lofoten y Cabo Norte

8 días y 7 noches, con vuelos, desayuno y 2 cenas incluidas.

Un viaje a la parte más septentrional de Europa, inmersos en el círculo polar ártico nos encontraremos con paisajes espectaculares, de la desoladora tundra a los exuberantes bosques, siguiendo por un entramado de fiordos, islas, lagos y montañas. Salidas en Julio.

 

 

 

 

 

 

Todos los circuitos son en grupo y los desplazamientos una vez allí se realizan en autobús, pero si quieres disfrutar de la comodidad de un viaje organizado sin perder “tu independencia” existe la posibilidad de viajar en la modalidad Viaja a tu aire, que permite disfrutar al viajero del destino siguiendo la ruta con su propio vehículo y con mayor libertad.

¿Quieres compartirlo?