Si estás planeando viajar a Polonia para varios días primero queremos decirte que has hecho una gran elección, ¡felicidades! Seguramente estarás haciendo tu lista sobre qué ver y cuándo en este gran país. No es tarea fácil, lo sabemos. Y es que Polonia ofrece un enorme abanico de opciones tan atractivas que querrás conocerla a fondo y es posible que hasta estés pensando que un solo viaje no será suficiente para descubrir todas sus maravillas. No te preocupes, aquí te dejamos nuestra lista de 8 visitas imprescindibles que te ayudarán a preparar tu viaje a Polonia. ¡Allá vamos!

Casco antiguo de Cracovia

La antigua capital de Polonia es una de las más hermosas del país. Su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad desde 1978 y es que cuando lo conozcas entenderás por qué la UNESCO sucumbió a sus encantos. Te recomendamos pasear por sus calles medievales e ir descubriendo sus hermosas casas y edificios históricos hasta desembocar en la joya de la ciudad, la Plaza del Mercado, centro neurálgico de la ciudad con sus coloridos palacios y edificios medievales.

tour Plaza del mercado, Cracovia polonia
Plaza del Mercado, Cracovia

Además del casco antiguo sabemos que hay mucho que visitar en Cracovia, como el gueto judío, el Castillo de Wawel o la fábrica de Oskar SchindlerAquí te dejamos una lista para descubrir qué ver en Cracovia a fondo en tu viaje a Polonia.

Casco antiguo de Varsovia

Otro imprescindible sin duda es su capital. Como ya sabes, Polonia fue uno de los países más afectados por la II Guerra Mundial e incluso algunas de sus ciudades fueron parcialmente destruidas. Una de ellas fue Varsovia. Pero supo recomponerse de sus heridas y hoy muestra orgullosa toda su gran belleza. ¿Impresionante verdad? De hecho, se le conoce como la “ciudad fénix”, debido a la intensa transformación que experimentó.

Su caso histórico, al igual que el de Cracovia, es también Patrimonio de la Humanidad desde 1978 y sus edificios están llenos de colores que resaltan con el animado ambiente. Aquí podrás conocer el Palacio Real, la Catedral y la Plaza Mayor.

Wroclaw

Conocida como “la Venecia del este” con sus 12 islas y más de 120 puentes que la hacen realmente muy especial. Sus edificios delatan su pasado bohemio, austriaco y prusiano.

Wroclaw tour polonia
Casas de colores, Wroclaw

Te recomendamos visitar la isla de la Catedral, la isla de la arena, el mercado cubierto, el Ossolineum o el antiguo mercado de carne. También la Plaza Mayor con el ayuntamiento. ¡Ah! Y como curiosidad en su extenso casco histórico se esconden más de 180 estatuillas de gnomos de bronce. ¿Te atreves a encontrarlos?

Minas de sal de Wieliczka

Tercer Patrimonio de la Humanidad de nuestra lista de imprescindibles. Estamos seguros de que este lugar te dejará con la boca abierta. Algunos datos que ya impresionan de partida: Las minas de Sal de Wieliczka alcanzan una profundidad de 327 metros y su longitud supera los trescientos kilómetros. Se encuentran a unos 15 Km de Cracovia.

Por cierto, han sido explotadas sin interrupción desde el siglo XIII, y aún hoy en día siguen produciendo sal de mesa.

Poznan

Es una de las grandes desconocidas, pero para muchos es una ciudad que no tiene nada que envidiar a Cracovia o Varsovia, y no podíamos olvidarla en nuestra lista de imprescindibles. Fue capital de Polonia allá por el siglo X. Una quinta parte de sus habitantes son universitarios, seguro que te suena como uno de los destinos Erasmus más frecuentes.

Cuenta con parques, numerosos edificios religiosos y museos de todo tipo. Te recomendamos conocer a pie la Plaza Mayor y el Ayuntamiento, símbolo de la ciudad. Otras visitas interesantes son la iglesia de los Jesuitas, la antigua Universidad y la zona imperial, donde se encuentra el castillo de la ciudad y la plaza que conmemora las primeras protestas en contra del comunismo.

Castillo de Malbork

Añadimos otro Patrimonio de la Humanidad a nuestra lista. Y es que, como te decíamos, Polonia guarda una rica historia y un sinfín de tesoros. El Castillo de Malbork es una fortaleza medieval espectacular de estilo gótico báltico construida por la Orden Teutónica. Curiosamente, es el castillo de ladrillos más grande del mundo.

Castillo de Malbork polonia viaje tour
Castillo de Malbork

Gdansk

Es la principal puerta al mar de Polonia. Como curiosidad, fue el punto de inicio de la Segunda Guerra Mundial. ¿Nuestra recomendación? pasear por las calles empedradas de su centro histórico y recorrer el Paseo Real donde se encuentran los principales puntos de interés como la Puerta Dorada con su magnífico arco triunfal por donde antaño entraban los cortejos reales. Tampoco te puedes perder su Ayuntamiento, la Basílica de Santa María o Grúa medieval, una de las más antiguas del Báltico y uno de los símbolos de la ciudad.

Auschwitz

Sin duda es uno de los puntos más turísticos del país y casi obligada la visita al campo de concentración de Auschwitz en un viaje a Polonia. Una de las pruebas más duras de los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Aunque visitarla es una experiencia dolorosa y sobrecogedora nosotros siempre recomendamos hacerla para ser conscientes de la barbarie de lo que allí ocurrió y no olvidar el pasado.

Auschwitz, campo de concentración tour polonia
Auschwitz, campo de concentración

Como ves, Polonia es un país que rebosa historia por los cuatro costados. Una Historia que se refleja en numerosos monumentos y rincones. Seguro que quieres conocer más, no te preocupes, aquí puedes descubrir las ciudades más bonitas de Polonia.

▸ Tour organizado Tesoros de Polonia

Si quieres viajar a Polonia con todo organizado, te recomendamos nuestro viaje organizado a Polonia de 9 días este verano para descubrir todos estos lugares acompañado de nuestro guía. Esperamos que nos lo cuentes todo a la vuelta. ¡Buen viaje!

 

¿Quieres compartirlo?